PDA

Ver la Versión Completa : Workshop fotografía profesional de bodas. ¿Abusos en los precios?



AlgoritmoFotografico
31/05/16, 16:57:10
Muy buenas!

Resulta que ayer mirando por internet, descubrí una página donde un fotógrafo de mi pueblo se va a dedicar también a dar diferentes workshop de varios tipos, entre ellos la fotografía de bodas.

Me hizo bastante ilusión porque siempre he querido ir a algún curso de estos pero nunca podía ya que donde vivo y alrededores nunca se ha hecho nada y además el chaval es bastante conocido en mi pueblo. Así que bueno, entro en la página para ver la información y bueno, se me cayeron los palos del sombrajo (como decimos por aquí).

Antes de entrar, me dije: "bueno, si son 200 ó 300 euros como mucho lo hago, es una inversión" Pero es que entro en la web, pincho en el curso de fotografía de bodas y veo que dura 9 horas, es el profesor contigo solamente durante las 9 horas pero cual es mi sorpresa que miro el precio y.........725 euros. Ahí, sin vaselina ni na'.

Y de ahí viene mi duda: ¿es normal esos precios? Es que sale a 80 euros la hora.

Sé que el chaval es bueno en su trabajo, y me pregunto: ¿qué se enseña? ¿qué te dice? ¿cuenta sus secretos?

Anoche me puse a pensar que uff, gastarse ese dinero para que te digan lo básico, que si objetivos luminosos, conocer al cliente, que no te pierdas un detalle, ver fotos suyas, localizaciones....

En fin, cómo lo veis, ¿caro? ¿normal?

Aquí está la web en cuestión con los diferentes cursos: http://www.asyou.es/portfolio/curso-fotografia-profesional-de-boda-jerez/

enricvision
31/05/16, 17:13:36
Llamarlo "abuso" es ser muy diplomático por no llamarlo por su nombre
Lo mismo regala una compactita. Ojo, le pones un buen Flash y a hacer BBC y E
Si tienes confianza con él, pregúntale que extras hay, que regala, si se ha olvidado un cero al 9h, o si se ha equivocado (que es lo más seguro). Ojo, no te extrañe que ya no haya sitio!

Suerte

P.D. Por aquí hacen Workshops y creo que por una 3ª parte de eso (+bocata)

ultrasoft
31/05/16, 17:26:31
Yo he visto de esos talleres One to One, como los llaman, con fotógrafos de primera linea por 300 euros.

AlgoritmoFotografico
31/05/16, 17:30:30
Vamos, no tengo problema en poner su web ya que él la puso en su facebook.

Confianza no tengo, pero tiene un formulario para dudas y le preguntaré si el almuerzo o cena está incluído en el precio.

La web es: http://www.asyou.es/portfolio/curso-fotografia-profesional-de-boda-jerez/

La pondré en el post principal por si a alguien le interesa

Ferrari66
31/05/16, 18:35:48
Con este precio incluirá cena con baile y alguna chica de paso...

judafer69
31/05/16, 19:08:18
Yo creo que los 25.. son para el regateo y dejarlo en 700. Vaya tela.

objetivoazul
31/05/16, 21:51:18
Hola!, personalmente no veo dónde está el abuso. Soy fotógrafo y videógrafo y he asistido a lo largo de mi carrera profesional a varios talleres, workshops o como lo querías llamar. Me he tragado charlas de cómo me inspiro, de lo que mi familia significa para mí..., de disparar con el corazón y toda esa parafernalia. Pocos son los que se atreven a criticar en público a grandes eventos o congresos y sin embargo lo hacéis de una manera jocosa sobre una persona que se ha currado un contenido específico, sin paja alguna y muy práctico. No os entiendo.

- Si crees que con invertir 200 o 300 vas a tener en la palma de tu mano todas las herramientas y conocimientos para crearte o mejorar tu perfil profesional, conocimientos técnicos y las estrategias de marketing necesarias para captar clientes...., lo siento tio..., pero no estás en este mundo. Sólo un curso práctico de marketing lo puedes encontrar en el mercado por 800 - 900 pavos. Quizás, no se..., tú sólo quieras un curso de fotografía y este producto ofrece más contenido del que necesitas..., no lo sé, quizás puedas encontrar otro más sencillo que se adapte más al nivel que quieres.

