PDA

Ver la Versión Completa : Boda con un pisapapeles??



MoeSzyslak
13/11/07, 13:06:28
Hola a todos

El otro día estuve de invitado en una boda, y cuando se me acercó el fotógrafo, me dije "coño, lo que se parece ese objetivo al "pisapapeles"!!". Luego pensé, no hombre, será parecido por fuera, y el tamaño y eso, pero será otro. Luego lo vi de cerca, y era el famoso Canon EF-S 18-55mm.

La cámara era una (Canon, claro) gris, no negra, lo que no me quedé fue con el modelo. El flash, el 580EX.

Pero me dejó sorprendido el que usara el "pisapapeles" (a no ser que haya un EF-S 18-55"L" :wink:).

Y que conste que yo lo uso eh, en ese largo camino de pasar desde el estado de "ignorancia absoluta" al de "hacer fotos medio decentes" en el que me encuentro, más de una vez me ha venido estupendamente, sobre todo por el lado del angular.

Pero también, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale, es de suponer que no será lo mejorcito del mercado, y menos para uso profesional...

En fin, que no se lea esto como una crítica al fotógrafo por utilizarlo, válgame el de arriba, sino simplemente que me sorprendió ver al tan denostado "pisapapeles" siendo usado en plan profesional :)

chemihv
13/11/07, 13:17:47
El pisapapeles puede darte mas de una alegria...las fotos las hace el fotografo...ok?

Luckas
13/11/07, 13:29:03
deja-vu (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=8429&highlight=boda+pisapapeles+cutre) :lol: :lol:


..

jfymal
13/11/07, 13:45:57
pues la verdad es que un fotografo profesional deberia llevar mejor material, por mucho que la foto la haga el fotografo el equipo ayuda mucho.

alemonic
13/11/07, 13:49:29
Se habla mucho de este tema y el resultado siempre es el mismo. Por un lado, las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara, por lo que un buen fotografo hará buenas fotos con una cámara no profesional (siendo gris, posiblemente sea la 300D). Eso sí, si qieres dedicarte profesionalmente a algo (no sólo sucede en la fotografía), lo mejor es que inviertas en buenos equipos que te faciliten tu trabajo y puedas obtener lo mejor de ellos.

Si a mi me dan un ferrary con 500 Cv, no adelantaré a Fernando Alonso en un porche con 300Cv, pues él sacara lo mejor del porche y yo no seré capaz de sacar lo mejor del ferrary. Si a Fernando Alonso le dan mi ferrary (eso quisiera yo), no tendré Güindolos de cogerle con el porche.

juanmeitor
13/11/07, 13:52:09
Si la cámara era plateada, era seguramente la 300D.
El tema del equipo que deberían llevar los fotografos de BBC a los eventos es un poco controvertido. Yo personalmente no creo que sea necesario aparecer con una 1Ds MkII y un 16-35 f2,8 L para hacer un buen reportaje, prefiero un fotógrafo que se curre los encuadres y la iluminación, que vaya con un ayudante con reflectores y flashes extras... que sea creativo, vamos.
De todas formas, si saca dinero del tema, por lo menos se podría comprar algo un poco mejor que el pisapapeles, no tiene que ser un L, pero por lo menos un 28-105.

Saludos.

El Pirata Robert
13/11/07, 14:02:27
Para mi dice muy poco de un fotografo que se presente para hacer un trabajo con un "pisapapeles" o mejor dicho me dice mucho sobre su profesionalidad.

Yoshimura
13/11/07, 14:11:10
Para mi dice muy poco de un fotografo que se presente para hacer un trabajo con un "pisapapeles" o mejor dicho me dice mucho sobre su profesionalidad.
Estoy contigo,la discusion no es si hace buenas o malas fotos,si para 20x30 es suficiente calidad o no,lo importante es la imagen que da el fotógrafo y lo que dice de un profesional que use material de aficionado.La verdad,es que hay muchos,pero muchos,que llevan material normalito.
Yo si pago,quiero máxima calidad,y el profesional debe dartela,que para eso cobra por ello.Punto.

juanito
13/11/07, 14:25:02
Bueno , creo que estaís equivocados ...la 300D si que es una cámara profesional...o al menos así nos la querían vender hace unos años.:aplausos

http://img208.imageshack.us/img208/8679/300dzx0.jpg

por otra parte veo normal que utilice un pisapapeles en vez de por e. un copito si le ha tocado uno como el mío :aplausos:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39546&page=2

Un saludo

JCB
13/11/07, 16:29:56
Yo no voy a ser el que diga que una 300D es mala, ¿Pero para un profesional?
Estoy de acuerdo en que las fotos las hace el fotógrafo, pero una buena maquina ayuda mucho, la 300D es lenta y no lleva ayudas ni sistemas que llevan otras, de hecho entre la 300D y la 350D hay un abismo.
Resumiendo yo creo que se puede hacer una boda con ese equipo, aunque creo que no es el mas adecuado.

