PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con calibraciÓn de monitor



erielne
09/05/16, 13:57:20
¡Hola Canonistas! Sé que quizá el título sea demasiado exagerado, pero últimamente estoy teniendo tantos problemas con ello que necesito vuestra ayuda porque no sé quién tiene razón o como solventar el problema, así que doy paso a explicaros la situación.
Estoy en prácticas en una empresa de fotografía en la cual yo tomo fotografías, hago los retoques pertinentes y se las entrego al jefe para que las entregue a los clientes. Hasta aquí bien, pero el problema me apareció cuando me dijo que las fotografías estaban muy mal. En ese momento me di cuenta de que tonta de mi no había calibrado mi monitor, así que lo que hice fue calibrarlo siguiendo todos los pasos y realizándolo varias veces (por si las moscas) con el X- rite i1Display Pro. Cuando a los días siguientes le entregué más fotografías se seguían sin ver de la misma manera y le comenté que ya había calibrado la pantalla, que no sabía que ocurría. Más tarde se me ocurrió preguntarle que cómo había calibrado el la pantalla de su mac y que cómo sabía que los colores que veía él eran los correctos y me contestó que la pantalla de su mac era muy cara y que no hacía falta calibrarla.
Las fotos que le sigo entregando no se terminan de ver bien y ya no sé si es porque él se niega a calibrar la pantalla diciendo que el mac está siempre calibrado sin calibrarlo o porque mi pantalla quizá esté mal (aunque en otros ordenadores que he calibrado se ven correctas)

¿Sabéis si los mac están calibrados siempre? Muchísimas gracias a las personas que contestéis.

Cogorzon
09/05/16, 15:28:36
...... Más tarde se me ocurrió preguntarle que cómo había calibrado el la pantalla de su mac y que cómo sabía que los colores que veía él eran los correctos y me contestó que la pantalla de su mac era muy cara y que no hacía falta calibrarla.
..................

Que bueno tu jefe... Burro grande, ande o no ande... como he pagado una barbaridad de dinero, no puede venir con "fallos", los demas sí!-... por cierto, que monitor tienes tu?

erielne
09/05/16, 15:44:19
Mi monitor es el de un portátil porque viajo bastante y me tengo que llevar el trabajo. Sé que no es lo ideal, pero es que en ninguna pantalla he observado la dominante rosacea que tiene la pantalla de su mac y eso que me he dedicado a calibrar ordenadores y ordenadores en clase/casa

josepvm
09/05/16, 16:42:38
Escoge una foto que tu veas bien en tu monitor calibrado, y llévala a imprimir a un buen servicio de impresión. Que te lo impriman en papel brillo, tiene más contraste y más saturacion de colores. Diles que es para comprobar tu calibración, que no te hagan ellos ninguna corrección del color, que impriman tal como está en el archivo.

Cuando te llegue la copia impresa, compárala con tu monitor. Si coinciden razonablemente, lleva la copia a tu jefe y que compruebe por el mismo si su maravillosa pantalla requiere calibrado o no.