Ver la Versión Completa : Aprendiz Secretos de Japón
Petit_Drac
31/05/16, 16:16:15
Primera versión eliminada.
https://c2.staticflickr.com/8/7192/27375797585_f810d8b291_c.jpg (https://flic.kr/p/HH77S6)Dominante azul (https://flic.kr/p/HH77S6) by vicent sapinya (https://www.flickr.com/photos/centines/), en Flickr
ultrasoft
31/05/16, 16:21:21
Mola mucho, lo que no me convence es el formato...creo que en 3:2 quitándole por arriba mucho mejor.
Vinzenso
31/05/16, 16:25:42
Buenas tardes
En general la foto me gusta, pero compositivamente me transtoca un poco, al ser un formato casi cuadrado encuentro a la preciosa modelo como en tierra de nadie, luego el fondo tiene mucha presencia y ella pierde protagonismo
El gesto de Ines me gusta, pero me pide mas protagonismo de ella y menos del fondo... he hecho scroll con el raton y cortando por arriba hasta casi su cabeza (sin llegar a cortar cabeza) me atrae visualmente mucho mas
Haz la prueba y me das tu opinion
Un abrazo
Edito... Pepe ha sido mas rapido en responder que yo jeje... pero ambos pensamos lo mismo
judafer69
31/05/16, 16:26:05
Creo que cuando se titula una foto, lo que ves tiene que tener sentido. A lo mejor para ti lo tiene, respecto a la foto, retrato correcto,y si, recotaria un peli por arriba. Saludos.
Petit_Drac
31/05/16, 16:32:34
Muchas gracias.
Me queda la duda si centrala o dejarle más aire por la izquierda. Me deja un poco sin el fondo que me había gustado...
Eliminada foto.
Vinzenso
31/05/16, 16:34:49
Personalmente me gusta mas la de abajo pero sin cortar por la derecha. solo por arriba, esta mas equilibrada, en la primera ella esta demasiado descentrada. El fondo no necesita mas informacion...
Aunque yo cortaria un poquito mas por arriba , que quedara rectangular
Petit_Drac
31/05/16, 16:39:39
Sí, creo que tenéis razón.
Editado, foto eliminada para no marear.
Vinzenso
31/05/16, 16:42:11
Antes me he explicado mal... queria decir sin cortar por la izquierda segun miras la foto de frente... toma la original y corta solo por arriba (no llegues a tanto, deja un pelin de aire por arriba), de los lados no la toques
Y dejo de marearte ya :)
Petit_Drac
31/05/16, 16:46:36
Judafer69,
la foto está hecho en los jardines del palacio real de Kyoto. Además ella llevaba un vestido muy estilo japonés.
Te doy la razón, sé que es verdad que para quien no sabe esto el título que le he puesto es muy ambiguo y no tiene razón de ser. Pero es que ponerle el nombre de las personas que aparecen me parece un poco aburrido y soso. Supongo que ello queda más acorde y connota mejor lo que vemos, pero creo que la fotografía debe tener también ese puntito que haga que cada uno imagine lo que quiera, aunque el título lleve a error.
Petit_Drac
31/05/16, 16:47:33
Jajaja, que va, sin problema Vincenzo. ;) Al revés.
Petit_Drac
31/05/16, 16:52:41
Versión que encabeza el hilo.
Vinzenso
31/05/16, 16:53:42
Eso es... personalmente pienso que ahi le has dado... me encanta
Petit_Drac
31/05/16, 16:57:51
Muchas gracias Vincenzo. En caliente no veo estos detalles y pierdo la perspectiva.
Un abrazo,
judafer69
31/05/16, 17:03:08
Judafer69,
la foto está hecho en los jardines del palacio real de Kyoto. Además ella llevaba un vestido muy estilo japonés.
Te doy la razón, sé que es verdad que para quien no sabe esto el título que le he puesto es muy ambiguo y no tiene razón de ser. Pero es que ponerle el nombre de las personas que aparecen me parece un poco aburrido y soso. Supongo que ello queda más acorde y connota mejor lo que vemos, pero creo que la fotografía debe tener también ese puntito que haga que cada uno imagine lo que quiera, aunque el título lleve a error.
Perfecto. Gracias.
La foto última con ese recorte. Chapó compañero.
Petit_Drac
31/05/16, 17:12:23
Muchas gracias.
Un abrazo,
Sx_Argos
31/05/16, 17:28:32
Mejor la segunda si, en mi opinión creo que le vendría bien un poquito de filtro cálido para atenuar esos azules.
Bonita foto.
Un saludo.