Amsler
13/11/07, 16:35:50
Si, las fotos las hace el fotógrafo, y las carreras las gana un buen piloto: ahí teneis por ejemplo el montonazo de buenos pilotos que ha ganado una carrera con un Spyker o con un Minardi.

Saludos

Borfie
13/11/07, 16:43:10
Yo digo y diré siempre que para hacer un buen trabajo, sea del tipo que sea, no todo son herramientas, también son necesarios los conocimientos y las buenas ideas al aplicarlos...

Solo un par preguntas...

¿En el flash llevaba algún tipo de difusor puesto o no llevaba ninguno?

¿El flash lo ponía siempre en frontal o hacía rebotes?

En fin, que todo puede tener su porqué y a lo mejor ese tío, con su 300D y su pisapapeles hacía mejores fotos que cualquiera de nosotros con una MkIII y un 24-70L

Amsler
13/11/07, 16:48:53
Podría ser, aunque no se qué decirte. Pero si hace buenas fotos con ese equipo, imagínate lo que podría hacer con algo más decente. Y digo yo, que dedicandose a ello, algo podría invertir en sus herramientas.
Cuando uno hace un trabajo del que vive procura hacerlo lo mejor posible, y eso incluye trabajar con buenas herramientas.
Conozco varios buenos cirujanos, pero te aseguro que todos trabajan con un instrumental de primera, precisamente porque son profesionales y tienen respeto por el trabajo que hacen y por la gente para la que trabajan.

Saludos

metforall
13/11/07, 16:56:37
Podría ser, aunque no se qué decirte. Pero si hace buenas fotos con ese equipo, imagínate lo que podría hacer con algo más decente. Y digo yo, que dedicandose a ello, algo podría invertir en sus herramientas.
Cuando uno hace un trabajo del que vive procura hacerlo lo mejor posible, y eso incluye trabajar con buenas herramientas.
Conozco varios buenos cirujanos, pero te aseguro que todos trabajan con un instrumental de primera, precisamente porque son profesionales y tienen respeto por el trabajo que hacen y por la gente para la que trabajan.

Saludos

:OK eso es aplicable en cualquier campo profesional, me imagino al mejor cirujano operando con el mejor material que disponga y no con herramientas de menor calidad, los conocimiento, la pericia y la practica la tiene la persona pero seguro que lo aplicará mejor con el mejor material posible.

Saludos!!!

fernandez_es
13/11/07, 16:59:29
Pues a mi no me parece muy "profesional" un fotógrafo que cubre una boda con un pisapapeles.
Estoy deacuerdo con que las fotos las hace el fotógrafo, pero para un profesional y para trabajar, pues.... no sé me parece que tendría que tener cristales de mejor cálidad.

Borfie
13/11/07, 17:05:16
A ver a ver, tampoco la temeis conmigo...

Es cierto que si usase un equipo mejor, la calidad final de las fotos también sería mucho mejor, pero ¿quien nos dice a nosotros que el hombre no ha tenido algún problema con su equipo, digamos, "de primera división" y ha tenido que salir "al campo" con el grupo de reservas?

Lo que me refiero es que tampoco hay que lapidar a un fotógrafo porque no lleve diez o doce mil euros en equipo...

alemonic
13/11/07, 17:12:34
Amen.
Cada profesion requiere los mejores materiales que uno se puede permitir, pero seamos sinceros, cuando alguien es bueno en algo, no necesita lo mejor. Un buen fotógrafo exprime las posibilidades de su equipo y saca lo mejor de él (de ahí la metáfora que puse antes de las carreras). Yo soy capad de ejercer mi profesión con un buen equipo y con un mal equipo, pues los conozco y sé que puedo esperar de ellos, aunque me costará mucho más llegar al mismo resultado con un mal equipo que con un buen equipo.

Aunque lo que esta claro es que, al utilizar equipos menos profesionales, nos arriesgamos a cometer errores que quizás, si el equipo hubiera sido mejor, no hubiésemos cometido. Esta claro que no tenemos que ir, cada uno en su campo, con lo mejor de lo mejor, con lo último que salga, con el equipo más caro, pero si con erramientas que respondan al uso que les de. Si veo a un mecánico que va a tocar el motor de mi coche, sacar una llave inglesa coprada en un bazar por 2€, cierro la puerta y salgo pitando. Quizás con esa llave tiene suficiente porque es un pedazo de mecánico, pero no me dice mucho de su profesionalidad.

