PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el objetivo



Berni1978
13/11/07, 14:04:30
Hola a todo compañeros!! Soy nuevo en el foro.
A ver si me podeis echar una mano. Tengo una 5D, con un objetivo TAMRON 28-300mm 1:3.5-6,3 con Macro. Como veis es un objetivo poco luminoso, y cunado tengo que sacar fotos en interiores pues me vuelvo loco!!!!! Fotos oscuras, a veces desenfocadas... bueno algunos me entendeis. Me gustaria saber que trucos utilizais para los que tenemos objetivos poco luminosos o las configuraciones que tenes. Tengo tb flash pero a ves el objeto o persona a retratar en interiores esta a distancias superiores a 4 y 5 metro y no me llega. A parte al acercar la imagen, pues el objetivo no da mas de si.

A ver si me podeis ILUMINAR!!!!

Gracias!!!!!

J.P.G
13/11/07, 14:56:49
Hombre, no es el mejor objetivo para la 5D....Si disparas en interiores, sube el ISO que en esta camara es una de sus ventajas al tener poco ruido...Yo en el ultimo reportaje de boda ISO 800 +F:8 +Tv: 1/60+ flash en TTL y bloqueando la exposición de este en función de la escena, quedaron muy chulas y sin apenas ruido

Primavera
13/11/07, 15:19:31
En interiores procura trabajar con focales de 28 a 70mm. En esas focales utiliza la apertura un punto por encima de la mínima. El ISO como mínimo a 500, mejor de 600 hasta 800/1000. Nunca exposiciones por debajo de 1/60s (sin flash). No uses el tele por encima de 100mm, mejor acércate.
Si fotografias en JPG deberías ajustar el balance de blancos según la iluminación y suavizar el ajuste del contraste.
Según el encuadre, utiliza la medición de exposición parcial o evaluativa, pero no la puntual.

Pasate por Presentaciones para que te conozcamos y demos la bienvendida.

Un saludo

Berni1978
13/11/07, 15:50:35
a ver si por la tarde cuando vaya al curro os pongo unas fotos de la 5d, es cuestion las fotos de la discordia. Menos mal que llevaba la 400D (pero esto no es excusa), ya que no la suelo llevar, y lo que quiero es trabajar exclusicamenete con la 5d. Pero muchas garcias por los consejos!!!!

fotorack
13/11/07, 16:01:10
....algo ha ido mal pues no puede ser que con la 400d hayas sacado mejores fotos que con la 5D y el tamron, no es para nada un mal objetivo y lo unico que para fotos a 300mm f6.3, sin flash y en interiores, pues como que no, pero ni con el tamron ni con ningun otro.
Mira la configuracion que te dicen de iso y puntos de enfoque, la 5D aguanta isos altos sin problemas para disparar en situacines de poca luz, otra cosa es que no haya suficiente luminosidad para el sensor af y siendo un 6.3 a 300mm que no encuentre foco, en esos casos puedes usar la luz infrarroja AF del flash y sino pues enfoque manual.

Berni1978
13/11/07, 16:19:20
....algo ha ido mal pues no puede ser que con la 400d hayas sacado mejores fotos que con la 5D y el tamron, no es para nada un mal objetivo y lo unico que para fotos a 300mm f6.3, sin flash y en interiores, pues como que no, pero ni con el tamron ni con ningun otro.
Mira la configuracion que te dicen de iso y puntos de enfoque, la 5D aguanta isos altos sin problemas para disparar en situacines de poca luz, otra cosa es que no haya suficiente luminosidad para el sensor af y siendo un 6.3 a 300mm que no encuentre foco, en esos casos puedes usar la luz infrarroja AF del flash y sino pues enfoque manual.

Creo que el problema ha sido el sistema de medicion, ya que la iso la tenia a 1000, y la velocidad a 1/30. Lo que pasa es que al no poder acercarme, tenia que utilizar el zoom, y ya te puedes imaginar... Con la 400d no tenia ese problema porque el objetivo es mas luminoso, aparte no hacia zoom. Con la 5d las fotos no quedaban oscuras, lo que pasa es que salian algo desenfocadas, me parece raro ya que la tenia en enfoque automatico, asi que el culpalbe podria ser el sistema de medicion. Vosotros en ionteriores cual utilizais?? el central, puntual... Ya os digo, la utilizaba con velocidades de entre 1/20 y 1/30, el diafragama estaba abierto al tope 5.3 (no daba mas) y el enfoque automatico, lo que pasa es que al enfocar se volvia loca, por lo que creo que tenia mal puesto el sistema de medicion.

mesmoyo
13/11/07, 18:31:35
Siempre es conveniente poner una fotito con esos resultados indeseados para clarificar mejor tu pregunta, viendo lo que presente.
No sé a que te refieres con "interiores", si pretendes hacer una foto de una habitación y que te salga en ella lo máximo, evidentemente tendrás que poner ese objetivo a tope de angular 28mm y ahí te tiene que permitir su abertura más luminosa de 3'5 poniéndola en modo AV, si además observas (al poner el boton disparador en mitad de recorrido) que te dá una velocidad baja de 1/20 ó 1/30, es cuestión de poner un trípode porque lo más probable es que te salga trepidada manualmente ó subir ISO hasta que observes que la velocidad quede por encima de 1/80 que según el pulso de cada uno, es cuando ya no saldría trepidada (En la 5D puedes llegar hasta 3200 de ISO).
Añado, que evidentemente si tiras de tele para hacer incluso macro, según aumente la focal te permitirá no bajar de algunos F, pero lo anterior es aplicable igualmente...
Saludos

santon
15/11/07, 09:39:44
En interiores procura trabajar con focales de 28 a 70mm. En esas focales utiliza la apertura un punto por encima de la mínima. El ISO como mínimo a 500, mejor de 600 hasta 800/1000. Nunca exposiciones por debajo de 1/60s (sin flash). No uses el tele por encima de 100mm, mejor acércate.
Si fotografias en JPG deberías ajustar el balance de blancos según la iluminación y suavizar el ajuste del contraste.
Según el encuadre, utiliza la medición de exposición parcial o evaluativa, pero no la puntual.

Pasate por Presentaciones para que te conozcamos y demos la bienvendida.

Un saludo

Gracias Primavera, vas al grano y me ha venido muyyyyyyyyy bien ;-)

Tengo que hacer un reportaje este fin de semana y tus consejos son excelentes...ahora lo que me queman son las dudas..:descompuesto :descompuesto

Objetivo Canon 24-70 L, o 24-105 L IS...el IS es importante, pero tengo la sensación de que el 24-70 es un objetivo excepcional ;-)