PDA

Ver la Versión Completa : Flash 580EX con 40D

IronAv
13/11/07, 22:17:00
Dos preguntas:

1º He visto en el manual como accesorio mi flash pero en versión 580EX II, es totalmente compatible el mío (la primera versión 580EX) verdad??

2º Qué me recomendáis: Evaluativo o Promediado.

Salu2

Ojo de Pato
13/11/07, 22:30:57
Hola Iron. Puedo decirte que tu anterior flash es totalmente compatible. Yo no lo tengo, pero un colega sí, acaba de comprarse la 40D y le va de cine.
En cuanto a la pregunta del modo de medición creo que eso va con los gustos de cada uno. Yo la evaluativa no la usé jamás (y ya llevo unas cuantas Canon). Siempre uso ponderada al centtro, pero porque estoy muy acostumbrado: fue con lo que aprendí y antes no había otra cosa. También utilizo en muchas ocasiones la medición puntual; se le puede sacar mucho partido.
Espero haberte ayudado. Un saludete.:wink:

favagon
13/11/07, 23:10:23
Hola IronAv, si es compatible 100%, así que lo puedes usar sin problemas.
Lo que preguntas que cual es mejor la EVALUATIVA o la PROMEDIO, en la pagina 104 del manual lo tienes, la Evaluativa ilumina mas o menos la zona enfocada, mientas que la Promedio ilumina toda la escena por un igual, lo dicho, mira en la pagina 104 al principio.
Saludos.

El Pirata Robert
13/11/07, 23:58:45
A mi hace tiempo un pro de Canon me recomendo promediado, ahora no se decirte porque.

IronAv
14/11/07, 00:22:01
Lo comentaba porque desde el menú de la cámara (lo tengo en ETTL II) no me deja cambiar lo siguiente:
Sincro Obturac.
FEB

he ido probando en modo manual, multi.... y cambia dicho menú, por lo que creo que debe ser que esos dos menús con el 580 sólo se pueden cambiar desde el flash sólo, ya que si lo hago, cambia el menú de la camára.
De todas formas: alguna manera para poder cambiar estos menús desde la cámara?? o no es posible?

Salu2 y gracias a todos.

Por cierto yo siempre he tirado en Promedio, aunque he notado mucha diferencia de usar este flash (a mejor) con la 40D que con la 400D, lo único que echo de menos de la 400 es su peso, porque con el objetivo L de la firma + el flash...pesa un poquito :)

favagon
14/11/07, 10:39:27
No te deja el cambiar nada en Sincro Obturac. FEB, al igual que no te deja cambiar de la 1º a la 2º cortina, sin embargo con el flash incorporado sí te deja cambiarla, no se el por que pero así es, además pasa también con el 430 EX.
Yo también siempre lo tengo en Promediada.
Saludos.

IronAv
14/11/07, 16:35:50
Ok pues a cambiarlo desde el flash, que tampoco es mayor problema.

Muchas gracias señores :) sin ustedes uno estaría perdido.

Salu2

Monre
25/11/07, 22:39:59
Hola a todos,
creo haberos entendido que la exposición del flash os funciona mejor cuando hacéis la medición de la luz con la opción medición promediada con preponderancia central ,a cuando es evaluativa, no es así?
gracias

IronAv
27/11/07, 15:22:41
Hola a todos,
creo haberos entendido que la exposición del flash os funciona mejor cuando hacéis la medición de la luz con la opción medición promediada con preponderancia central ,a cuando es evaluativa, no es así?
gracias

Eso es.

Me pasaba también en la 400D, aunque en la 40D la evaluativa funciona muchísimo mejor en la 400, según he podido observar, usando tanto el flash de la propia cámara como el de mi firma.

Salu2

Monre
27/11/07, 16:35:03
Ah!! pues es muy interesante porque no me lo había planteado y siempre pensé que la exposición sería la misma. probaré con la medición preponderada, hasta ahora siempre lo hacía con la matricial a ver que tal va.
gracias