Jorge VI
31/05/16, 22:40:56
Creo que la fuerza de este retrato es la mirada de la modelo y eso se puede potenciar con un encuadre más cerrado, lo que también equivaldría a un bokeh más atractivo, pero es mi opinión, de paso le daría algo de más temperatura a la luz. Saludos y la modelo preciosa
Petit_Drac
31/05/16, 22:43:20
Sí, tenía un tono final más cálido y probé con una nueva capa azul con una opacidad baja para que le diese una suave dominante azul. A mi el resultado me gusta (claro).
Soy muy amateur y voy probando cosas diferentes. No queda tan mal, no?
Saludos,
Petit_Drac
31/05/16, 22:45:37
Muchas gracias Jorge.
Probaré un encuadre más cerrado, pero no me gustaría perder los detalles del fondo. Te doy la razón, le quitan algo de protagonismo a ella, pero creo que el conjunto gana. Gracias por las palabras sobre mi mujer! Lo es! jijiji.
Sx_Argos
01/06/16, 08:07:30
Sí, tenía un tono final más cálido y probé con una nueva capa azul con una opacidad baja para que le diese una suave dominante azul. A mi el resultado me gusta (claro).
Soy muy amateur y voy probando cosas diferentes. No queda tan mal, no?
Saludos,
A mi tampoco me desagrada como queda por eso dije atenuar, no quitar XD, quizás podrías probar de atenuarlo un poco solo en la zona de la cara para darle un poco de color a su piel y que no haya dominante azul en sus ojos sin perder ambientación general.
Un saludo.
Jurado11
01/06/16, 08:54:08
Ciertamente la foto gana con el recorte, bonita foto y bonita modelo.
Saludos.
Minimal
01/06/16, 09:30:31
Hola compañero, en mi opinión la foto gana con el recorte pero creo que se le podría sacar más partido a los tonos, se me hace un tanto fría y apagada en ese sentido.
Te dejo una muestra por si te puede servir de ayuda o te da alguna idea :)
Saludos.
http://s33.postimg.org/iqaztvynj/2737657797585_f810d8b291_c.jpg (http://postimage.org/)
Castellanopiquer
01/06/16, 09:46:06
Hola compañero, en mi opinión la foto gana con el recorte pero creo que se le podría sacar más partido a los tonos, se me hace un tanto fría y apagada en ese sentido.
Te dejo una muestra por si te puede servir de ayuda o te da alguna idea :)
Saludos.
http://s33.postimg.org/iqaztvynj/2737657797585_f810d8b291_c.jpg (http://postimage.org/)
Madre mia¡¡¡¡¡ a cambiado mucho el recorte y la luz y los colores, es una foto BRUTAL
mi mas sincera enhorabuena, Sx Argos, Caballero me haras un favor...estudia la composición, y cambia tu firma busca una firma mas profesional:wink:
Que preciosidad de foto¡¡¡¡ enhorabuena
Sx_Argos
01/06/16, 10:37:18
Madre mia¡¡¡¡¡ a cambiado mucho el recorte y la luz y los colores, es una foto BRUTAL
mi mas sincera enhorabuena, Sx Argos, Caballero me haras un favor...estudia la composición, y cambia tu firma busca una firma mas profesional:wink:
Creo que no te sigo compañero, ni entiendo por que dices lo de la composición, ni entiendo lo de la firma (en las pocas fotos que colgué no use ninguna firma) :o.
Un saludo.
Vinzenso
01/06/16, 10:58:26
Creo que no te sigo compañero, ni entiendo por que dices lo de la composición, ni entiendo lo de la firma (en las pocas fotos que colgué no use ninguna firma) :o.
Un saludo.
El caballero se ha confundido, creo que su mensaje iba para Petit_Drac
Castellanopiquer
01/06/16, 11:02:11
Un saludo.
:oops:Perdon me ha confundido:pena::pena::pena::pena:
Muchas gracias Vicente por avisar:)
Era para Petit-Drac
Saludos
Sx_Argos
01/06/16, 11:03:32
Al principio pensé eso, pero tampoco veo firma en las fotos de petit_drac :p.
Nose, ya dira algo.
Un Saludo.
Editado: Ah ok, parece que estaba escribiendo al mismo tiempo que tu XD, he mirado su flickr y no veo ninguna firma de petit_drac, donde la viste?.
Un saludo.
Castellanopiquer
01/06/16, 11:05:42
Al principio pensé eso, pero tampoco veo firma en las fotos de petit_drac :p.
Nose, ya dira algo.
Un Saludo.
Esta foto tiene firma, a su izquierda lo que quería decir que busque la firma mas bonita:)
Saludos
Sx_Argos
01/06/16, 11:07:53
Esta foto tiene firma, a su izquierda lo que quería decir que busque la firma mas bonita:)
Saludos
Madre mía, estoy ciego no, lo siguiente jajaja, ni buscándola la he visto.
Un saludo.
