Ver la Versión Completa : Thames riverside
josemiguelgil
07/05/16, 21:49:40
Hola!! Mi primera aportación a este subforo...es de la primavera pasada :)
http://www.josemiguelgilphoto.com/images/josemiguelgil-riverside.jpg
Saludos!
NerveNet
07/05/16, 22:12:48
Para serte franco, no me gusta la foto por la composición. Tal como está me pide pasarla a B/N.
josemiguelgil
07/05/16, 23:50:44
Para serte franco, no me gusta la foto por la composición. Tal como está me pide pasarla a B/N.
Hola NerveNet, gracias por comentar. Probaré a ver en byn a ver. Saludos!!
NerveNet
08/05/16, 00:06:20
Hola NerveNet, gracias por comentar. Probaré a ver en byn a ver. Saludos!!
De nada. En cualquier caso es una opinión personal.
mafalda22
09/05/16, 18:00:36
Amigo, bemvindo! :)
La foto me parece procesada de manera exagerada para mi gusto: el cielo (este tipo de cielo poco natural está muy de moda ahora) y sobretudo la agua sobre la carretera cual queda muy rara. Creo que has abusado del anti-ruido :wink:.
El horizonte demasiado centrado.
Sino, me gusta la luz que has conseguido.
josemiguelgil
10/05/16, 14:31:05
Amigo, bemvindo! :)
La foto me parece procesada de manera exagerada para mi gusto: el cielo (este tipo de cielo poco natural está muy de moda ahora) y sobretudo la agua sobre la carretera cual queda muy rara. Creo que has abusado del anti-ruido :wink:.
El horizonte demasiado centrado.
Sino, me gusta la luz que has conseguido.
Gracias por comentar mafalda22... Quería darle un aire surrealista....de ahí el procesado. De todas formas, he probado a quitarle un poco y dejarla más natural. La verdad es que así también me gusta :)
http://www.josemiguelgilphoto.com/images/josemiguelgil-Riverside2.jpg
...con el cielo no había mucho que hacer, ya que al ser una exposición de 30 segundos, viene puesto "de serie" :wink:
...por cierto, aprovecho para poner una en byn como comentaba Nervenet...también me parece una opción chula.
http://www.josemiguelgilphoto.com/images/josemiguelgil-Riverside3.jpg
Gracias a todos por las aportaciones!
JM
Muy buenas,
Más que empezar a jugar con el procesado habría que analizar el encuadre y el motivo de la foto.
La verdad es que no me convence el primero y desconozco cual es el segundo.
A partir de ahí, me parece secundario procesarla de mil maneras. Por cierto, las de byn sacan relucir un buen montón de manchas en el sensor.
Saludos.
josemiguelgil
11/05/16, 00:44:35
Muy buenas,
Más que empezar a jugar con el procesado habría que analizar el encuadre y el motivo de la foto.
La verdad es que no me convence el primero y desconozco cual es el segundo.
A partir de ahí, me parece secundario procesarla de mil maneras. Por cierto, las de byn sacan relucir un buen montón de manchas en el sensor.
Saludos.
Hola SGC! Gracias por tu aportación. Sobre los distintos procesados, me apetecía compartir con los compañeros sus propuestas. Siempre es interesante ponerse en el "ojo" de otro e intentar ver la foto como sugieren. Ha sido un juego en el sentido de haber disfrutado al pensar de una manera diferente a como lo hice al hacer la foto. Lo que pasa que según lo has comentado, parece que haya sido una pérdida de tiempo, ya que antes habría que analizar el encuadre y el motivo.
http://www.josemiguelgilphoto.com/images/josemiguelgil-riverside-compo.jpg
Sobre eso que comentas, desde el punto de vista de la composición yo veo muchos elementos: líneas de fuga en el camino, el río y los árboles, que dan perspectiva y profundidad llevando la mirada a un punto de fuga que está a la derecha de la zona urbanizada, patrones en la valla y los postes a ambos lados del río, movimiento en las nubes, contraste de texturas entre el camino y el agua del río, la relación entre las formas de los dos charcos y el punto central de atención que son las casas, al que termina llegando la mirada desde el primer charco, pasando por el camino y el río, para luego seguir por las nubes que te vuelven a llevar al inicio.
No sé, a mí todos esos elementos me invitan a pasear por la foto con la mirada, que creo que es uno de los motivos de hacer fotos, invitar al espectador a navegar durante unos instantes por tu imagen.
A lo mejor te refieres "al motivo" en el sentido de el punto de interés o principal de la imagen. Si es así, todos los elementos comentados anteriormente son necesarios para que la mirada se mueva por la foto, así que en este caso no hay uno en concreto.
Espero haber podido aclarar de alguna manera tus dudas. Por cierto, el sensor lo tenía fatal, es cierto. Ya está limpio :)
Un saludo!
Lo que pasa que según lo has comentado, parece que haya sido una pérdida de tiempo, ya que antes habría que analizar el encuadre y el motivo.
La pulidora se basa en opiniones y esa es la mía. Lamento no poder decir que la foto es buena y que todos los elementos que has subrayado en la misma sirven para realzar la composición. No la veo.
Creo que aquella máxima de "menos es más" no aflora en esta imagen. Tal vez no lo pretendas pero, insisto, no veo la foto. Sorry.
Saludos.
mafalda22
11/05/16, 10:35:58
SGC tiene toda razón, yo terìa que hablar del motivo y de la compo...
El motivo no me habla especialmente, lo ùnico que podìa ser interesante para mì son los charcos, se fosse algùn reflejo màs visible.
La compo la veo clàsica pero demasiado centrada y justa en la parte inferior del charco.
josemiguelgil
11/05/16, 11:46:53
La pulidora se basa en opiniones y esa es la mía. Lamento no poder decir que la foto es buena y que todos los elementos que has subrayado en la misma sirven para realzar la composición. No la veo.
Creo que aquella máxima de "menos es más" no aflora en esta imagen. Tal vez no lo pretendas pero, insisto, no veo la foto. Sorry.
Saludos.
SGC tiene toda razón, yo terìa que hablar del motivo y de la compo...
El motivo no me habla especialmente, lo ùnico que podìa ser interesante para mì son los charcos, se fosse algùn reflejo màs visible.
La compo la veo clàsica pero demasiado centrada y justa en la parte inferior del charco.
Os agradezco los comentarios. Lo tendré todo en cuenta para próximas tomas. :wink:
Un saludo!! :OK
JM
Flestegas
12/05/16, 16:32:48
Después de tanta recreación con la parte técnica de esta toma, solo me queda decir que me gusta la foto, que me resulta agradable a la vista, sobretodo la que pasaste a blanco y negro.
Saludos
josemiguelgil
12/05/16, 18:16:01
Después de tanta recreación con la parte técnica de esta toma, solo me queda decir que me gusta la foto, que me resulta agradable a la vista, sobretodo la que pasaste a blanco y negro.
Saludos
Hola Flestegas! ...de las tres opciones, al final la que más me ha gustado a mí también es la de byn -que por cierto, le he quitado ya las manchas del sensor :smile:
Gracias por pasar y comentar! Saludos!
JM
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com