PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuando limpiais vuestro querido sensor de la 400D?

pasmanz
13/11/07, 10:34:48
Hola muy buenas a tod@s, pues nada, estaba yo to feliz con la camarita, sin notar nada extraño en las fotos que hago habitualmente, (ya tiene una añito la camarita...) y nada ayer por eso de probar... quien me manda, le aprete una fotaca a un folio a f22, y cual fue mi sorpresa, la de "broza" :descompuesto que tiene el sensor. Total que cogí mi "perilla" de lavativas y le insufle un poco de aire... pero volvi a hacer la prueba y aun quedaban motitas... total.... ya me viene la duda, vosotros solo limpiáis, ¿cuándo veis las motitas en las fotos, o es algo que hacéis cada cierto tiempo?
No se si dejando las motitas, aunque no se vean, es malo...

Salu2

tirapalla
13/11/07, 13:17:29
Vamos a ver, ¿o sea que haces fotos a un folio a f22 y ves motitas?

Y normalmente haces fotos a folios a f22?

Quiero decir, ves en tus fotos reales esas motitas?, porque si no es así, para que te preocupas?

Si lo que quieres es arriesgarte a hacer la limpieza y dejarlo mil veces peor de lo que está...

Otra cosa es que realmente tengas un problema de suciedad serio y visible en fotos normales. Si es así hay varios posts en el que se explica como limpiar el sensor. Pero no recomiendo hacerlo por capricho.

Manuel1982
13/11/07, 14:05:06
Vamos a ver, ¿o sea que haces fotos a un folio a f22 y ves motitas?

Y normalmente haces fotos a folios a f22?

Quiero decir, ves en tus fotos reales esas motitas?, porque si no es así, para que te preocupas?

Si lo que quieres es arriesgarte a hacer la limpieza y dejarlo mil veces peor de lo que está...

Otra cosa es que realmente tengas un problema de suciedad serio y visible en fotos normales. Si es así hay varios posts en el que se explica como limpiar el sensor. Pero no recomiendo hacerlo por capricho.

Exacto.La mayoria de las fotografias no solemos pasar mucho mas alla de f10 asi que el por el tamaño del sensor solo aparececera el polvo de gran tamaño.

Hay que aprender a convivir con el polvo sin obsesionarse.Un pincel extremadamente suave y una perilla es suficiente para quitar el polvo mas molesto.

cueceleches
13/11/07, 14:06:07
Yo limpio el sensor cuando me aparcene las motas a f/8 o f/10. Como no uso diafragmas más cerrados, ni me molesto a partir de ahi.

chemihv
13/11/07, 16:04:41
El sensor lo limpio cuando me molesta la suciedad...no me preocupo cuando tengo que llegar a f22 para verlo...de todos modos soplo con pera muy a menudo,,,casi cada vez que cojo la camara y cabio de objetivo en la calle...al llegar a casa soplo.

Darkender
13/11/07, 18:47:05
Puede que yo sea el extremo contrario a toda la locura obsesivo compulsiva por la limpieza de sensor...pero desde que la tengo (ya va para 4 meses) no la he pasado por la perilla todavía.

Si bien es cierto que me entró un ataque de histeria cuando al mirar por el visor vi un pelito enorrrrme el susto fue para menos cuando lo localicé en el espejo. Creo que la foto con el diafragma más cerrado que he hecho ha sido una f10, y no he necesitado más, así que haz caso a lo dicho.

En resumen, que no te comas el tarro más que lo necesario y no lo limpies más que cuando en circunstancias normales de uso veas que tienes suciedad.

Luckas
13/11/07, 18:53:57
Mi 350D tiene dos años y medio y no le he hecho ninguna limpieza a fondo. :o
Algún soplido con una pequeña pera y nada más.

Creo que hay una gran obsesión con limpiar el sensor, si disparo a f/18 a una superficie plana evidentemente se ven motas, pero jamás algo que me estropeara una foto.

Un saludo.

Zargo
13/11/07, 18:55:39
yo cuando en fotos normales aparecen motas que puedan acarear problemas a la hora de eliminarlas con el photoshop por ejemplo, siempre antes le doy para que se limpie sola ya que esa función la tengo desconectada para que ahorre energía ya que casi siempre uso un mismo objetivo depende de las salidas que haga

saludos

pasmanz
13/11/07, 20:07:46
Je, je muchas gracias por vuestras respuestas..., pa que urgar si de momento no molestan... es que da un miedo meter mano por allí que paqué...

Salu2

Roth
13/11/07, 23:53:34
El sensor se debe de limpiar cuando hace falta.
Y cuando hace falta?
Pues cuando en las fotos normales se observan las manchas

bixu
14/11/07, 01:53:06
Creo que te lo estan dejando claro no? no te obsesiones porque hayas visto "algo" a f22, si empiezas a notarlo en las fotos ya tendras que empezar a mirarlo

Neus
14/11/07, 02:10:19
Pues ahora llego yo y la lío.

El polvo en el sensor puede llegar a adherirse debido al calor, tanto por el propio funcionamiento de la cámara como por estar un rato al sol, etc. Esas motas que tan poco os preocupan a alguno, llegan a soldarse al filtro y cuando te das cuenta de que están y de que molestan en las fotos incluso a f/4, la única manera de quitarlas es con métodos más agresivos que una simple sopladita o un pincel.

Soplar con la pera o pasarle el pincel es mucho menos traumático (al menos para mi, no sé vosotros) que hurgar en las tripas de mi niña con líquidos y bastoncitos. Si mantenemos limpio el sensor periódicamente, evitamos tener que lamentar males mayores ya que no dejamos que las motas superficiales se peguen. Es obvio que a veces es inevitable, e ineludible hacer limpiezas "serias", pero cuantas menos sean necesarias, mejor.

Saludos! :wink:

viento
14/11/07, 17:12:25
Pues ahora llego yo y la lío...

Saludos! :wink:

Jejeje. bueno, pero estarás de acuerdo que limpiar cuando sólo se ven las manchas a f22 es excesivo.

Aparte, pienso que aunque no es efectivo 100 %, ayuda mucho el limpiador de polvo incorporado. Yo tengo 400D desde hace un año, y sólo he utilizado una vez la pera.

Neus
14/11/07, 17:23:23
Viento, he comprobado que es mucho más fácil y menos costoso mantener algo limpio que limpiar algo sucio. En todos los aspectos de la vida. Y el sensor de nuestras cámaras no es una excepción, pero bueno, cada uno que haga lo que crea más conveniente, sólo he dado mi opinión. :wink:

Saludos :)

pasmanz
14/11/07, 22:14:41
Yo creo que eso es como todo, algún día hay que atreverse y tirarse a la piscina... :p
De momento vamos a aprender como se hace...

Salu2