PDA

Ver la Versión Completa : Duda, gh4 ó 7d mark ii (principalmente para video)



fhg1980
21/05/16, 17:30:48
Buenas a todos, este es mi primer post, sigo este foro desde hace tiempo, haber si me podéis echar un cable.
Me dedico a grabar vídeos de Bodas principalmente, (también realizo fotos), actualmente dispongo de una canon 7D con un 24-105 f4 L.
Llevo varias semanas viendo vídeos, foros, opiniones y demás, y tengo dudas entre la panasonic lumix gh4 ó la canon 7d mark ii, estoy entre estas dos por el enfoque continuo entre otras cosas, mi presupuesto ronda los 1200€ aproximadamente.

- Cual me recomendáis de las dos?
- Cual de las dos tiene mejor enfoque continuo?
- Alguno os habéis cambiado de canon a panasonic?
- Que tal la adaptación?

Espero que algún alma caritativa me ayude a decidirme...
Gracias de antemano...

Monje
21/05/16, 21:28:31
Video dedicado, solamente video, ?
Porque supongo tendrás lentes panasonic, o en todo caso el adaptador metabones.
Un 4k solamente a 24fps.
Sí la gh4 tiene calidad de sobre con el fullHD, peeeero si tienes 4k siempre se puede renderizar por debajo.
La cosa va bién, pero el precio ya sabes cómo acaba el coste final, una camarita que hace todo, pero a un precio
que quizás una dedicada a video, una camara de video es lo más aconsejable.

Hay por ahí una Sony, la X70 que es una delicia. Si compras eso, cargas la batería y sales a grabar.

Ya ves que no entro ni a comentar lo de 7D, y quizás lo que te comento ni lo has preguntado, pero para sociales, cámara de video, y acabas de un
tacazo con todos los enjendros ni leches. Con lo otro, paneos, rolling shuter, moiré y demás están a la orden del dia.

Tú decides que al fin y al cabo es tu pasta.

slds.

fhg1980
23/05/16, 12:20:55
Video dedicado, solamente video, ?
Porque supongo tendrás lentes panasonic, o en todo caso el adaptador metabones.
Un 4k solamente a 24fps.
Sí la gh4 tiene calidad de sobre con el fullHD, peeeero si tienes 4k siempre se puede renderizar por debajo.
La cosa va bién, pero el precio ya sabes cómo acaba el coste final, una camarita que hace todo, pero a un precio
que quizás una dedicada a video, una camara de video es lo más aconsejable.

Hay por ahí una Sony, la X70 que es una delicia. Si compras eso, cargas la batería y sales a grabar.

Ya ves que no entro ni a comentar lo de 7D, y quizás lo que te comento ni lo has preguntado, pero para sociales, cámara de video, y acabas de un
tacazo con todos los enjendros ni leches. Con lo otro, paneos, rolling shuter, moiré y demás están a la orden del dia.

Tú decides que al fin y al cabo es tu pasta.

slds.

Gracias por tu consejo, pero la sony que me comentas se me va del presupuesto, aparte también estoy acostumbrado a grabar con dslr, con lo cual se las ventajas y desventajas que ofrece, y el tema de una dslr y no una de video, es por el hecho de que también realizo fotografía.
Aunque no descartaría la Canon xa20,porque es la que mas se acerca a mi presupuesto, pero no la he probado y no se que tal se comporta en condiciones de poca luz.

Monje
24/05/16, 01:06:17
Pués ya no puedo aconsejarte más de lo que ya tienes en mente. Si optas por una GH4 aciertas de pleno dado su calidad sobrada, tan solo quedaría acostumbrarte a su configuración y disfrutar a tope con ella.
Tampoco he probado una xa20 por lo que no puedo opinar.
Así es que espero aciertes con la compra al mismo tiempo que decirte que hagas lo que hagas, ojalá hubiese una cámara que sirviera para todo ya que la mayoria de ocasiones las utilizamos padeciendo unas veces y otras tantas saliendo del apuro con dignidad.
Por cierto, en estos momentos personalmente estoy probando una a6300 Sony. Deliciosa.


slds.

Bimo86
24/05/16, 13:02:40
Yo no iriía a Canon ahora mismo en Reflex. Iría a por Panasonic o Sony.

Para bodas una A7s, te vendría de perlas por la luz disponible que suele haber en estas celebraciones...la GH4 está muy bien, pero no te dará tanta versatilidad en ese aspecto como la Sony.

