Ver la Versión Completa : grasa en la lente
salamar
13/11/07, 18:47:46
Hola amigos, hoy he recibido un objetivo de segunda mano (pentax 50mm 1.4). Resulta, que en contra de lo que decia la publicidad, las lentes vienen llenas de grasa. ¿que procedimiento me recomendais para limpiarlas? ¿cualquier kit de limpieza sirve?, o hay alguno en especial más recomendable. ¿Qué haceis vosotros en este caso?.
Gracias a todos.
Líquido Eclipse, con garantía. Si consigues metanol (lo que es el eclipse) o isopropílico de calidad de laboratorio, vale igual.
:birring
salamar
13/11/07, 19:28:45
Gracias Calico, buscaré estos productos por ahí. Otra duda es con que aplico estos líquidos, ¿cualquier paño de microfibras vale?.
Para filtros yo me permito usar "clinex", pero para las lentes me haría con toallitas de papel especiales para limpiar lentes. Si le das con el microfibras, puedes volver a tocar la superficie con una zona grasienta del paño, y además lo dejarás listo para lavar o tirarlo.
:birring
Fotopaco
13/11/07, 22:00:23
Yo llevo siempre filtro puesto, así que lo limpio con unas toallitas húmedas especiales para gafas y lentes que cuestan 1€ veinte unidades y van empaquetadas de una en una para no secarse. La verdad es que dan muy buen resultado.
salamar
13/11/07, 22:47:35
Pero.....¿esas toallitas sirven para la lente?, o pueden dañar ese baño de "no se que" que las recubre?.
Fotopaco
14/11/07, 11:18:03
Hablaba de los filtros, pero alguna vez también limpiado la lente con ellas, pocas porque como digo llevo filtro siempre. Para las lentes sirve también cualquier paño para gafas, por si no quieres arriesgar con nada que lleve líquidos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com