PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Nuevo Canon EF-M 28 f3.5 IS STM Macro

Harrypipda
11/05/16, 12:45:03
Pues me he dado cuenta que ha salido este objetivo para nuestras Canon M: M, M2, M3 y M10.

De poco se ha comentado pero por lo que he visto pinta muy bien, ya que el propio objetivo viene con iluminación!!!

Dejo un enlace (http://www.xatakafoto.com/objetivos/el-objetivo-canon-ef-m-28mm-f-3-5-macro-is-stm-sorprede-con-iluminacion-led-incorporada) interesante, faltaría saber el precio.

carfi25
11/05/16, 13:39:50
Pues pinta realmente bien, sobre todo el precio.

Infrarreitor
11/05/16, 14:00:49
Pinta muy bien. Me alegro de que Canon siga apostando por objetivos compactos y ligeros para este sistema.
Es un 45mm equivalente y además está estabilizado.
Demasiado bueno para no pecar........
Gracias por la información compañero

JorgeVLC
11/05/16, 21:58:43
Parece que Canon empieza a apostar por las sin espejo.

El objetivo tiene muy buena pinta. En la web de B&H Photo ya aparece como pre-pedido, con un precio de 299 $. El mismo precio que el EF-M 15-45.

Saludos.

fósforo
12/05/16, 00:11:00
Hola

Sin ser propietario de ningún modelo M. Me parece una muy buena noticia. Ya que parece que Canon no se olvida de la montura M. Va lenta pera va.

Con respecto al objetivo, en el enlace que puso Harrypipda pone un precio aproximado de 263,99. Así de primeras si se queda en ese precio. No me parece un precio muy elevado. Una pena que la apertura no fuera por lo menos de 2.8, pero tampoco esta mal.

Muy bien la idea del led delantero. Ahora hay que ver el consumo de batería. Si el uso del led resiente mucho la batería.

De todos modos creo que Canon, tiene que poner más carne en el asador si quiere que sus CSC tomen vuelo. No hay mucho interés por esta montura o esa es la sensación que a mi me da.

El subforo de modelo no tiene mucho movimiento. La M3 pocos foreros la tienen o si la tienen no se pasan mucho por el subforo y no podemos contabilizar. Este mismo post sobre este nuevo objetivo, tampoco tiene muchos comentarios. En general se ve falta de interés por esta montura.

Los usuarios de Canon con muchos años a sus espaldas, no suelen tener la M como su sin espejo en caso de que quieran una. Usuarios que no tienen Canon y quieren una sin espejo no valoran mucho las M.

Esto es una opinión personal mía o es la sensación que me da.

Saludos.

tigerhawk
12/05/16, 15:10:47
Me parece muy buena idea este objetivo.

De precio muy razonable. Como decis es una pena que sea de f3.5 y no menos pero me parece normal. Seria demasiada competencia para el 22mm.

Pero un fijo, que es buen macro y con el "flash anular" incorporado me parece genial.

Segun lo que veo las fotos como fijo estan muy bien, como macro tambien y ademas video macro a falta de objetivo de muchisima calidad al menos inovan.

Teiba
12/05/16, 17:52:46

Harrypipda
12/05/16, 18:11:19
fósforo, tienes toda la razón, los usuarios de este foro poseedores de una M, M2, m3 y M10 mueven poco los hilos de esta categoría, seguramente porque realmente seamos pocos los que estamos aquí ya que Canonistas férreos a la marca Canon han preferido dar el salto al mundo CSC con otra marca, bien Fuji, bien Olympus.

He leído esta mañana que el precio definitivo se va a quedar en 370€, si es así habrá que pensárselo...

Hola

Sin ser propietario de ningún modelo M. Me parece una muy buena noticia. Ya que parece que Canon no se olvida de la montura M. Va lenta pera va.

Con respecto al objetivo, en el enlace que puso Harrypipda pone un precio aproximado de 263,99. Así de primeras si se queda en ese precio. No me parece un precio muy elevado. Una pena que la apertura no fuera por lo menos de 2.8, pero tampoco esta mal.

Muy bien la idea del led delantero. Ahora hay que ver el consumo de batería. Si el uso del led resiente mucho la batería.

De todos modos creo que Canon, tiene que poner más carne en el asador si quiere que sus CSC tomen vuelo. No hay mucho interés por esta montura o esa es la sensación que a mi me da.

El subforo de modelo no tiene mucho movimiento. La M3 pocos foreros la tienen o si la tienen no se pasan mucho por el subforo y no podemos contabilizar. Este mismo post sobre este nuevo objetivo, tampoco tiene muchos comentarios. En general se ve falta de interés por esta montura.

Los usuarios de Canon con muchos años a sus espaldas, no suelen tener la M como su sin espejo en caso de que quieran una. Usuarios que no tienen Canon y quieren una sin espejo no valoran mucho las M.

Saludos.

Infrarreitor
12/05/16, 18:50:01
fósforo, tienes toda la razón, los usuarios de este foro poseedores de una M, M2, m3 y M10 mueven poco los hilos de esta categoría, seguramente porque realmente seamos pocos los que estamos aquí ya que Canonistas férreos a la marca Canon han preferido dar el salto al mundo CSC con otra marca, bien Fuji, bien Olympus.

