PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprar la 80d, la 6d o la d610?

franviser
12/05/16, 21:10:12
Hola, soy nuevo en el foro pero hace tiempo que os leo.
Quería comentaros mis dudas, llevo ya unos cuantos años en el mundo de la fotografía, informándome y aprendiendo con mi cámara bridge ( una panasonic) y ya se me ha quedado muy corta, después de ahorrar (lo cual cuesta mas cuando eres un chaval:p) he llegado a tener en torno a los 1300 euros.
Decir que todo lo que es el control manual de la cámara lo conozco y lo se usar.
Una de mis opciones principales es la 80d (985 en rakuten) con el 50mm 1.4 (283 con el descuento que hacen en rakuten) y después comprar el 24mm pancake lo cual haría subir un poco el presupuesto pero bueno...
Lo que mas me gusta es retrato y paisaje.
Otra opción que había mirado es la 6d con el 50mm 1.8 por 1350 en rakuten pero claro es un peor objetivo, aunque sea full frame hay que tener en cuenta que necesita buenas lentes y por lo tanto mas inversión en objetivos.
Después del 50 mm si había pensado en algo tipo el 24mm mas enfocado en paisaje.
Otra opción es la nikon d610 con el 50mm 1.8g por 1295 pero estamos en las mismas una vez comprado esto, los objetivos que voy a necesitar para sacarle el rendimiento van a ser caros y va a tener que pasar un tiempo hasta que pueda pagarlos.
Saludos y gracias

Agustin76
12/05/16, 21:54:47
Estas realmente muy perdido y confundido.

Olvida todo lo que has escrito porque no tiene mayor fundamento.

Una 6D (usada) + Sigma 24-105mm f4 y estás hecho.

80D + 50mm de poco te servirá. Y esa fama de que el 50mm es ideal para retrato, bueno, eso no es así. Lo ideal para retrato sin contexto es el 55-250mm IS STM.

Si quieres contexto para eso están los angulares o el 28mm que es la focal neutra o base en APS-C, también llamada "normal".

Si no quieres gastar en una 6D + Sigma 24-105mm, entonces te recomiendo una 60D + Tamron 17-50mm f2.8 + Canon 55-250mm STM.

Y ni hablar de la importancia de tener un flash, al menos un Yongnuo manual.

franviser
12/05/16, 22:00:08
Muchas gracias, quería saber porque el 50 mm seria inutil con la 80d si multiplicado por 1,6 te queda un 80mm lo cual para retratos no estaría mal no? y se suppone que da mas calidad al ser fijo
saludos y gracias

JorgeVLC
12/05/16, 22:54:12
Cuando yo empecé en la fotografía en la era analógica, todas las cámaras réflex venían con un solo objetivo fijo de 50 mm y con él se hacía casi todo. Algunos lo complementaban con un angular o un teleobjetivo

Ahora parece que necesitamos tener varios fijos o zooms que cubran un amplio rango focal.

Si crees que con un 50mm tienes suficiente para empezar, adelante. Una cámara FF con un fijo 50mm te dará mucha más calidad que una aps-c con un zoom, pero recuerda que el equipo es la herramienta, pero la foto mala, buena o fantástica, la hace quien lo maneja.

Viniendo de una bridge, cualquiera de las que propones, superará ampliamente lo que ahora tienes. Si el presupuesto no te alcanza, tienes otra muy buena opción con la 70D, que ahora tiene un precio muy atractivo y es una cámara de una calidad y fiabilidad más que contrastada.

Sea cual sea tu decisión, espero que disfrutes de tu compra.

Saludos

franviser
12/05/16, 22:58:53
Muchas gracias por tu opinión, creo que la 80d tiene unas características interesantes (puntos de enfoque todos tipo cruz,sensor algo mejor...) la cosa son los objetivos... preguntaba por el 50 1.4 porque tiene muy buenas criticas y siempre es muy bien recomendado... ç
saludos

franviser
12/05/16, 23:04:06
También me planteo si el 50 mm 1.8 estaría a la altura de la 6d y si en verdad sería mejor invertir más en otro objetivo y comprar un cuerpo algo inferior

Agustin76
12/05/16, 23:14:35
Muchas gracias, quería saber porque el 50 mm seria inutil con la 80d si multiplicado por 1,6 te queda un 80mm lo cual para retratos no estaría mal no? y se suppone que da mas calidad al ser fijo
saludos y gracias

Calidad no es lo principal, lo principal es la estética de ese retrato. Si haces un retrato de rostro con el 50mm no solo habrás deformado el rostro del retratado sino que tendrás un alto nivel de contexto innecesario.

Se compran el 50mm porque es fijo, luego lo usan a f2 para eliminar el contexto y a f2 la calidad es peor que el 18-55mm a 55mm.

Haz un retrato con el 50mm a f2 y luego el mismo retrato con el 55-250mm a 85mm y f4.5 y lo entenderas todo.

franviser
12/05/16, 23:27:36
Si, pero tampoco me centro únicamente en retrato.
Todo lo que sea callejear... Como siempre recomiendan el 50 por polivalente...
Saludos y gracias

LynxTPM
18/05/16, 18:16:18
Si hay que pasar a Nikon, la D500.

