PDA

Ver la Versión Completa : problema disparador 40d

joaquinus2007
13/11/07, 09:15:32
Hola..
Bueno, pues si que empiezo bien con la cámara, pero como soy neófito en esto de las reflex, no sé si puede ser normal, pero creo que no, lo que me sucede con el disparador :
Lo hace en ocasiones, no siempre, tomo una foto sin problemas, y, a la siguiente toma,enfoco y cuando aprieto el disparador (me confirma el enfoque), oigo un clic y tiene un retardo de un segundo o una cosa asi hasta que dispara.. osea que no lo hace al momento.. esto me lo hace por ejemplo en dos fotos con los mismos parámetros,seguidas, una me la hace bien y la otra, retardo en el disparador.. uffffff

Voy a llamar a la tienda para que me la cambien, vaya con los controles de calidad de Canon, o es que yo soy gafe y me ha tocado la única cámara con ese fallo entre 10.000, GRRRRRRRRRRR, de todas formas queria consultarlo aquí antes, por si acaso.. , pero no lo veo normal, porque a veces, ese retardo puede significar el hacer una buena foto o no, y bueno, que no creo que eso sea normal

Un saludo

Quim

ivanllensa
13/11/07, 09:20:07
........................

dedione
13/11/07, 10:07:06
Bueno, me reconforta no ser el único con el problema...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52807

Ahí van algunas posibles causas/soluciones.... pero te digo que ninguna ha funcionado.

Mi cámara tiene ya unos 3000 disparos y lo hace aleatoriamente...si bien es cierto que lo hace con mas frecuencia cuando utilizo velocidades lentas o en situaciones de poca luz (una cosa lleva a la otra evidentemente)

Como a mi se me han cumplido los 15 días de "prueba".... haré un viaje previsto el próximo mes y de vuelta se va de cabeza al SAT.

Un saludo!

leTiroaTo
13/11/07, 17:48:14
Bueno, me reconforta no ser el único con el problema...
(...)

Jopé, qué casshondo el tío...

Saludos.

dedione
13/11/07, 19:43:29
Nah jejej a ver entenderme... no es que me alegre jajaja... me refiero a que de algún modo veo que no es un problema que solo tenga yo...ya sabéis..."mal de muchos, consuelo de tontos..."

Roth
13/11/07, 23:39:45
Si teneis activada la funcion de reduccion de ruido hace que al tener que "procesar" las fotos para eliminar el susodicho, tarde un tiempo similar al que se invirtio al hacer la foto.
Para mi que puede ser eso

joaquinus2007
13/11/07, 23:48:17
Ufff, ostras, que alivio.. jajajajaja, lo mismo digo, no es que me alegre de que te pase lo mismo, pero es que ya pensaba que era yo que hacia algo mal.. De todas maneras, yo creo que si la cámara dice que ha enfocado, al pulsar el disparador tiene que hacer la foto de inmediato, nada de retardo.. imagínate una foto comprometida y que te vaya de esas décimas de segundo al disparar, la 40d no es una máquina superrápida ?? pues no entiendo yo eso de que se retarde el disparador.. por cierto además, incluso a veces cuando tarda, se oye el clic del disparador, pero no hace la foto, se retarda un poco hasta que hace la foto.. a veces mas y otras menos, y tambien me ha pasado en condiciones de luz relativamente buenas.. yo creo que estamos ante otro fallo gordo de canon y sus controles de calidad... GRRRRRRRRRRRRRR

Un saludo

Joaquin

joaquinus2007
13/11/07, 23:50:37
Lo del ruido está desactivado y además, supongo que eso lo hace una vez que ya ha tomado la foto y la procesa, no antes...

Gracias de todas maneras por las respuestas..

Joaquin

Roth
14/11/07, 00:27:09
Evidentemente, una vez que has tomado la 1ª y antes de tomar la 2ª, o es que el retardo te aparece ya en la 1ª foto a tomar?

dedione
14/11/07, 01:11:04
Es que no es un retardo propiamente dicho... digamos que mides, enfoca, da luz verde y cuando pulsas suena el "click" pero no hace la foto.... pero... si dejas el botón pulsado ejerciendo si cabe mas presión...la acaba por hacer.

Yo lo noto claramente como un fallo en la sensibilidad del pulsador.... que como digo..hace el click... pero no dispara.

Lo hace de vez en cuando... hace apenas unos minutos he probado varias condiciones de luz, con flash... etc... y a veces lo hace y otras no. Además... como dije en el post que abrí la semana pasada... tal cual esta fallando el disparador de la cámara presiono el de la empuñadura y este último funciona perfectamente. No se si me explico.

joaquinus2007, si aun puedes reclamarlo a la tienda (15 primeros días no?) pues no lo dudes... yo tampoco lo veo normal. En mi caso... ya tengo que llevarla directamente al SAT

joaquinus2007
14/11/07, 01:47:55
Es exactamente lo que me pasa a mi, lo has explicado perfectamente, clic y entonces, ejerciendo mas presión, hace la foto.., yo tambien creo que es un fallo del pulsador.. hoy mismo la he devuelto a la tienda, a ver cuando me llega, pero miedo me da de que no me vuelva a pasar los mismo, que soy de un gafe.. jajajajajaja..

Roth, el retardo lo hace de una manera aleatoria, pero es antes de tomar una foto, al apretar el disparador, lo ha explicado muy bien dedione... pero da que pensar que ya seamos 2 a los que nos pasa, seguro que hay alguien más que le ha sucedido pero quizás no le ha dado tanta importancia, que yo creo que la tiene..

Un saludo

Joaquin

dedione
14/11/07, 08:40:26
El otro día en una salida por Salamanca hubo un momento que me desesperé... llegó a "cabrearme" tanto la situación que ya ni prestaba atención a lo que estaba haciendo...olvidándome de encuadres... mediciones ni ná.... solo me preocupaba que la foto saliera cuando yo quería...

Ya que tienes la máquina en revisión... me interesa que luego nos comentes que resultados o que te han dicho... ya que yo hasta mediados del mes que viene me es imposible entregarla al SAT y así puedo orientarles en el problema con lo que te digan a ti....

Un saludo!!!:OK

leonferreiro
14/11/07, 09:38:00
hola, si tenéis un disparador remoto podéis probar con este, si hace siempre la foto entonces deduzco que el problema es del disparador del cuerpo y no la cámara no?

Roth
14/11/07, 10:19:17
Si con el de la empuñadura no les pasa es evidente que se trata de un fallo de la camara.
A cambiarla!

leTiroaTo
14/11/07, 10:38:57
Hola.
Una sugerencia tonta: si te puedes hacer (o ya tienes) con un disparador de cable, quizá te sirva (siempre que uses trípode) para no estresarte demasiado haciendo fotos, siempre que no falle el disparador de cable, que, por lo que dices acerca del uso del que tiene el grip, no es probable.
Saludos.

Amarpez
14/11/07, 20:12:59
Casi con toda probabilidad esto parece un problema del cable disparador. Prueba con uno de Canon, el RS-80 N3 y si siguiese fallando ya sería cuestión de la cámara.
Saludos