MoeSzyslak
13/11/07, 17:18:26
Bueno, para intentar sacar un poco al fotógrafo de bodas con pisapapeles del lío en el que le he metido... :wink:


¿En el flash llevaba algún tipo de difusor puesto o no llevaba ninguno?

Doy fe de que llevaba un difusor, lo vi manipularlo durante la tarde.


¿El flash lo ponía siempre en frontal o hacía rebotes?

El hombre buscaba los rebotes en el techo (blanco) como un campeón :)

Yo tampoco pretendía criticar al fotógrafo, él conocerá sus circunstancias y su equipo, seguro que todo tiene su porqué.

Respecto al tema de que las fotos las hace el fotógrafo, pues claro que las hace. Con el 18-55 se pueden hace fotos chulas (de hecho, incluso yo mismo, con mi escasa "maña", considero que he hecho alguna, aunque todavía no me atrevo a ponerlas para que me las pulan....:oops:).

Pero supongo yo que algo influirán todas esas "L"s que hay en los equipos de la gente del foro, porque cada una de ellas cuesta lo suyo....

Volviendo al simil automovilístico, no creo que a nadie le quepa duda de que Alonso es el mejor piloto del mundo, pero con un SuperAguri, terminar 10º sería un logro hasta para él.

Eso sí, si hace 10 años nos dicen que un español va a quedar 10º en una carrera de F1, igual no nos lo creemos. Pero, el día de nuestra boda... ¿nos conformaríamos con el 10º puesto?

Charlie
13/11/07, 17:24:18
Si, las fotos las hace el fotógrafo, y las carreras las gana un buen piloto: ahí teneis por ejemplo el montonazo de buenos pilotos que ha ganado una carrera con un Spyker o con un Minardi.

Saludos

Te aseguro que si el Spyker lo lleva El peor de los conductores que hay en la F1 y tu o yo llevase un Ferrari, sabría seguro quien no iba a ganar ;)

Estamos juzgando al fotógrafo por su equipo y no por su trabajo. Hay muchos "pofesionales" con unos equipos bestiales que cuando entregan sus trabajos mejor que se dedicasen a otra cosa. Quizás por imagen si que debería tener un equipo mejor pero de su trabajo no sabemos nada. También ha habido fotógrafos con un triste 50mm (bueno no tan triste :) )y un equipo manual han pasado a ser grandes genios de la fotografía.

Estaría bien saber que tal es el trabajo entregado, lo mismo nos llevábamos alguna sorpresa.

oigovoces
13/11/07, 18:06:21
tengo una enorme curiosidad de comprobar los resultados que debe tener con ese equipo...igual mas de uno nos sorprenderíamos.

Amsler
13/11/07, 18:33:46
Te aseguro que si el Spyker lo lleva El peor de los conductores que hay en la F1 y tu o yo llevase un Ferrari, sabría seguro quien no iba a ganar ;)


Estás hablando de comparar extremos y eso no tiene sentido. Si alguien se dedica de manera profesional a algo, ya se le supone un mínimo de destreza haciendo ese algo (no que sea el mejor, pero tampoco que sea un inutil, como lo sería yo conduciendo un ferrari).
Dejando esto claro, sigo pensando que si alguien se dedica a una profesión de manera profesional (valga la redundancia), lo mínimo es que tenga un material profesional, y no de amateur. Tampoco digo que tenga el mejor material, pero si uno bueno.
Mi coche no me lo arregla un mecánico con herramientas del chino de la esquina, porque no vuelvo.
A mi no me hace una obra en casa un obrero que lleve un maletín con herramientas de plástico, porque no lo dejo entrar en casa.
A mi no me hace un reportage de video de mi empresa para un anuncio un señor que lleva una sony handicam porque no lo contrato.

Os puede sonar algo snob, pero si, yo si juzgo a un profesional por el equipo con el que trabaja.

Saludos

jfymal
13/11/07, 19:12:31
yo soy constructor, imaginate que voy a tu casa a hacerte una reforma con un martillo de pelar almendras y un destornillador para tirar un tabique... con eso esta todo dicho, quizas muchos se sorprenderian de como lo tiro, quiza hasta pueda tallar unas figuritas en la pared, pero sin duda dirias que soy un chapucero.

saludos

Kalo
13/11/07, 19:19:05
Yo opino que un profesional que se dedique hacer BBC debe de llevar un buen equipo, otra cosa es que yo, por ejemplo, el pasado 28 de octubre le hice el bautismo a mi sobrino, por que me lo dijo mi hermana, no tenía presupuesto para un buen profesional y se lo hice yo con el "pisapapeles" y el sigma 55-200.

