PDA

Ver la Versión Completa : ayuda anillo conversor



c70ada
28/05/16, 11:44:27
He comprado una canon 1300d y quisiera usar el zoom de mi antigua yashica 109 (me da la sensación de que era mas luminoso), he leido en un foro que en ebay se pueden comprar. No estoy muy puesto en el tema y me hago un poco de lio con tanto numero. ¿Cual me aconsejais? ¿Merece la pena?

deaquiestoy
20/10/16, 21:07:20
Con las conversiones siempre pierdes, como minimo los automatismos. A muchos usuarios les gusta prescindir de ellos. Tienes montones de opticas de distintas marcas que dan calidad y no pierdes los automatismos como el enfoque y mas

aurby
09/12/16, 11:29:05
Tengo un anillo de estos y puedes usar tu antiguos objetivos manuales, en mi caso como tu son Yashica/Contax. Solo una advertencia no todos los anillos se adaptan bien, tuve que devolver alguno, los compre a través de amazon. También es importante que los anillos tengan los coctactos para la electronica, pues aunque se pierden las funciones automáticas de enfoque etc, al menos con estos anillos la cámara en ocasiones te informa del enfoque correcto.

Cosme de Armas
10/12/16, 03:42:22
Si les sirve de algo, yo tuve una anilla conversora de Olympus OM a Canon. En la confirmación de foco, no daba la nitidez exigida y me puse a lijarla en plano en una piedra de afilar hasta que fue de perlas con los objetivos. Ya los vendí porque solo podía enfocar en manual y era un rollo.

BAGUS
10/12/16, 04:17:32
Existen los anillos adaptadores y no son demasiado caros,. Los hay con chip de confirmación de enfoque y sin él. Pero la utilización de estos objetivos antiguos adaptados conlleva algunos sacrificios:
- Enfoque solo manual. Si el anillo adaptador tiene chip de confirmación de enfoque, a al menos se señalizará cuando la cámara lo considere correcto.
- No se podrán usar los automatismos de la cámara. Solo si se ajusta Av (Prioridad de apertura) la cámara ajustará la velocidad de disparo correcta.
- No hay lectura correcta de luz a plena apertura. Para que la lectura de luz se buena hay que diafragamar el objetivo.


Por otra parte tu apreciación sobre la luminosidad comparada de los dos objetivos, no es un asunto de sensaciones. Con leer la cifra de luminosidad que seguro estará grabada en ambos objetivos resolverán tus dudas sobre la supuesta diferencia.
Otro aspecto que has de tener en cuenta es la longitud focal de ambos objetivos, que probablemente no será la misma, así que un objetivo no será seguramente equivalente al otro.

c70ada
08/01/17, 17:50:20
Muchas grácias por tu respuesta, como no son muy caros creo que voy a probar, tampoco pierdo mucho.