He leído esta mañana que el precio definitivo se va a quedar en 370€, si es así habrá que pensárselo...

Así es compañero. Yo también lo he leído y me temo que en España será ese el precio o quizá aún mayor.
Por todo lo que ofrece sigue siendo una gran opción pero ya no es un chollo.

fósforo
12/05/16, 23:42:07
Si al final el precio es de 370€ como vosotros comentáis. No esta mal, pero como bien dice Infrarreitor ya no es un chollo.

Ahora solo falta ver que tal rinde. Yo no me suelo fiar de las fotos que proporcionan los fabricantes. Prefiero los comentarios y pruebas de los foreros. Bueno ahora esperemos que que algún forero lo compre y podamos leer un comentario de primera mano.

Saludos.

JorgeVLC
12/05/16, 23:51:52
Pues yo dudo que habiendo publicado en EEUU un precio de 299 $, lo vayan a poner en España a 370 €. Si lo hacen así, lo mejor es esperar.

Saludos.

ojodedragon
13/05/16, 01:20:55
Es una buena señal este objetivo, como lo fue el 15-45.

Teniendo el 22 no lo pillaré, aunque me tienta lo del macro 1:1 me esperaré a un macro mas "largo"

Infrarreitor
13/05/16, 09:34:40

Teniendo el 22 no lo pillaré, aunque me tienta lo del macro 1:1 me esperaré a un macro mas "largo"

Pues es posible que salga un macro más "largo", pero ya no sería tan compacto y si lo es probablemente sería menos luminoso que éste. Parece que la apuesta de Canon en este sistema es por la de lentes compactas y ligeras aunque sacrifique la luminosidad. Y antes de eso deberían sacar un 70-80mm fijo. Eso nos daría una idea de el tamaño y luminosidad que pueden lograr en esas focales.
Este macro no lo veo en fotos de insectos (salvo que sean muy lentos) pero sí para flores, monedas o figuras pequeñas.
En cuanto a su capacidad óptica, seguro que es bueno aunque otra cosa es si es el mejor.
Un saludo.

Davidlp
13/05/16, 10:04:05

Ni yo. El 22mm es "EL" objetivo. Ya tengo casi toda la colección. El 22mm, 11-22, 55-200 y el del kit. Elmque me hace tilin es el 15-45, que no entiendo que suelto cueste casi lo mismo que el conjunto M10 con el 15-45.

bambie
13/05/16, 16:11:47
Lo cierto es que es una pena, pero es verdad lo que dices. A la gente no le interesa mucho la M.. cosa que yo me alegro, porque así cuando la mía reviente me podré comprar otra más barata de lo que me la compre (210€) jejej.

Yo, por comentar mi caso en concreto, es que no me paso casi por aquí, y mucho menos me interesa gastarme dinero en más objetivos de la M, pero teniendo en cuenta que tengo una 5dII que en 4 años le he hecho 25k de fotos, y una M que en 2 ya tiene unos 50K.. La he usado para ir a la playa, a la montaña, de fiesta, festivales, para algún curro y una expo (en a3+, a 800 iso y perfectas las copias)! Se ha suicidado 2 veces y sólo se ha abollado el chasis, hasta se me ha despegado el embellecedor del 22mm de la leña que le meto, y funciona como un reloj.

Personalmente, y casi sin querer encontré mi cámara de batalla, después de probar fuji´s etc.. Larga vida a la M!

Hola

Saludos.

Infrarreitor
13/05/16, 19:48:01
Lo cierto es que es una pena, pero es verdad lo que dices. A la gente no le interesa mucho la M.. cosa que yo me alegro, porque así cuando la mía reviente me podré comprar otra más barata de lo que me la compre (210€) jejej.

Yo, por comentar mi caso en concreto, es que no me paso casi por aquí, y mucho menos me interesa gastarme dinero en más objetivos de la M, pero teniendo en cuenta que tengo una 5dII que en 4 años le he hecho 25k de fotos, y una M que en 2 ya tiene unos 50K.. La he usado para ir a la playa, a la montaña, de fiesta, festivales, para algún curro y una expo (en a3+, a 800 iso y perfectas las copias)! Se ha suicidado 2 veces y sólo se ha abollado el chasis, hasta se me ha despegado el embellecedor del 22mm de la leña que le meto, y funciona como un reloj.

Personalmente, y casi sin querer encontré mi cámara de batalla, después de probar fuji´s etc.. Larga vida a la M!

+1 compañero. La mía también se ha llevado algún que otro golpe y sin problema. Como bien has dicho: Larga vida a la M!!!!!!

fósforo
13/05/16, 20:53:31
Estoy de acuerdo que en el sistema M, lo importante es que sea compacto. Lo que visto en fotos con el 22mm, queda muy compacto. Pero de todos modos si el sistema avanza y empiezan ampliar la gama de objetivos, habrá objetivos que por características (luminosos, teles, etc.) que fisicamente no podrán ser compactos. Eso pasara con la M y esta pasando con los demás sistemas CSC.

Hablando sobre la M.

Ahora no tengo ninguna cámara Canon. Con mi comentario sobre la M en general, no quise desprestigiar el modelo. Comente unas apreciaciones personales sin más. Se que hay otras CSC mejor que la M3, pero que queréis que os diga, a mi la M3 me llamo la atención desde que salio anunciada.

