PDA

Ver la Versión Completa : Después de un mes... dudas con los objetivos

jesito
02/05/06, 10:29:46
Después de un mes con la negrita y los dos objetivos que compré con ella, empiezo a pensar que me equivoqué seleccionándolos. Tengo un 18-55 EF-S (el que viene con el kit) y un Sigma 18-200. Los dos funcionan a la perfección, pero veo que para el tipo de fotografías que hago, me encuentro la mayoría de las veces utilizando el 18-55.
Quizas debería haber comprado el EFS 17/85 4-5,6 IS USM (a pesar de la diferencia de precio) o haberme quedado con el del kit únicamente y haber prescindido del 18-200 (con los 360€ que me costó podría haber comprado el grip, que ahora lo veo imprescindible).
Veo por ahi que muchos teneis unas colecciones de objetivos importantes, tanto es asi que seleccionais las mochilas en base a la capacidad de expansión a nuevos objetivos.
¿Son realmente necesarios muchos objetivos (mas de dos)?.
¿Que haceis en el campo?. ¿Vais cambiando de objetivos continuamente?.
Yo, cuando salgo sólo llevo la negrita al cuello con un objetivo montado.

Estoy un poco desconcertado...

Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
02/05/06, 11:52:42
Pues es q esto es como todo, yo tengo el 17-40 para paisajes y para fotografía deportiva de cerca...

El 28-75 es el q menos uso, pero muy cómodo si solo quieres llevar un objetivo.

El 50mm f 1,8 lo compre mayor mente para interiores y porq por su precio no ocupa nada y es muy bueno de calidad óptica.

El 100mm macro para Macro lógicamente.. y algún q otro retrato.

El Papa Copito pues como teleobjetivo en cualquier situación...

Todos me son muy útiles, así q no podrías prescindir de ninguno...

Un saludo.

El Pirata Robert
02/05/06, 22:05:34
Pues yo cuando he salido siempre llevo todo, porque alguna vez me he olvidado algo y lo he echado de menos.

luiblevi
03/05/06, 16:27:24
Buenas:

Yo también me lo llevo todo siempre :) , compré el 28-135 is con la idea de llevar la mayor parte del tiempo este objetivo montado así que el 95% de las fotos las hago con este, el 18-55 del kit lo consevo por el angular y de vez en cuando lo monto cuando lo necesito (la verdad YO no lo hecho demasiado en falta) el cosina 100 para macro y el sigma 70 -300 como tele. De lo primero que leí es que los objetivos especificos dan mejores resultados por eso no me lo planteé y dividí los objetivos por aplicaciones. Cuando te acostumbras los cambias en un plis así que no es problema cambiar de objetivo, aunque en realidad no cambio mucho por lo que te comento del 28-135.

Saludos

luiblevi
03/05/06, 16:31:32
Se me olvidó comentarte:

Al tener divididos los objetivos por aplicaciones, sabiendo a donde vas sabes generalmente lo que vas a utilizar así que antes de empezar el "paseo" ya he puesto el objetivo, no ando continuamente cambiando de objetivo por esta razón.

Saludos