El reportaje esta bien, para ser casero, podría estar mejor hecho por un profesional, eso esta claro, pero para salir del paso pues vale.

De hecho una día hice unas pruebas con el pisa y con el sigma, ambos a 55 de focal que es donde coinciden y el sigma resalto sobre el pisa ..... no digo nada si el profesional lleva un L en vez del pisa .... :wink:

Mi voto: El mismo profesional con mejor equipo hace mejores reportajes, no cabe duda.

Charlie
14/11/07, 00:31:16
El ejemplo que he puesto es un poco extremo, es cierto, pero también lo es el que un mecánico te quiera arreglar el coche con una herramienta de plástico.

Yo estoy de acuerdo que el que quiere hacer un buen trabajo necesita unas herramientas buenas y adecuadas a su labor. ¿Una 300D con el pisapapeles es adecuado?, pues depende, lo mismo los novios han visto el trabajo del fotógrafo y les ha encantado o para ellos es suficiente. O lo mismo simplemente querían 4 fotos de los amigos y han optado por el fotógrafo más barato. Lo que es cierto es que lo que cuenta es el resultado final y las herramientas que se usen son distintas para cada uno. Por eso se deja de ser profesional, pues yo creo que no, simplemente hay distintos grados de profesional.

Lo mismo después de todo esto resulta que el que hacía las fotos era un amigo :D

El Pirata Robert
14/11/07, 00:43:41
Yo voy un poco más lejos, si me cobran 2.000€ por un reportaje EXIJO profesionalidad no sólo que sea bueno, sino que lo parezca. Todos hemos visto fotones de compañeros (Sergio M por ejem) hechas con compactas. y la pregunta es ¿Si ta tu boda se presenta un tipo con una compacta que le dices? es posible que haga mejores fotos con su S3 que muchos de nosotros con nuestras reflex. Pero lo que si afirmo es que no he visto todabia a un PROFESIONAL en un evento del tipo que sea, con un mal equipo, ni siquiera mediocre.

Otra cosa es que fuera como dice Kalo que no fuera un pro sino un familiar o amigo que les hiciera el favor, en ese caso me callo ya que bastante compromiso tenia el pobre.

huever
14/11/07, 00:44:17
Lo de usar ese objetivo debe de ser algo "normal" Hoy en Telemadrid sacavan no se que reportaje de no se que cosa en la calle y habia un fotografo con el pisapapels.

Supongo que algunos lo usaran para evitar daños a objetivos de calidad, ya que hacer una foto en la calle, entre empujones de compañeros, policias, etc. con esa lente creo que es suficiente.

Amsler
14/11/07, 00:48:54
El ejemplo que he puesto es un poco extremo, es cierto, pero también lo es el que un mecánico te quiera arreglar el coche con una herramienta de plástico.



No amigo, te aseguro que mi ejemplo no es extremo. En un cambio de aceite en Feu Vert un mecánico rompió dos llaves de aflojar el filtro del aceite porque eran de plástico, y me decía que a mi coche no se le podía cambiar el filtro porque no se podía aflojar porque se había quedado soldado. Coji mi coche, me fui a la Seat y cambiaron mi filtro sin problema alguno.
A mi este "tipo" me causó el mismo efecto que si a mi boda se presenta un tío con una 300D y un pisa.

Saludos

Amsler
14/11/07, 00:50:42
Lo de usar ese objetivo debe de ser algo "normal" Hoy en Telemadrid sacavan no se que reportaje de no se que cosa en la calle y habia un fotografo con el pisapapels.

Supongo que algunos lo usaran para evitar daños a objetivos de calidad, ya que hacer una foto en la calle, entre empujones de compañeros, policias, etc. con esa lente creo que es suficiente.

Pues yo creo que es precisamente en este tipo de situaciones donde un pata negra demuestra lo que vale. Un pisapapeles en una multitud es lento de enfoque y muy fragil a los golpes, pero un 24-70 enfoca como un rayo y puedes dar martillazos con él.

Saludos

Roth
14/11/07, 01:00:38
El fotografo profesional como la mujer del Cesar, no solo tiene que serlo (decente) tambien tiene que aparentarlo

LUCIANOAQP
14/11/07, 02:48:20
tengo una enorme curiosidad de comprobar los resultados que debe tener con ese equipo...igual mas de uno nos sorprenderíamos.


