PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha tenido estos problemillas con la Canon 80D?



ariznaf
01/06/16, 12:51:27
Este fin de semana pasado he estado haciendo fotos de aves con mi flamante 80D.

Y he tenido algún problemilla con el funcionamiento de la cámara.
Son problemas esporádicos de esos que nunca sabes si eres tú o realmente es un problema intermitente de la cámara, pero me han pasado en bastantes ocasiones, así que estoy convencido de que algo no va del todo bien.

El ponerlo aquí no es tanto por dar publicidad al fallo si no por saber si a alguien más le pasa y puede ser un problema de firmware o es un problema con mi unidad.

El primer problema es con los botones del mando multijoistick, el que ese usa para varias cosas como cambiar puntos de enfoque o pasar fotos adelante o atrás.

Resulta que cuando estoy revisando fotos, cuando pulso el botón de la izquiera para ir hacia atrás, a veces no funciona.
Insisto y sigue sin pasar la foto hacia atrás.
Después de un rato igual empieza a funcionar de nuevo.
También me ha pasado al usarlo para cambiar el grupo de enfoque, y siempre con el de la izda. Con el de la derecha (el de avanzar) no me pasó nunca.

El botón parece estar perfectamente y normalmente funciona bien, pero de vez en cuando se produce ese fallo.
Me da la sensación de que pueda ser un problema de firmware, que en ese momento la cámara esté ocupada y no atienda las interrupciones de ese botón. Pero lo raro es que siempre pase con el mismo.


Otro problemilla que he tenido es de enfoque.

Me ha pasado en varias ocasiones que teniendo el ave desenfocada y dentro del grupo de enfoque, al dar al botón de AF-On para enfocar la cámara no enfoca.

No que empieze a hacer hunting o a intentar el enfoque y no lo consiga, si no simplemente que no intenta enfocar, no mueve las lentes de enfoque, como si considerara que ya está enfocado, pero estás viendo perfectamente que está desenfocado.

Tengo el enfoque disociado y usando el AF-C (enfoque continuo).

Sin embargo otras veces enfoca perfectamente.

Luego quité activé el enfoque en el botón de disparo y creo que también pasa, aunque tendré que hacer más pruebas.

¿A alguien le ha pasado algo por el estilo?

ariznaf
07/06/16, 23:37:21
Bueno pues al final parece ser problema de mi unidad.
En fotocemtro me la cambiaron por otra sin problemas, y eso que ya tenía 3000 disparos.
La nueva por ahora. no ha fallado, aunque habrá que hacer mas pruebas solo he visualizado fotos adelante y atrás.

rugo
30/08/17, 20:56:24
a mi no me ha pasado

ariznaf
31/08/17, 11:44:07
Con la nueva tampoco me ha vuelto a pasar.

Miss Mango
01/10/17, 16:09:48
Yo he tenido problemas de enfoque (entre otros) con la 80D.

Entre ellos, estar grabando o haciendo fotos y que, de repente, y sin previo aviso, la cámara decida cortar y apagarse porque ''el objetivo no era compatible''.
Otra vez, en la misma situación, la cámara se apagó alegando que no reconocía la tarjeta (ya llevaba media hora de sesión y sin problema previo). Afortunadamente, no perdí los archivos.
De otra, el botón de disparo se bloqueó (me ha pasado dos veces) y en la pantalla me salía que había perdido la conexión con el cuerpo de cámara (o algo parecido).
La última, fue también bloquearse porque no reconocía la batería (batería original de Canon).

Todo esto me lo ha hecho no al encender antes de empezar a usarla... si no cuando ya llevaba un buen rato dándole uso y como he dicho, sin ningún problema previo.

He usado muchos modelos de Canon y jamás he tenido ningún tipo de error... la 80D es la única que tiene tantos fallos.

ariznaf
01/10/17, 16:13:58
En la que tengo ahora no he tenido ningún problema.

Lo de la tarjeta puede ser mas problema de la tarjeta que de la cámara.
Lo del lbjetivo igual, ha habido problemas con otros modelos y objetivos de sigma o con objetivos con problemas en los contactos.

Pero si tenias tantos problemas, parece mas cosa de tu unidad.

navassenc
30/10/17, 21:21:20
Pues a mi en la 80D el modo de disparo Tv ,no se lo que le pasa que s comporta como si tirase en modo P,poniendo una velocidad deseada con un ISO determinado ,según la luz que mide me recalcula la velovidad de nuevo , no la que yo habia puesto.La tengo en garantia del mes de Junio y he consultado a canon para ver como soluciono la cosa ,si es de programación de la cámara ó yo que no me entero ó fallo de la cámara.
Un saludo a todos.

eduperez
31/10/17, 09:58:23
Pues a mi en la 80D el modo de disparo Tv ,no se lo que le pasa que s comporta como si tirase en modo P,poniendo una velocidad deseada con un ISO determinado ,según la luz que mide me recalcula la velovidad de nuevo , no la que yo habia puesto.La tengo en garantia del mes de Junio y he consultado a canon para ver como soluciono la cosa ,si es de programación de la cámara ó yo que no me entero ó fallo de la cámara.
Un saludo a todos.

Hay una opción en la cámara para que ésta se "salte" automáticamente el valor de la velocidad en modo Tv (o de la apertura en modo Av) si no hay luz suficiente.

