PDA

Ver la Versión Completa : Traer objetivo de EEUU

Apb
13/11/07, 12:44:13
Hola, no se si este post va bien del todo aquí pero creo que es donde mejor cuadra.
Mi hermana está en EEUU y me va a traer un 10-22 y me surgen problemas a la hora de decirle como lo debe traer para que no se lo pillen en aduanas. Entiendo que aduanas sólo se pasan al llegar a España, ¿no?, es decir, que en EEUU no le van a decir nada por llevarse un objetivo de alli, ¿no?.
He pensado en que traiga el objetivo en el bolso de mano y la caja en la maleta pero claro, ella no va a traer ninguna cámara con ella, sólo el objetivo, y eso igual les suena "raro" a los de los controles de equipajes de mano.
¿Si mi hermana tuviera una factura de España como que lo ha comprado aquí tendría algun problema si se lo pillan y enseña dicha factura?, es decir, mostrando la factura de compra en España (falsa claro) ¿sería suficiente?.
Si el tema de la factura fuera posible hasta se podría traer dentro de su caja,¿no?.

A ver si me echais un cable con esto que ella no tiene idea y por lo que podeis ver yo tampoco tengo mucha de como funciona esto y me estoy liando...jeje

jacesc
13/11/07, 13:05:30
Hola, pues yo no te puedo ayudar pero el tema también me interesa. A ver si te comentan algo los compañeros.

Vito
13/11/07, 13:14:12
Dile que se compre también una cámara y le ponga el objetivo, luego la cámara la vendes aquí y le sacas algo de tela. :)
Es una idea un poco tonta, pero igual te va bien.
No se, me imagino que se tratará de suerte, a ver si te pueden ayudar.

Ginebra
13/11/07, 15:02:34
Que la meta en la maleta igual que el secador de pelo o la plancha de viaje, normalmente no suelen mirar, en principio no tendría que tener mayor problema. Soy de la idea de que cada persona puede llevar las pintas que quiera, pero si lleva unas pintas de las que llamamos normales no le pararan. Y no me pregunteis que son pintas normales jeje.

Apb
13/11/07, 15:30:52
La idea de traerlo en la maleta me han dicho que nada de nada. No sólo por seguridad sino que si te toca la lotería de verte la maleta ya la has cagado ;-)
Viendo como tratan las maletas en los aeropuertos no me gustaría tener que montar el objetivo pieza a pieza cuando llegue mi hermana a casa...jeje

Saludos

huever
13/11/07, 21:00:30
Que se deshaga de la caja y demas cosas que lo puedan identificar como nuevo o recien comprado y que lo lleve en la bolsa de mano. No creo que la digan nada.

Ella que no lo diga, no debe mentir solo omitir la verdad :wink: el que revisa los equipajes con los rayos XWY gamma o como sean, no es el mismo que revisa el equipaje de mano, pensaran que la camara esta en la maleta.

Y no creo que la hagan un registro a fondo, ya tienen bastante trabajo con los vuelos "calientes".

francoes1
13/11/07, 23:55:06
que te envie la caja etc por correo, que lleve el objetivo
en el bolso de mano, y si preguntan le han robado la camara en el viaje,
en realidad nunca te controlan, no creo que tenga ningun problema,

Ginebra
14/11/07, 13:56:23
Yo aun así lo seguiría trayendo en la maleta, no es que las traten con mimos, pero tampoco es tan brusco, bien envuelto, por el centro de la maleta y en una maleta del tipo de las duras de samsonite. No suelen abrir las maletas.

Apb
14/11/07, 18:18:50
Muchas gracias a todos por las respuestas ;-)

BeAsT
14/11/07, 23:53:34
Yo he ido a estrados unidos con un equipo completo de objetivos, tripode,... y ni me han pedido facturas ni nada. En el control del aeropuerto de USA me abrieron la mochila de la cámara (con guantes), el tripode, etc...
Supongo que hay una diferencia entre una chica que no lleva ni cámara pero si se trae un flamante objetivo en caja, que una que va cargada con material fotografico.
A mi lo que me requisaron fueron las latas de callos que llevaba para unos amigos jejejeje.

Mi sugerencia es llevarlo encima, ya que ante cualquier problema puedes "discutir con ellos", mas que nada porque en mi viaje, a mi hermano le abrieron la maleta (destrozaron) y ya ni la podia cerrar. Deduzco que si al abrir llegan a ver material nuevo de importación... quizas desaparece y no te quejes.

Saludos!

Baja Voluntaria
15/11/07, 00:18:50
Si regresa por el aeropuerto de Oporto, lee el Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3170_2_177828__GRAN-VIGO-Pasajeros-gallegos-denuncian-cobros-abusivos-aduana-Carneiro

Espero haberte ayudado.