Aunque me llegaría con la 80d.

franviser
19/05/16, 12:42:26
Creo que me compraré la 80d, pero antes quiero ver como va evolucionando. A ver si la gente va colgando fotos
saludos

franviser
19/05/16, 14:02:07
Claro que también esta la d7200 con un precio mucho mejor... tendré que valorar.
saludos

ariznaf
01/06/16, 13:07:01
Qué cosas se leen.
¿Quién dice que el 50mm deforma ningún rostro?

los 50mm son de los objetivos que tienen menos distorsión de ningún tipo, por ser de los más estándar, los que más se han vendido (con mucha competencia) y más fáciles de construir.

Si habáramos de objetivos muy angulares sí podríamos pensar que el objetivo pueda tener distorsión.

El 50mm de FF (EF) sí lo podrás usar para retratos de medio cuerpo y no muy cerrados en una aps, ya que será más o menos un 80mm de FF que era un objetivo clásico de retratos para ese tipo de medio cuerpo (el 50mm sería más bien para cuerpo entero).

Para retratos cerrados se usaban objetivos más largo tipo a un 105 o un 135.

El motivo no es por ninguna distorsión ni deformación del objetivo, es un tema de perspectiva.

Si te acercas mucho al sujeto la perspectiva se exagera y exagerarás el tamaño de su nariz, por ejemplo, que parecerá tenerla grande.

Pero no es un tema de que el objetivo distorsione ni deforme nada, si no de tu cercanía al sujeto que hace que la perspectiva sea más exagerada.

Por eso para retratos más cerrados se suelen usar objetivos más largos, que permitan obtenerlos con mayores distancias al sujeto.

De ello se decuce que un 50mm en aps lo podrás usar para exactamente las mismas cosas que un 85 (un 80 en realidad) en FF.
En ambos casos si sacas un retrato muy cerrado la nariz de lsujeto aparentará más grande.

La 80D es una gran cámara de uso general.
Con un 85mm 1.8 tendrás un gran equipo para retratos de medio cuerpo (alejándote un poco) a busto.
Con el 50mm estarás más bien entre cuerpo entera (si dispones de espacio) a medio cuerpo, lo que no quiere decir que no lo puedas usar para algo más cerrado (contando con esa perspectiva más exagerada, a veces buscada).

La 6D es mejor cámara en cuanto a sensor y funcionamiento a iso elevado (puedes esperar disparar a 6400 con ruido contenido si la foto está bien expuesta, con la 80D no más alla de 3200 y ya con cierto ruidillo, aunque depende mucho de las condiciones de iluminación si son uniformes o no).

La 80D es más completa en enfoque.

Irse a FF te asegura mejor calidad de imagen, pero también son más pesadas y el equipo en su conjunto más caro.

bermudez
09/06/16, 15:53:02
en estos momentos y con 1300?? 6d y 24-105 y tienes camara para muchos años pero...llevas una caja de herramientas colgada del cuello.
ahora mismo te puedes comprar fuji xt2 a la venta dentro de nada,24mpx si quieres ampliar,sin espejo,mucho mas ligera y si quieres mejorar cambias de objetivo..ejemp 16-50 2.8 y tienes un equipo tremendo que solo cambiaras cuando te aburras.

ariznaf
09/06/16, 16:05:43
Si, muy buena opción y de gran calidad.
Salvo que te interese la foto de acción o aves o así, que el enfoque no es tan bueno, al menos según alguno de sus usuarios.

Ahora esos objetivos hay que pagarlos y mucho, comprueba los precios en cuanto te sales de los objetivos de kit.

En canon también se han subido mucho a la parra pero tienes muchas alternativas con diferentes niveles de precio.

BAGUS
09/06/16, 16:44:07
Si tus temas preferidos son retratos y paisajes, lo más acertado sería la 6D. Pero en ese caso yo creo que la cámara se merece un objetivo un poco mejor que el 50 1,8, haces muy bien en pensar en el 1.4.

Todos los que llevamos unos ciertos años en esto hemos estado durante mucho tiempo con una cámara y un 50. Y así hacíamos casi de todo, socio, retrato, paisaje... con el tiempo la segunda adquisición ya se vería.
Con un 50 podrás abordar desde primeros planos - a condición de que no sean primerísimo planos- hasta paisaje.

Esa combinación -FF + 50 mm- ha sido la escuela de los que peinan canas, como yo haría si tuviera pelo 😆

Tevi62
10/06/16, 10:53:38
.......ahora mismo te puedes comprar fuji xt2 a la venta dentro de nada,24mpx si quieres ampliar,sin espejo,mucho mas ligera y si quieres mejorar cambias de objetivo..ejemp 16-50 2.8 y tienes un equipo tremendo que solo cambiaras cuando te aburras.

En qué quedamos......:-)

franviser
10/06/16, 11:30:54
Muchas gracias a todos, pero claro la 6d con el 50 mm 1.4 se va mucho de precio tendré que valorarlo
Saludos

franviser
10/06/16, 11:33:37
Son 1300 la cámara más 300 de objetivo...

franviser
15/06/16, 12:41:17
Que os parece http://www.itecnomarket.com/canon-eos-6d-ef-24-105mm-cmos-c2x19861716 dejando de lado la web ya que tengo que seguir investigando, ese objetivo sin ser la versión L puede ser mejor opción que un 50mm 1.4.
Saludos