Ver la Versión Completa : ¿70d, 80d o 6d? (O locura total con la 5d mIII)
Hola a todos, es mi primer mensaje y quiero daros las gracias de antemano.
He leído por el foro opiniones sobre la 70d y la 6d comparándola y comentabáis que según el uso recomendaríais una u otra.
Os cuento un poco:
Hago fotografía de retrato (de bebés e infantil.) Sobretodo en estudio pero también en exteriores. Y quería comprar una buena cámara que se comporte como debe y que tenga calidad. Había pensado en la 70d y cuando lo tenía casi claro salió la 80d y por el precio que tiene casi igual de la 6d me hizo dudar. Ahora no sé si sería mejor opción una u otra (aunque también me da reparo la 80d por aquello de que termina de salir y he leído que no es conveniente comprar las primeras remesas) pensaba que bajaría la 70d para hacerme la decisión más fácil pero tampoco 😓
Prefiero gastar algo más de dinero pensando en que no se me quede corta y me dure bastante. Un conocido me ha recomendado ahorrar un par de mese más e ir a por la 5d Mark III pero claro, es tanto dinero que no sé si realmente me vale la pena el cambio (o si ese es realmente el cuerpo que màs me conviene)
Ahora ando con una cámara básica que se me queda corta y no me da la calidad que toca por eso lo de comprar una superior. Pero tengo lentes como la 50 1.4 que me gustaría aprovechar.
Si me recomendaráis mucho esperar a la 5d miii podría valorarlo porque puedo "tirar" con la que tengo unos meses más, siempre que me dijeráis que vale realmente la pena claro..😉
si además la pudiera aprovechar para hacer paisajes o viajes ideal, pero lo principal sería el tema la fotografía infantil..
muchísimas gracias por todo!
Hola, y bienvenido :)
Para el tipo de fotos que haces, ni me lo pensaba. Ves a por la 6D :)
JorgeVLC
07/05/16, 20:01:05
Yo pienso como Mixman. Tu cámara es la 6D.
Saludos
PericoPaco
07/05/16, 20:41:43
La 6D te sirve perfectamente, no necesitas gastarte más dinero en cámara.
Gracias a los dos! No sabía qué hacer por el tema de los puntos de enfoque, la pantalla y demás pero probablemente no sea tan importante. Además me ha parecido ver que ahora canon tiene una promo para las ff, verdad?
Una última consulta... Igual es ya pedir demasiado, creéis que vale la pena comprarla en kit? O solo el cuerpo y voy tirando con las lentes que tengo (sobretodo utilizó el 50 1.4)
mil gracias!!
flipk12
07/05/16, 21:34:09
Depende de que kit ....
A esa cámara le va de perlas el 24-70 f/4, parece que lo hicieron para ella, pero ese kit se encuentra mal por no decir que no se encuentra casi, y un zoom medio para retrato te sirve poco.
Pues me temo que si los objetivos que tienes son los que has puesto en tu perfil, solo podrás mantener el 50 con una 6D. Y aún con eso tendrás que pensar que ese 50 montado en una APS-C te da imágenes que no tendrás en una FF si no montas un 85.
NerveNet
07/05/16, 22:09:01
Para empezar iría por una FF. Si vas apurado de presupuesto una 6D pero ahorra para alguna lente más pues sólo contando con el 50mm f/1.4 te limita.
yogurina
08/05/16, 13:26:41
Pues yo venía a hacer una consulta un poco parecida y como veo que os estáis centrando más en el tema FF, pues pregunto. Tengo casi seguro que voy a comprarme una 80D en un futuro no lejano, porque me parece que me va a resolver el tema de fotografía en movimiento, que es lo que más me gusta hacer. Pero tengo también otra obsesión que es la fotografía en interiores o al caer la tarde, sin flash. Y para eso todo el mundo recomienda las FF. El tema es que no tengo ningún objetivo adecuado, más que el 50, que como decís es relativamente útil y más el mío que es el 1.8, así que más ramplón. Pero no me importa hacerme con uno o dos para la FF, ya que creo que la cámara lo merece.