Sin fijarme en las prestaciones brutas de las demás CSC sobre la M3, que en general suelen ser mejores. A mi lo que me esta frenando la compra es el dichoso visor. Tener que comprarlo aparte y pagar unos 250€ a más sobre el precio de la cámara. Es un handicap sobre otros modelos o cámaras. La verdad no doy encontrado un KIT que incluya el EVF a un precio razonable.

Otra cosa que se aprecia si un modelo tuvo éxito de ventas o no es el mercado de segunda mano. Si, de la M todavía se encuentras muchas a buen precio. Pero de la M3 prácticamente no hay nada. Cierto que es un modelo nuevo. Pero si fuera una CSC más popular, aunque lleve poco tiempo en el mercado siempre aparen algunas de segunda mano.

Saludos.

fósforo
13/05/16, 20:54:44
Duplicado.

Infrarreitor
13/05/16, 23:20:16
Estoy de acuerdo que en el sistema M, lo importante es que sea compacto. Lo que visto en fotos con el 22mm, queda muy compacto. Pero de todos modos si el sistema avanza y empiezan ampliar la gama de objetivos, habrá objetivos que por características (luminosos, teles, etc.) que fisicamente no podrán ser compactos. Eso pasara con la M y esta pasando con los demás sistemas CSC.

Hablando sobre la M.

Ahora no tengo ninguna cámara Canon. Con mi comentario sobre la M en general, no quise desprestigiar el modelo. Comente unas apreciaciones personales sin más. Se que hay otras CSC mejor que la M3, pero que queréis que os diga, a mi la M3 me llamo la atención desde que salio anunciada.

Sin fijarme en las prestaciones brutas de las demás CSC sobre la M3, que en general suelen ser mejores. A mi lo que me esta frenando la compra es el dichoso visor. Tener que comprarlo aparte y pagar unos 250€ a más sobre el precio de la cámara. Es un handicap sobre otros modelos o cámaras. La verdad no doy encontrado un KIT que incluya el EVF a un precio razonable.

Otra cosa que se aprecia si un modelo tuvo éxito de ventas o no es el mercado de segunda mano. Si, de la M todavía se encuentras muchas a buen precio. Pero de la M3 prácticamente no hay nada. Cierto que es un modelo nuevo. Pero si fuera una CSC más popular, aunque lleve poco tiempo en el mercado siempre aparen algunas de segunda mano.

Saludos.

Es cierto compañero, la M3 no se está vendiendo muy bien. Y es una pena ya que tanto la cámara como el sistema merecen la pena. Quizá sea la falta de visor la principal razón. El sistema M tenía y tiene sus defectos pero en mayor o menor medida son los mismos que en el resto de CSC del mercado.
A mí no me importa que no tenga visor, es más, prefiero que no lo tenga. A pesar de todo lo que han mejorado, no es tan bueno como un visor óptico. Quizá dentro de poco, pero a día de hoy, en fotografía no. Las CSC son el futuro, no lo dudo, pero les falta un paso todavía para igualar a las DSLR.
A mí la M me viene muy bien para casi todo en foto y principalmente para vídeo. Para lo demás ya tengo las DSLR.
Un saludo a todos.

fósforo
13/05/16, 23:58:13
Yo también prefiero el visor óptico de mi réflex. No me gustan mucho los visores electrónicos. Pero prefiero esta a nada. En muchas situaciones no me doy bien sin el visor. Por eso para mi es muy importante, es a una cosa que me cuesta renunciar dependiendo del tipo de cámara.

Ya soy mal fotografo, sin visor ya os cuento :)

Saludos.

tigerhawk
19/05/16, 15:19:10
A mi me gustaba mucho el 28mm macro a 260€ pero a 359€ como ya lo anuncian en alguna tienda no lo cojo ni de coña.

Me gustaba la idea de un macro con anillo de luz y que fuera macro.
Pero de macro no es ninguna pasada y un f3.5 de minimo pues prefiero mi 22m.

A 360€ se lo pueden quedar.

Si alguna tienda lo saca mas barato a lo mejor iré a por el pero a este precio entre mis prioridades van primero el 55-200 o el 11-22.

En la M3 tambien utilizo mucho el 40mm f2.8 con el adaptador.
No queda muy grande y termina siendo un fijo muy bueno para esta camara.
Os recomiendo que lo probeis.

Infrarreitor
19/05/16, 17:37:43
A mi me gustaba mucho el 28mm macro a 260€ pero a 359€ como ya lo anuncian en alguna tienda no lo cojo ni de coña.

Me gustaba la idea de un macro con anillo de luz y que fuera macro.
Pero de macro no es ninguna pasada y un f3.5 de minimo pues prefiero mi 22m.

A 360€ se lo pueden quedar.

Si alguna tienda lo saca mas barato a lo mejor iré a por el pero a este precio entre mis prioridades van primero el 55-200 o el 11-22.

En la M3 tambien utilizo mucho el 40mm f2.8 con el adaptador.
No queda muy grande y termina siendo un fijo muy bueno para esta camara.
Os recomiendo que lo probeis.

Alguna vez lo he pensado, pero entre que el 22 no quiere salirse de la M y que me da pereza poner el adaptador, pues todavía no lo he hecho.
Habrá que probarlo.

