Ver la Versión Completa : ¿Photoshop u otro?
Hola a todos, necesito de sus comentarios y ayuda. Creo que esta pregunta se repite muchas veces en el foro, pero todas las que leí no me convencieron porque no hay una tendencia a las respuestas.
Soy un aficionado a la fotografía y no estudio nada relacionado con ello, me regalaron una Canon T5 hace unos meses. Comencé a experimentar disparando fotografías en RAW y vi que se le puede sacar mucho partido a este formato. En un principio comencé a utilizar DPP para revelar las fotos y los resultados no me convencían del todo, luego intente de utilizar Gimp con Photivo, pero me ocurrió lo mismo que con DPP, no estaba muy conforme con los resultados.
Estaba pensando suscribirme a CC de adobe, ya que por lo menos acá sale aproximadamente CLP $4700 (un poco más de 6 euros) mensuales el plan que contiene Lightroom y Photoshop. He leído que Lightroom es un excelentísimo programa para el revelado de las fotos, pero me gustaría saber la opinión de alguien que maneje el tema bien.
Muchas gracias.
Saludos.
Dr. Mabuse
30/05/16, 20:58:18
Hola a todos, necesito de sus comentarios y ayuda. Creo que esta pregunta se repite muchas veces en el foro, pero todas las que leí no me convencieron porque no hay una tendencia a las respuestas.
Soy un aficionado a la fotografía y no estudio nada relacionado con ello, me regalaron una Canon T5 hace unos meses. Comencé a experimentar disparando fotografías en RAW y vi que se le puede sacar mucho partido a este formato. En un principio comencé a utilizar DPP para revelar las fotos y los resultados no me convencían del todo, luego intente de utilizar Gimp con Photivo, pero me ocurrió lo mismo que con DPP, no estaba muy conforme con los resultados.
Estaba pensando suscribirme a CC de adobe, ya que por lo menos acá sale aproximadamente CLP $4700 (un poco más de 6 euros) mensuales el plan que contiene Lightroom y Photoshop. He leído que Lightroom es un excelentísimo programa para el revelado de las fotos, pero me gustaría saber la opinión de alguien que maneje el tema bien.
Muchas gracias.
Saludos.
El que se maneje muy bien en Camera Raw, te dirá que és lo mejor y el que domine bien DPP te dirá lo mismo. Con los progrmas de edición pasa más o omenos igual. Lo más importante es dominar bien el que tengas.
Yo personalmente uso Camera Raw y Photoshop, pero también DPP funciona muy bien.
Saludos.
enricvision
30/05/16, 21:06:06
Huyyy que difícil es que los gustos personales de uno se ajusten a los de otro, pero al menos comentar la cosa.
Photoshop. Llevo como 18 años con él y me lo conozco como un 65% después de leer y releer más de 50 libros, pero sin él no sabría vivir mi afición a la Fotografía
Lightroom. Es lo 1ª que abro cuando vengo con los archivos fotográficos y lo hago "todo" en él. Después añado lo que me apetezca en PS. 2 libros y se domina muy bien. Es muy intuitivo (cosa de la que carece PS). No recuerdo cuanto llevo en el, tal vez al año (ó 2) de salir al mercado?. Uno de los puntos más "problemáticos" es que tengas 30mil fotos e intentes editarlas en LR. Sería una empresa muy tediosa, no imposible
DPP. Se puede decir que es gratuito (relativamente) y que tiene sus adeptos. Las razones?, pues que edita mejor que nadie las imágenes de las Canon
Resumiendo: A que esperas a hacerte con ese par de programas?. 6 € es una buena oferta. Ojo, las últimas versiones pide maquina o acabarás arrinconandolos
Salu2 a Chile y Bienvenido al Foro.
P.D. Los otros no los conozco
Agustin76
30/05/16, 21:08:46
Si no logras materializar tu arte y tu creación con Photoshop, entonces vende todo y a otra cosa.
Por aportar otra idea. Puedes probar Raw Terapee es gratuito.
pixwoosh
30/05/16, 23:55:47
Te doy un consejo casi de amigo: Photoshop NO es un programa de fotografía (a pesar del nombre) y como tal es prescindible el 0.99 de los casos, díficil de manejar, con infinitas herramientas ocultas, antiintuitivo como pocos... en resumidas cuentas una pérdida de tiempo porque tenés que elegir entre aprender fotografía o aprender photoshop. No tiene mucho sentido que seas una maestro del PS con unas fotos de mierda. Bueno, algunos se han forrado con eso.
No necesitás sus tropecientas millones de herramientas, para nada. Con DPP te basta, por probar algo más RawTherapee o Lightroom (igual de buenos los dos) o Photivo ya como lo máximo. Photivo es una poco más díficil, pero tanto a DPP como LR o RT aprendés a usarlos en un par de horas.
P/D: para lo único que sirve PS es para ser aplicación host de varios plugins buenísimos que hacen en 2 clicks lo mismo que PS hace en 78548 clicks (y probablemente te salga mal, entonces toca repetir).
Te doy un consejo casi de amigo: Photoshop NO es un programa de fotografía (a pesar del nombre) y como tal es prescindible el 0.99 de los casos, díficil de manejar, con infinitas herramientas ocultas, antiintuitivo como pocos... en resumidas cuentas una pérdida de tiempo porque tenés que elegir entre aprender fotografía o aprender photoshop. No tiene mucho sentido que seas una maestro del PS con unas fotos de mierda. Bueno, algunos se han forrado con eso.
No necesitás sus tropecientas millones de herramientas, para nada. Con DPP te basta, por probar algo más RawTherapee o Lightroom (igual de buenos los dos) o Photivo ya como lo máximo. Photivo es una poco más díficil, pero tanto a DPP como LR o RT aprendés a usarlos en un par de horas.
P/D: para lo único que sirve PS es para ser aplicación host de varios plugins buenísimos que hacen en 2 clicks lo mismo que PS hace en 78548 clicks (y probablemente te salga mal, entonces toca repetir).
Si había notado que Photoshop es mucho más complejo que Lightroom jajaja
Agradezco a todos por sus comentarios, ya tengo una idea.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com