PDA

Ver la Versión Completa : En el Salón

fox19
13/05/16, 11:43:54
... de mi casa, como casi siempre :descompuesto:descompuesto, y con cara seria

Supongo que quizás hubiera necesitado una luz de contra, creo que se llama así, para perfilar la parte superior de la cabeza que se mezcla con el negro de las persianas, pero solo tenía a mano un flash montado en la cámara y rebotado al techo... de ahí que tenga una sombra dura debajo del mentón (supongo que es por eso).

Gracias.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9874058/Foros/IMG_12829%20copia.jpg

Jorge VI
14/05/16, 01:03:10
Se llama luz de relleno a la luz que suele venir por detrás del modelo (si no estoy equivocado) de todos modos a mi la foto me encanta, la nitidez y luz sobresalientes, el bokeh para estar hecha en casa es fantástico, no es necesario si no quieres perfilar la cabeza por arriba, puesto que los cortes en esta parte en retratos están permitidos, la sombra debajo del mentón no molesta. Saludos y felicidades por la foto

Philip J Fry
14/05/16, 02:19:59
Hay trucos si sólo dispones de 1 Flash para iluminar, por ejemplo usando espejos o superficies altamente reflectantes, no es lo mismo pero algo ayudan.

Por cierto, la luz que dices si mal no recuerdo es efectivamente de contra o también le llaman de pelo cuando usan un snoot, la de relleno es la que se usa para rellenar las sombras que se generan con la luz principal. Aparte hay luz de fondo.. para el fondo o algo así. Pero al final creo que el nombre es lo de menos mientras quieras iluminar la parte que quieras y como quieras según tus necesidades.

fox19
15/05/16, 08:48:45
Se llama luz de relleno a la luz que suele venir por detrás del modelo (si no estoy equivocado) de todos modos a mi la foto me encanta, la nitidez y luz sobresalientes, el bokeh para estar hecha en casa es fantástico, no es necesario si no quieres perfilar la cabeza por arriba, puesto que los cortes en esta parte en retratos están permitidos, la sombra debajo del mentón no molesta. Saludos y felicidades por la foto

Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste
Saludos.

Hay trucos si sólo dispones de 1 Flash para iluminar, por ejemplo usando espejos o superficies altamente reflectantes, no es lo mismo pero algo ayudan.

Por cierto, la luz que dices si mal no recuerdo es efectivamente de contra o también le llaman de pelo cuando usan un snoot, la de relleno es la que se usa para rellenar las sombras que se generan con la luz principal. Aparte hay luz de fondo.. para el fondo o algo así. Pero al final creo que el nombre es lo de menos mientras quieras iluminar la parte que quieras y como quieras según tus necesidades.

No, tengo más flashes... creo que recordar que entre portátiles y de estudio tendremos uno 8 o 9... pero he de reconocer que es por vagancia de estar montando luces y preparando el entorno (como alguna vez he comentado por aquí :descompuesto ), las fotos que le hago a mi hija son de aquí te cojo y aquí te "afoto" ya que son la gran mayoría casuales y de "andar por casa" más que nada por tener algunas de recuerdo de manera informal.

Muchas gracias por comentar