JorgeVLC
19/05/16, 17:49:12
Yo tengo la m original y os puedo asegurar que se lleva muy bien con el adaptador. Suelo usar además del 22 el 40 pancake y el 85 f/1.8 y da muy buena calidad. Con la M3 será mejor todavía.

Saludos

Ghost5
19/05/16, 18:36:06
Personalmente creo que esta lente saldrá por unos 300 y pocos dolares que, puesta a aqui, rondará los 300 y pico (Que cachondos los que ajustan los precios...) Tiene muy buena pinta, y si no se pasan en el precio, me lo pillaré...

Respecto a las "m", en casa dispongo de dos unidades "1", una que la usa mi mujer, y la que yo llevo pegada al cinto a todas partes. (Desde que la compré hace varios años, casi no utilizo la 5D2 si no es para asuntos pro...)

tigerhawk
24/05/16, 10:12:23
Yo tengo la m original y os puedo asegurar que se lleva muy bien con el adaptador. Suelo usar además del 22 el 40 pancake y el 85 f/1.8 y da muy buena calidad. Con la M3 será mejor todavía.

Saludos

Yo llevo la M3 con el 18-55 para todo y si no el 22mm o el 40mm+adaptador que me encantan.
Los 3 apenas abultan en una pequeña mochila.

El 85mm 1.8 lo tenia en la 7D pero me lo robaron. Y como no me chiflaba no lo he repuesto.
(Deberia probarlo en la 5D3. Pero volver a comprar una lente que no me emocionó y solo para probarla ...)

El que tambien me robaron y he repuesto es el Sigma 50mm 1.4, lo he probado y va de miedo en la M3 pero la hace demasiado grande.
Pierde todo lo que tiene de compacta. Tambien le he probado el 24-105 y genial, pero tambien es demasiado grande.

Otra cosa que hice es hacer un reportaje con dos camaras la 5D3+24-105 y la M3+70-200. Muy buena combinacion para sacar de todo...

Volviendo al 28mm macro por 360€ como ya aparece en alguna tienda no lo pillaré.
Me interesa el lado macro, pero el lado 28 fijo a 2.8 se solapa demasiado con el 22 f2.
Si no tuviera el 22, si que me lo pensaria pero solo para poder hacer macros ya que lo demas sera peor que el 22, pues no me vale la pena.

Como decian los primeros rumores que saldria a 260€ me lo habria pensado pero por 100€ mas no.
O a lo mejor si fuera un 100mm macro o un 18-85 macro.
Pero tan similiar a 22mm que ya tengo, ya no

ojodedragon
26/05/16, 01:19:38
Si no tuviera el 22, si que me lo pensaria pero solo para poder hacer macros ya que lo demas sera peor que el 22, pues no me vale la pena.

¿Peor que el 22? No lo creo, al ser macro tendrá mas nitidez y el 3.5 frente al 2 no será tanta diferencia ya que este último es estabilizado.

La iluminación led también es un acierto ¿Por qué no se le ha ocurrido a nadie antes?

Yo tengo el 22 y no me sobra el dinero, así que tengo que pasar. Pero si me surgiera la posibilidad de cambiar uno por otro lo haría.

NerveNet
26/05/16, 01:45:04
Pues no lo veo. ¿Un 28mm y Macro? Parece que reinventaran el concepto del 50mm f/2.5 Compact Macro pero para EOS-M. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.

Si te dedicas a la numismática o la filatelia este objetivo junto con una M es una bonita solución.

Infrarreitor
26/05/16, 05:10:44
Pues no lo veo. ¿Un 28mm y Macro? Parece que reinventaran el concepto del 50mm f/2.5 Compact Macro pero para EOS-M. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.

Si te dedicas a la numismática o la filatelia este objetivo junto con una M es una bonita solución.

Por ahí va la cosa. Hacer un macro con ese factor de ampliación y además compacto, supone una serie de limitaciones que parece que están bien resueltas. Lo mejor es que además lleva el estabilizador y el motor STM que para el que haga vídeo le vendrá bien.
El objetivo es caro, como el resto de objetivos EF M pero no creo que sea mal objetivo y por sus características puede ser interesante.
Ahora no me lo puedo permitir, pero más adelante igual sí que cae.
Un saludo.

ojodedragon
26/05/16, 07:38:32
. La iluminación LED no es que sea un acierto, es una necesidad, con semejante focal a la que te acerques a cualquier sujeto a menos de 30cm, o te compras el ring flash de Canon o estás perdido.
.

Pues nadie lo había hecho ¿o si? Yo es el primer objetivo que veo que lo lleva.

Y no sólo es útil para este objetivo, tengo un 70-300 macro y en macro no puedo usar el flash. Lo mismo me pasa con el 50mm FD. Y eso que los dos son 1:2 y no me acerco tanto...

Infrarreitor
26/05/16, 10:22:48

Y no sólo es útil para este objetivo, tengo un 70-300 macro y en macro no puedo usar el flash. Lo mismo me pasa con el 50mm FD. Y eso que los dos son 1:2 y no me acerco tanto...

