Ver la Versión Completa : Problemilla con flash 580exII
setecientas
14/11/07, 02:04:15
Bueno para dar suficientes datos utilizo una 30D y el Tokina 12-24 f4 junto con el flash Speedlite 580exII, el tema es que le estoy echando un vistazo a la pagina de Strobist (http://www.strobistenespanol.blogspot.com/) y me animo y realizo algunas pruebas con mi equipo en casa, coloco el flash en la zapata de la camara y lo pongo en manual a 1/8 de potencia y el zoom del mismo a 24mm y rebotado al techo, luego coloco la camara en manual a lo maximo que sincroniza 1/250s y obturacion a f,5 disparo y todo sale bien, niveles corecctos y demas. Entonces digo voy a tirar 1/30s a ver que diafragma me conviene y sin cambiar el f,5 disparo y cual es mi sorpresa que sale la imagen exactamente igual en niveles,hummmm varias pruebas y si no cambio el f,5 da igual a que velocidad dispare que la foto sale perfecta,aqui os pongo la muestras: 1º 1/250 f5 2º 1/180 f5 y 3º1/30 f5 (todas iguales)
http://img102.imageshack.us/img102/4056/sinttubq8.jpg
Lo que intentaba era disparar mas lento y obturar mas cerrado para tener mas profundidad de campo pero no se en que estoy fallando , suelo utilizar los Metz 45 y 60 ct-4 en modo manual y no tengo estos problemas , a ver si me podeis ayudar , gracias de antemano.
PD;: no se si este hilo va aqui si no me lo cambiais de lado , saludos.
africa45
14/11/07, 02:09:17
no sé si será un error pero creo que el flash hace lo correcto ya que siempre saca bien expuesto al sujeto principal y los cambios que haces a lo que afectan es al fondo.
setecientas
14/11/07, 02:16:03
No se algo tengo que estar haciendo mal si lo pongo en e-ttl me parece bien que haga su trabajo pero lo he puesto manual y por lo que veo me da igual porque luego el hace lo que le da la gana ¿o no? me imagino que al tirar a 1/30s el mismo baja la potencia de disparo , no se me estoy rayando y tengo sueño :evil::evil::evil: quizad sea eso jeje.
Si solo utilizas luz de flash el cambio de velocidad no afecta. si te lees todo strobist lo podrás ver.
Lo que haces solo afecta para luz continua que la luz es constante en el tiempo, con el flash lo que hace es dar un destello de un tiempo muy corto (siempre menor que la velocidad de sincronización), por ello el resto de tiempo que el obturador esta abierto no le entra nada de lus y es lo mismo una velocidad que otra.
Solo afecta el cambio de apertura.
saludos
Si solo utilizas luz de flash el cambio de velocidad no afecta. si te lees todo strobist lo podrás ver.
Lo que haces solo afecta para luz continua que la luz es constante en el tiempo, con el flash lo que hace es dar un destello de un tiempo muy corto (siempre menor que la velocidad de sincronización), por ello el resto de tiempo que el obturador esta abierto no le entra nada de lus y es lo mismo una velocidad que otra.
Solo afecta el cambio de apertura.
saludos
:aplausos:aplausos:aplausos
Gran explicación, así da gusto aprender :birring
fotorack
14/11/07, 12:20:17
Es tal como dice Kocke, solo con flash y modificando la velocidad no vas a conseguir lo que pretendes, solo si hubiese luz ambiente y bajases mas la velocidad se captaria esa luz y empezarias a notar cambios. Si lo que pretendias era ganar profundidad de campo y disparabas en manual, tenias que haber cerrado diafragma no velocidad, este ultimo caso t hubiera resultado si disparas en automatico TV (sin que este en modo seguro y velocidad flash sincro) que al modificar la velocidad el diafragma se adapta a la luz ambiente, si no hay mucha te va a dar siempre el diafragma mas abierto. El flash en e-ttl da la luz necesaria con las velocidades y diafragmas que le da la camara.
setecientas
14/11/07, 19:58:35
Vale ok tema solucionado misma velocidad y cerrando diafragma se me quedan oscuras con lo cual le tengo que dar mas chicha al flash , era por eso , el tema es que llevo unos meses usando el flash en e-ttl y al parecer en manual se controlan muchisimo mejor eso si al principio cuesta un pelin pero es como todo pillarle el truquillo y pruebas, muchas pruebas. De todas maneras seguire leyendo strobist, esta muy interesante y ya tengo pedidos los pocket wizard y me tengo que hacer con un sb800 a algo similar. Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com