PDA

Ver la Versión Completa : Mis fotografías son menos nítidas que antes

ManoloEos
15/05/16, 14:16:33
Buenas a todos, os comento mi problema:

Ayer fui a Córdoba a ver los patios y el día era perfecto porque estaba algo nublado y no tenía problemas de contraste entre zonas soleadas y sombrías pero cuando llego a mi casa y visualizo las fotos en el ordenador me doy cuenta de que todas salen poco nítidas como si estuviesen mal enfocadas y además con los colores algo mas apagados de lo normal.
Yo normalmente suelo utilizar la cámara en el modo automático cuando voy de viaje con la familia y nunca me ha dado ese problema, siempre han salido fotos increíbles y con los colores reales. Sin embargo al ver las fotos de ayer parece que están echas con un móvil de 5 megapixeles.

¿Sabeis cual puede ser el problema? ¿Os ha pasado? ¿Puede ser el sensor, el objetivo...?

Philip J Fry
16/05/16, 00:47:02
Buenas a todos, os comento mi problema:

Ayer fui a Córdoba a ver los patios y el día era perfecto porque estaba algo nublado y no tenía problemas de contraste entre zonas soleadas y sombrías pero cuando llego a mi casa y visualizo las fotos en el ordenador me doy cuenta de que todas salen poco nítidas como si estuviesen mal enfocadas y además con los colores algo mas apagados de lo normal.
Yo normalmente suelo utilizar la cámara en el modo automático cuando voy de viaje con la familia y nunca me ha dado ese problema, siempre han salido fotos increíbles y con los colores reales. Sin embargo al ver las fotos de ayer parece que están echas con un móvil de 5 megapixeles.

¿Sabeis cual puede ser el problema? ¿Os ha pasado? ¿Puede ser el sensor, el objetivo...?

... o el fotógrafo.. XD

je para salir de dudas porque no subes una foto con los datos exif para ver si es problema de trepidacion por usar poca velocidad de obturación. Porque si disparas en automático la cámara puede tomar la decisión de bajar la velocidad para que la foto salga bien expuesta. Prueba a hacer la foto en un lugar bien iluminado y sin viento fuerte y con la cámara apoyada en algo si no tienes tripode, y dispara con la función de retardo de 2 segundos y nos comentas

ManoloEos
16/05/16, 09:30:19
Puede ser mi culpa no lo niego pero llevo mas de un año con la cámara y nunca he tenido problemas con las fotos jajajaja. Ayer hice una salida al campo y me dio otro problema... Varias veces me decía que no había conexión entre la cámara y el objetivo y cuando ya dejó de dar problema me di cuenta de que al presionar el disparador algunas fotos no se hacia.... no se si esto estará relacionado con la calidad de las fotos la verdad pero es raro.

BAGUS
16/05/16, 10:01:30
Sobre la falta de nitidez influyen un montón de factores y las posibilidades se amplían si disparas en modo automático.
A saber:
- Velocidades excesivamente largas.
- Diafragmas demasiado abiertos.
- Selección errónea del punto de enfoque
- Selección de sensibilidades demasiado altas.
Esto por señalar solo algunos aspectos técnicos, que no son en absoluto todos.

Y además, también hay que considerar que en la percepción que tenemos del color y la nitidez de una imagen influye enormemente la naturaleza de la luz con la que la imagen fue tomada, así como el ángulo de incidencia de esta luz sobre el motivo.

En resumen, que como te han dicho, sin que podamos ver una o varias de esas imágenes de las que no estás satisfecho, más bien poco te vamos a poder decir.

ManoloEos
16/05/16, 12:40:38
Como puedo subir las fotos?

alfredoperalta
16/05/16, 13:15:55
Aquí tienes las instrucciones para subir las fotos:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html#post386425

Manuelmg
20/07/16, 18:43:58
Ups.. Estaba leyendo yo tan intrigado y veo que no hay foto.... parece que el problema se ha resuelto..:p:p:p

Pues si es así, me alegro.