Pues igual que yo , me quema la curiosidad, a lo mejor nos deja callados a todos...
no creen?:-)

juanito
14/11/07, 03:03:56
Un pisapapeles en una multitud es lento de enfoque y muy fragil a los golpes, pero un 24-70 enfoca como un rayo y puedes dar martillazos con él.

Saludos
Bueno ,eso de que puedes dar martillazos con él ...basta que te lo devuelvan del SAT sin la protección adecuada para que ocurra esto:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=162565
leer hasta el final de todo el post porque es surrealista , no tiene desperdicio.

lennita
14/11/07, 08:09:48
Saludos
Yo he cubierto bodas con el pisapapeles, pero solo a algunos amigos que no quieren o no pueden pagar lo que cobra un "profesional", asi que recurren a mí y yo solo les cobro una fracción de lo que cobran los que tienen equipo mas decente, sin embargo, muchos amigos míos que han visto algunas de esas fotografías comentan que les gustan porque se apartan de lo convencional en el sentido de composición diferente a lo ordinario. Pero debo reconocer que de las 100 o 200 fotos que tomo con el pisa, tengo que meterlas casi todas al PS a darles algunos ajustes aunque sean básicos para lograr disimular los aspectos en los que es debil el pisapapeles. No es nada facil por el tiempo que implica. Creo que me eviatría mucho de ese trabajo con un L, pero como no me dedico a ello y no vivo de la fotografía y mis amigos lo saben, al final veo que se quedan contentos conmi trabajo y me recomiendan. Pero si yo fuera un profesional definitivamente una 5d y unos dos L serían básicos para merecer cobrar como tal.
Saludos

rat
14/11/07, 09:08:23
A eso se le llama amortizar el equipo...

;-)

Nelsonson
14/11/07, 10:18:53
Hace cosa de un año fui a hacer una boda, la sustitución de un compañero que ese día le había salido otro trabajo, yo sólo tenía el pisapapeles y me daba apuro ir con tan poco bagaje a ese trabajo, pedí prestado un 17-40L y al final hice fotos con ambos mientras el compañero que grababa el video hacía su trabajo, con el pisapapeles hice fotos muy creativas, tomas torcidas o haciendo zoom etc; cuando los novios vinieron a escoger las fotos de la boda se quedaron con la mayoria de las "creativas" , menos mal que en aquel entonces me dejé llevar por el consejo de los profesionales y disparé todo el tiempo en RAW, os aseguro que al final no había enormes diferencias entre la calidad de unas fotos y otras, lo unico que varió es que con el 17-40L hice las fotos "de siempre" y con el pisapapeles las fotos que quería para "hacer pruebas". Es mas he visto unas fotos hechas con este famoso y denostado objetivo que son impresionantes, desde luego que en cuanto hice algunos trabajos subí la calidad de mi equipo, pero eso no quita para que alguna vez coja mi pisa y le haga trabajar. Un saludo

Yoshimura
14/11/07, 10:35:10
Bueno ,eso de que puedes dar martillazos con él ...basta que te lo devuelvan del SAT sin la protección adecuada para que ocurra esto:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=162565
leer hasta el final de todo el post porque es surrealista , no tiene desperdicio.
Juer,vaya pesadilla,que dios nos coja confesaos:o:descompuesto

Netsella
14/11/07, 22:01:29
A ver

Ahora imagínate que ves unas fotos de boda preciosas, bien realizadas, encuadres bonitos y todo totalmente profesional.

imagina


imagina



Y luego que te digan que lo han hecho con una compacta

¿Te lo crees?

Pues es posible que si, como ya han dicho algunos compañeros, la cámara no hace al fotógrafo, la cámara es solo un instrumento.

He leido por ahi una cita que tiene alguien del foro, es como si te dijeran que un premio nobel de literatura escribe con un bic y?

alemonic
14/11/07, 22:57:42
Voy a hacer de abodado del diablo. Yo, canonista, me voy a casar (metaforicamente hablando, ya estoy casado). Voy a un fotografo profesional y lo contrato (900€, ninguna pasada), llega el día de mi boda y aparece con una 300D y un pisapapeles...

Por mi cabeza pasa el pensamiento... no me preocupa, confío en la profesionalidad del fotografo, seguro que es muy capaz de hacer buenas fotos con ese equipo.

