PDA

Ver la Versión Completa : ¿Enfoque en RAW?

Nelsonson
13/11/07, 11:25:13
Primero entono el "mea culpa", hasta ahora he dsido un entusiasta del Jpeg, sobre todo porque mi ordenador no era todo lo potente que me gustaría para tratar esas imagenes con tanto peso; últimamente he "tuneado" el PC y después de darle RAM etc me he dispuesto a trabajar sobre todo con archivos RAW. Hasta aqui todo bien y ahora mejora, ¿cúal no sería mi sorpresa al ver las imagenes en RAW?, imagenes nitidas a tope, sin necesidad alguna de mascara de enfoque cuando antes a casi todas las fotos tenía que darles un pequeño toque de niveles y de enfoque, eran pequeños toques pero siempre tenía que hacerlo, ¡ahora nada!, me pregunto si el problema es en el procesado que la camara realiza al disparar en Jpeg, desde luego ahora el 90% de las fotos las tiro en RAW y los Jpeg los dejo para cuando necesito rapidez de ráfaga, ainss,,si aún tendrá mi negrita una nueva vida,,jejejee.
Saludos.

Landaree
13/11/07, 12:10:05
Pues ya es raro, porque lo normal es que las fotos en RAW no parezcan tan nítidas como las JPEG, precisamente porque las primeras no suelen llevar (por defecto, ésa es la clave) procesado de enfoque, y las segundas, sí. Suele ser cosa del programa de procesado RAW.

Por supuesto, el hecho de que las RAW no lleven pre-procesado de enfoque, otorga la máxima flexibilidad posible a la hora de procesar este aspecto por uno mismo, y con herramientas y técnicas más sofisticadas de las que puede emplear la cámara en los JPEGs.

fotorack
13/11/07, 12:37:11
Depende del programa utilizado, lo mismo esta aplicando algun procesado automatico a los RAW, pues como dice Landaree en bruto suele ser mas blando de nitidez, colores etc...

Nelsonson
13/11/07, 13:35:11
Hola, proceso todo en PS3, es que es increible el cambio, os lo aseguro, al principio de verlas pensé si sería el firware de la camara, que conste que en Jpeg si la luz era buena y podía diafragmar tampoco es que salieran tan mal, pero es que ahora en RAW la diferencia es abismal.
Un saludo

Invitado
13/11/07, 17:36:26
Nelsonson, yo creo que si la cámara con la que hacias fotos jpg es la misma con la que ahora las haces en raw, lo que te debe pasar es que dentro de la configuración debes tener la nitidez al mínimo de los mínimos y eso es lo que aplicaba a tu jpg.

Saludos

Nelsonson
13/11/07, 19:58:38
Nelsonson, yo creo que si la cámara con la que hacias fotos jpg es la misma con la que ahora las haces en raw, lo que te debe pasar es que dentro de la configuración debes tener la nitidez al mínimo de los mínimos y eso es lo que aplicaba a tu jpg.

Saludos
Pues ahora que lo dices lo he revisado y estás en lo cierto, tenía la camara tal cual me vino del CI, pero desde luego ahora salvo contadisimas excepciones dispararé siempre en RAW. Gracias