Creo que ya existía un Lumix para Micro 4/3, pero no estaba estabilizado ni ofrecía 1,2 de aumento.
Sobre lo que cuentas, creo que tendrás que usar un flash anular o una linterna LED que no es lo mismo pero algo puede hacer
Un saludo

tigerhawk
26/05/16, 18:06:21
Pues es lo que digo,

el 22 y el 28mm son demasiado parecidos para que si tienes uno vayas a por el otro.
el 22 da más luz el 28 es macro y en distancia focal son muy parecido.

por 359€ para mí está claro uno o otro. No los dos.
Con una focal más diferente o bastante más barato no lo dudaría,
pero ahora mismo viendo que tampoco hago muchas fotos en macro pues prefiero seguír solo con mi 22.

ahora si dentro de un año le bajan el precio, de segunda mano o por alguna tienda de internet saliera
mas barato puede que lo pillara.

lo que también me pasa es que teniendo estos 359€ en estos momentos prefiero pillar el 11-22 o el 55-200.
les daría más uso a un gran angular o un zoom que a un macro.

NerveNet
26/05/16, 23:06:24

No sí la idea es original, echa números de lo que te costaría una lente macro más el flash de anillo Canon correspondiente, y seguro que ya ni parece caro.
Pero me parece que un 28mm es demasiado corto para macro, si ya me lo parece con el 50mm f/2.5 compact macro que tengo montado en una 50D.

Con un 70-300 tienes espacio más que suficiente de trabajo como para iluminar la escena, pero con un 28mm estás muy cerca del sujeto. Aquí Canon ha decidido no cabrear más al personal y ha metido el "ringflash" dentro de la lente de otro modo al pobre usuario le tocaría gastarse un pastizal en un flash de anillo

tigerhawk
30/05/16, 12:05:57
No sí la idea es original, echa números de lo que te costaría una lente macro más el flash de anillo Canon correspondiente, y seguro que ya ni parece caro.
Pero me parece que un 28mm es demasiado corto para macro, si ya me lo parece con el 50mm f/2.5 compact macro que tengo montado en una 50D.

Con un 70-300 tienes espacio más que suficiente de trabajo como para iluminar la escena, pero con un 28mm estás muy cerca del sujeto. Aquí Canon ha decidido no cabrear más al personal y ha metido el "ringflash" dentro de la lente de otro modo al pobre usuario le tocaría gastarse un pastizal en un flash de anillo

Yo no me haria muchas ilusiones con el sistema de led. No me creo que llegue a estar a la altura de un flash de anillo de verdad.
Asi que pensar que uno se ahorra un flash anular no me parece real. A parte de que un flash anular externo será mas potente, lo puedes
utilizar en mas objetivos y lo puedes utilizar para otras fotos no macros.

El de este flash es de agradecer que esté ahi, tendrá su utilidad. Me pregunto si se podrá utilizar para fotos no macro.

Que le aporta un valor añadido esta claro, pero de ahi decir que te ahorras un flash de anillo no estoy de acuerdo.
Es como si me dices que el flash incorporado de la M3 te sustituye un 600EX II.
Para algo si, pero no es lo mismo.

Sigo pensando que el 28mm/macro es interesante. Si tienes el 22mm no tanto. Si no lo tienes bastante mas.
Pero por 360€ no es ningun chollo por mucho que te "regale" el flash de anillo.

Por estos 360€ y teniendo el 22mm iré primero a por el 55-200 y/o el 11-22mm.

Hago mas zoom y gran angular que macros. Y como tengo el 22, para retratos, mucha luz, nitidez pues no me hace falta.

NerveNet
30/05/16, 18:53:59
Yo no me haria muchas ilusiones con el sistema de led. No me creo que llegue a estar a la altura de un flash de anillo de verdad.
Asi que pensar que uno se ahorra un flash anular no me parece real. A parte de que un flash anular externo será mas potente, lo puedes
utilizar en mas objetivos y lo puedes utilizar para otras fotos no macros.

El de este flash es de agradecer que esté ahi, tendrá su utilidad. Me pregunto si se podrá utilizar para fotos no macro.

Que le aporta un valor añadido esta claro, pero de ahi decir que te ahorras un flash de anillo no estoy de acuerdo.
Es como si me dices que el flash incorporado de la M3 te sustituye un 600EX II.
Para algo si, pero no es lo mismo.
Estoy de acuerdo en cuanto a que no es lo mismo, del mismo modo que generalmente cuando hablamos de una lente "macro" hablamos de una lente fija que por lo general es bastante más larga de 28mm.

Sigo pensando que el 28mm/macro es interesante. Si tienes el 22mm no tanto. Si no lo tienes bastante mas.
Pero por 360€ no es ningun chollo por mucho que te "regale" el flash de anillo.

Por estos 360€ y teniendo el 22mm iré primero a por el 55-200 y/o el 11-22mm.

Hago mas zoom y gran angular que macros. Y como tengo el 22, para retratos, mucha luz, nitidez pues no me hace falta.

Personalmente me parece más interesante tener antes el 22mm que el 28mm.

fósforo
29/06/16, 21:06:25
Un pequeño análisis en XATAKAFOTO del Canon EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM http://www.xatakafoto.com/canon/canon-ef-m-28-mm-con-led-analisis-cumple-y-buena-relacion-calidad-precio por si os puede interesar.

Saludos.