Bueno, el caso es que en el foro se ven muchas ventas de 5D clásica de 2ª mano a buen precio y alguna que otra 6D. En principio que tuvieran mucho uso no me preocupa si funcionan, ya que la quiero para introducirme en ese campo y no le voy a dar mucho machaque, y si se lo doy, qué mejor oportunidad para comprar otra. Entonces qué opinais acerca del tema para una principiante pero centrándonos en el tratamiento de poca luz. Siempre me critican que me obsesiono con las ISOs altas, como si la mayoría de fotos se sacaran así y es que a lo mejor un alto porcentaje de mis fotos van a ser tirando de ISO y/o de luminosidad del objetivo. No es que la vaya a comprar ahora porque todavía tengo mucho que triscar, pero tampoco descarto verme un día con dinero en el bolsillo y ver una buena oferta y cazarla al vuelo. Así que 5D, 5DII, 5DIII o 6D? Cual me haría buen papel y me recomendaríais?
NerveNet
08/05/16, 15:02:34
Pues yo venía a hacer una consulta un poco parecida y como veo que os estáis centrando más en el tema FF, pues pregunto. Tengo casi seguro que voy a comprarme una 80D en un futuro no lejano, porque me parece que me va a resolver el tema de fotografía en movimiento, que es lo que más me gusta hacer. Pero tengo también otra obsesión que es la fotografía en interiores o al caer la tarde, sin flash. Y para eso todo el mundo recomienda las FF. El tema es que no tengo ningún objetivo adecuado, más que el 50, que como decís es relativamente útil y más el mío que es el 1.8, así que más ramplón. Pero no me importa hacerme con uno o dos para la FF, ya que creo que la cámara lo merece.
Bueno, el caso es que en el foro se ven muchas ventas de 5D clásica de 2ª mano a buen precio y alguna que otra 6D. En principio que tuvieran mucho uso no me preocupa si funcionan, ya que la quiero para introducirme en ese campo y no le voy a dar mucho machaque, y si se lo doy, qué mejor oportunidad para comprar otra. Entonces qué opinais acerca del tema para una principiante pero centrándonos en el tratamiento de poca luz. Siempre me critican que me obsesiono con las ISOs altas, como si la mayoría de fotos se sacaran así y es que a lo mejor un alto porcentaje de mis fotos van a ser tirando de ISO y/o de luminosidad del objetivo. No es que la vaya a comprar ahora porque todavía tengo mucho que triscar, pero tampoco descarto verme un día con dinero en el bolsillo y ver una buena oferta y cazarla al vuelo. Así que 5D, 5DII, 5DIII o 6D? Cual me haría buen papel y me recomendaríais?
Me centraré en la 5D y 50D, que son las que tengo.
La 5D nativamente llega a ISO 1600, cualquier APS-C actual sobre el papel llegará a ISO 6400, otra cosa es como de limpias están sus imágenes de ruido, la 80D usa un sensor nuevo y parece que se comporta mejor que sus hermanas como la 70D y 60D. Decir que a ISO 1600 la 5D se comporta un poco mejor que la 50D en las mismas condiciones.
En cuanto a resolución la 5D tiene 12,8 Mpx mientras que casi cualquier APS-C y FF llegan como mínimo a 18Mpx hoy día.
Los RAW de la 5D son de 12 bits mientras que los de cualquier cámara DSLR de Canon actual son de 14 bits. Esto no lo notas, pero está ahí.
El sistema de enfoque de la 5D ha sido muy criticado (la 5D2 lleva el mismo que el de la 5D), pero es mejor en mi opinión que el sistema de enfoque de la 20D a 60D, cuando digo mejor es por que incluye 6 puntos de enfoque más que están ocultos y se usan sobre todo en modo AI-Servo, sirven para mejorar el seguimiento a los sujetos. Puedo dar fe de ello, comparado con mi 50D donde sólo uso el punto central la 5D hace un buen seguimiento pero claro sólo tienes 3 fotos de ráfaga por segundo y le cuesta vaciar el buffer a la tarjeta de memoria. La 50D despacha las fotos con más alegría y las esperas son mucho menores.
