PDA

Ver la Versión Completa : Envíos, servicio urgente para material fotográfico

MXMcreations
23/05/16, 14:25:34
Hola, me gustaría qué sabéis al respecto.

Últimamente he usado el servicio de MRW con seguro y era algo carillo y ahora estoy por usar Seur, me habían hablado de Envialia por aquí, y la verdad es que para material fotográfico cero patatero, ni seguro y ni se hacen responsables de pérdidas o daños, increíble.

Estaría bien que dejarais vuestras aportaciones ya que es algo útil para todos, antes había usado Correos pero para material fotográfico nunca.

Saludos.

vigape
23/05/16, 15:33:07
Yo para material fotográfico utilizo Correos. Tanto como carta certificada como paquete azul puedes añadir un seguro que cubra el envío.
Además, según me contaron en Correos, los envíos asegurados tienen una trazabilidad extra por lo que es 'muy difícil' que haya problemas, incluso me recomendaron que para evitar coste de envío puedes asegurar por una parte de forma que vaya ya por 'el camino seguro', por ejemplo, si vale 2500€, puedes asegurar 1000€ y el paquete ya sigue caminos seguros que hacen prácticamente imposible la pérdida o robo, y pagas el seguro de 1000€ no de 2500€.

MXMcreations
23/05/16, 21:29:14
Pues nada, que he entrado en la web de SEUR y he calculado la tarifa del paquete que debía enviar, un paquete de 5,2 kg con seguro y me salía por 24,08 €, como no ponía si era con IVA o sin, añadí un 21%, total; 29 €. Como quería mandarlo hoy he ido a la oficina central que está a 22 km de mi casa, una vez allí me dicen que los precios de la web sólo se consiguen allí y que en la oficina era de 39 € y pico, lo mejor de todo es que he preguntado sin seguro y me dicen 38 y pico (el pico lo digo yo, no ellos) y nada, he cogido mi paquete y me he largado.

En MRW creo que el único fallo que tuve fue añadir el IVA a la tarifa obtenida, por un paquete de unos 6 kg me costó 37 €, eso sí, la oficina más cercana la tenía a unos 40 km.

En Correos recuerdo haber enviado un objetivo con el método contra reembolso y cualquier cálculo que hacías siempre acababas perdiendo dinero, creo que ese tema lo resolvieron, mañana veré...

Parece mentira que tengan webs y no sirvan para nada...

En Envialia no sé por qué, al inscribirme, parecía que todo iba sobre ruedas y luego, empezaron a salir problemas, que si el servicio no es correcto, que si no sé qué y tras leer "la letra pequeña" veo que el material fotográfico (entre otros más de una larga lista) no se puede asegurar y que no se hacen responsables de daños, ni de pérdidas!!! Ojo al dato, o sea, que mañana os contaré como ha ido en Correos...

Estas chapucerías dan para un reportaje extenso, basta de tomar el pelo a la gente, por favor!!!

Hugofr
24/05/16, 05:44:25
Hay unos calculadores de envios, como Genei.

En Correos si le dices a la persona que te atiende, "mira, quiero cobrar tanto mas el envío", te lo clavan, pero no de ahora, de hace años ya, por lo menos 10.

favagon
24/05/16, 11:04:55
Yo algunas cosas las mando y recibo por correos, y otras cosas "la mayoría", por MRW, que son mas rápidos que correos.
Lo que comentas que vives a varios kilómetros de las oficinas, eso no es ningún problema, los llamas y pasan a recoger el paquete a tu domicilio o a donde tu les digas, y también te lo traen a casa, desde luego después de probar con varias empresas, a mi MRW es la que mas me gusta, seguida de Correos.

jfazer
24/05/16, 12:09:07
Pues nada, que he entrado en la web de SEUR y he calculado la tarifa del paquete que debía enviar, un paquete de 5,2 kg con seguro y me salía por 24,08 €, como no ponía si era con IVA o sin, añadí un 21%, total; 29 €. Como quería mandarlo hoy he ido a la oficina central que está a 22 km de mi casa, una vez allí me dicen que los precios de la web sólo se consiguen allí y que en la oficina era de 39 € y pico, lo mejor de todo es que he preguntado sin seguro y me dicen 38 y pico (el pico lo digo yo, no ellos) y nada, he cogido mi paquete y me he largado.

