Ver la Versión Completa : Problema con Yongnuo YN568 EX II
Sergio V.A.
15/05/16, 10:10:37
Buenos días a todos:
El jueves me llegó la unidad de YN568 EX II que pedí en Amazon. He podido comprobar que hay un problema con el flash. No baja de la potencia máxima. Se queda en 1/1 aun cuandonlo baje a 1/128. Es decir, que marca la potencia que yo quiero darle en el LCD pero luego dispara a tope siempre. A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser que esté haciendo algo mal? Espero que no me toque devolverlo a la primera de cambio...
Saludos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Sergio
EOSPhotography
15/05/16, 14:15:30
no se si lo sabes pero los flashes no bajan la potencia, lo que baja es el tiempo de iluminacion. quizas no te comprendi la pregunta?
Sergio V.A.
15/05/16, 14:45:55
Hola:
Los flases, en modo manual, tienen la capacidad de seleccionar la potencia de salida (no sé si lo hacen efectivamente bajando la potencia o bajando el tiempo de iluminación), de tal manera que tienes una potencia máxima, que es 1/1, y de ahí puedes bajar a 1/2, 1/4, 1/8, etc. De hecho, si haces una foto con el flash en manual a 1/1, y haces la misma foto después con el flash a 1/128, la iluminación que te da el flash es mucho menor en la segunda foto. Mi problema con el 568EX II es que no me deja bajar, siempre dispara a 1/1, aunque yo seleccione otra potencia.
No sé si me he explicado mejor.
Saludos;
Sergio
flipk12
15/05/16, 20:16:57
¿Que modo estás usando en el flash?
No conozco sus controles pero el control de potencia sólo debería ser efectivo en modo manual, igual te permite poner valores aunque estés en TTL, pero en ese caso no serán efectivos porque la que gobierna la potencia es la cámara.
Esto es una obviedad, pero ....
Sergio V.A.
16/05/16, 08:49:23
Hola flipk
Gracias por tu respuesta, efectivamente el control de potencia sólo funciona en manual (aunque en este modelo pudes controlar la compensación de la exposición desde el propio flash también). Es en ese modo (en manual) en el que estoy usando el flash, pero no responde, dispara en 1/1 aunque la pantalla del flash marque el valor que sea. Ese es mi problema.
Sergio
flipk12
16/05/16, 14:38:39
¿Y separado de la cámara que hace?
Sergio V.A.
16/05/16, 14:54:17
Lo mismo, a 1/1 siempre, independientemente de lo que yo seleccione
flipk12
16/05/16, 15:49:14
Pues entonces no hay mucho más que mirar, no obedece al selector de potencia, estará averiado.
Lo devuelves, que Amazón ni pregunta, y que te manden otro. Si lo haces por chat te generan el reemplazo en el mismo momento.
Sergio V.A.
16/05/16, 16:31:55
Sí, hace unos minutos lo he devuelto y he comprado otro. No conocía esa posibilidad de reemplazo que mencionas, aunque al final lo he encontrado en otra tienda que vende a través de Amazon a mejor precio. Una pena que esta sea mi primera experiencia con la marca, espero que no me vuelva a ocurrir. He estado buscando y en algunos modelos de Yongnuo falla un transistor que impide cambiar la potencia. Me imagino que eso es lo que le pasa al mío.
Saludos y gracias;
Sergio
jcriera
21/05/16, 21:18:15
Yo, sinceramente no vuelvo a comprar un flash de la marca Yongnuo. Tengo este flash del que hablas, y al cabo de un año, la tapa de las pilas ya no cierra. La tengo que sujetar con cinta o con una goma para mantener las pilas en su sitio. Jamás ha recibido un golpe, trato mi material fotográfico con mucho cuidado. El precio barato, algo nos está indicando. Tengo un Canon 430 desde hace años y no he tenido un solo problema.