La 5D no hace vídeo, ni tiene lifeview, aquí un artilugio como un visores en ángulo es lo que uso para encuadre incómodos.
Si necesitas hacer fotos por encima de ISO 1600 descarta la 5D, salvo que las vayas hacer con flash, objetivos estabilizados o luminosos usados a máxima apertura, con trípode o apoyada en cualquier sitio, suponiendo que puedas usar velocidades bajas. La 80D tiene un nuevo sensor pero vistas las fotos de la 6D sigue siendo mejor en cuanto al nivel de ruido a ISO altos en mi opinión.
Para fotos de sujetos en movimiento, la 5D puede hacer el seguimiento bastante bien pero aquí lo mismo, buena luz y que no necesites subir el ISO por encima de 1600 para mantener velocidades por encima de 1/250s. No olvides de que son sólo 12,8 Mpx y 3 fps, si no encuadras bien el sujeto a la que recortes bajas de los 10 Mpx con mucha facilidad, si además la foto tiene grano y necesitas reducir ruido perderás bastante detalle.
En mi caso, la mayoría de fotos son diurnas ahí no hay ningún misterio con ninguna cámara, si haces fotos como deportes y fauna, quizás convenga más tener la lente adecuada que un equipo mejor si las fotos son diurnas. Por ejemplo con el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III y el Canon EF 70-210mm f/4 cuesta que claven el foco en las fotos deportivas pero presentan aberraciones molestas en según que condiciones de luz, sin embargo, uso un Canon EF 135mm f/2L USM y clava el foco con más frecuencia, obtengo mejor nitidez y obtengo a f/2.8 fotos libres de aberraciones cuando con las otras necesito cerrar al menos a f/5.6.
En interiores, con la 5D o uso una lente muy luminosa a plena apertura o cerrando como mucho a f/4, o tiro de flash y/o trípode. Eso con una 6D debe ser la caña por lo que he visto en el foro, fotos limpias a ISO 12800 (al menos más limpias que las que obtengo con mi 5D).
Si tuviera que hacer el salto ahora a FF iría por una 5D II en plan de gastarme como mucho 600 euros, ganando con respecto a la 5D un paso de ISO, lifeview, microajuste de foco, vídeo, mejor soporte para tarjetas rápidas y el aumento la resolución. Si pudiera doblar el presupuesto iría por una 6D, y así hasta llegar a la 5D III que además trae un sistema de enfoque mejor.
Todo esto suponiendo que vayas a imprimir las foto. En la web casi todos los defectos quedan enterrados con un mínimo de edición y reduciendo la resolución de la foto.
yogurina
08/05/16, 15:40:48
Entiendo, entonces me conviene más centrarme en la 6D y olvidarme de las 5Ds, porque ya veo que ni la 5DII abarca mucho en ISOs altas. Pues me has despejado muchas dudas. De momento voy a seguir la 80D a ver si cumple todo lo que promete y seguramente esa sea mi nueva cámara para todo y si algún día me tropiezo con una 6D de 2ª mano a buen precio, pues será el momento de iniciarme en el FF. La 5DIII es que ya es mucho dinero para algo que de momento es más experimental que otra cosa y no le voy a saber sacar el partido que merece. Lo que necesito seguro seguro es rapidez de enfoque, porque es lo que más me frustra a día de hoy con mi 450D. Paso el día corriendo detrás de la perra y consigo una foto buena y sin "mover" de cada 10 y ya no te cuento si hablamos de aves o insectos. De ahí que primero pensase en la 7DII y ahora en la 80D. Pero quieras que no, el gusanillo del FF acaba picando y oye, quien sabe si no le cojo gusto. Pero eso tendrá que ser más a la larga porque no solo es el cuerpo, también habrá que invertir en objetivos y eso poco a poco.
Muchísimas gracias!!
