PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve la casilla lineal en el DPP?

Scipión
11/05/16, 19:07:50
Efectivamente eso, nada mas y nada menos que eso. Estoy procesando con el DPP y me encuentro una casilla o herramienta, no se como denominarla, que me varía completamente los colores de la foto. Si está ahi debe de ser porque tiene una función pero no acierto a saber cual es. Me gustaría que me orientarais en este tema que me tiene desconcertado.

fardal
11/05/16, 19:58:12
No sirve para nada. Hace años abrí yo un hilo con la misma pregunta y la conclusión fue esa. Tiene algo que ver con que el histograma se construye de forma logarítmica, para que el ojo humano vea una imagen normal. Así es como se vería si no se hiciera esa cinversion. Algo así creo que ers.

Scipión
12/05/16, 08:38:52
Muchas gracias, no es que me aclare mucho, pero como tu bien dices parece ser que no sirve para nada asi que la obviare y no me calentare mas el seso.

Nacho Esteve
12/05/16, 09:55:37
Es exactamente la curva de luminosidad que detecta el sensor. El algoritmo logaritmico nos traduce esa imagen oscura a la imagen que vemos

Scipión
16/05/16, 11:43:15
Muchas gracias, pero parece ser que no tiene ninguna función de herramienta, no influye en el ajuste de la fotografía en sí?