Infrarreitor
29/06/16, 21:46:57
Muchas gracias fósforo. Dicen que "no hay macro malo". De calidad de imagen parece que va bien aunque los ejemplos no son para tirar cohetes. En cuanto al vídeo, pues le hace flaco favor al objetivo (o eso es lo que me ha parecido).
Igual en Navidad cae en mi mochila.
Un saludo a todos.

Harrypipda
17/09/16, 00:11:43
Otra solución barata sería comprar un macro manual y acoplarle el adaptador....

Infrarreitor
17/09/16, 09:48:33
Otra solución barata sería comprar un macro manual y acoplarle el adaptador....

Pues tienes razón, pero me he encariñado de ese objetivo tan pequeño y versátil.
Tengo algún macro que podría usar con adaptadores y también anillos inversores, pero el conjunto además de ser voluminoso, obliga a usar trípode y ya pierde su gracia.
Un saludo.

Ghost5
12/12/16, 14:31:45
Personalmente creo que esta lente saldrá por unos 300 y pocos dolares que, puesta a aqui, rondará los 300 y pico (Que cachondos los que ajustan los precios...) Tiene muy buena pinta, y si no se pasan en el precio, me lo pillaré...

Respecto a las "m", en casa dispongo de dos unidades "1", una que la usa mi mujer, y la que yo llevo pegada al cinto a todas partes. (Desde que la compré hace varios años, casi no utilizo la 5D2 si no es para asuntos pro...)

Ya lo tengo... Pillado en B&H Photovideo por 299$...

Infrarreitor
12/12/16, 17:48:00
Ya lo tengo... Pillado en B&H Photovideo por 299$...

Enhorabuena Gosht5. Ya nos contarás. Igual cae uno por Reyes

jesusag
12/12/16, 19:37:44
Que lo disfrutes, es un buen objetivo.

Saludos.

Ghost5
05/03/17, 12:43:34
Una pasada, muy nítido, incluso con anillos prolongadores de 10 y 16mm. Lástima que la iluminación incorporada no se puedan seleccionar independientemente la derecha y la izquierda por separado.

Por lo demás perfecto.

Infrarreitor
05/03/17, 13:19:28
Una pasada, muy nítido, incluso con anillos prolongadores de 10 y 16mm. Lástima que la iluminación incorporada no se puedan seleccionar independientemente la derecha y la izquierda por separado.

Por lo demás perfecto.

Muchas gracias por la opinión, compañero.
Todos los objetivos de la serie M son muy desconocidos y es difícil encontrar opiniones y más en español.
Un saludo

Superkoko9
06/03/17, 13:28:19
Seguro que no se puede? Yo no lo tengo, pero leí por ahí que se podía...

Ghost5
06/03/17, 14:21:59
Seguro que no se puede? Yo no lo tengo, pero leí por ahí que se podía...

Si te refieres a regular la potencia de iluminación esta si se puede en varios pasos, pero de todo el anillo a la vez. Por tanto, lo que no se puede es variar independientemente el lado derecho y el izquierdo, que seria lo deseable...

Superkoko9
06/03/17, 14:24:33
Si te refieres a regular la potencia de iluminación esta si se puede en varios pasos, pero de todo el anillo a la vez. Por tanto, lo que no se puede es variar independientemente el lado derecho y el izquierdo, que seria lo deseable...

Efectivamente, no te había entendido bien. Había entendido que no se podían encender independientemente las zonas. Eso si se puede, verdad?

Ghost5
06/03/17, 14:33:00
Efectivamente, no te había entendido bien. Había entendido que no se podían encender independientemente las zonas. Eso si se puede, verdad?

No, por zonas no se puede...

Superkoko9
06/03/17, 14:47:24
He estado revisando y he recordado que donde lo leí es, de hecho, en la web oficial de CANON, en la descripción de la lente

http://www.canon.es/lenses/ef-m-28mm-f-3-5-macro-is-stm-lens/

Incluso hay una imagen interactiva (la segunda, de la planta crasa) en la que se puede ver el efecto que daría encender una, la otra, ambas o ninguna zona.

Puedes confirmar que esta información no es cierta? Porque estaba valorando adquirir esta lente, pero si no tiene esta funcionalidad no me interesaría, hay mejores macros con montura EF

Superkoko9
07/03/17, 22:44:06
Alguien puede confirmar este asunto? He mirado reviews y ninguna lo menciona expresamente, y para mi haría que desechase por completo la idea de adquirir esta lente

Infrarreitor
07/03/17, 23:47:22
Alguien puede confirmar este asunto? He mirado reviews y ninguna lo menciona expresamente, y para mi haría que desechase por completo la idea de adquirir esta lente

Es mejor fiarse de la opinión de algún compañero del foro. La reviús suelen ser muy tendenciosas y por otro lado igual es una función que se encuentra escondida en los menús.
Igual sería una buena idea (si hay posibilidad) que te acercaras a una tienda física y lo probaras.

Superkoko9
08/03/17, 10:00:58
Por supuesto que es mejor fiarse de la opinión de un compañero del foro, por eso le doy credibilidad a lo que ha comentado el compañero Ghost5 pese a que contradice a la propia página de producto de CANON. Pero me gustaría tener más experiencias por si es, como dices, una función que no sea intuitiva y se le haya podido escapar a Ghost5. Por esto mismo tampoco creo que acercarme a una tienda a probar la lente fuese algo necesariamente definitivo.

