PDA

Ver la Versión Completa : Monitor para regalar



olynon
15/05/16, 16:09:28
Hola, foreros!

Pido vuestro consejo para comprar un monitor de entre 21,5" - 23(?)" para regalar.
El presupuesto: 160-170 € máximo. Sé que no es nada para lo que hay en el mercado, pero es lo que busco.

Lógicamente, busco el mejor en relación calidad - precio para utilizarlo con Lightroom, Photoshop y cía (también procesadores de texto y esas cosas). Trabaja con un Macbook Pro Retina.

He visto varios Dell y Asus, pero me pierdo con tanto detalle :???:


Gracias por vuestra ayuda.

pd: sé que hay un compañero del foro, ColorConsultant, que ha nacido para asesorar en el tema monitores, espero que se pase :wink:

ColorConsultant
15/05/16, 21:22:44
Creo que te autorespondiste. En 170€ 23" IPS hay uno o dos modelos por marca.

En asus MX o VX indica los altavoces, creo, no me acuerdo. En Dell S es glossy y P/U es mate, los E creo que son TN de oficina. Escoge el que mas vaya a gustar al interesado.

olynon
15/05/16, 21:29:13
Creo que te autorespondiste. En 170€ 23" IPS hay uno o dos modelos por marca.

En asus MX o VX indica los altavoces, creo, no me acuerdo. En Dell S es glossy y P/U es mate, los E creo que son TN de oficina. Escoge el que mas vaya a gustar al interesado.


Muchas gracias, ColorConsultant, tus asistencias en este foro no tienen precio!


Por cierto, este qué tal va? https://www.amazon.es/HP-Pavilion-24XW-Monitor-100-240V/dp/B012FU6DOE/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1463319688&sr=1-14&keywords=monitor+hdmi (https://www.amazon.es/HP-Pavilion-24XW-Monitor-100-240V/dp/B012FU6DOE/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1463319688&sr=1-14&keywords=monitor+hdmi&tag=canonistas0c-21)

ColorConsultant
15/05/16, 21:37:09
Por la propia URL se intuía que era HP... No conozco el modelo , el panel será el mismo que en los 23-24" de Asus o Dell ya sea un AH-IPS o la anterior genración e-IPS.
Quizás te interesa buscar por tu cuenta si ese modelo controla el brillo con PWM y a qué velocidad. Si es lento, del orden de cientos de Hz, a algunas personas les molesta y si bajas su brillo lo van a notar mas. Busca reviews, si las hay.

olynon
15/05/16, 21:38:28
Por la propia URL se intuía que era HP... No conozco el modelo , el panel será el mismo que en los 23-24" de Asus o Dell ya sea un AH-IPS o la anterior genración e-IPS.
Quizás te interesa buscar por tu cuenta si ese modelo controla el brillo con PWM y a qué velocidad. Si es lento, del orden de cientos de Hz, a algunas personas les molesta y si bajas su brillo lo van a notar mas. Busca reviews, si las hay.

Lo dicho, gracias!

olynon
24/05/16, 15:02:18
Ya está decidido que será de 23-24 pulgadas.
He visto el Dell SE2416H (mate) y unos BenQ GW2470H / BenQ EW2440L 24"
Otro que me llama es un AOC
. Uno es IPS y el otro, VA.
Leyendo por ahí, dicen que para multimedia va mejor el VA, pero tiene colores más "pobres".
Sabiendo que se abusará de Lightroom, PS, etc., mejor el IPS en este modelo en concreto?

pd: he podido ver el Dell en directo y las franjas negras de las películas son negras, no grises.

enricvision
24/05/16, 16:37:14
Se da por sentado, que si quieres regalar un Moni y quedar bien, ha de ser mate. Todo lo que no sea mate, estupendo para peinarse, etc.

Ese Dell tiene muy buena pinta (mi HP de 24" IPS, me costó más del doble y en cierto sector lo pusieron regular, sería pq lleva 4 conexiones USB?)

Salu2

olynon
24/05/16, 16:50:53
Se da por sentado, que si quieres regalar un Moni y quedar bien, ha de ser mate. Todo lo que no sea mate, estupendo para peinarse, etc.

Ese Dell tiene muy buena pinta (mi HP de 24" IPS, me costó más del doble y en cierto sector lo pusieron regular, sería pq lleva 4 conexiones USB?)

Salu2


Gracias! Sí, por descontado que ha de ser mate, sale en mi anterior consulta porque de la web donde lo cogí venía especificado junto con el nombre.
El que tenga altavoces o no... no creo que vaya más allá de "curiosidad" dado que según la opinión mayoritaria es que los altavoces integrados dan para poco.