- Por mucho que veo en el enlace no veo los 725 €..., creo que el taller cuesta 600 €. Aaaa!!.., ahora caigo!!..., que son los 600 + IVA!!!. Amigos..., la formación es desgravable. Cuándo hablamos entre profesionales el IVA se desgrava. Por vuestras palabras entiendo que no estoy hablando con profesionales del sector..., no se.

- Claro que habrá talleres por 300€ de "fotógrafos de primer nivel". Así es cómo debería de ser..., estamos en una economía de libre mercado y cada uno se valora cómo quiere. Si os parece caro, con no contratarle es suficiente. Yo también he visto esos talleres de One to One por 300 € de fotógrafos de primer nivel...... y con la agenda vacía :).

- Habláis de regalos..., que abusar es ser diplomático..., pfff.., creo que este comentario no merece ni ser contestado. Youtube está lleno de tutoriales..., así que ahí tenéis otra opción.

- No se chicos, en mi opinión estáis equivocados y además le habéis faltado el respeto a esta persona. Al principio cuando comencé a leer este hilo el planteamiento de AlgoritmoFotográfico me puede parecer legítimo plantearlo..., puede ser un abuso o no..., no veo mal ese planteamiento..., pero habéis ido derivando a un tipo de comentarios nada constructivos y que más que otra cosa, lo que denotan es cierta falta de profesionalidad por algunos de vosotros.

mcdrego
31/05/16, 23:24:54
Hola!, personalmente no veo dónde está el abuso. Soy fotógrafo y videógrafo y he asistido a lo largo de mi carrera profesional a varios talleres, workshops o como lo querías llamar. Me he tragado charlas de cómo me inspiro, de lo que mi familia significa para mí..., de disparar con el corazón y toda esa parafernalia. Pocos son los que se atreven a criticar en público a grandes eventos o congresos y sin embargo lo hacéis de una manera jocosa sobre una persona que se ha currado un contenido específico, sin paja alguna y muy práctico. No os entiendo.

- Si crees que con invertir 200 o 300 vas a tener en la palma de tu mano todas las herramientas y conocimientos para crearte o mejorar tu perfil profesional, conocimientos técnicos y las estrategias de marketing necesarias para captar clientes...., lo siento tio..., pero no estás en este mundo. Sólo un curso práctico de marketing lo puedes encontrar en el mercado por 800 - 900 pavos. Quizás, no se..., tú sólo quieras un curso de fotografía y este producto ofrece más contenido del que necesitas..., no lo sé, quizás puedas encontrar otro más sencillo que se adapte más al nivel que quieres.

- Por mucho que veo en el enlace no veo los 725 €..., creo que el taller cuesta 600 €. Aaaa!!.., ahora caigo!!..., que son los 600 + IVA!!!. Amigos..., la formación es desgravable. Cuándo hablamos entre profesionales el IVA se desgrava. Por vuestras palabras entiendo que no estoy hablando con profesionales del sector..., no se.

- Claro que habrá talleres por 300€ de "fotógrafos de primer nivel". Así es cómo debería de ser..., estamos en una economía de libre mercado y cada uno se valora cómo quiere. Si os parece caro, con no contratarle es suficiente. Yo también he visto esos talleres de One to One por 300 € de fotógrafos de primer nivel...... y con la agenda vacía :).

- Habláis de regalos..., que abusar es ser diplomático..., pfff.., creo que este comentario no merece ni ser contestado. Youtube está lleno de tutoriales..., así que ahí tenéis otra opción.

- No se chicos, en mi opinión estáis equivocados y además le habéis faltado el respeto a esta persona. Al principio cuando comencé a leer este hilo el planteamiento de AlgoritmoFotográfico me puede parecer legítimo plantearlo..., puede ser un abuso o no..., no veo mal ese planteamiento..., pero habéis ido derivando a un tipo de comentarios nada constructivos y que más que otra cosa, lo que denotan es cierta falta de profesionalidad por algunos de vosotros.