Pero bueno, supongo que no es la lente más popular de un sistema que tampoco es que tenga muchos usuarios, así que no me quedará otra. Gracias!

ojodedragon
08/03/17, 10:48:22
Mira a ver si puedes descargar el manual de canon, ahí tiene que venir como se hace.

Si lo pone en la página de Canon lo debe tener, no pueden publicitar una función que no este presente en la lente.

Superkoko9
08/03/17, 12:26:19
Mira a ver si puedes descargar el manual de canon, ahí tiene que venir como se hace.

Si lo pone en la página de Canon lo debe tener, no pueden publicitar una función que no este presente en la lente.

Efectivamente he podido descargar el manual de la web de Canon y ahí figura como hacerlo.

Pongo la imagen de la página en cuestión por si le es de ayuda al compañero

http://i65.tinypic.com/117bas1.jpg

Gracias por la sugerencia!

ojodedragon
08/03/17, 13:30:08
De nada.

Es que una review me la puedo creer o no, pero si en la página de Canon pone que se puede, es que se puede :wink:

Ghost5
08/03/17, 14:13:58
De nada.

Es que una review me la puedo creer o no, pero si en la página de Canon pone que se puede, es que se puede :wink:

Palabra de dios...

Gracias por la info superkoko, No lo había mirado...

aldogar74
19/05/17, 14:23:17

Por lo demás perfecto.
Que anillos prolongadores usáis con este objetivo? Gracias

Infrarreitor
19/05/17, 16:50:34
Que anillos prolongadores usáis con este objetivo? Gracias

Tendrás que buscar en otros fabricantes ya que Canon no tiene (creo) para esta montura. Me parece haber visto de la marca Meike.

aldogar74
19/05/17, 17:21:52
Tendrás que buscar en otros fabricantes ya que Canon no tiene (creo) para esta montura. Me parece haber visto de la marca Meike.
Gracias. He visto varios modelos. Pero los comentarios de los usuarios son nefastos. Por eso os preguntaba, a ver si estáis usando alguno que este bien. ¿Qué tal es la marca meike? He visto este objetivo barato y me gustaría empezar en la fotografía macro con insectos y me parece que sino uso tubos le voy a poder hacer fotos sólo a los caracoles. El resto de insectos me voy a tener que acercar tanto que se van a espantar todos

Infrarreitor
19/05/17, 21:29:50
Gracias. He visto varios modelos. Pero los comentarios de los usuarios son nefastos. Por eso os preguntaba, a ver si estáis usando alguno que este bien. ¿Qué tal es la marca meike? He visto este objetivo barato y me gustaría empezar en la fotografía macro con insectos y me parece que sino uso tubos le voy a poder hacer fotos sólo a los caracoles. El resto de insectos me voy a tener que acercar tanto que se van a espantar todos

Lo he podido estrenar hoy y ya te adelanto que para hacer fotos de "bichos" no es lo más indicado, pero para todo lo demás es una pequeña maravilla y una gran sorpresa.
Si vas a comprarlo, prueba el modo "súper macro" antes de coger un juego de tubos ya que para la gran mayoría de las ocasiones, con esto va a ser suficiente.
A ver si puedo revelar las fotos y subir alguna al subforo de fotos de la M.

aldogar74
19/05/17, 21:30:57
Lo he podido estrenar hoy y ya te adelanto que para hacer fotos de "bichos" no es lo más indicado, pero para todo lo demás es una pequeña maravilla y una gran sorpresa.
Si vas a comprarlo, prueba el modo "súper macro" antes de coger un juego de tubos ya que para la gran mayoría de las ocasiones, con esto va a ser suficiente.
A ver si puedo revelar las fotos y subir alguna al subforo de fotos de la M.
Muchas gracias por tu ayuda

Ghost5
20/05/17, 20:53:30
Yo tengo los Meike, en concreto el kit de anillos de 10 y 16mm. Funcionan incluso en modo supermacro sin viñeteo. Tienen contactos y las bayonetas de las monturas son metálicas.

Los compré en AliExpress...

aldogar74
20/05/17, 21:05:27
Yo tengo los Meike, en concreto el kit de anillos de 10 y 16mm. Funcionan incluso en modo supermacro sin viñeteo. Tienen contactos y las bayonetas de las monturas son metálicas.

Los compré en AliExpress...
¿Te importa mirar a ver si son los mk-c-af3a o los mk-c-af3b? Creo que los a son los metálicos y los b de plástico. Pero algunos anuncios tienen las fotos cambiadas. Gracias

Infrarreitor
20/05/17, 21:59:42
Hola aldogar74.
Te pongo una foto muy normalita para que te hagas una idea del modo "Super-macro":

https://c1.staticflickr.com/5/4228/33972315123_f4090ceaf9_h.jpg (https://flic.kr/p/TL1ZH6)JPEG_MG_0920 (https://flic.kr/p/TL1ZH6) by jandri1973 (https://www.flickr.com/photos/63184210@N06/), en Flickr