Verdad?

setecientas
14/11/07, 23:02:24
Yo pienso que la profesionalidad esta por delante de equipo que lleves y no al contrario, ademas en una boda vale mas la profesionalidad que el equipo que lleves, es decir haber batallado muchas bodas y saber en cada momento lo que tienes que hacer, luego para entregar unos 20x25 bien trabajados es mas que suficiente. Otra cosa es la impresion que da ver a un fotografo con un equipo de presupuesto medio, pues bueno tiene que haber de todo, no todos nos podemos comprar objetivos L ni camaras de 4000 euros. Si en un futuro contratais un servicio fotografico, por favor no juzgeis al fotografo por su equipo si no por su calidad de trabajo
Un saludo

Monje
14/11/07, 23:39:24
Caballo grande, ande o no ande, de las dos impresiones, la primera ya está ganada, luego se demuestra lo siguiente.

Pero es el cuento de nunca acabar. Cada uno trabaja con lo que puede.

slds.

BeAsT
15/11/07, 00:04:05
Aquí juegan dos puntos de vista importantes: el amante a la fotografia y el que no.
Para nosotros, que amamos la fotografia, podemos criticar una toma porque tiene ruido, tiene desenfocado el brazo del novio, esta subexpuesta la iglesia... pero para un familiar, que esta reviviendo el momento, puede ser una excelente y brillante foto que recordará día tras día.
En otras palabras: Yo hago una foto y pienso "por dios, que mal me ha quedado" y mi madre puede decir: "que foto mas bonita, hazme una ampliación que la enmarco".

Así que sí, sin problemas se puede hacer una boda con el pisapapeles. Os recuerdo dos cosas:
- Muchos album de boda tienen tanto retoque que parecen la Playboy.
- Muchas fotos famosas fueron tiradas con camaras que hoy en día consideraríamos desastrosas. Incluso recuerdo alguna, creo que de volcanes, que fueron tiradas con camaras de usar y tirar.

Saludos!

JCB
15/11/07, 00:11:57
Aquí juegan dos puntos de vista importantes: el amante a la fotografia y el que no.
Para nosotros, que amamos la fotografia, podemos criticar una toma porque tiene ruido, tiene desenfocado el brazo del novio, esta subexpuesta la iglesia... pero para un familiar, que esta reviviendo el momento, puede ser una excelente y brillante foto que recordará día tras día.
En otras palabras: Yo hago una foto y pienso "por dios, que mal me ha quedado" y mi madre puede decir: "que foto mas bonita, hazme una ampliación que la enmarco".

Saludos!

Tienes mas razón que un santo, mi mujer dice que me e vuelto muy exigente, quizás se parece a lo que mencionas.

El Pirata Robert
15/11/07, 00:58:36
Bueno esto creo que empieza a ser el cuento de siempre. A mi los objetivos L me han permitido hacer muchas fotos que con un 18-55 serian impensables simplemente por la velocidad de enfoque. Ademas te permiten mayor seguridad a la hora de encuadrar ya que luego puedes hacer recortes y reencuadres de con otros es imposible. Y es muy posible que se pueda hacer una boda muy digna con un 18-55 pero si se hacen las mismas fotos con un 24-105 o 24-70 tiendras las mismas pero con una calidad de imagen muchisimo superior. Creo que no estamos hablando de si el fotografo es bueno o malo sino que el equipo no va en relación al evento.

setecientas
15/11/07, 02:16:03
Todo es relativo por unas cosas o por otras podriamos hacer montones de paigas en este hilo y no nos pondriamos deacuerdo.

Yoshimura
15/11/07, 03:17:22
Si la cosa está clara,la "culpa"la tiene la gente porque no es nada exigente,no es reprochable,pero es lo que pasa.
Si tu les das un album con un montaje espectacular,y no hay fotos que sean escandalosamente malas,pues todos contentos.He visto albums con gente desenfocada,trepidada,con gente que sale cortada por la mitad en vertical,que con un simple corte con el ps ya queda bien y ni eso.A la peña les da igual,tragan.
Entonces para que leñes voy a comprarme un equipo caro,si con esto ya se quedan contentos?
Por eso hay gente que hagas BBC con equipos no profesionales.Simple y llanamente.

metforall
15/11/07, 10:12:07
Voy a hacer de abodado del diablo. Yo, canonista, me voy a casar (metaforicamente hablando, ya estoy casado). Voy a un fotografo profesional y lo contrato (900€, ninguna pasada), llega el día de mi boda y aparece con una 300D y un pisapapeles...

Por mi cabeza pasa el pensamiento... no me preocupa, confío en la profesionalidad del fotografo, seguro que es muy capaz de hacer buenas fotos con ese equipo.

Verdad?
Je, je, je....Netsella eres bueno haciendo de abogado del diablo, planteado así y siendo el día de mi boda (improbable:p) yo no estaría muy tranquilo, sincermanete.

Saludos!!!!

