Ver la Versión Completa : Cuanto cobrar por fotografía de marketing
Lunatica83
22/05/16, 22:52:50
Buenas noches, aprovecho para presentarme, pues soy nueva en el foro, me ha salido un trabajo, ya que me anuncio para hacer fotografía de marketing a precios económicos, el caso es que el trabajo sería fotografiar unos 200 productos y después recortarlos con photoshop y ponerles un determinado fondo. Quiero hacerle un presupuesto económico, pero tampoco quiero regalarlo.
Me gustaría que me ayudarais dándome vuestro consejo, a cuanto haríais cada foto con su post producción? En total cuanto? Como veis estoy perdida y quiero no perder este cliente, pues si queda satisfecho, es una tienda a la que le seguirían entrando productos y si le gusta, me seguiría llamando.
Muchas gracias de antemano y un saludo 😊😘
Mohevius
23/05/16, 02:28:05
Hola Lunática. Supongo que queriendo dedicarte a la fotografía de una manera profesional habrás realizado un plan de negocio y definido un catálogo de productos y servicios que vayas a ofrecer a los clientes. Es importante tener unas tarifas estándar sobre la que realizar descuentos en función de unos factores que no te devalúen el valor del producto, llámalos como quieras: fidelizacion, descuento por volumen o por pronto pago.
Pero es importante saber cuánto cuesta tu trabajo y cuál el valor añadido, es decir, tu margen de beneficio. Por tanto tienes que valorar impuestos aplicables (IVA), seguridad social, IRPF... y establecer el precio. Cómo no, también tendrás que tener en cuenta distintos escenarios de ingresos y su distribución en el tiempo.
Un buen camino es conocer las tarifas de la competencia, y otro y complementario, es cuál es tu precio/hora de trabajo, calculas el tiempo que le vas a dedicar a cada producto que debas fotografiar y multiplicas. Después corriges a la baja porque la primera fotografía te llevará más tiempo que la numero 150.
En cualquier caso, si quieres ser una profesional deberás cumplir con los requisitos legales para poder ejercer tu actividad, y eso es una carga que deberá soportar el precio de tus servicios. Piensa que lo mínimo de cotización como autónomo es de unos 280€, aunque hay bonificaciones y ayudas para el pago de cuotas, estúdialas. Si te dedicas a esto como negocio entrarás a formar parte del sistema de recaudación de impuestos de la AEAT, y tendrás que hacer declaraciones de IVA, y sufrir las devoluciones de IRPF casi un año después que el resto de los mortales.
No quiero desanimarte, pero no es solo conseguir un cliente y hacer un par de clics. Si ves que es tu futuro, adelante, pero sabiendo los pasos que hay que dar y teniendo en cuenta que los primeros años el mayor triunfo es no perder dinero.
Suerte y espero haberte ayudado.
Saludos
Moonsean
12/06/16, 11:58:05
Mohevius te lo ha explicado perfectamente.
Pero siendo mas concreto a tu pregunta, puedes calcularlo por tiempo, poner un precio a tu hora y calcular cuantas horas le vas a dedicar.
Sumarle los gastos añadidos, como desplazamientos o material fisico que se le entregara al cliente, por ejemplo un Pen Drive con las fotos.
Si en un futuro piensas dedicarte profesionalmente a ese coste por hora tendras que añadir los gastos fiscales proporcionales, IVA IRPF, Autonomos etc..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com