Click
15/11/07, 00:33:17
Este verano viajé a Nueva York. Fui vía Londres. Para ir, sin ningún problema, salvo lo desagrable de pasar por Heatrow (mucha gente, te obligan a descalzarte, en fin fatal). Llevaba mi equipo y no tuve que sacarlo de la mochila. Solo saqué el ordenador portátil.
A la vuelta en JFK sin problema, saque el portátil y no tuve que enseñar el interior de la mochila. El único "problema" fue al volver en Heatrow. Ahí se empeñaban en que tenías que sacar todo artículo electrónico, no solo él pórtatil y yo intenté pasar la mochila del tirón. Cuando la vieron por el scaner, un operario la vació entera, no hubo problema salvo la pérdida de tiempo. Luego en Madrid, sin ningún problema entras directo, te ve un policía desde la cabina pero no ponen problemas.
compré un objetivo para un amigo y recomiendo lo que hice: metí los embalajes en la maleta con la factura y el objetivo fue conmigo en todo momento (aconsejo llevarlo así, es muy fácil que pierdan las maletas, una de las mías debió llevar tal golpe que le rompieron las ruedas, en fin el objetivo a mano controlado). Obviamente estan facultados para registrarte lo que quieran y si no te gusta te aguantas. El hecho de llevar un objetivo sin camara, no supone ningún problema. Otra cosa sería llevar varios pero con uno no es lógico que se planteen nada, salvo que lo pueda llevar relleno de algo :p. En fin no pierdas la oportunidad yo me arrepentí de no comprarme el 70-200 f2.8IS y ahora todavía ha bajado más el dolar.

BeAsT
15/11/07, 00:38:50
Es que efectivamente, con la situación del dolar todo esto esta muy jugoso...

takumar
15/11/07, 00:39:29
Yo creo que si compra una cámara completa y la lleva en el equipaje de mano, funcionando,como propia para turismo, no le van a poner ninguna pega.

saludos

MigL
15/11/07, 18:58:38
Hola.

Yo creo que lo mejor es lo que ya te han recomendado: las cajas y manuales en la maleta, y el objetivo "casi" de la mano. Al final todo pasa por "jugársela" y o declararlo o no declararlo; si no lo declaras, y te inspeccionan, lo "máximo" que te puede pasar es que te toque pagar. Si no, con suerte, pues tendrás un objetivo por un precio muy muy apetitoso.

Incluso aún pagando, quizás te compense la diferencia de precios con el $. Creo que por objetivos y cámaras réflex (no compactas), el importe que te podrían cobrar es de 175€.

Ya nos contarás al final qué pasó.

Salu2, MigL

spikee
16/11/07, 03:41:57
Yo he pasado por lo mismo hace dos semanas... Le encargué a una amiga que fue a NY un 17-40L y una tableta Wacom. Lo compró todo en BH y lo trajo en su bolso de mano, sin cajas. Sin problemas, nadie revisó su equipaje al llegar a Madrid...

takumar
21/11/07, 00:13:35
Y si te miran el equipaje de mano, una tableta digitalizadora a lo mejor da el cante, pero una cámara de fotos es algo tan personal, tan de turista (aunque sea muy buena) que no suelen entrar ahí. Otra cosa es que vayas con muuuchasss jeje.

Saludos

Apb
21/11/07, 15:15:32
La primera semana de diciembre ya os contaré como ha ido la historia.

Saludos y gracias

FotoFuria
21/11/07, 20:21:08
que te envie la caja etc por correo, que lleve el objetivo
en el bolso de mano, y si preguntan le han robado la camara en el viaje,
en realidad nunca te controlan, no creo que tenga ningun problema,

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos FUNCIONA !!!!!

herbes
21/11/07, 20:42:50
A mi por este objetivo me clavaron en la aduana 182€ hace 6 meses, aun asi me resulto mas economico que comprarlo es España, pero jode un monton y te entra una mala leche que no veas.

clembuterol
22/11/07, 15:03:19
hola a tod@s!

Mi experiencia es con un sigma 150mm 2.8 macro que aquí costaba unos 650€. Lo vi por 400€ en EEUU, en amazon.com, y lo compré... además los gastos sólo 30€.

Mi sorpresa es cuando me mandan una carta de paquetería del aeropuerto de barcelona y me citan con facturas y tal.

Resumiendo... me cobraron el IVA del total (de los gastos y todo, no sólo del producto)... por lo que pagué unos 70€ más!

El límite en € en aduana no sé si son unos míseros 45€, al menos con EEUU, así que según el día del aduanero... y del paquete (tamaño y tal) pues suena la campana o no! :(

... al menos en mi caso me salió a cuenta, unos 510€ vs 650€ aquí... y sobretodo espero no tener problemas de objetivo... que mandar y las esperas y demás tiene que ser lo peor!