Saludos
Vifuentes
23/05/16, 10:11:38
Yo tengo varios Yongnuo, entre ellos el 568 EX II, funcionan perfectamente y nunca he tenido ningún problema. Por el precio que tienen, la calidad no puede ser la misma que los originales y seguramente durarán menos, pero de momento cumplen. Tampoco les doy un uso intensivo.
Sergio V.A.
23/05/16, 11:00:56
Bueno, finalmente me llegó la nueva unidad, y en este caso de momento funciona perfectamente. Cambia de potencia adecuadamente, la comunicación con la cámara va bien, etc. A ver si dura.
Saludos,
Sergio
Vifuentes
31/05/16, 14:04:34
Rectifico, el otro día estuve en el festival de danza del cole de mi hija y fundí el YN568 EX II. Para que os hagáis una idea dejo de funcionar después de hacer 510 fotos en una hora y media, disparando en manual a 1/4 - 1/8 de potencia.
flipk12
31/05/16, 23:48:10
Vaya por Dios, hombre. La verdad es que dos de dos da que pensar ....... me estaba planteando un YN-685 :(
Godox tiene el v860c que funciona con una batería y recicla como un rayo, es otra opción, o incluso un Pixel x800c
Sí, hace unos minutos lo he devuelto y he comprado otro. No conocía esa posibilidad de reemplazo que mencionas, aunque al final lo he encontrado en otra tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que vende a través de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a mejor precio. Una pena que esta sea mi primera experiencia con la marca, espero que no me vuelva a ocurrir. He estado buscando y en algunos modelos de Yongnuo falla un transistor que impide cambiar la potencia. Me imagino que eso es lo que le pasa al mío.
Saludos y gracias;
Sergio
Hola Sergio.
En que tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) has comprado el flash? Estoy buscando comprar uno igual e indicas que te a salido mas barato...
En cuanto tiempo te lo enviaron, el anterior, igual 8 dias..?
Gracias,
Coque.
PD: Creéis que tanto hayan bajado la calidad como para permitirse el lujo de que le superen otras marcas? Están compitiendo contra Canon y no creo que sea fácil mantener el pulso a esta multinacional... creo que es aislado el tema, en el caso de sendos fallos a los compañeros... Cuantos habrán vendido y en este foro, y en los demás no hay muchas quejas.... Con esto no digo que la competencia de otras marcas hagan flash malos, no están probados en un volumen grande...
esperemos que si, yo ando tambien barajando la posibilidad de hacerme con uno de estos, espero que me salga bien como tu segunda unidad, saludos.
PapitoBMD
01/06/16, 20:30:57
Buenas tardes.
Yo tengo el mismo problema que tenía Sergio V.A. con el primer flash. Todas las fotos me las dispara con la máxima potencia.
Además de que no es capaz de hacer una foto correcta en TTL. Si disparo del tirón, se vé que lanza el fogonazo de medición y no le da tiempo a cargar para disparar el fogonazo de la foto. Si disparo con el bloqueo de espejo activado, lanza el primer fogonazo en la pulsación de medición y si lo dejo que cargue lanza el segundo fogonazo en la foto, pero como siempre dispara a máxima potencia, pues salen sobreexpuestas.
El viernes voy a probar el de mi compañera (pedí los 2 juntos) para ver si el suyo funciona correctamente o tengo que devolver los 2.
PapitoBMD
01/06/16, 20:34:42
Lo compré en Amazon del vendedor glück-expressTiene una nota de 4.6 estrellas de 5.
Ahi es donde lo quiero pedir yo... pero como coincidan que todos los malos sean de esa tienda va a ser una remesa mala.. esperemos haber que pasa...
labiadun
01/06/16, 22:52:03
Pues yo tengo un yongnuo 568 ex ll y os cuento, ya he echo un montonazo de fotos y no he tenido problema ninguno. Lo de las patillas de la tapa de las pilas es para andarlo con un poco de cuidado porque son un poco fragiles pero tambien deciros que venden repuestos de tapa y son baratitos. Asique tampoco es un grandioso problema. Yo estoy contento con el.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com