La Sony a6300 que te comenta Monje está muy bien también y el enfoque continuo dicen que va de perlas.

Un saludo.

fhg1980
25/05/16, 00:46:54
Muchas gracias a los dos, he mirado la sony que me comenta monje, y es una pasada....si ya tenia lío en la cabeza, mas aun...jeje

Quintas
25/05/16, 14:35:42
Creo que estás en la misma situación que yo: por trabajo (principalmente bodas) realizo video, y cada vez más por gusto. Pero la foto es algo que no quiero dejar...Yo también tengo una 7D y en un futuro me quiero pasar al FF, y claro dentro de FF iría a Canon por aprovechar el equipo y además es que creo que si te compras la Sony solo pensando en el video (por cierto no la conocía y tiene una pinta estupenda...), en poco tiempo vas a estar mirando algo más para foto (o al menos ese es mi caso, me da miedo pillar una pensando en video y en un tiempo querer FF también para foto)...

Aún así, lanzo una pregunta sobre la Sony...¿Sabéis que tal funciona en ISOs altas? al ser APSC tengo mis dudas de si será tan luminoso como una FF. Y otra cosa, ¿cuánto costaría y qué inconvenientes tendría el uso de un conversor de Sony a Canon para los objetivos?

MotionFX
25/05/16, 15:00:10
Si te refieres a la A6300, no va a llegar al nivel de una FF en cuanto a subida del ISO en foto. Eso fijo.

En video, no creo que ande muy lejos de la 5D Mark III o la 6D.

Los inconvenientes de usar conversores suele ser que no enfocan tan rápido o de una forma tan precisa (aunque se están haciendo avances en este terrenos bastante notables) y, en casos puntuales, te puedes encontrar con objetivos que directamente no funcionan. En determinadas situaciones, tb pueden aparecer problemas de reflejos.
Los precios de los buenos conversores tb te pueden desanimar.

La ventaja si usas un buen conversor como un Speedbooster es que puedes lograr un recorte muy pequeño y conseguir con una cámara APS-C un look muy similar al FF.

Yo creo que lo ideal es usar siempre que es posible objetivos nativos, pero mucha gente usa ópticas Canon en cuerpos de otras marcas de forma profesional y en el día a día, así que es perfectamente factible hacerlo.

cundri
27/05/16, 16:16:45
Este año en Photokina va haber bastante movimiento, yo esperaría un poco, si no te han encargado video a 4K continuaría hasta tenerlo claro el cambio.

La Sony A7s es una elección muy interesante, le puedes poner un adaptador para usar el Canon 24-105, en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B00JIOR5V6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=33G5VGZNT7U44&coliid=I1GA1JTMLQY84G) los hay desde 60-70€ y dan el apaño, no tendrás buen AF pero con el visor electrónico, lupa durante la grabación y focus peaking podrás enfocar en manual.

Una cosa a tener en cuenta con las Sony es la opción S-Log, muy interesante para grabar con la imagen plana y después aplicar filtros, en la Sony A7s cuando activas S-Log el ISO parte de 3200, en la Sony A7sII parte de 1600 y en la Sony A6300 parte de 800 ISOS, era uno de los temas interesantes de esta última Sony A6300, para poder grabar en exteriores con luz aplicándole S-Log, aún así creo que habría que poner filtros de densidad neutra.

Yo estoy mirando con lupa la A6300, a 4K graba impresionante, probablemente tenga el mejor AF-C, pero a 1920x1080 50p no lo hace muy bien, el principal problema que yo le veo es que el sensor se calienta grabando a 4K, en las mismas instrucciones te indica de no pasar de 20 min de grabación continua a 4K. Hay bastantes comentarios por la red de problemas de calentamiento, yo tengo ganas de probar una para ver que tal.
La Sony A6300 + Metabones Speedbooster puede ser muy interesante para usar el objetivo Canon 24-105 como todo terreno, aunque tiene un par de objetivos nativos interesantes como todo terreno, un Sony 18-105 F4 estabilizado con zoom motorizado y un Zeiss 16-70 F4 también estabilizado, con estos objetivos funciona el AF muy bien.


Un video de la A6300 a 20000 ISOS:
https://vimeo.com/168126515

nosehms
02/06/16, 03:34:40
Hola compañero! Personalmente puedo decirte que tengo la a6300 y un compañero la gh4 y he de decir que son una pasada. Si pudiese juntar las mejores cosas de cada cámara sería ya la bomba.