Hala, pensarlo bien antes de hacerlo y ya está ;)

Un saludo!
TONee+

mp4-19
22/11/07, 21:28:48
Al ver este hilo le he preguntado hoy mismo a mi jefe que es lo que se trajo exactamente de B&H Photovideo donde estuvo a principios de este mes (ya que escribí algo en este (http://http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51088) post) y me ha dicho que ha traido 2 Kits de la Nikon D80:evil:, mi 50mm 1.8 y un objetivo más para si Nikon, las cajas en la maleta y el meterial en el bolso de mano, le han registrado, se lo han visto y no han dicho ni mu. Es un experiencia más por si aoprta algo de luz al tema.

Un saludote.

P.D.: Lo intenté pero, no pude evitar que se pasase al lado oscuro:descompuesto:descompuesto.

Tesafil
23/11/07, 23:07:11
Yo he vuelto de New York hace un mes y medio. Me traje un 24-105 y un 100-400. Las ópticas en la mochila y las cajas plegadas en la maleta. Al llegar a Barcelona, ningún problema, ni me miraron a la cara.

Click
24/11/07, 00:17:14
Pues resulta que un colega se va a NY el puente de diciembre y ya le he convencido para que me traiga un 70-200f2.8ISL. Vamos que estoy ya deseando que vaya y sobre todo que vuelva. Sentiré desprenderme de mi copito pero creo que el momento merece la pena. Ya os contaré si ha cambiado algo.

Ajierro
24/11/07, 00:23:10
Esta mañana ha llegado mi hermano a Barajas desde Nueva York, con un 100-400, una videocámara de disco duro, un portatil, un artefacto para enchufar la guitarra en el ordenador y grabar directamente, y algún aparatejo electrónico más, todo venia en la bolsa de mano, y ni siquiera le han mirado. :)
Así que... ¡¡¡ Del diez !!! :aplausos

Apb
24/11/07, 13:42:11
Espero que no haya nadie de aduanas leyendo este post ;-)

Saludos

Click
24/11/07, 14:05:46
Y si lo hay, es porque será aficionado a la fotografía y se solidarizará con la causa.Espero.:descompuesto

fotorack
24/11/07, 14:29:55
Espero que no haya nadie de aduanas leyendo este post ;-)

Saludos

Lo hay, tenlo por seguro :o

jrosona
24/11/07, 15:15:32
A mi por este objetivo me clavaron en la aduana 182€ hace 6 meses, aun asi me resulto mas economico que comprarlo es España, pero jode un monton y te entra una mala leche que no veas.

Mi experiencia ha sido que hasta compras de unos 100 euros, casi nunca tendrás problemas. A partir de ahí....te mandan la cartita de aduanas y te cobran el IVA , pero no sólo del producto, sino también del envío (si lo compraste por Internet). En mi caso me pidieron la factura, pero al ser de Ebay imprimí el justificante de compra (podía haberlo escrito yo mismo, porque ya me direis que validez tiene una página con el icono de Ebay que lo puedes escanear e insertar en cualquier papel, pero bueno).
Por otra parte los chinos suelen mandar los pequeños productos como "regalo". Normalmente no suele haber problemas de retención en aduana, pero si se trata de un objetivo, te avisan que tienen que declarar su valor real por temas de seguro (y con eso mejor no jugársela).
Lo que si que hay que tener en cuenta es el tema de la garantía, porque Canon Europa creo que no da soporte si no está comprado aquí (los vendedores a los que pregunto de China, casi siempre me comentan que en caso de avería tendría que remitírselo a ellos)
Jose

MigL
24/11/07, 15:47:10
De todas formas, para el tema de la aduana da igual que ponga "as a gift" o cosas similares...

Eso no evita que pases o no por aduana; lo que ocurre, es que en aduanas tienen un volumen de trabajo que les impide revisar todos y cada uno de los paquetes, y por tanto aleatoriamente se clasifican los paquetes: unos para revisar y otros no, independientemente de lo que ponga en el envoltorio por fuera.

Después, te piden que justifiques el importe; y si les pareciera demasiado bajo, podrían tomar como valor de la mercancía el "precio" habitual de mercado...

Y es cierto, el IVA se cobra (en la península) sobre el importe del producto+envío+aranceles aduaneros...

Salu2, MigL

Apb
05/12/07, 18:04:48
Bueno, mi hermana ya está en casa.
Se ha traido una 400D con dos objetivos que le han regalado, mi 10-22 y una Nintendo DS.
No ha tenido absolutamente ningún problema en aduanas.
Cajas en la maleta y el resto en el equipaje de mano.

Un saludo