Un saludo

aldogar74
20/05/17, 22:06:27
Hola aldogar74.
Te pongo una foto muy normalita para que te hagas una idea del modo "Super-macro":

https://c1.staticflickr.com/5/4228/33972315123_f4090ceaf9_h.jpg (https://flic.kr/p/TL1ZH6)JPEG_MG_0920 (https://flic.kr/p/TL1ZH6) by jandri1973 (https://www.flickr.com/photos/63184210@N06/), en Flickr

Un saludo
Muy bonita. Gracias

Infrarreitor
20/05/17, 22:09:52
Como puedes ver, la capacidad de ampliación es reseñable. Por eso te decía que igual no necesitabas hacer ese desembolso salvo que habitualmente necesites una mayor capacidad de aumento.
Un saludo y suerte con la elección aldogar74.

ojodedragon
21/05/17, 16:35:00
He visto este objetivo barato y me gustaría empezar en la fotografía macro con insectos y me parece que sino uso tubos le voy a poder hacer fotos sólo a los caracoles. El resto de insectos me voy a tener que acercar tanto que se van a espantar todos

Este objetivo no es para "cazar" insectos, para eso necesitas al menos 100mm, para que la distancia de enfoque para llegar al 1:1 sea amplia y poder hacer las fotos "desde lejos".

Los tubos de los que hablas son para acercarte mas, así que es lo contrario a lo que buscas.

ojodedragon
21/05/17, 16:36:55
Hola aldogar74.

Un saludo
Muy buena, igual que el resto de las que tienes en flickr.

Si no tuviera el 22mm caería este, es una gozada.

aldogar74
21/05/17, 16:40:10
Este objetivo no es para "cazar" insectos, para eso necesitas al menos 100mm, para que la distancia de enfoque para llegar al 1:1 sea amplia y poder hacer las fotos "desde lejos".

Los tubos de los que hablas son para acercarte mas, así que es lo contrario a lo que buscas.
Gracias por tu ayuda. Entonces sin lo entiendo mal, para "bichos" sería mejor usar los tubos de extensión con otro objetivo. Por ejemplo el 50-200?

ojodedragon
21/05/17, 17:06:09
No te puedo decir si te va a ir bien, mejor que con el 28mm si.

Si te quieres iniciar en macro mi consejo es que compres los anillos y pruebes, mas adelante verás qué necesitas para lo que quieres hacer.

El 55-200 enfoca a 1m, con los anillos te podrás acercar mas para conseguir ampliación, ya nos contarás tus experiencias.

Un saludo.

aldogar74
21/05/17, 17:23:07
No te puedo decir si te va a ir bien, mejor que con el 28mm si.

Si te quieres iniciar en macro mi consejo es que compres los anillos y pruebes, mas adelante verás qué necesitas para lo que quieres hacer.

El 55-200 enfoca a 1m, con los anillos te podrás acercar mas para conseguir ampliación, ya nos contarás tus experiencias.

Un saludo.
Ok. Muchas gracias

Infrarreitor
21/05/17, 22:19:59
Muy buena, igual que el resto de las que tienes en flickr.

Si no tuviera el 22mm caería este, es una gozada.

Muchas gracias ojodedragon. También tengo el 22 y me ha costado decidirme por este objetivo, pero después de lo que llevo con él, me parece que son complementarios pero no es para bichos como ya has explicado antes.
Un saludo para todos.

Miguelten
19/10/17, 16:50:20
A ver qué os parece esta. Es una florecilla que sale en una de las plantas que tenemos en casa, de la que sólo sé que se llaman "lágrimas de...".
Está tirada a 1/60 y F3.5, a pulso y en el balcón.
https://farm5.staticflickr.com/4507/37745228986_17143cc96b_h.jpg

https://flic.kr/p/Zvqavw
https://flic.kr/p/Zvqavw

Miguelten
19/10/17, 16:51:49
Un pequeño recorte:

https://farm5.staticflickr.com/4501/37745228836_a1a3545d90_h.jpg (https://flic.kr/p/Zvqavw)Florecilla-Recorte (https://flic.kr/p/Zvqavw) by Yoli y Miguel (https://www.flickr.com/photos/33689464@N03/), en Flickr

Infrarreitor
19/10/17, 19:12:26
Un pequeño recorte:

https://farm5.staticflickr.com/4501/37745228836_a1a3545d90_h.jpg (https://flic.kr/p/Zvqavw)Florecilla-Recorte (https://flic.kr/p/Zvqavw) by Yoli y Miguel (https://www.flickr.com/photos/33689464@N03/), en Flickr

Pues a mí me parece muy buena, compañero. Tanto por colores como por el fondo.

Miguelten
20/10/17, 14:51:13
Gracias! La verdad es que sigo probando...

Infrarreitor
20/10/17, 18:23:28
Gracias! La verdad es que sigo probando...

Como todos...... Bienvenido al club. [emoji106]

Infrarreitor
24/10/17, 19:55:48
Una muy simple:

https://farm5.staticflickr.com/4473/37905859161_8983439129_h.jpg (https://flic.kr/p/ZKBriT)JPEG_MG_1360 (https://flic.kr/p/ZKBriT) by jandri1973 (https://www.flickr.com/photos/63184210@N06/), en Flickr

Un saludo

mazinguerc8
25/11/18, 22:29:57
Estaba sopesando su compra. Alguien más lo ha probado, compañeros?