NerveNet
08/05/16, 16:37:15
Entiendo, entonces me conviene más centrarme en la 6D y olvidarme de las 5Ds, porque ya veo que ni la 5DII abarca mucho en ISOs altas. Pues me has despejado muchas dudas. De momento voy a seguir la 80D a ver si cumple todo lo que promete y seguramente esa sea mi nueva cámara para todo y si algún día me tropiezo con una 6D de 2ª mano a buen precio, pues será el momento de iniciarme en el FF. La 5DIII es que ya es mucho dinero para algo que de momento es más experimental que otra cosa y no le voy a saber sacar el partido que merece. Lo que necesito seguro seguro es rapidez de enfoque, porque es lo que más me frustra a día de hoy con mi 450D. Paso el día corriendo detrás de la perra y consigo una foto buena y sin "mover" de cada 10 y ya no te cuento si hablamos de aves o insectos. De ahí que primero pensase en la 7DII y ahora en la 80D. Pero quieras que no, el gusanillo del FF acaba picando y oye, quien sabe si no le cojo gusto. Pero eso tendrá que ser más a la larga porque no solo es el cuerpo, también habrá que invertir en objetivos y eso poco a poco.
Muchísimas gracias!!
La velocidad de enfoque no depende exclusivamente de la cámara, mi 24-105mm f/4L es más rápido enfocando que cualquiera de los Canon EF 50mm f/1.8, o el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III, o Canon EF 70-210mm f/4. Te lo digo para que luego no te enfades cuando tengas la 80D y veas que tampoco te clava las fotos por que llegue tarde con el enfoque de la lente.
Con la 5D por ejemplo en AI-Servo hay que anticiparse un poco y dejar que la 5D le de tiempo a analizar el movimiento a seguir, y por otra tener la velocidad adecuada de obturación. Diría que un perro correteando no puede congelarse a 1/250s salvo que hagas un barrido pero las patas saldrán movidas a esa velocidad, empezaría en 1/1000s. Te recomiendo que abras un hilo propio para plantear estas dudas concretas con fotos de ejemplo.
yogurina
08/05/16, 17:07:56
Si, se que la velocidad del objetivo también es importante. Tengo que ir poco a poco y mirar a ver de todos mis objetivos cual es el más rápido para saber que resultado da. Corriendo no me da tanto más sacarla. El problema es que no para quieta.
Lo de comprar la 80D es, además de la velocidad, por el video, ya que la 450D no me graba y quería también esa función. Tengo que hacer pruebas y en su momento abriré el post que me indicas, porque suena muy interesanteinteresante. Gracias de nuevo
MMmmm... A ver si va a ser que lo que necesitas es un trípode... :)
Hola a todos, es mi primer mensaje y quiero daros las gracias de antemano.
He leído por el foro opiniones sobre la 70d y la 6d comparándola y comentabáis que según el uso recomendaríais una u otra.
Os cuento un poco:
Hago fotografía de retrato (de bebés e infantil.) Sobretodo en estudio pero también en exteriores. Y quería comprar una buena cámara que se comporte como debe y que tenga calidad. Había pensado en la 70d y cuando lo tenía casi claro salió la 80d y por el precio que tiene casi igual de la 6d me hizo dudar. Ahora no sé si sería mejor opción una u otra (aunque también me da reparo la 80d por aquello de que termina de salir y he leído que no es conveniente comprar las primeras remesas) pensaba que bajaría la 70d para hacerme la decisión más fácil pero tampoco
Prefiero gastar algo más de dinero pensando en que no se me quede corta y me dure bastante. Un conocido me ha recomendado ahorrar un par de mese más e ir a por la 5d Mark III pero claro, es tanto dinero que no sé si realmente me vale la pena el cambio (o si ese es realmente el cuerpo que màs me conviene)
Ahora ando con una cámara básica que se me queda corta y no me da la calidad que toca por eso lo de comprar una superior. Pero tengo lentes como la 50 1.4 que me gustaría aprovechar.