....pero un poco caro si que es para 9 horas de curso.
Si cada dia tuviese un alumno y lo multiplicamos por 215 dias al año (le quito fines de semana, festivos y vacaciones) salen 129.000 eurakos/año
es que tiene que ser muuuuuy bueno este profesional.

enricvision
01/06/16, 01:24:01
....pero un poco caro si que es para 9 horas de curso.
Si cada dia tuviese un alumno y lo multiplicamos por 215 dias al año (le quito fines de semana, festivos y vacaciones) salen 129.000 eurakos/año
es que tiene que ser muuuuuy bueno este profesional.
Encima dale cuerda.
Pues una opinión tan respetable como cualquiera otra. Y si cree que no es muy caro, pues vale. Y que no tiene razón, pues también vale. Y que algunos no somos Pros?, pues tb se lo acepto, mismamente yo, aficionadillo y de los malos, pero mis canas me llegan para saber cuando se abusa o no (tampoco hay que ser muy lumbreras) en la mayoría de costes en Workshop en general. Leeré de nuevo el Topic a ver en que hemos faltado.

Salu2

(Y sí, solo faltaría que fuera obligatorio, que por cierto nadie lo ha mencionado que lo fuera)

sampl3
01/06/16, 01:36:13
Conozco a Adrián Selma de vista ya que creo que está en una asociación de fotografía de mi pueblo donde yo estaba (me tuve que salir de la asociación por motivos laborales), pero sí que conozco muchos de sus trabajos. Cuando he visto lo de 600 euros más iva supongo que era para desgravarlo y no niego que sea muy muy bueno en lo que hace, pero uff, a mi me costaría mucho soltar 600 euros por 9 horas, la verdad.

Repito que tal vez valgan esos 600 euros esas 9 horas y cuando tiene ese precio es porque lo vale y lo más importante, la gente lo paga. Pero ya digo, a mi me dolería el bolsillo gastarme ese dineral (según mi punto de vista, lo es) en tan solo 9 horas....

enricvision
01/06/16, 04:39:01
Bueno, venga va. Me he pasado por su page photoweb y sí, tiene unos trabajos realmente buenos (aunque lo diga un aficionadillo). Se nota que nació con una cam debajo del brazo y además con Arte. Fotos excelentes, capta el momento adecuado, muy bien editadas, etc. Hasta un trocito de un estupendo vídeo. (música con derechos de autor?). También he visto lo del miniminicursillo. Parece más que 9 horas de charla, pero ni aún así.

Salu2

P.D. El Workshop es en Jerez, una ciudad

objetivoazul
01/06/16, 09:06:15
jejeje..., después de seguir leyendo saco en claro una cosa. ENVIDIA..., a eso es lo que huele aquí. Parece que hay quien no es capaz de digerir que un chaval valore tan bien su trabajo y encima se lo paguen. A más de uno le duele que para generar el mismo dinero tenga que emplear 5 veces más su tiempo.

Al final, habláis a priori, habláis del taller y su contenido sin haberlo hecho...., creo que para valorar si algo es caro o no debéis de tener en cuenta lo que os aporta a cada uno.

Os pongo un ejemplo. Un congreso conocido de fotógrafos que se lleva celebrando varios años en Madrid. Precio del congreso 350 € (por asistir a una ponencia de una hora de cada ponente....., te enterarás de la fuente de inspiración de ellos..., etc....) + 250 de cada taller personalizado (5 horas de duración.....)..., ya vamos 600..., a eso añádele gastos de desplazamiento a Madrid.., hotel.., dietas..., pongamos tirando por bajo 180 €..., ya vamos por 780 € y lo mejor de todo..., que sois 200 alumnos.

Ese congreso se vende todos los años. Evidentemente habrá gente que le parezca caro y otros no. Yo puedo decir que me parece caro porque he asistido y tras pasar una semana y ordenar mis ideas comprobé que lo aprendido no merecía pagar tal cantidad. Lo que quiero decir con esto es que juzgáis sin tener ni puta idea y lo siento si alguno se ofende.

P.D. Imagino que también os parecerá caro un BMW o un AUDI

objetivoazul
01/06/16, 09:30:35
----------

jfazer
01/06/16, 09:38:06
En mi opinión (al margen de si me parece caro o no...) es una falta de respeto hacia el fotógrafo el cuestionar sus precios...

El otro dia viendo unos talleres de "newborn" encontré uno que me gustó mucho, pero que no me puedo/quiero permitir, así que pasé directamente a otra cosa, en lugar de ponerme a crear mala imagen para esa persona... Si tiene esos precios, será porque a alguien le interesan. De hecho el taller que vi era bastante más caro que lo que se está viendo aquí, y tenia casi completos los próximos talleres previstos...

