PDA

Ver la Versión Completa : Crear ampliaciones de fotos a 16mpx

Jorge_38
11/05/16, 10:34:50
Buenos días compañeros qué tal.

Haber como puedo explicaros una duda qué tengo respecto a las ampliaciones de fotos con el fotoshop cs6.

Bien resulta qué cuando hago una foto de cerca o de lejos con el objetivo canon efs 18 - 55mm is como con el objetivo canon efs 55 - 250mm is y si veo qué no me gusta como a salido su resultado,lo qué hago después es retocarla con el photoshop no.

Pues lo qué hago es abrir el photoshop y cojo la foto qué quiero ampliar,después abrir la foto qué quiero ampliar,cojo y abro un archivo nuevo calculando el ancho junto al largo en cm para dejarla en una resolución de 300ppp a 16mpx para después poderla imprimirla en proporciones de 3:2 no,ya qué con esto no tengo problema.

Lo qué no se,es como puedo averiguar el alto y bajo en cm para dejar la ampliación de la fotos a una resolucion de 300ppp a 16mpx para después imprimirla en proporciones de 3:2.

P.d: Perdonar por el tocho,pero es como más o menos se explicarme y aún así no está muy bien explicado,así qué si no lo entendéis os hago un ejemplo,ya qué con los ejemplos se sacan mejor las dudas no.

Saludos.

Jorge_38
11/05/16, 21:07:22
Alguna ayuda por aquí por favor :wink:

migapa
11/05/16, 21:30:00
La verdad es que no te entiendo muy bien, supongo que quieres hacer un recorte de la imagen original y luego ampliarla al tamaño original de la imagen, si es esto lo que quieres

1º Con la heramienta recortar (C) (con la opción proporción original marcada), recorta la imagen como quieras, esto mantendrá la proporción de la imagen en 3:2

2º Con al opción imagen->tamaño de imagen y las opciones restringir proporciones y remuestrear la imagen marcadas. Pones en la parte superior en Anchura 4752 pixeles y en Altura 3168 ( o al revés según sea horizontal o vertical la imagen).

Un saludo

Mikicas
11/05/16, 23:18:33
La verdad es que no te entiendo muy bien, supongo que quieres hacer un recorte de la imagen original y luego ampliarla al tamaño original de la imagen, si es esto lo que quieres

1º Con la heramienta recortar (C) (con la opción proporción original marcada), recorta la imagen como quieras, esto mantendrá la proporción de la imagen en 3:2

2º Con al opción imagen->tamaño de imagen y las opciones restringir proporciones y remuestrear la imagen marcadas. Pones en la parte superior en Anchura 4752 pixeles y en Altura 3168 ( o al revés según sea horizontal o vertical la imagen).

Un saludo

Por lo que yo también he leido en alguna web consultando sobre éste tema añadiría a lo comentado perfectamente por migapa que es conveniente dentro de dicha 2ª opción: imagen->tamaño de imagen y las opciones restringir proporciones y remuestrear la imagen, escoger abajo del todo la opción "Bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones)"
Saludos

migapa
11/05/16, 23:35:14
Por lo que yo también he leido en alguna web consultando sobre éste tema añadiría a lo comentado perfectamente por migapa que es conveniente dentro de dicha 2ª opción: imagen->tamaño de imagen y las opciones restringir proporciones y remuestrear la imagen, escoger abajo del todo la opción "Bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones)"
Saludos

Asi es, buen apunte.

Un saludo

Jorge_38
12/05/16, 00:43:54
Buenas qué tal migapa y mikicas.

Os respondo mejor a los dos por aquí para no tener qué ir citando a los dos vale,bien mirar tengo esta foto original sacada con el objetivo canon efs 55 - 250mm is en modo autofoque en formato raw desde lejos no.

http://i.imgur.com/LULpb99.jpg

Entonces como lo qué yo quiero es ampliar el coche en concreto a una resolución de 300ppp,darle un poco de más de color y ponerla a 16mpx púes lo tengo así.

http://i.imgur.com/aATEjXm.jpg

Pero me han dicho varios conocido qué entiende de fotografía qué el coche está mal recortado y qué se parece un maicromachin " no se si me explico ".

Y por eso quería averiguar como sería el mejor recorte perfecto tanto de ancho como de largo y de alto como bajo,pero claro manteniendo la resolución de 16mpx " no se si me explico "

Saludos.

migapa
12/05/16, 08:46:41
Bueno, la mejor forma que yo conozco es la que te he comentado, hay que tener en cuenta que si el recorte es grande, el programa tiene sus limites en hacer la ampliación y que también influye que la imagen original este correcta ya que si no al ampliar se ampliaran sus defectos. En el ejemplo que has puesto me da la sensacion que la imagen original no esta todo lo nítida que debería.

Un saludo

Mikicas
12/05/16, 17:39:08
Hola, ya puestos te doy mi "lógica" opinión, porque se va complicando tu consulta inicial, ya que considero que en el caso de tu foto hay varias cuestiones fundamentales, algunas de ellas son que la foto o toma a tí realmente te guste y consideres que su calidad en la temática, buena composición, originalidad de la toma, etc., así como por su nitidez, bokeh, color, procesado, etc hagan que te valga la pena recortar y, por tanto, necesites una ampliación realizando la interpolación o remuestreo comentado, pero lo que está claro es que la toma original siempre debe tener una buena nitidez y definición para que dicha ampliación tenga cierto éxito, y por lo que aparenta la foto que muestras tiene deficiencias que al ampliar se notarán y serán dificiles de ocultar.
Saludos

Jorge_38
13/05/16, 10:56:41
Buenas de nuevo a los dos os respondo por aquí mejor para no tener qué ir citando vale.

Bien investigando un poco más el photoshop cs6,ya creo qué lo tengo algo más resuelto,pero ahora me viene otra duda qué en la cual es está.

A la hora de hacer una ampliación como lo hacéis en 39,12 x 39,34 cm a escala 4:3 con una resolución de 300ppp a 16mpx o a 41,48 x 27,65 cm a escala 3:2 con una resolución de 300ppp a 16mpx

Después me preguntaba como es mejor hacer la ampliación a 8 bit o a 16 bits,yo la suelo hacer en 16 bits qué no se si está bien echa.

Saludos.