Si me recomendaráis mucho esperar a la 5d miii podría valorarlo porque puedo "tirar" con la que tengo unos meses más, siempre que me dijeráis que vale realmente la pena claro..
si además la pudiera aprovechar para hacer paisajes o viajes ideal, pero lo principal sería el tema la fotografía infantil..
muchísimas gracias por todo!
Una pregunta, ¿en que se te queda corta tu cámara actual? ¿Que equipo de iluminación usas?
Para retratos, que es a lo que comentas que te dedicas, es casi más importante la iluminación que la cámara.
yogurina
08/05/16, 17:43:54
No, no, un trípode no. Si aún con una cámara FF y un objetivo luminosos no sale la foto, entonces no la saco. Hasta prefiero usar flash. Con lo que sea me apaño con algún soporte que haya y si no, nada. No soy nada paciente y si tengo que andar poniendo y quitando trípode (y cargando con el) pierde toda la gracia. Así que las fotos que haga que sean hasta donde llegue la cámara, sea la 450, la 80 o la 6D sin más aperos. Si ya necesito otro apoyo de iluminación o trípode o lo que sea, ya no es la foto que yo quiero hacer
No, no, un trípode no. Si aún con una cámara FF y un objetivo luminosos no sale la foto, entonces no la saco. Hasta prefiero usar flash. Con lo que sea me apaño con algún soporte que haya y si no, nada. No soy nada paciente y si tengo que andar poniendo y quitando trípode (y cargando con el) pierde toda la gracia. Así que las fotos que haga que sean hasta donde llegue la cámara, sea la 450, la 80 o la 6D sin más aperos. Si ya necesito otro apoyo de iluminación o trípode o lo que sea, ya no es la foto que yo quiero hacer
¡¡Alaaaa, lo que ha dicho!! :P
Es coña, eh! Es solo que para mí el trípode es Dios. Pero bueno, tantos fotógraf@s hay como formas de ver el arte de la fotografía, y todas respetables, claro :)
Para fotografía en movimiento, la 80 te irá genial. Pero para fotografías de interiores (arquitectura, locales, etc...) y fotos de paisajes al caer la tarde, ninguna cámara del planeta puede competir con una cámara normalita y un trípode, en ningún aspecto (salvo en el de la comodidad, claro). Mujer, no digo que te lleves el trípode a tos laos o para hacer fotografía de calle, por supuesto, pero para paisajes cuando cae el Sol, es casi obligatorio. Hay trípodes ligeros, pequeñitos y económicos, échales un ojo y no te arrepentirás :)
Volviendo al tema, en relación calidad (fotográfica)/precio, no hay nada mejor que la 6D, pero como parece que tienes claro que quieres ir a por la 80D, me parece una buena opción la de hacerte con una FF de 2ª o 3ª mano baratita para que tú misma compruebes si merece la pena el salto cualitativo de formato o no.
Un saludo.
yogurina
08/05/16, 18:08:55
No, en serio, "no puedo" usar trípode. Tengo un par bastante buenos y ligeros que me regalaron, pero no, no congeniamos. Es que tampoco saco casi paisajes :oops:
Lo del FF es que es siempre una tentación, pero ya no es sólo la cámara, sino que también necesitaré algún objetivo, así que es algo a medio plazo. Lo dicho, que surja alguna oportunidad de 2 mano y a ver.
NerveNet
08/05/16, 18:39:40
No, en serio, "no puedo" usar trípode. Tengo un par bastante buenos y ligeros que me regalaron, pero no, no congeniamos. Es que tampoco saco casi paisajes :oops:
Lo del FF es que es siempre una tentación, pero ya no es sólo la cámara, sino que también necesitaré algún objetivo, así que es algo a medio plazo. Lo dicho, que surja alguna oportunidad de 2 mano y a ver.
¿Qué equipo tienes actualmente?
yogurina
08/05/16, 18:44:28
Una 450D. Objetivos tengo el pisa, el 50mm 1.8, el 24 pancake y un sigma 18-200 II
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com