PDA

Ver la Versión Completa : no tengo claro que f poner

joseeos
15/11/07, 00:39:43
pues amigos llevo poco tiempo con la camra 2 meses ya mas o menos se para que sirve cada cosa e intento apliarlas en cada caso y hago todo lo que puedo aunque todavia no tengo resultados que me gusten, vamos pocas satifacciones por el momento. mi pregunta y mi duda es cuando debo poner una f mayor o menor y en que caso o situacion. mil gracias.

El Pirata Robert
15/11/07, 00:41:20
Si quieres asegurar f/8 ;)

joseeos
15/11/07, 00:43:24
eso es lo que lei por ahi pero quiero saber en que caso subirlas o bajarlas aparte de que me da mas o menos profundidad de campo. y otra cosa, para que sirve un grip?. gracais de nuevo.

JAVICAPI
15/11/07, 01:04:03
bueno la profundidad es simplemente la parte que queda enfocada... y artisticamente hablando vale casi todo...
EN lineas generales se me ocurre:
En paisajes: Un f alto como de 8-11 pues se supone que quieres enseñar mucho y que se vea bien...
En retratos: Unos f bajos como f4 pues se supone que debe de haber una persona como punto central de la foto... él aprecerá enfocado y el resto desenfocado dando protagonismo al retratado...

En macro el f mas alto que te permita la luminosisdad por que a grandes aumentos la profundidad de campo es critica...

En resto de las fotos si no quieres ningun efecto fuera de lo normal un f8 es adecuado...

No se me ocurre mas...

virloque
15/11/07, 01:08:46
En función de loq ue quieras lograr con tu fotográfia deberas poner una u otra f

- Pirata. Incluso la bella princesa Buttercup te diria que para disparar siempre con f8,mejor lo hagas en automático.

mira estos enlaces, pulsa sobre los distintos f y veras como cambia el cuento !

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2004/b/camaras/diafragma/Diafragma1.html

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2004/b/camaras/expdiafragma/expdiafragma1.html

Un saludo

juanmeitor
15/11/07, 10:38:48
JaviCapi te lo ha explicado bien.

Normalmente se usa el rango desde la apertura máxima del objetivo (en el 18-55 es f3,5 en angular y f5,6 en tele) hasta f11-f13, siendo f8 la apertura a la que los objetivos suelen dar su mayor nitidez (por eso es la que siempre se recomienda)

En general, y dentro del rango que te menciono antes, aperturas pequeñas f8-f13 para cosas lejanas y aperturas grandes apertura máxima-f5,6 para cosas cercanas.

No es diícil. Prueba a hacer la misma foto con diferentes f y mira los resultados. Tú eres quien mejor debe saber lo que te gusta. :)

Saludos.

gooth
15/11/07, 11:09:14
Otros consejos, pero para regular la cantidad de luz:
- Cuando haya poca luz y no quieras subir el ISO, abre el diafragma (un f bajo)
- Cuando haya mucha luz y no puedas bajar más el ISO y no quieras tocar demasiado la velocidad, cierra el diafragma (f22 por ejemplo)

joseeos
15/11/07, 15:45:27
muchisimas gracias chicos me habeis ayudado mucho. mi otra pregunta era para que servia un grip.

JAVICAPI
15/11/07, 18:17:38
pues un grip es un aparato que se conecta a la camra para:
dar bateria extra, ya que en su interior hay dos o tres baterias extras...
dar mayor robustez a la camara a la hora de cogerla... es mas facild e agarrar...
te da botones para disparar en vertical sin problemas....
Saludos

huever
15/11/07, 18:46:15
Añadiria si me lo permites que, segun modelo, permite el uso de pilas AA normales y corrientes. Algo que para emergencias puede ser util....

...... siempre que no te dejes el adaptador en casa :oops:

xambatronic
15/11/07, 18:50:18
Gracias por los enlaces virloque, una imagen vale mas que mil palabras.

Un Saludo

joseeos
15/11/07, 21:24:48
gracias a todos de verdad, sois geniales y los novatos muy pesados. un saludo.

pepejorge1975
16/11/07, 14:04:52
interesantisimo link, muchas gracias por las respuestas.
saludos!!!!

antonioalgo
21/11/07, 21:51:06
En función de loq ue quieras lograr con tu fotográfia deberas poner una u otra f

- Pirata. Incluso la bella princesa Buttercup te diria que para disparar siempre con f8,mejor lo hagas en automático.

mira estos enlaces, pulsa sobre los distintos f y veras como cambia el cuento !

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2004/b/camaras/diafragma/Diafragma1.html

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2004/b/camaras/expdiafragma/expdiafragma1.html

Un saludo

virloque, mis felicitaciones por estos enlaces, los he encontrado muy útiles.

Recuerdo que habia otras paginas parecidas, si bien eran en inglés... las he visto por este foro, pero ahora cualquiera las encuentra... sé que contenían la palabra "shutter" (disparador)...

Agradecería que si alguien las tiene por ahí en favoritos, las ponga aqui

Saludos desde Malaga :-)

Neus
21/11/07, 22:10:13
No estoy de acuerdo, el hecho de disparar en f/8 no implica perder creatividad a la fotografía con réflex, ni muchísimo menos. De hecho, la mayoría de mis fotos están hechas a esa apertura y estoy segura que la cámara en automático no habría hecho la foto igual.

Saludos

virloque
22/11/07, 01:19:58
No estoy de acuerdo, el hecho de disparar en f/8 no implica perder creatividad a la fotografía con réflex, ni muchísimo menos. De hecho, la mayoría de mis fotos están hechas a esa apertura y estoy segura que la cámara en automático no habría hecho la foto igual.

Saludos

Ok rectifico (además dicen que es de sabios), con mi comentario queria decir que f8 no se puede tomar como un referente para todo, a pesar de que es un valor muy util. Variar el diafragma es lo que permite, en muchas ocasiones, obtener el resultado esperado (bueno, solo en algunas ocasiones).
Un saludo

aquiles2006
24/11/07, 02:04:54
Gracias a virloque por el enlace y a neus por su precisión en los comentarios. En el foro se aprende: sobre todo, los que somos novatos.

Un saludo

Bolpini
27/11/07, 01:29:31
Buenas

es recomendable realizar muchas pruebas para conocer bien las posibilidades de nuestra cámara...

Tanto con el f la abertura focal, como con la velocidad, el tiempo de exposición...
De lo que se trata es de llenar de luz la imagen, si pruebas, comprobaras los distintos efectos, eso si, ves por partes, ya que marcate unas misma pautas de exposición y haz prubas, luego cambia, las pautas marcatelas sobre tiempo o abertura y varia la exposición, hasta que encuentres lo que mas te gusta... una imagen subexpuesta, siempre transmite muy diferente a otro normal o sobreexpuesta, sobre todo en paisajes y fotos donde existe diferentes contrastes...

en fin, que te hagas con tú cámara y luego disfruta de crea...
si pones tambien parte del corazón, o sea ese artista que llevas dentro, seguro que los resultados te daran muchas satisfacciones...

Salu2
Marcos.