Ya me gustaría a mi poder/saber dar cursos con los que me pagasen esas cantidades...

Saludos...

NatashaTxe
04/06/16, 19:10:26
Mira.. es como cuando tu vas a un taller pq se te ha averiado el coche y por 1 minuto de trabajo te clavan 100€... tú dirás... como se pasa la peña, si solo han apretado un tornillo (literalmente). ¿Y por qué no habias cogido la llave y no lo habías apretado tú? pq seguramente no sabías ni dónde estaba el problema ni que tornillo tenías que apretar.
Conocimiento es lo que vale. y luego los que ganamos la vida con la fotografía, nos quejamos que solo nos entran encargos de cuatro duros, que nos pisan los talones veintiañeros aficionados que cobran por boda 300€ sacando extra aparte de sus salarios... la profesión de fotografo se ha abaratado hasta numeros verdaderamente abusivos.. (por lo que la gente está dispuesta a pagar por buenas fotos).
Ole y ole a los fotógrafos que no revientan los precios del mercado por el miedo de perder el encargo, que saben valorar su trabajo y que hacen que profesión de fotografo no sea un oficio de muertos de hambre.
El precio no lo veo abusivo (aunque yo no lo pagaría, soy totalmente autodidacta... hubiese preferido invertir algo más en el equipo). Aparte de experiencia y conocimiento (y vete a saber cuando tengas la posibilidad de llenar tu porfolio de fotografías de boda real), allí está el daño colateral que se llama competencia en potencia... y ésta también influye a la hora de poner el precio del curso.

alnavarro
16/06/16, 16:22:43
Hola, creo q cada cual puede dar su opinion en todo esto. Los precios de formacion seran caros si lo q te aportan, como alguno ha comentado, no es realmente relevante por el precio que has pagado.

Otras veces, 2 o 3 aportaciones realmente de nivel pueden ser validas para ese precio, pensando en las veces q las usaras durante el resto de tu vida fotografica. Si a eso unes, conocer otras personas de tu mismo interes.... cada cual hace las sumas como quiere.

El precio es el q es y si un profesional pone ese precio es q cree q lo vale y, lo mas importante, se lo pagan.

Yo doy formacion en otros ambitos q nada tienen q ver con la fotografia y desde ese prisma, os hablo.


Por si a alguien le interesa en julio voy a irme a Segovia a un curso de 2 dias bajo la tematica de bodas.... Estos son http://www.clementemasisrael.com/ . Venden su precio a su manera y quiza mas comercialmente. Esta entre 260 y 330 euros. Son 2 dias.

Para lo q yo busco de formacion inicial en el ambito social y de bodas, pues genial... pero si quiero aprender como trabaja el de Jerez, por q me gusta como obtiene sus fotos.... pues pagare lo q me pidan. Q son 9 horas, pues son 9 horas.... Pero si quiero saber ese algo q me diferencie y quiero incorporar a mi trabajo... pues solo me queda esa opcion....

Cada cual es muy dueño de hacer con su tiempo y su dinero.

Saluditos

Angel

kasper98
06/07/16, 09:33:41
caro o barato es una cuestion subjetiva...es decir si te piden 500 euros por un agua mineral diras joer que caro...pero si ese agua te la venden en un desierto donde llevas dias perdido y tas tan deshidratado que tas a punto de morir no ves los 500 euros tan caro.
en relacion a este curso pues depende de lo que creas que vas a conseguir es decir si el profesor es bueno y te cuenta trucos,como mejorar...en los cursos y en cualquier cosa que vende un autonomo no solo en ese dinero entra una cosa sino el prorrateo de varias cosas que debe pagar como local,impuestos etc...

siempre esta la opcion de no pagar y no asistir.

enricvision
06/07/16, 12:32:14
Ahora me he dado cuenta. Hay 2 diferentes opiniones (ambas totalmente válidas): La de los pobres clientes y la de los Profesionales. Unos 'o lo coges o lo dejas' y los otros, "_Pues a mi me parece que es poquisimo"

Sobre el agua del desierto, y sin embargo a mi me parece un carisimo robo 500€ y además un abuso denunciable. Y eso se puede extrapolar a otras cuestiones

Salu2

MANUEL ROCHA
06/07/16, 13:15:33
¿Cuanto cuestan unas clases particulares de un profesor titulado de matemáticas, lengua....? ¿20-25€ la hora? y viene a mi casa!!!!