Paso a hablar de la a6300 porque es la que tengo. Es una delicia, el enfoque, el iso, el 4k (6k reducido a 4k, según sony), el rango dinámico es bueno. En 1080 es algo más floja (aunque vengo de una 5D mk ii y nada que ver uno con otro, mejor la a6300...), pero yo siempre uso 4k para todo excepto para hacer slow motions a 120fps y 1080p, que por cierto, son espectaculares.

Lo que no me gustaba mucho al principio es el menu de opciones, algo lioso, muchas pantallas y muchas cosas mezcladas, pero todo es pillarle el punto y memorizar donde esta cada cosa con el tiempo.

En cuanto lo que comentan del rolling shutter, pues creo que exageran en los test ya que en pocas situaciones moverás la cámara tan deprisa de un lado a otro, casi todas las cámaras hacen eso, cada una en mayor o menor medida... A mi no me preocupa si saber controlar la cámara.

En cuanto al sobrecalentamiento en 4k, yo no he tenido problemas de momento, hace un par de semana estuve grabando en una discoteca durante 5-6 seguidas, llena de gente, con el calor que ello conlleva, en 4k y 1080 y ningún problema.

Con esta cámara, un buen monopié y/o un estabilizador de mano tipo nebula 4000 o beholder ds-1, con un buen objetivo (a poder ser estabilizado) y te comes cualquier boda, te quedan unos planos super chulos con un equipo reducido de tamaño y peso.

Si dispones de objetivos canon, hay acoples digitales con los que puedes controlar el objetivo desde la cámara y así poder usar los canon o, usar acoples sin chip digital y usar objetivos manuales tipo samyang que dispones de anillo de diafragma. Yo dispongo de uno digital de 70-80 euros ''Commlite'' que está bastante bien para el precio que tiene, con los objetivos L y 500mm 1.8 ningún problema pero el enfoque no es nada comparable a ponerlos en una canon. Con algún sigma no cogía el diafragma a veces. Pero para video que lo normal es usar enfoque manual, yo no tengo problemas.

Si te coges el kit con el 16-50 oss, tendrás un objetivo estabilizado para video, aunque no es de primerísima calidad, a mi me gusta mucho, es super portable y pequeño, y para un estabilizador de mano al ser pequeño y estabilizado va de perlas. La diferencia ente el cuerpo solo y el kit con el 16-50 no es mucha, vale la pena cogerlo si no tienes idea de invertir en un sony estabilizado de momento.

No quiero hacer publicidad, pero en <a href="http://click.linksynergy.com/fs-bin/click?id=Gdbn/J2B9y4&offerid=378061.5&type=3&subid=0" target="_blank">Rakuten.es</a> donde más barata la encontré. (Si algún moderador cree conveniente quitar esta información, lo quito sin problemas) ;)

En definitiva, no he probado la 7d mk ii pero si la a6300 y algo la gh4 y te aconsejo una de estas dos últimas antes que la 7d mk ii si es para video. Te diría la a6300 más que nada por el iso y quizá por que es la que tengo yo, pero son parecidas, cada una tiene sus cosillas.


Os dejo un video para que se vea como trabaja a ISOs altos, creo recordar haber usado desde 4000 a 20000. El video es corto, en breve estará uno más largo, ya la colgaré aquí.

Grabado en s-log2
El color y un poco de reducción de ruido está editado en premiere


https://www.youtube.com/watch?v=kEi0ZJNY0DU

Monje
07/06/16, 17:42:51
Después de todo, creo que la evolución de los sistemas digitales, y afortunadamente para mis hombros, espalda, piernas, muñecas y brazos, éste tipo de cámaras reducen drásticamente los pesos y son divertidas de manejar para al fin y al cabo hacer el mismo reportaje, o prácticamente el mismo. Hay por youtube miles de diversas situaciones donde las mirror son deliciosamente utilizables.
La a7sII la probaré un par de trabajillos, pero la a6300 es el tamaño y resultados lo que me encanta.
Y por supuesto que mareamos la perdiz de quien pregunta, hoy es difícil elegir y no sentirse culpable, es mucha pasta, pero indecentemente menos que con las reflex o medio formato.
Calidades ?, venga ya. Para 24x30 o 30x40 es suficiente, que ahora viene el calorcito y patear el terreno es mejor hacerlo con "ropa de verano".