PericoPaco
31/10/17, 10:05:15
Pues a mi en la 80D el modo de disparo Tv ,no se lo que le pasa que s comporta como si tirase en modo P,poniendo una velocidad deseada con un ISO determinado ,según la luz que mide me recalcula la velovidad de nuevo , no la que yo habia puesto.La tengo en garantia del mes de Junio y he consultado a canon para ver como soluciono la cosa ,si es de programación de la cámara ó yo que no me entero ó fallo de la cámara.
Un saludo a todos.

No sé si en la 80D se llamará igual, en otros modelos se denomina "Desplazamiento de seguridad". Tienes que configurarlo como " desactivado" para que la cámara no reajuste cuando la luz es poquita.

navassenc
05/11/17, 11:10:44
Correcto, me ha funcionado,muchas gracias y si, se llama " desplazamiento de seguridad " igualmente. Este ajuste para si a alguien le pueda ocurrir lo mismo, está situado :

1º Menú .

2º Funciones personalizadas.

3 º C. Fn. : Exposición y dentro de este apartado el punto 6.
Poner en desactivado.

De esta forma no recalcula de nuevo ,ni la luz ni el tiempo..

Muchas gracias.

jafl
16/11/17, 17:56:06
Buenas a todos.

Después de leeros creo que me toca llevar la cámara a la tienda porque creo que tengo algunos problemillas de enfoque, aunque la verdad no sé si son tales o soy yo, ya no sé que pensar. Generalmente la cámara enfoca bien, pero cada cierto tiempo me hace alguna tanda (2 o 3 fotos) muy fuera de foco, aunque según el visor ha enfocado correctamente donde quiero. Al principio pensé que era yo, pero según pasan los días veo que este fallo se produce con alguna frecuencia no deseada, aunque tengo que reconocer que en mis dos últimas "sesiones" no he tenido este problema. Lo curioso es que se produce un poco más en el tamron que en los objetivos de canon (los de la firma). ¿Problema de compatibilidad? De momento no he encontrado información respecto a esto último, y no creo que sea eso.

Otra cosa curiosa que he visto, aunque esto tengo que repetirlo, es el tema del microajuste. Me llevé una tarde entera realizando el microajuste a mis objetivos, con su correspondiente carta de ajustes (comprada en este foro), respetando distancias, etc...y dejándolos supuestamente lo mejor posible. Era raro porque en los tres había un desajuste relativamente alto, pero como era la primera vez que podía hacerlo pues pensé que entraba dentro de lo posible. Una semana después volví a usar la cámara y los tres objetivos estaban extremadamente fuera de foco. Microajustes a cero y volver a empezar. En esta ocasión las ópticas fijas estaban perfectas, sin necesidad de microajustes, y el zoom con un backfocus mínimo, dejándolo lo mejor posible que puede quedar este objetivo.

elpampa
20/09/19, 11:52:26
Este fin de semana pasado he estado haciendo fotos de aves con mi flamante 80D.

Y he tenido algún problemilla con el funcionamiento de la cámara.
Son problemas esporádicos de esos que nunca sabes si eres tú o realmente es un problema intermitente de la cámara, pero me han pasado en bastantes ocasiones, así que estoy convencido de que algo no va del todo bien.

El ponerlo aquí no es tanto por dar publicidad al fallo si no por saber si a alguien más le pasa y puede ser un problema de firmware o es un problema con mi unidad.

El primer problema es con los botones del mando multijoistick, el que ese usa para varias cosas como cambiar puntos de enfoque o pasar fotos adelante o atrás.

Resulta que cuando estoy revisando fotos, cuando pulso el botón de la izquiera para ir hacia atrás, a veces no funciona.
Insisto y sigue sin pasar la foto hacia atrás.
Después de un rato igual empieza a funcionar de nuevo.
También me ha pasado al usarlo para cambiar el grupo de enfoque, y siempre con el de la izda. Con el de la derecha (el de avanzar) no me pasó nunca.

El botón parece estar perfectamente y normalmente funciona bien, pero de vez en cuando se produce ese fallo.
Me da la sensación de que pueda ser un problema de firmware, que en ese momento la cámara esté ocupada y no atienda las interrupciones de ese botón. Pero lo raro es que siempre pase con el mismo.


Otro problemilla que he tenido es de enfoque.

Me ha pasado en varias ocasiones que teniendo el ave desenfocada y dentro del grupo de enfoque, al dar al botón de AF-On para enfocar la cámara no enfoca.

No que empieze a hacer hunting o a intentar el enfoque y no lo consiga, si no simplemente que no intenta enfocar, no mueve las lentes de enfoque, como si considerara que ya está enfocado, pero estás viendo perfectamente que está desenfocado.

Tengo el enfoque disociado y usando el AF-C (enfoque continuo).

Sin embargo otras veces enfoca perfectamente.

Luego quité activé el enfoque en el botón de disparo y creo que también pasa, aunque tendré que hacer más pruebas.

¿A alguien le ha pasado algo por el estilo?




A mi me pasa lo mismo con las flechitas. Cuando muestro las fotos hacia la izquierda a veces no anda. Tengo que ir al panel táctil.

ariznaf
20/09/19, 13:04:00
Pues llevala a donde la compraste.
A mi me la cambiaron y nunca mas me volvio a pasar semejanye cosa.