Minimal
01/06/16, 11:09:59
Jaja, sí, la foto me parece muy chula y espero que le guste también al autor lo que le sugerido :oops:
Un abrazo.
Castellanopiquer
01/06/16, 11:15:19
Jaja, sí, la foto me parece muy chula y espero que le guste también al autor lo que le sugerido :oops:
Un abrazo.
si si asi es esperamos...
imaginad como paso sixela ...que no le gusta, que no tiene magia, que pierde la armonía.... :pena: uffff
Saludos
Petit_Drac
01/06/16, 12:05:29
Hola,
sí, me gusta. Creo que gana y se mejora algo. Igual tenía que haber bajado un poco la dominante azul y haberle pasado el pincel a ella, aunque fuese con un 15-20%.
A mi no me molesta que se retoquen mis fotos; evidentemente, siempre que no sea algo muy radical, e incluso si se hace con gusto y pidiendo permiso tampoco tiene por qué molestarme. Entiendo que haya gente que se pueda molestar. Pensemos que la fotografía es algo muy subjetivo y que depende de estados de ánimo. ¿A quién no le ha pasado hacer un retoque más frío o más cálido y verlo meses después, modificarlo y que le guste más la segunda versión? Y eso que lo ha hecho él mismo... imaginaos cuando lo ha hecho otro con una voluntad en concreto que desconocemos (ahora bien, estamos en la "pulidora", aquel que pone una foto aquí ya sabe a qué se arriesga. O debería saberlo). De ahí la diversidad de opiniones que sobre todo tenemos cuando las fotos no siguen los cánones estrictamente marcados.
Dicho esto, vuelvo a decir que me gustan ambas y te agradezco el esfuerzo por retocarla y mejorarla ;)
Lo de la firma, tienes razón: debería evolucionarla un poco que ya toca.
Un abrazo,
Minimal
01/06/16, 12:33:56
Hola,
sí, me gusta. Creo que gana y se mejora algo...
Dicho esto, vuelvo a decir que me gustan ambas y te agradezco el esfuerzo por retocarla y mejorarla ;)
Un abrazo,
Celebro que te guste :)
Como comentaba para mi el estupendo posado de la bonita modelo desprende optimismo además de que el entorno es precioso, pero el conjunto quedaba algo apagado y resaltando los tonos pienso que queda más armonioso y transmite mejor esa sensación.
En cualquier caso gracias a ti por compartir.
Un abrazo.
Petit_Drac
01/06/16, 20:13:01
Minimal, mira por donde que tengo que cambiar de opinión. Esta mañana viendo la foto desde el portátil me gustaba más la tuya (será el calibrado), ahora desde casa me gusta más la mía. Si le puse la capa azul era por darle un tono, digamos, "bucólico" que, aún a riesgo de quitarle naturalidad a la piel, me había gustado. Com he dicho por arriba. En la tuya sigo viendo algo la dominante azul en su piel, pero a ella mucho más contrastada: no me termina de gustar para lo que andaba buscando. Veo más dulce la mía: un resultado más acorde con ella y menos forzado.
Minimal
01/06/16, 22:58:54
Jaja, no te apures compañero, como se suele decir para gustos colores :p Ya has visto que hay opiniones diversas.
A mi me parece como comentaba que ese color azul de la piel y los ojos no se lleva muy bien con la expresión de la chica. Si fuera un posado triste o melancólico quizá sí, pero al ser optimista y alegre es como una contradicción. Además el entorno es colorido, por ello pienso que dejar los colores más neutros va mejor para lo que transmite la modelo.
Pero lo importante siempre es que te guste a ti y que responda a tu intención, pero que no quede por intentar aportar ideas y/o comentarios que puedan ayudar, si no a ti a cualquiera que nos lea :)
Una abraçada i sort.
Petit_Drac
01/06/16, 23:14:27
Sí, la verdad que me ha venido genial porque he podido ver otra opción diferente. Te lo agradezco. En el portátil la veía mejor, pero ahora no me termina... supongo que al estar trabajando sobre una imagen con dominancia azul resulta más complicado ajustar los tonos. Así es que me recuerda a los colores del raw original, de lo que precisamente he tratado de alejarme.
Un saludo,
Minimal
01/06/16, 23:23:40
Sí, trabajar con la fuerte dominante azul y en jpg es tarea complicada, pero si aún así he conseguido dejar unos tonos naturales de acuerdo a la escena que captó el raw ya me doy con un canto en los dientes, jaja
En cualquier caso no cae en saco roto, a mi también me ha servido como ejercicio y para pasar un buen rato :)
Una abraçada.
el creador
02/06/16, 12:28:33
Por los comentarios veo que a sido reeditada, pues o que veo es una foto primaveral muy bonita como la modelo y la edición tb me gusta.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com