PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo darme a conocer a fotógrafos de boda para ser su vídeografo?



miracleman
23/05/16, 19:19:58
Buenas! Estoy intentando entrar en el sector de los vídeos de boda. Todavía no he tenido la oportunidad de grabar ninguna. "Al otro lado" de esta ecuación estáis los fotógrafos de boda, y me gustaría saber, como videógrafo, cómo puedo darme a conocer a los fotógrafos de boda de mi ciudad para que me elijan como el videógrafo de sus bodas.

Es evidente que salvo los grandes y consagrados videógrafos de boda, los que reciben los encargos y a los que acuden los novios son primero a los fotógrafos, y delegan en éstos la ejecución de "todo el paquete completo", incluyendo el vídeo.

Si el fotógrafo no tiene videógrafo propio y contrata a un videógrafo freelance cuando le sale una boda, lo que querría saber es CÓMO darme a conocer al fotógrafo y QUÉ ES LO QUE BUSCA un fotógrafo en un videógrafo.

Quiero decir, no creo que sirva de nada presentarse en su estudio (en caso de que lo tenga) y aunque tengas la suerte de pillarlo allí, abordarlo y presentarte tal cual: según lo liado que lo pilles o del humor que esté, creo que hay muchas posibilidades que "pase de ti" o que te despache lo mas rápido posible.

Pero entonces, ¿cómo? ¿Esperar a que el fotógrafo publique alguna oferta online solicitando videógrafo (que he visto que esto se hace, aunque no se si es representativo o no) y presentarse cuando realmente este reclutando videógrafos? ¿Contactarlo vía email de forma menos "inoportuna" que si me presentara físicamente en su estudio? ¿O cómo?

¿Cómo lo hacéis los fotógrafos? ¿A través de qué medios os llegan referencias o "candidaturas" de videógrafos? ¿Solo "escucháis" candidaturas cuando realmente os hacen falta y el resto del tiempo puede ser molesto intentar ofrecerse?

Un saludo!

BAGUS
23/05/16, 19:38:30
Puedes usar los medios más habituales, correo, correo electrónico y visitas personales. En la guía telefónica puedes encontrar los fotografos que están en tu área. Para las visitas personales será mejor que conciertes primero por teléfono y te asesores primero sobre la forma de conducirte y te hagas un pequeño guión al efecto. Créeme, es más necesario de lo que parece.

También sería importante que tengas un trabajo,, mejor un montaje de varios que mostrar. Puedes enseñarlo en un ordenador portátil en las visitas personales, adjuntar un CD en los envíos de correo convencional y referir a una web tus envíos vía correo electrónico.

También es muy importante que presentes una propuesta clara.

Por lo,demás, suerte.

Mainhost
24/05/16, 09:38:12
Quiero decir, no creo que sirva de nada presentarse en su estudio (en caso de que lo tenga) y aunque tengas la suerte de pillarlo allí, abordarlo y presentarte tal cual: según lo liado que lo pilles o del humor que esté, creo que hay muchas posibilidades que "pase de ti" o que te despache lo mas rápido posible.

Pero entonces, ¿cómo?

Como ya te ha dicho Bagús lo primero, es tener ya preparados algunos trabajos tuyos (algunos resúmenes breves), que les puedan servir de ejemplo y hacerse una idea de lo que tú eres capaz de hacer (.. ofrecerles).

Tú eres el que estás buscando tu oportunidad, así que ese ¿cómo? tiene que significar: de cualquier forma que te permita conseguirlo :wink:.

No te quedes esperando en tu casa a que llamen a tu puerta, pero no descuides de seguir atento y prestar atención a cualquier oferta que surja.. y prepara también tu pequeño currículo por escrito; con tus datos personales, y la información que consideres más oportuna sobre tu formación y tus conocimientos de video.
Ya con eso, los puedes ir visitando uno a uno, para saludarles y presentarte a ellos ofreciéndoles tu colaboración, y les dejas tu currículo con la información tuya y de tu manera de hacer video, para que lo estudien cuando puedan.. y pidiéndoles una entrevista más formal cuando a ellos les venga bien..

Como también te ha dicho ya el compañero, tienes que tener primero las ideas muy claras.