Personalmente si quiero aprender me compro un libro, al menos lo puedo hojear, así sabré que no me toman el pelo.

Por cierto segunda mano de Canonistas está llena de "espabilaos" que nos venden material de segunda mano a precio de primera, cuando no a precio de material exclusivo y algunos hasta los venden.

kasper98
08/07/16, 08:48:46
el que no quiera que no valla,tiene google pa aprender o prueba y error eso si en culturizarse no se gasta un duro seran los mismos que luego joden 200 euros el finde en copas y cenar ...en fin.

Kuleica
16/07/16, 21:43:17
Es cierto lo que dice NatashaTxe sobre que es el propio fotógrafo -o wannabe- quien debe cuidar su entorno profesional procurando no venderse por una miseria. Por su propio bien y el de los demás, de la profesión. Es una vieja discusión, porque luego, a la hora de la verdad, dile a alguien que las está pasando canutas que se ponga exquisito con los precios y no rebaje el precio hasta lo inhumano si en unos días tiene que pagar el alquiler del piso y no tiene para ello.
Por otro lado, si trabajas por una miseria estás tan ocupado con la tarea de sacar adelante ese trabajo de miseria que acabas reventado y teniendo que buscar ràpidamente otro trabajo de miseria para poder sobrevivir; sin tiempo, fuerzas y dinero para seguir formándote, para ser mejor fotógrafo, ofrecer mejor calidad, y poder cobrar más. Eso sí, puede que todo ese esfuerzo no sirva de nada porque tienes que tener además la fortuna de dar con la tecla correcta (o ser tan incontestablemente bueno que todo te llegue de por sí).
Paradojas de una profesión que se ha masificado.

Por lo pronto este chaval ha conseguido una cosa fundamental: darse a conocer en otro ámbito más.

Luego me pasaré por su web para ver lo que hace.

NatashaTxe
30/09/16, 22:33:15
Por otro lado, si trabajas por una miseria estás tan ocupado con la tarea de sacar adelante ese trabajo de miseria que acabas reventado y teniendo que buscar ràpidamente otro trabajo de miseria para poder sobrevivir; sin tiempo, fuerzas y dinero para seguir formándote, para ser mejor fotógrafo, ofrecer mejor calidad, y poder cobrar más. Eso sí, puede que todo ese esfuerzo no sirva de nada porque tienes que tener además la fortuna de dar con la tecla correcta (o ser tan incontestablemente bueno que todo te llegue de por sí).
Paradojas de una profesión que se ha masificado.


totalmente de acuerdo...
el problema de menosprecio del trabajo de los fotografos está en los fotógrafos mismos.. la mayoría de emprendedor no tienen nada de nada.
a la hora de poner precio no piensan en amortización del equipo, en desgaste del equipo, y no solamente fotográfico sino colateral... ordenador, coche..
la cámara se compra como un capricho "porque me gusta la fotografía (y no porque me gano la vida con ello)", el ordenador se compra para uso familiar pq marido/mujer tiene salario más o menos estable, los kilometros de coche y las consecutivas revisiones es como algo habitual... y así se crea un mero espejismo de que uno está haciendo negocio...

jabrajam
30/09/16, 23:02:57
Cuestionar el precio de un profesional cuando no has asistido a su taller y no sabes con que conocimientos vas a salir es una falta de respeto.
si cobra eso es porque cree que lo que puede enseñar realmente te puede ayudar.
si asistiese a un curso donde me dejasen las lineas a seguir para que mi negocio funcionase y fuese cierto, puedes estar seguro que lo pagaría.

kasper98
01/10/16, 09:35:47
el problema de la gente es que se ha acostumbrado al gratis o casi gratis en todo y no entiende que un profesional debe sacar pa gastos fijos pa amortizacion de equipo y su beneficio.

eso si ve a un mecanico a ver cuanto te mete la hora de curro.

jslsvg
01/10/16, 09:47:46
Pantalones tejanos de mercadillo 10€ pantalones Lev*** 501 100€.
Oye, y la gente va y se compra los que quiere/puede.