PDA

Ver la Versión Completa : Novato con camara

Blstudios
08/05/16, 22:48:41
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje asi que aprovecho para presentarme en los foros.

Soy "productor" musical, y bastante tengo con lo mio, como para dedicarme a la edición de video y a la fotografia. Asi que mi interes para ganar conocimientos sobre la materia, ya me perdonareis, pero es mínimo.

Compré (probablemente de manera erronea, pero este no es el debate), una canon eos 1200D porque era barata. Y me veo ante la disyuntiva de grabar mis propios videos con ella, que no me interesa mucho la verdad (para eso ya hay gente dedicada) o dejar la musica ya que no dispongo de financiacion para mis proyectos.

Asi que antes de mandarlo todo al carajo, probaré de grabar mi propio videoclip a ver que tal se me da.

Como las preguntas son muchas, iré poco a poco realizandolas a medida que queden resueltas.

Vayamos pues por la primera:

Cuando grabo video con AF, al pulsar AF no solo ajusta el enfoque (que para mi es deseable), sino tambien la iluminación (cosa que para mi es indeseable). I es algo tremendamente molesto que la iluminacion vaya variando durante la grabacion.

Como puedo solucionar eso? Que tengo que tocar para que eso no ocurra?, aunque tenga que ajustar la exposicion, la iso, i su madre manualmente, pero es que asi no se puede grabar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpar las molestias.

Un saludo!

Blstudios
17/05/16, 01:39:13
No es mi intención hacerme pesado, pero como nadie da respuestas, reformulare la pregunta a ver si se me entiende mejor.

Quiero hacer AF durante la grabación pulsando el boton de disparo a la mitad, pero que ello no implique cambios en el balance de la grabación.

¿se puede? ¿Como?

De nuevo muchas gracias.

NerveNet
17/05/16, 02:17:47
Me temo que eso la 1200D no lo hace...

Comprueba si Magic Lantern soporta la 1200D y si entre las características incluye lo que buscas: http://www.magiclantern.fm/

Saludos y suerte...

alfredoperalta
17/05/16, 09:21:11
También puedes enfocar en manual. Si el objetivo no es STM, puedes enfocar girando el anillo sin tener que tocar el disparador.

alfredoperalta
17/05/16, 10:23:48
De video no se apenas nada. Me extraña que no puedas poner la exposición manualmente y dejarla fija.

Zome1974
17/05/16, 23:12:17
Hola soy nuevo en esto de los foros y estoy un poco perdido. Hace poco compre una eos 1200d 18.135 y al hacer el disparo de hacer la foto me tarda un poco en hacer la captura de la foto. Tenía entendidoque las cámaras reflex eran rápidas en el disparo de fotografías.la tengo puesta en modo automático pero seguro que habrá alguna opción para aumentar la rapidez de hacer fotografías.si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias

NerveNet
17/05/16, 23:31:13
Hola soy nuevo en esto de los foros y estoy un poco perdido. Hace poco compre una eos 1200d 18.135 y al hacer el disparo de hacer la foto me tarda un poco en hacer la captura de la foto. Tenía entendidoque las cámaras reflex eran rápidas en el disparo de fotografías.la tengo puesta en modo automático pero seguro que habrá alguna opción para aumentar la rapidez de hacer fotografías.si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias

Así sin fotos de muestra sólo se me ocurre que en automático la cámara procese el ruido de las imágenes antes de volcarlas como JPEG a la tarjeta de memoria, si la foto se hizo a un ISO elevado tanto más tardará en despacharlo (más ruido a procesar), si además haces exposiciones largas la cámara puede tardar tanto tiempo como la propia toma en procesar la imagen.

Lo dicho, eso sin ver una sola foto para analizar lo que te pasa. De todos modos, este hilo va de vídeo, mejor abre tu propio hilo con la duda en cuestión y algún ejemplo...

Blstudios
19/05/16, 23:59:46
Me temo que eso la 1200D no lo hace...

Comprueba si Magic Lantern soporta la 1200D y si entre las características incluye lo que buscas: http://www.magiclantern.fm/

Saludos y suerte...

NerveNet muchas gracias por la info, no sabia que existiera algo así, probaré a ver que tal.

De hecho probé a actualizar (antes de tu respuesta) el firmware de la 1200D a ver si daba con la tecla pero nada.

Según he leído si lo hace, pero claro, con mi inglés y con la descripción tan escueta que dan, ya digo lo probaré y os comento.

De video no se apenas nada. Me extraña que no puedas poner la exposición manualmente y dejarla fija.
También puedes enfocar en manual. Si el objetivo no es STM, puedes enfocar girando el anillo sin tener que tocar el disparador.

Gracias por tu tiempo alfredoperalta. Pues si, es un fallo garrafal pero por imposible que parezca no se puede, he puesto todo lo que he encontrado en manual, y la imagen sigue variando la exposicion. El objetivo, es stm, pero se agradece la info, es algo que no sabia y que puede irme bien. Lo de enfocar manualmente si lo sabia, pero hay situaciones en que me es casi obligatorio, o la calidad del resultado se vera muy mermada.

A Zome1974 pues no tengo ni idea de qual puede ser tu problema, no tengo idea de fotografia ni de como va la camara, pero claro tambien entra ahi el factor cuanto crees tu que debería ser ese tiempo rapido.
Imagino que disparando con ciertos ajustes en automatico ira mas lenta que si lo pones todo en manual donde el unico limitador sera la capacidad del sensor. Quizas la clave sería utilizar algun modo de fotografia adecuado que te permita ahorrarle a la camara algunos ajustes (a poder ser los mas lentos que yo no se quales son). Disparas con o sin flash? Porque ya te digo yo no tengo ni idea pero con flash debe tardar mas, pero vamos, que lo digan los que saben.