PDA

Ver la Versión Completa : Duda doble tarjeta

danisguillamon
06/05/16, 12:56:27
Hola! llevo unos días dandole vuelta a la doble ranura. Llevo utilizado la camara casi 2 años y siempre con una sola tarjeta ya que nunca he tenido problemas. Pero hago fotografía de boda y a veces tengo la mosca detrás de la oreja por si acaso, es por ello que siempre utilizo tarjetas SD de 16 y 32gb como mucho, para ir haciendo fotos en varios lotes de tarjetas, además de que uso la 6D de segundo cuerpo de forma que tengo bastante distribuidas las fotos por si alguna tarjeta fallara.

El tema es, la 5D3 tiene doble ranura. Si yo le pongo una CF de 128GB para tenerla permanentemente puesta y voy cambiando las SD a 16 y 32 gb segun se vayan llenando... ¿se puede hacer sin ningún problema? Me refiero para que luego tenga 128GB de todas las fotos hechas y luego las SD con las mismas fotos separadas por tarjetas, entiendo que no hace falta que sean memorias de la misma capacidad ¿no?

Jaime Pic
06/05/16, 15:11:01
No hace falta que sean de la misma capacidad, cuando se llena una de las dos te fa un aviso diciendo que no ser puede grabar por separado.

danisguillamon
08/05/16, 08:40:01
Gracias Jaime. Ya pude hacer la prueba con una CF que tenia, efectivamente te da un aviso, además te da diferentes opciones para configurar la escritura. La pega es el precio de las CF frente a las SD, pero aun así es una buena manera de hacer un trabajo tranquilo

EJFuster
09/05/16, 18:53:12
yo no me la juego, pues una vez hizo una cosa rara el lector de tarjetas y se cargó todos los raws, para mi es fundamental usar las 2 tarjetas, cuando pongo una de 32 compact en sd una de 8, si uso una de 16 compact en sd una de 4 y se llenan a la par, con raw y la sd en jpg de alta calidad, si ocurre algo en una al menos tengo la otra

favagon
10/05/16, 23:12:27
Yo siempre llevo dos tarjetas en la cámara, en la CF guardo los RAW, y en la SD guardo en JPG, si por casualidad me fallara la CF, tendría los JPG, que aunque no sea lo mismo me puede sacar de un apuro, de momento nunca me falló ninguna, pero no es imposible de que una falle, y cuando paso los RAW al PC, en mi caso al iMAC, pues ya formateo las dos y quedan listas para la próxima sesión.

deaquiestoy
11/05/16, 17:55:56
Yo suelo usar jpg y raw y a las dos tarjetas al mismo tiempo, ahora son de 64 pero eso si siempre verificadas antes en el pc y luego en la camara y minimo clase 10 y siempre de calidad ya que si te fallan te sale caro y pierdes el contenido y posiblemente la tarjeta. Ya he tirado una kingston cf de 64 ultimate 266x por racanear un poco el precio y siempre hago un volcado diario por fechas del contenido al pc, son las medidas basicas. Cuando es para un trabajo el regatear en tarjetas es arriesgarse mucho

cancerboro
12/05/16, 23:13:06
yo también uso siempre 2, la cf con los raws y la sd para los jpgs....

danisguillamon
21/05/16, 11:53:38
Muchos estais hablando de raw + jpg cuando lo ideal es raw + raw, porque la velocidad de la camara en raw + raw es la misma que tirar solo en raw mientras que disparar en raw + jpg disminuye a la mitad el buffer. Podeis comprobarlo en el visor la cantidad de fotos seguidas que permite hacer la camara usando un modo u otro. Yo de momento estoy trabajando con una CF de 64 y tarjetas SD de 32, mientras que en la 6D que solo tiene una ranura estoy usando SD de 16, para ir cambiando con más frecuencia y distribuir mejor las fotos por si alguna tarjeta fallara, cruzo los dedos.

EJFuster
23/05/16, 20:39:50
no es mala idea raw + raw pero hay que tirar de CF y SD iguales pues te baja una cuarta parte la cantidad de fotos que se pueden hacer

babarrun
07/07/16, 11:45:43
Una cuestión que tienes que tener en cuenta es que si disparas en raw + raw la grabación de la imagen se ralentizará, irá a la velocidad de la más lenta (no tanto de la tarjeta sino de la velocidad de la cámara en grabarla en cada tarjeta, la ranura SD es estándar, no UHS), que es la SD.

También utilizo las dos ranuras en raw + jpg. No soy profesional y no tengo tanta presión, pero no viene mal tener esa copia por si acaso. También tengo que decir que la CF nunca me ha fallado. Utilizo una SD con wifi que me ofrece la posibilidad de descargar alguna imagen al teléfono en el momento. Tengo la costumbre de una vez en casa descargar las imágenes en un disco externo (un Nexto) y de este disco lo paso al PC antes de formatear la tarjeta, de esta forma siempre tengo dos copias de los raws.

cueceleches
08/07/16, 10:20:40
Yo si utilizo las dos ranuras. En una con CFs de 16Gb que voy cambiando con cada etapa de la boda (casa novia, iglesia, aperitivo/cena y baile) y una SD de 64GB que graba todo en continuo. Ambas en RAW. Tal vez ralentice, pero no lo noto. También es cierto que no tengo necesidad de disparar a modo ametralladora en una boda.

Schneider76
08/07/16, 12:08:19
Yo uso también siempre dos tarjetas RAW+RAW. Si se nota una pequeña demora al escribir (aún utilizando tarjetas rápidas). Pero me da cierta seguridad en el trabajo. Al precio que están las SD llevo una de 64GB y aunque voy cambiando la CF entra todo el reportaje sin problemas en la SD.

sunshine
02/06/17, 00:36:54
¡Hola! Rescato este hilo..

Yo tb hago bodas y sólo estaba usando CF, nada de la doble ranura. Pero claro, por eso de la seguridad pues voy a empezar a usar SD también.
Acabo de comprarme esta:

Lexar Professional 64GB Class 10 UHS-II 1000x Speed (150 MB/s) SDXC Flash Memory Card

Suelo usar CF de 8 gb por aquello de si falla alguna no perder todas las fotos, pero voy a empezar a usar 64 gb también, igual que la SD.
Tengo varias preguntas:

1.- ¿Hay tarjetas SD y CF que funcionen mejor juntas que otras?
2.- Si guardo en las dos en raw y si ambas tarjetas son de la misma capacidad, ¿al final de la boda tendré las mismas fotos en cada tarjeta? Quiero decir, que aunque las fotos de las dos tarjetas estén en el mismo formato a lo mejor en alguna tarjeta se comprimen más las fotos que en la otra.
3.- ¿Qué me recomendáis para que la velocidad de grabación en ambas sea parecida? ¿Tiene que ver la velocidad de la tarjeta? ¿He de comprar ambas tarjetas con la misma velocidad? ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

PacoShiva
02/06/17, 20:10:21
Te respondo al punto 3: mira el mensaje 10 de este hilo. La velocidad de la ranura SD es más lenta independientemente de la tarjeta ya que es estandar. Por tanto si haces Raw+ Raw, te va a ir a la velocidad de la ranura SD, independientemente de la velocidad de la CF y de la SD.

Sobre el punto 2, no estoy 100% seguro, pero creo que aunque tengan la misma capacidad teórica, en realidad el número de bytes disponibles en cada modelo y marca de tarjeta no es el mismo. por lo que puede que no te quepa el mismo número de fotos en las dos.
Puedes comprobarlo conectándo la tarjeta al PC formateada y viendo sus propiedades.