PDA

Ver la Versión Completa : Renovar equipo 1100d... ¿cÓmo?

ValleVDR
23/05/16, 15:50:39
Muy buenas a todos, todavía no controlo muy bien como va esto, pero llevo mucho tiempo haciendo uso de vuestros consejos y experiencia y me han ayudado mucho durante estos primeros años de iniciación a la fotografía.

Al lio, os cuento la SITUACIÓN:

Mi padre venido una Canon de hace unos 20 años de la cual no recuerdo ni el modelo y compró la 1100D+18-55 IS para ver si a mi me picaba el gusanillo. Del viejo equipo rescatamos un buen trípode y un Tamron 80-210 f/ 4.5-5.6. Tras 3-4 años, en agosto inverti algo de dinero en un 50mm 1.8 que me prometieron que era brutal. Y así es, ha conseguido revitalizar mis fotos y darle un salto de calidad notable. Eso es lo que precisamente quiero hacer ahora a otro nivel, ya que quiero mejorar el equipo haciendo una inversion un poco mas grande y aprovechando que he ganado algo de dinerillo en un concurso de la universidad.

La DUDA que os planteo es la siguiente:

Teniendo este equipo:
-EOS 1100D
-18-55 IS
-50mm 1.8
-Tamron 80-210 f/ 4.5-5.6 (viejo)

¿En qué puedo emplear el presupuesto (400-450* más la venta del equipo que renueve)?

-Un nuevo objetivo angular-zoom para sustituir al PISA, ya que aunque el Tamron sea viejo utilizo mucho mas las distancias cercanas, ¿CUAL?
-Un nuevo cuerpo para sustituir la 1100D (ya sea 700D, 750D, 760D o incluso 70D estirando el dinerillo...) Dadme razones para una u otra
-Ambas, que podría ser la combinación de la nueva 1300D y algún objetivo como he dicho antes

MUCHAS GRACIAS a todos y es un placer formar parte de esta comunidad, espero aportar todo lo que esté de mi mano

*Los precios de cámaras-objetivos podría conseguirlos bastante baratos en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Barakaldo (Bilbao) llamada 'La Casa Del Electricista', creo que ya han hablado de ella en el foro.

enricvision
23/05/16, 17:46:05
Dando por hecho que te gusta la Fotografía:
Con ese Presupuestito, solo me atrevo a recomendarte.... que lo ahorres para cuando te llegue para un Canon 70-200mm o una 80D o si encontraras una 70D en buen estado (creo que se han descatalogado).

Para sustituir el 18-55mm IS a ver que te dicen por ese Presupuesto

Salu2

ValleVDR
24/05/16, 01:30:03
Si, ambas opciones se me van de las manos actualmente. Entonces crees que es indiferente ahorrar para un nuevo cuerpo o objetivo? Tengo la duda de si le sacaría mucho partido a un 70-200mm o un 24-105 Canon con mi 1100D.

También decir que mi equipo quiero que vaya mejorando conforme lo hago yo, no quiero tener de la noche a la mañana lo mejor del mercado ni mucho menos, busco una mejora que sea notable, duradera, y me ayude a seguir aprendiendo.

Gracias por la recomendación, un saludo

noldor
24/05/16, 02:22:21
A mi modo de ve r, con un presupuesto ajustado tienes dos opciones:
Renovar la cámara (si llevas tiempo en esto, has experimentado a fondo con tu cámara y echas de menos determinadas mejoras técnicas, podrías plantearte su renovación).
Mejorar tu catalogo de objetivos. Manteniendo el cuerpo, podrías dar un salto de calidad mediante la renovación de tus ópticas (esta creo que es la opción adecuada para el aficionado medio con presupuesto ajustado). Si te decantas mas por los paisajes, yo me miraría un Canon 10-18, que es una opción económica y que te daría una calidad aceptable con tu cámara actual. Si no te atrae tanto angular, un Canon 15-85 te daría bastante mas calidad que el pISa y mucha mas versatilidad. Si quieres algo mas de luminosidad, el Canon 17-55 f:2,8 o sus homólogos de Tamron y Sigma (bastante mas baratos y muy poco por detrás en calidad). En todas estas opciones me desharía del pISa y conservaría el Canon 50 mm.
También me desharía del Tamron e intentaría pillar un 70-200 f:4 de segunda mano o un Tamron 70-300 nuevo si quieres conservar el tele aumentando de calidad. Si te van mas los retratos y la fotografía social, y no necesitas demasiado acercamiento, me inclinaría mas por la primera opción...
Si lo que quieres es cambiar de cámara para dar un salto de calidad, las opciones son mas controvertidas:
Una 70D y quedarte sin presupuesto... Una 7D de segunda mano (que me sigue pareciendo una magnifica maquina), o un paso prudente a ff: por ejemplo una 5D mk II de segunda mano (pero las opciones de objetivos compatibles se vuelven mas caras... Eso si, te podrías quedar con el 50 mm).
Las posibilidades son tan grandes como lo sean tus gustos y necesidades...