En MRW creo que el único fallo que tuve fue añadir el IVA a la tarifa obtenida, por un paquete de unos 6 kg me costó 37 €, eso sí, la oficina más cercana la tenía a unos 40 km.

En Correos recuerdo haber enviado un objetivo con el método contra reembolso y cualquier cálculo que hacías siempre acababas perdiendo dinero, creo que ese tema lo resolvieron, mañana veré...

Parece mentira que tengan webs y no sirvan para nada...

En Envialia no sé por qué, al inscribirme, parecía que todo iba sobre ruedas y luego, empezaron a salir problemas, que si el servicio no es correcto, que si no sé qué y tras leer "la letra pequeña" veo que el material fotográfico (entre otros más de una larga lista) no se puede asegurar y que no se hacen responsables de daños, ni de pérdidas!!! Ojo al dato, o sea, que mañana os contaré como ha ido en Correos...

Estas chapucerías dan para un reportaje extenso, basta de tomar el pelo a la gente, por favor!!!

Yo desde hace tiempo utilizo la web paclink.es, y cero problemas... Puedes contratar el seguro que estimes (te "regalan" un seguro de 100 euros sin coste añadido, y ya para asegurar más de 100 euros, pues te van indicando lo que te costaría ese seguro), y te lo vienen a recoger a la puerta de tu casa (te evitas recorrer esos kms que indicas...). Lo único malo es que te dan un margen de horario bastante amplio dentro del dia para ir a recogerlo, pero bueno, siempre puedes poner la dirección de tu trabajo, o de casa de alguien que suela estar, o de un bar de confianza...

Con Correos he tenido algún que otro problema (muchos retrasos, y una pérdida), con lo que siempre que puedo, lo evito...

Saludos...

MXMcreations
27/05/16, 09:26:23
Yo algunas cosas las mando y recibo por correos, y otras cosas "la mayoría", por MRW, que son mas rápidos que correos.
Lo que comentas que vives a varios kilómetros de las oficinas, eso no es ningún problema, los llamas y pasan a recoger el paquete a tu domicilio o a donde tu les digas, y también te lo traen a casa, desde luego después de probar con varias empresas, a mi MRW es la que mas me gusta, seguida de Correos.

Ya lo sé que te lo vienen a buscar, pero cuando prefieres ir a la oficina, al vivir en una pequeña población pues haces ese recorrido. Esta vez, creo, al menos un mensaje de móvil así lo indica, en Correos han tardado 24h para un paquete de 5,2 kg (aunque con 6,956 kg hubiere costado lo mismo), asegurado en 200 €, todo por 22,95 € y yendo de punta a punta de España...

Pero está bien que vayáis indicando vuestras experiencias, eso ayuda a todo el mundo, cuanto menos a tener una opinión al respecto, gracias.

cancerboro
28/05/16, 12:17:31
Sobre temas de los " pesos" en MRW, va en tramos de 5 kilos.

el otro dia lleve un paquete que pesaba 5.3 kilos y costaba sobre los 30 y pico € ... me dice la encargada, si hubiese pesado 5 kilos, eran 15-18€...

invierno
01/06/16, 09:14:28
Hola,yo uso correos para mandar paquetes pequeños sin seguro normalmente y sin problemas y recibir pues si son de Amazon por poner un ejemplo viene normalmente SEUR,Salu2 de Felipe :)

BAGUS
01/06/16, 10:05:34
Para cosas con cierto valor, SEUR tiene un servicio adicional llamado "LIBRO CONTROL". No tiene coste adicional sobre la facturación normal. Consiste en que el paquete viaja en un compartimento bien diferenciado del resto de la paquetería -normalmente una especie de jaula- y cada operario que manipula el paquete así consignado ha de registrar y firmar en un libro donde y de quien recibe el paquete y a quien donde lo entrega. De esta manera queda asegurada la trazabilidad del envió, no solo por medios automatizados.