PDA

Ver la Versión Completa : EOS M2 Conocer número de disparos



gefega69
21/05/16, 22:52:20
Pues como reza el titulo del post, alguno habéis encontrado algún programa para conocer los disparos de las M ? Yo he probado casi todos los que hay por ahí y no lo he conseguido con ninguno. Es raro que funcionen con las reflex y no lo hagan con las pequeñinas.

josepvm
21/05/16, 23:19:37
Instalando Magic Lantern en la M podrás ver el número de disparos (entre muchas otras cosas que ofrece ML).

Que los programas contadores habituales no funcionen tal vez tenga que ver con el hecho de que Canon no haya habilitado el control remoto de la cámara desde EOS Utility para la EOS M.

josepvm
21/05/16, 23:21:50
Perdón, ahora he visto que en el mensaje hablas de la M pero en el título de la M2. Magic Lantern no funciona en la M2 (ni en la M3, ni la M10) sólo en la M original.

gefega69
22/05/16, 10:22:10
Sí, ya lo estuve mirando hace tiempo, pero por lo visto sólo funciona en la M. Encontré uno chino, el eosmsg, pero no lee los disparos, sólo el modelo, el propietario y poco más.
Seguiremos buscando ...

Israel2009
28/05/16, 10:48:09
No sé si meto la pata, pero no le veo sentido a contar el nº de disparos si no tiene espejo.
Contando disparos te haces una idea de la vida útil que pueda tener, de acuerdo, pero entiendo que es para cámaras réflex.
A ver si me aclarais la duda.

josepvm
28/05/16, 11:49:10
Aunque no lleven espejo, las EOS M sí que llevan obturador mecánico de cortinilla ante el sensor (aunque está abierto siempre excepto en el momento de hacer la foto). Y es el obturador lo que se desgasta con el número de disparos.

Israel2009
29/05/16, 08:57:47
Ok, dudas aclaradas. Gracias.