PDA

Ver la Versión Completa : Mucho Ruido

fox19
01/06/16, 19:39:34
tiene la foto... ya lo sé :(, fallo mio ya que el día anterior estuve haciendo fotos a 3200 en adelante y se me olvido poner la cámara a su ISO "normal" y como esta foto no lo necesitaba, usé flash y el ambiente no era tan oscuro como para ese ISO, pues que salió un poco "payá" pero bueno... no quise perderme la cara de la niña después de una "pelea" con el hermano. El procesado... pues... por hacer algo que no había hecho antes... ni siquiera le quité los "churretes" que tenía con fotochop... en fín... "historias del abuelo cebolletas"

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9874058/Foros/IMG_12842-Editar.jpg

flipk12
01/06/16, 20:19:23
Pues no te veo los exif, pero la iluminación me gusta bastante más que la de las anteriores que has puesto, más equilibrada con el fondo y las luces ambiente, menos potente el destello del flash, más textura en la piel. El grano, bueno, se rasca un poco si pica ....
Va creciendo, eh ....

Jorge VI
01/06/16, 22:05:03
Observo que rebotas el flash en el techo y eso es una buena técnica, la foto me gusta y la niña preciosa. Saludos

fox19
02/06/16, 16:02:47
Velocidad: 1/250
Abertura: ƒ4.5
Distancia Focal: 90 mm
ISO: 3200 :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Flash: Disparado sobre la cámara al techo.
y..... poco más... "aquí te pillo aquí te afoto"

Gracias por pasar y comentar

kamon
02/06/16, 16:41:21
Yo la veo estupenda, no me "molesta" el supuesto ruido para nada.

fox19
02/06/16, 21:44:56
Yo la veo estupenda, no me "molesta" el supuesto ruido para nada.

http://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon14.gif:OKhttp://cdn.canonistas.com/images/smilies/icon14.gif
Gracias por pasar y comentar
Saludos.

pixwoosh
02/06/16, 21:58:49
¿Y el ruido ese ta horrible que nos prometés con el título? Me parece que lo más probable es que te haya quedado picando el haber "pecado" con un ISO 3200 innecesario. Yo tuve que ponerme a buscar ruido porque tú me lo dices, a primera vista ni cuenta me daba.

Hermosa la foto (es todo lo que puedo decir con respecto a un retrato -me declaro ignorante en la materia).

fox19
03/06/16, 09:20:36
Repetido.... lo siento mucho.

fox19
03/06/16, 09:21:48
¿Y el ruido ese ta horrible que nos prometés con el título? Me parece que lo más probable es que te haya quedado picando el haber "pecado" con un ISO 3200 innecesario. Yo tuve que ponerme a buscar ruido porque tú me lo dices, a primera vista ni cuenta me daba.
Hermosa la foto (es todo lo que puedo decir con respecto a un retrato -me declaro ignorante en la materia).

Horrible horrible... no sé... mucho sí me pareció que tenían un "motón", al menos para los estándares de algunos grandes entendidos de algunos foros de fotografía... y sí... como dije en mi primer mensaje se me olvidó poner la cámara en un ISO "normal" después de estar haciendo fotos el día anterior con ISOs altos, como soy novato... pues... fallos de novatos.... :(:(:(.
Aquí no se nota mucho ya que es tamaño web y todas las fotos a ese tamaño pues parecen buenas además como no tuve que levantar sombras en el revelado pues no se acentúan aún más.
Me alegro que te haya gustado... y muchas gracias por tu tiempo en comentar.
Saludos.

fox19
03/06/16, 09:23:48
Repetido.... lo siento mucho.

flipk12
03/06/16, 09:41:57
A ver, es que un ISO 3200 para una 24x36 es un ISO perfectamente normal para reportaje, tengo muchas fotos hechas a ese ISO y tienen algo de ruido, pero bueno, para eso está el procesado. Prefiero un poco de ruido que no un sujeto churruscao por el flash y un entorno tenebroso, igual porque no soy un entendido.

A la tuya, al tamaño que la estamos viendo, no le molesta el ruido.

Otra cosa es que, bueno, es cierto que en esta foto en concreto no te hubiera hecho falta ISO 3200, pero bueno, tampoco te sobra mucho, que esos pequeños diablillos se mueven rápido y bajar de 1/125 no es buena idea. Estabas a 1/250 f/4,5 con lo que mucho margen tampoco tenías. Así aseguraste que congelabas el movimiento.

Horrible horrible... no sé... mucho sí me pareció que tenían un "motón", al menos para los estándares de algunos grandes entendidos de algunos foros de fotografía... y sí... como dije en mi primer mensaje se me olvidó poner la cámara en un ISO "normal" después de estar haciendo fotos el día anterior con ISOs altos, como soy novato... pues... fallos de novatos.... :(:(:(.
Aquí no se nota mucho ya que es tamaño web y todas las fotos a ese tamaño pues parecen buenas además como no tuve que levantar sombras en el revelado pues no se acentúan aún más.
Me alegro que te haya gustado... y muchas gracias por tu tiempo en comentar.
Saludos.

BAGUS
03/06/16, 10:53:46
Y si tiene ruido, QUË...

Ya me está a mí "jartando" un poco tanta obsesión por el ruido...

¡Huy, huy! Que he visto la foto al 100% en un monitor de "muchicientas" pulgadas y veo muertos... perdón !!!! Veo puntos.

A mi me parece un buen retrato, natural y expresivo... lo otro para los que se la cogen con papel de fumar.

Mira, cuando andaban Kodak, Fuji y los demás a vueltas que si emulsiones con grano en T, que si reveladores ultra-finos, que si Juana y la hermana... Otros andábamos forzando Tri-X, calentando el revelador -que no nos hervía de casualidad- y probando papeles extra-duros. Y si la copia nos salía con unos granos de tamaño perdigón zorrero, pues mejor. "Tiene carácter" decían los artistas...

pixwoosh
04/06/16, 04:56:24
Ah, pasa que el entendimiento de los entendidos va más allá de nuestro, es algo críptico díficil de entender.
En fin, ten por seguro que mereces la horca por hereje pero vamos a ser piadosos contigo sólo por esta vez. La próxima dile (u obliga) a la ñina a estar quieta, aburrida o mirando al techo mientras tu sacás a ISO100 un retrato perfecto, con cada pixel con el nivel óptimo de detalle (y por favor, asegurate que esté bien tiesa, una estatua viviente así no te sale borrosa, y no te olvides del trípode).