PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de lente para 7D Mll



Pasper
18/05/16, 06:45:01
Buenas amigos. Tengo una 6D y usa lentes EF. Apenas estoy empezando en esto de la fotografia y lo que me apasiona es la fotografia de aves y vida salvaje. Quiero comprarme una 7D Mll pero no se que tipos de lentes ella usa. Si ef o ef-s o ambos. Unos me hablan de lentes con punto rojo y punto blanco, etc. Me podrian ayudar para saber si los que uso en la 6D que son de punto rojo le sirven a esta otra? O si los de punto blanco tambien. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos desde Costa Rica.

Alcedo
18/05/16, 06:51:50
Hola Pasper:

La 6D es una FF y la 7DMII es APS-C, por lo que lo objetivos de aquella te valen para la 7DMII. Otra cosa sería que tuvieras un objetivo específico para APS-C que en la 6D te valdría por la montura pero tendrías un importante viñeteo debido a que el sensor es más grande. En Canon se diferencian los objetivos porque si son EF es para FF y si son EF-S son para APS-C.

Sobre lo de "punto rojo o blanco" no lo tengo claro así que no te digo nada.

Y para fotos de aves ya sabes: un tele. Date una vuelta por aquí para que veas lo que utiliza cada uno y tienes donde elegir, ya dependiendo de tu uso específico.

Saludos.

koobrk
18/05/16, 11:18:56
En los objetivos específicos para cámaras APS-C (tipo EF-S), el punto de alineado con la bayoneta para encajar el objetivo con la cámara es de color blanco, en cambio los objetivos EF (tanto para camaras FF como APSC) este punto es rojo.
En la 7D al ser de tipo APS-C y aceptar los dos tipos de objetivos, EF y EF-S, en la bayoneta se pueden apreciar los dos puntos de alineado, el blanco y el rojo.
https://i.ytimg.com/vi/btnsdkfe_Ko/maxresdefault.jpg
Saludos

bosch
18/05/16, 16:10:53
Dicho en pocas palabras y usando tu argot:

- 7DII acepta indistintamente los objetivos de punto blanco como los de punto rojo.
- 6D acepta solo los de punto rojo.

Pasper
19/05/16, 22:58:35
Buenas tardes amigos, que buenas noticias entonces!! Los lentes que tengo para mi 6D los usare para la 7D MKll, genial!! gracias a todos por sus indicaciones y comentarios! Saludos!