Sony y las Lumix Panasonic, lo están haciendo de lujo. Para mayoritariamente vídeo, superan a las canon-nikon en una baraja de precios que las hacen poner en el punto de mira de cualquiera que haga sociales.

slds.

fhg1980
07/06/16, 21:36:46
Gracias por vuestros aportes, me son de gran ayuda, he vendido mi 7d y me he comprado una 6d para utilizarla con mi 24-105, pero esto sera temporal, puesto que sigo en mis trece, canon muy limitada en todos los sentidos, comparándola con por ejemplo la gh4, en cuanto a funcionalidades se refiere, simplemente el poder usar el móvil en situaciones complejas para utilizarlo como pantalla externa es una ventaja en vídeo, cosa que en la 6d por ejemplo no tiene, no se puede usar wifi con el vídeo...en fin como esto muchas cosas, hasta una nikon d7200, tiene tres veces mas funcionalidades que cualquier canon...increíble..jejeje, seguimos con el tema, haber si alguien por la zona de jerez ó Cádiz, me presta una gh4 para probarla hombre, que como se dice en mi tierra, (¡¡¡ Eres de jerez, si no tocas, no ves...!!!), gracias de nuevo por perder minutos de vuestro tiempo para aconsejarme....

Monje
07/06/16, 23:10:13
Tranqui que ya se encargarán de que compres más material, eso de uno para todos es en la pelicula.
Yo uso canon, nikon, sony, y espero una gh5 o similar, adaptador metabones y a rodar.
Me queda poco para pasarme definitivamente a las cámaras pequeñas, las que tengo van a morder polvo en compañia
de las analogicas nikon pentax y hassel.

Con tu pasta has pillado nada de lo que solicitabas al principio, ahora disfruta de full y que veamos por aquí alguna fotilla.

Salut i força al canut!

slds.

fhg1980
13/06/16, 16:03:11
Gracias Monje por tus respuestas, me compre la 6d porque la necesitaba para hacer una boda, pero para vídeo no me convence, lo único bueno es poder utilizarla con isos altos, por lo demás poco mas, de momento la que mas me llama es la gh4r, no paro de ver maravillas en bodas grabadas con esa cámara por youtube, el tema de grabar con enfoque continuo y sin tiempo de limitación... Es una ventaja para mi...

Monje
15/06/16, 02:12:52
El tiempo, esa es la cuestión. Ventaja no, es lo que es. El video debe ser así.
Otra cosa es lo que ha evolucionado el tema con más opciones para otros menesteres.
Otro dia ya hablaremos del tema estabilización.

un abrazo.
slds.

fhg1980
15/06/16, 17:01:03
Gracias de nuevo Monje por tus palabras...estoy documentándome todo lo que puedo para la gh4r, haber si alguien la tiene o conoce a alguien que la haiga tenido y nos puede dar sus impresiones, y nos cuenta que tal rinde esta magnífica cámara...

MotionFX
15/06/16, 20:21:06
Yo me he comprado recientemente una GH4 a secas que es igual que la GH4r salvo por el v-log y la grabación de más de 30 minutos seguidos.

Del enfoque continuo olvídate porque ni atina bien ni es lo suficientemente rápido.


A nivel de calidad de imagen y funcional, está muy por encima de la Canon 6D (que es la cámara que vendí hace poco tras romper mi hija el filtro anti-moiré que compré por 350 € en su momento).

No así en cuanto ruido, como ya te imaginarás: en ese sentido es como una APS-C de Canon. Aunque la ventaja es que el ruido en la imagen se reduce mucho de forma directa si grabas en 4k y editas y exportas en FullHD.

Ten en cuenta que si quieres trabajar en 4k tienes que tener un buen equipo.

fhg1980
16/06/16, 10:34:05
Yo me he comprado recientemente una GH4 a secas que es igual que la GH4r salvo por el v-log y la grabación de más de 30 minutos seguidos.

Del enfoque continuo olvídate porque ni atina bien ni es lo suficientemente rápido.


A nivel de calidad de imagen y funcional, está muy por encima de la Canon 6D (que es la cámara que vendí hace poco tras romper mi hija el filtro anti-moiré que compré por 350 € en su momento).