Amsler
15/11/07, 11:17:51
Efectivamente, ni tu ni nadie, seamos sinceros.

jarmi1
15/11/07, 16:25:22
En todas las profesiones hay gente que le gusta lo que hace y otros que sencillamente lo hacen porque tienen que comer. Probablemente y aunque es un simpre prejuicio este fotografo sea del segundo grupo y probablemente tenga los hue... pelados de hacer reportajes en la misma iglesia con la misma camara con el mismo objetivo y con el mismo flash y posiblemente el resultado sea razonablemente bueno y lo ultimo que quiere es complicarse la vida.

Desde luego no parece muy ilusionado en cambiar de material y tener que dedicarle horas a sacarle rendimiento cuando con lo que tiene se da por satisfecho

Y no olvideis tambien la imagen del fotografo de barrio que esta "aliado" con una determinada iglesia para hacer el todos los reportajes y que dedica más tiempo a santiguarse que a hacer fotos.

Saludos.

alemonic
15/11/07, 16:43:30
Bueno, lo de las alianzas iglesia-fotografo son otra historia en la cual mejor no entrar, porque terminarían cerrando el post.

En la mía había uno, aunque no le pague un duro pues contraté los servicios del fotógrafo que YO quería, pero aun así se puso a hacer fotos... era un señor mayor, seriote pero agradable, aunque no tube más remedio que reirme cuando, posando con la que iba a ser mi mujer me dijo, "no sonrías, ponte serio", mientras me apuntaba con su cámara...

que recuerdos...

Nimrod
18/11/07, 22:07:47
Eso, lo de las relaciones iglesia-"afotaor contratao" es otra historia.

En el bautizo de mi hija, el fotógrafo de la iglesia iba aún con una Minolta analógica del año catapúm (nada que objetar contra la cámara en sí, sino contra la situación en que se utilizaba y por quién), flash roscado al orificio para el trípode, sin regular (no hablemos de TTL, por supuesto), ni utilizar difusor, ni intentar rebotes (vaaaale, es una iglesia y de las modernas), ... Las fotos que resultaron (pocas, of course), del montón. Hasta yo que tengo poca idea a veces encuadro mejor.

Mi señor cuñao, con una 350D, sin grip, con el 17-85IS y 580EX, usando difusor, regulando intensidad del flash como Dios manda, consiguió resultados mucho mejores, donde va a parar.

Un buen fotógrafo no solo puede serlo. Si vive de ello, al menos tiene que parecerlo... y no hace falta tener que llegar a un L.

Borfie
19/11/07, 10:04:25
Pero que pelota eres Nimrod :oops: :wink: :p :p :p

arvarela
19/11/07, 11:31:16
Aquí juegan dos puntos de vista importantes: el amante a la fotografia y el que no.
Para nosotros, que amamos la fotografia, podemos criticar una toma porque tiene ruido, tiene desenfocado el brazo del novio, esta subexpuesta la iglesia... pero para un familiar, que esta reviviendo el momento, puede ser una excelente y brillante foto que recordará día tras día.
En otras palabras: Yo hago una foto y pienso "por dios, que mal me ha quedado" y mi madre puede decir: "que foto mas bonita, hazme una ampliación que la enmarco".
Más razón que un santo. En la boda de un familiar, el fotógrafo con una Hasselblad y un equipo alucinante, hizo honor al mismo y realizó -para mi gusto- unas fotos espectaculares.

Yo con mi G7 hice las típicas "instantáneas" de la familia, de los novios, de los crios, ya sabéis. Algún ajuste posterior y algún BN (dentro de las posibilidades del jpg).

Pues todos encantados con mis fotos, y denostando las del pro, porque no les gustaban. Yo mismo saqué algún retrato con el fondo desenfocado, en el que había alguna persona más, que acentué en el ordenador (las compactas no consiguen el mismo bockeh) y como las personas del fondo quedaron desenfocadas, me dijeron "esa no, que está borrosa".

Nimrod
20/11/07, 15:03:04
Pero que pelota eres Nimrod :oops: :wink: :p :p :p

[Modo susurro ON] Callateee, que quería mantenerte en el economato :p :p :p [Modo susurro OFF]

MarioPR
10/12/07, 13:53:47
Pues aunque sea un poco antigüo el post (no lo he visto antes), tengo que decir algo.

Yo he hecho alguna boda que otra con mi 350D y el pisapales... Más quisiera yo tener un equipo mejor, pero hasta ahora es lo que tengo...

Una empresa me llamó y me dijo que si podía hacer las fotos de un par de bodas. Les conté el equipo que tenía y me dijo que "daba igual, con una cámara digital se retoca luego y listo".

