Ver la Versión Completa : Apretar anillo de zoom Canon 100-400 I
Matas081
05/05/16, 01:27:44
Buenas noches, os escribo para ver si alguien puede ayudarme.
He comprado un objetivo Canon 100-400 versión I de segunda mano. Al probarlo me he dado cuenta de que el anillo para regular la dureza del zoom no hace su función y en cualquier posición queda flojo, por lo que al colocar el objetivo boca abajo se extiende solo.
Me gustaría saber si se puede apretar de alguna forma, o si conocéis algún s.a.t. por Madrid donde puedan solucionarme este problema.
Un saludo y gracias.
jcampostomas
05/05/16, 07:55:29
Hola, segun vas a lanzar las fotos lo giras a derechas hasta que consigas que este mas duro, y asi consigues que eso no se produzca.
Matas081
05/05/16, 10:07:55
Gracias por tu respuesta Jcampostomas.
Tanto girando el anillo hasta su tope en la derecha (tight) como hasta su tope en la izquierda (smooth) hace la misma fuerza, que es prácticamente nula, por lo que el objetivo queda flojo y se extiene y contrae constantemente. Lo que necesito saber es si este anillo puede "apretarse" de alguna forma o sería necesario sustituirlo.
Gracias de nuevo
poberon
06/05/16, 11:24:50
Creo recordar que para que el anillo de dureza actúe, aparte de girarlo, tienes que sujetar el anillo que está justo detrás.
Matas081
06/05/16, 12:26:58
Está todo hecho correctamente, de verdad. Sujetando el anillo de enfoque para que el anillo de zoom gire completamente a ambos extremos de su posición. No se endurece, no hace fuerza y por el peso del objetivo se extiende al colocarlo en posición vertical.
Pensé que la solución podría devenir de apretar algún tornillo que se hubiera aflojado, y como, por lo que he leído, la parte externa es fácil de desmontar sin tocar cristales y mecanismos internos, se me ocurrió hacer la consulta.
Gracias nuevamente por vuestro interés, un saludo
callahan
08/05/16, 02:00:14
Por tus explicaciones parece que el anillo que regula la dureza del zoom está dañado de alguna forma.
Con el 100-400 delante me he puesto a observarlo detenidamente. Sin sujetar el anillo de enfoque los dos anillos que están uno junto al otro giran a la vez; sujetando el de enfoque se libera el freno para el zoom y se ajusta su dureza.
Aflojándolo rápido cuando llega al tope hace un TAC! seco, cuando lo vuelvo a apretar voy notando como progresivamente el giro se va endureciendo hasta que finalmente se detiene y no puedo continuar, bloqueando el zoom donde quiero. Comprueba si el funcionamiento que te acabo de explicar en el tuyo también lo aprecias o más en concreto ¿qué aprecias? En el anillo de ajuste cuento dos tornillos de estrella minúsculos. tu unidad los tiene?
No te voy a decir como arreglarlo, sólo te estoy diciendo como funciona y qué tiene el mío para acotar las posibles diferencias con el tuyo. A partir de ellas sabrás con qué diagnóstico lo llevas a reparar al SAT.
Matas081
08/05/16, 03:15:27
Gracias por tu descripción tan minuciosa. Exteriormente mi unidad también tiene los dos tornillos que mencionas. No sé qué función tienen pero me da miedo tocarlos.
Cuando me dispongo a apretar el zoom, sujeto el anillo de enfoque para bloquearlo y giro el anillo de zoom hacia la derecha, pero a mí no me ofrece esa resistencia de la que hablas. Toda la resistencia que ofrece desde el tope en tight al tope en smooth, indistintamente de la dirección en que gire, es la misma, y llegando a hacer ese "clack" en ambos extremos, queda totalmente floja (ni siquiera aprieta un poco).
Había pensado que esos tornillos de los que hablas podrían tener algo que ver, pero por lo que he estado leyendo por internet no es así, recomendando además no tocarlos.