No así en cuanto ruido, como ya te imaginarás: en ese sentido es como una APS-C de Canon. Aunque la ventaja es que el ruido en la imagen se reduce mucho de forma directa si grabas en 4k y editas y exportas en FullHD.

Ten en cuenta que si quieres trabajar en 4k tienes que tener un buen equipo.

Gracias mitionfx por responder, en cuanto a equipo, actualmente tengo un Acer Aspire ETHOS I7,Grafica 555m de 2gb,16gb de Ram y 1500gb de disco duro, y de momento 0 Problemas, edito con premiere pro y renderizo con encoder.
Lo que no me gusta es el tema de que no enfoca bien ni rapido, he visto las 7d mark 2 enfocando automatico y es una maravilla, tengo tantas dudas macho, tambien barajo la posibilidad de comprar la canon xa20 de video, y evitar tantos inconvenientes como tienen las dslr, pero tambien teno dudas..(para no variar)...siento la plasta que os estoy dando, pero para comprar algo le doy mil vueltas a las cosas, pero gracias de nuevo por vuestros consejos....

MotionFX
16/06/16, 13:42:58
El enfoque automático, por muy bien que funcione, no es lo ideal en cámaras que pueden llegar a tener una profundidad de campo tan pequeña.

Lo que sí tiene la GH4 es una función con la que puedes hacer un autofocus rápido y mantenerlo después ahí.

En cuanto al equipo, te puedo asegurar que con esa GPU las vas a pasar más que canutas para editar material 4k: tiene dos gigas, pero una potencia de cálculo demasiado pequeña.

Pasarte a cámara de video está claro que lo simplifica todo, pero el look nunca será el mismo a menos que te pases a una con sensor muy grande. Y suelen ser bastante más caras, lógicamente.

fhg1980
16/06/16, 14:51:47
El enfoque automático, por muy bien que funcione, no es lo ideal en cámaras que pueden llegar a tener una profundidad de campo tan pequeña.

Lo que sí tiene la GH4 es una función con la que puedes hacer un autofocus rápido y mantenerlo después ahí.

En cuanto al equipo, te puedo asegurar que con esa GPU las vas a pasar más que canutas para editar material 4k: tiene dos gigas, pero una potencia de cálculo demasiado pequeña.

Pasarte a cámara de video está claro que lo simplifica todo, pero el look nunca será el mismo a menos que te pases a una con sensor muy grande. Y suelen ser bastante más caras, lógicamente.

Y yo que pensaba que tenia un portátil potente,como podría aumentarle potencia...?.
Por otro lado, el tema del autoenfoque sería algo secundario,poque lo usaria en casos puntuales.
En cuanto al tema del look, por eso es por lo que no me convence las de vídeo y le doy tantas vueltas a las dslr.
Y otra cosa, merece la pena la diferencia de precio entre la gh4 y gh4r ...?

fhg1980
16/06/16, 18:40:34
Por cierto, Motionfx, decirte que actualmente estoy editando una boda, con premiere, con archivos en full hd y archivos 4k grabados de un phanton 3, y a su vez grabando dvd´s, y sin ningún problema hasta ahora claro, (basta que lo diga para que me falle, jejeje), asi que sigo guiándome por vuestros consejos y experiencias que me son de muy grata ayuda.

fhg1980
26/09/16, 18:35:24
Bueno señores, pues duda resuelta, me dedici por la gh4 y tengo que deciros, que estoy super encantado con los resultados obtenidos, una maravilla lo que decian de ella y bajo mi experiencia lo confirmo, resultados magnificos, sobre todo para video, al menos asi me lo parece a mi claro, gracias por vuestras respuestas ...

manuelqq
31/10/16, 23:41:31
pues a ver si nos vas comentando cosas de ella, yo tambien estoy interesado en ella, me pasa igual que te pasaba a ti....

manuelqq
06/11/16, 17:42:01
Miraos la gh5, es la leche.

Quintas
14/11/16, 14:16:38
Bueno señores, pues duda resuelta, me dedici por la gh4 y tengo que deciros, que estoy super encantado con los resultados obtenidos, una maravilla lo que decian de ella y bajo mi experiencia lo confirmo, resultados magnificos, sobre todo para video, al menos asi me lo parece a mi claro, gracias por vuestras respuestas ...

Enhorabuena por la compra! seguro que es una pasada...¿Tienes alguna boda montada con esa camara para ver qué tal?