No es que yo sea un profesional de esto (poco equipo tengo), pero si te llama una empresa y te dice que tal fin de semana tienen 15 bodas y necesitan cubrirlas y luego te comentan que tires fotos que para llenar un álbum seguro que sale algo... pues mira...

Al fin y al cabo te ganas un dinero...

Por eso os digo. No todo el que trabaja en esto, se dedica profesionalmente a esto...

Las empresas te piden que enseñes algunas fotos de bodas que hayas hecho antes y les da igual el equipo que tengas mientras las fotos estén bien...

Ellos quieren vender el album, nada más...

Pues eso, que sepáis que no es oro todo lo que reluce...

Buenas fotos!.

alemonic
10/12/07, 14:59:08
Yo a eso le llamo fabrica de churros (y no churro en su sentido de baja calidad, eso depende de cada fotografo, sino en el sentido de reportajes a granel). Por los comentarios que te dijeron pueden deducirse muchas cosas sobre esa empresa.

GALIANO
13/12/07, 01:01:33
a mi entender , creo que lo que estais confundiendo en este post, es la palabra "profesional", para mi lo de fotografo profesional, no me dice nada , si no lo demuestra con hechos, creo que la coletilla de profesional en muchos casos va ligada a que vive DE la fotografia, y (no vive la fotografia), que creo que es lo que debiera ser, y es lo que pasa cuando eres aficionado , que estas en esto porque te gusta, no porque comas de ello, quizas ese es el matiz es el que hace que queramos estar aprendiendo cosas y tecnicas nuevas constantemente, y nos preocupemos no solo de la calidad del equipo,(eso tambien depende de la capacidad monetaria de cada uno) sino de los resultados y como mejorarlos.
fotografos de bodas , con camaras "obsoletas", con flash marca (acme)hay a patadas, y sin saber su oficio , o sin ganas ,todavia hay mas.
en la ultima vuelta a españa de ciclismo a su paso por rivas vaciamadrid, que es donde yo vivo, baje a hacer unas fotos con la camara de mi hija que se acababa de comprar la nikon 40 D, para probar y tal , ya que yo no tenia digital (solo una compacta),y estando por alli antes de dar la salida se me acerca un fotografo ¨profesional¨, que llevava una nikon autofoco de las analogicas, del modelo mas barato, de las de plastico cutrecillo, y me dice que si se la dejo para hacer unas pruebas y ver que tal va, que se queria comprar una como esa ,para los reportajes...???? y me quede flipando, por que le parecio cojonuda.
creo que malos profesionales , por desgracia hay en todos los lados , no solo en la fotografia, tambien en la pescaderia , el que te destroza la merluza en el carrefour, (porque no la corta ..la destroza),el albañil de los tabiques torcidos, el medico para el que toda respuesta es , ...eso es un virus ,el mecanico, que no sabe na de na ,si no se lo dice el tester del ordenador ,el fontanero ,que lo arregla todo y todo , a base de mas y mas cartuchos de silicona,y asi hasta el infinito y mas alla...
tambien hay fotografos buenos de bodas, pocos pero los hay, y excelentes tambien he visto alguno, pero no suele ser lo habitual.
lo habitual suele ser la desgana, la apatia y las prisas... pero como en cualquier otra "profesion".

ajb1912
14/12/07, 22:38:20
El tema daría para escribir un libro (algo que no pienso hacer). Por un lado NO me averguenza decir que yo -hace tiempo- hice alguna boda con el pisapapeles y dudo que, en cuanto a calidad de imagen, no pudieran competir con objetivos más caros.
En el tema de la profesionalidad opino como Galiano y pregunto ¿es más profesional alguien que acaba de empezar en el oficio y lleva una Mark III o alguien que que lleva una 400 D (por ejemplo) pero que empezó hace 30 años y que tiene el "culo pelao" de hacer fotos? ... yo lo tengo muy claro.

jjunne
15/12/07, 22:28:46
el equipo desde luego que es muy importante , el mismo fotógrafo con un equipo mejor puede hacer cosas espectaculares ! aunque hay algunos y no demasiado lejos que se creen que la cámara se dispara sola....claro que si contratamos a alguien esperamos su profesionalidad, claro que esto depende sobre todo del precio que queramos pagar! yo tengo un renault clio de los nuevos y cuando voy por la carretera todo va muy bien hasta que me encuentro al típico muermo que me corta el rollo...para recuperarme me cuesta mucho más que cuando llevo el bmw de mi primo..dónde va a parar! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa prestamelo andaaaaaaaaaaaaa