Pienso que definitivamente la solución al problema pasa por el s.a.t., igualmente muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es un placer pertenecer a una comunidad de gente dispuesta echar una mano en cualquier problema de forma altruista, gracias!!
Adolfo Ventas
09/05/16, 11:40:50
Gracias por tu descripción tan minuciosa. Exteriormente mi unidad también tiene los dos tornillos que mencionas. No sé qué función tienen pero me da miedo tocarlos.
Cuando me dispongo a apretar el zoom, sujeto el anillo de enfoque para bloquearlo y giro el anillo de zoom hacia la derecha, pero a mí no me ofrece esa resistencia de la que hablas. Toda la resistencia que ofrece desde el tope en tight al tope en smooth, indistintamente de la dirección en que gire, es la misma, y llegando a hacer ese "clack" en ambos extremos, queda totalmente floja (ni siquiera aprieta un poco).
Había pensado que esos tornillos de los que hablas podrían tener algo que ver, pero por lo que he estado leyendo por internet no es así, recomendando además no tocarlos.
Pienso que definitivamente la solución al problema pasa por el s.a.t., igualmente muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es un placer pertenecer a una comunidad de gente dispuesta echar una mano en cualquier problema de forma altruista, gracias!!
No le des muchas vueltas al asunto, es un problema bastante común que tiene el 100-400L. Yo he vendido el mío no hace mucho tiempo pero antes quise acercarme para que lo chequearan un servicio técnico de Sevilla, bastante conocido. Yo lo tenía como los chorros del oro pero...ya se sabe, una buena revisión antes...... El técnico, lo primero que comprobó fue el anillo de freno del zoom, algo en lo que nunca he echado cuenta (siempre lo llevo suelto), porque siempre uso el 100-400 en sesiones de hide y con trípode. Enseguida me dijo que lo tenía malo, que no frenaba. Me dijo que la reparación de ello era costosa y totalmente desproporcionada para poder vender mi objetivo (al precio que se paga en la actualidad, una auténtica birria para un objetivo tan duro y bueno). Me tranquilizó diciéndome que es un problema común, que prácticamente, casi todos (por no decir todos) los 100-400L sufren de este problema más pronto que tarde, normalmente a partir de los primeros 3-4 años. El sistema de funcionamiento es un poco complejo, yo no llegué a entenderlo cómo Canon se complica de esa manera (y sobre todo, por qué es algo que termina por fallar). El interior del anillo lleva cientos de bolitas de acero, rodamientos, del tamaño casi de un grano de sal (y no de la gorda). Suelen desprenderse o moverse de su sitio y, con el tiempo dejan de hacer su función.
La solución??, fácil, cambiar el tubo completo:
http://www.uscamera.com/international/cy1-2833.htm
En realidad no es muy complicado, solo hay que tener la precaución de no dañar los tornillos internos al desatornillar por lo que, un buen destornillador es fundamental ya que, si se mella un tornillito, difícilmente permitirá sacarlo nunca.
El problema es la pieza, que es cara, por la parte más barata no creo que baje de los 200€ (más la mano de obra si se prefiere que lo haga un profesional, cosa que siempre recomendaré).
Personalmente, si no te es fundamental apretar el zoom, acostúmbrate, no tiene solución, lo siento.
Un saludo
Adolfo
P.D. Por si te animas al final: http://f20c.com/stuff/canon/partslist/EF%20100-400%204.5-5.6L%20IS%20USM.PDF
Carlosb73
20/05/16, 13:35:14
A mí me pasa igual. El que me lo vendió me dijo que había un SAT aquí en Sevilla que lo reparaba poniéndole un tornillo o no sé qué, yo lo he descartado...
AUDIJOSEMA
17/01/17, 16:21:26
No sabia yo como se apretaba bien el freno jajaja.
Ahora si va perfecto.
Una pregunta.
¿Alguno sabe donde poder comprar la pieza negra de apriete?. Esa especie de tuerca para darle con la mano.
Saludos
para mi que toca al mismo tiempo el anillo de enfoque a la par que el de dureza...error, hay que girarlo sin tocar el anillo de enfoque.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com