Ver la Versión Completa : Otro con la 40d
saturno
15/11/07, 01:17:55
Pues eso que ya tengo la 40d.Después de probar en la tienda la markIII y sentir vértigo me adueñe de una 40d.Llevo 5 días con ella exprimiéndola....vengo de una 350d y si nota bastante diferencia pero lo único que sigue igual, aún teniendo ésta limpieza del sensor, son las manchas en el sensor..... increíble que todavía estemos con lo mismo.Pero bueno yo ya me lo esperaba.Sencillamente limpiaré yo mismo el sensor cuando me de perreta como hacía con mi 350d (pensé).El liveview sin trípode es poco útil para mi gusto ya que en lo que levantas el espejo enfocas -foto- lo bajas menudo lío para un macro a pulso.Por lo demás la cámara tiene una terminación estupenda así como una buena ergonomía que me faltaba en la 350d.la pantalla , como ya se ha comentado en el foro, si amplías mucho las imágenes pueden parecer desenfocadas pero se trata de una mala definición de ésta.Los colores de dicha pantalla también engañan bastante con la realidad tendiendo a saturar,mas aún si subimos a 7 la nitidez de la pantalla.El rango dinámico famoso se nota bastante siendo éste inferior al que proporciona una 5d pero realmente está en su sitio-entre una 30d y una 5d.El enfoque es rápido mucho más rápido con la comodidad que nos brinda éste nuevo visor.Poseo un TS-e 90 que carece de af y en manual en la 350d había n momentos de puro nervio para enfocar, con ésta enfocas sin dudar.Peeeeeeeeeeeero cuando vemos las fotos en el ordenador……. Las fotos están DESENFOCADAS pero muy fuera de foco y nada nada y nada menos que mas ruido NO es una exageración pero si que tenemos mas ruido.
En fin no se haré pero tiene todos los boletos de que la edvolveré.Por si fuera poco la historia del f4 IS ya es lo que faltaba.
Un saludo (lo del ruido me lo reservo)
favagon
15/11/07, 11:38:39
Hola Saturno pues si que siento que no estés contento con tu 40D, pues nada a devolverla antes de los 15 días, yo no entiendo las quejas de algunos colegas, mejor dicho no es que no lo entienda, es que lo que no entiendo es por que unas cámaras van bien y otras mal, yo llevo con la mía desde que llegó a España y ni un solo problema, enfoca como tiene que enfocar, las fotos salen todo lo nítidas que tienen que salir y lo que veo en la pantalla de la cámara coincide plenamente con lo que veo en el PC, eso si no todos los monitores son iguales, así que conviene el calíbralos o mirar uno que saque los colores reales.
No conozco la 350D, por lo tanto no puedo opinar, la que si conozco y muy bien es la 400D, y yo te aseguro de que esa 400D saca el doble de ruido a ISOs altos que la 40D, yo tengo también la 30D, y en esas dos sí que hay poco diferencia, pero de la 400D a la 40D la diferencia es abismal en todo, así que la 350D o es mucho mejor que la 400D o la diferencia entre esa y la 40 debía de ser grande también.
Es muy normal que al cambiar de maquina, bien sea de cámara, de coche, de moto, de TV, etc., al principio no te satisface tanto, por que?, por que estas habituado a lo que tenias, pero después de un tiempo conociendo las cosas, las buenas son buenas y las otras no tan buenas.
Lo dicho si no estas contento cámbiala antes que se te venza el plazo.
Saludos.
puigmalet
15/11/07, 11:49:50
Si lo que realmente te preocupa es el ruido a isos altos, cambia la 40D por 5D: es alucinante el poco ruido de esta máquina.
Apasiau!
saturno
15/11/07, 11:53:41
He desactivado lo de que busque al blanco el foco.Creo que fue Juan55 quien comentó algo de ésto y si "va mejor" pero nada.. las fotos están fuera de foco.No tengo actualmente calibrador de monitor, estoy en ello ,pero con un 19 dvi (dell) un lacie Electron 22 blue II (crt) y un sony 19 pst crt donde siempre he comprobado el punto negro,matices foco sin tener problemas.Mis compañeros utilizan nikon d200 y olympus e-500 y las fotos están perfectas de foco.
Un saludo
He desactivado lo de que busque al blanco el foco.Creo que fue Juan55 quien comentó algo de ésto y si "va mejor" pero nada.. las fotos están fuera de foco.No tengo actualmente calibrador de monitor, estoy en ello ,pero con un 19 dvi (dell) un lacie Electron 22 blue II (crt) y un sony 19 pst crt donde siempre he comprobado el punto negro,matices foco sin tener problemas.Mis compañeros utilizan nikon d200 y olympus e-500 y las fotos están perfectas de foco.
Un saludo
Si, efectivamente lo comenté en el post del desenfoque .... Te pasa con todos los objetivos ???
Puede ser que te haya tocado una de esas pocas 40D que no va bien .... (cuestión de sumar tolerancias) ....
respecto a los "desenfoques" en el LCD, yo si los he visto en la mía cuando he disparado en un bosque a ramas, hojas, etc ... no se veía "bien" en el LCD de la cámara pero sí enfocado en el monitor del PC .... (este tema es conocido ya en los foros internacionales)
No te lo pienses y prueba con otra cámara de un compañero, o de la tienda dónde la compraste o de quien sea para comprobar que es tú cámara. Y si es así, devuelvela !!
Suerte
saturno
15/11/07, 12:06:14
Si lo que realmente te preocupa es el ruido a isos altos, cambia la 40D por 5D: es alucinante el poco ruido de esta máquina.
Apasiau!
Lo que me preocupa es el foco.El ruido es aceptable y existe software para reducirlo considerablemente.Pero el foco es primordial,para mi por lo menos.He visto en éstos dias en alguna web (no en ésta) alguien que alucinado con su 40d expone unas fotografias tan orgulloso las cuales están fuera de foco sin lugar a dudas.Y no es falta de nitidez conozco bien la diferencia.De verdad estoy angustiado. He probado la 5 d pero,como bien han comentado por aquí, saca lo bueno y lo malo de tus objetivos.A partir de 90mm tengo lentes bastante aceptables pero de 17mm a 90mm en una 5d solo tengo el 17-40 me faltarían focales tales como el 24-70 y ya se me dispara mucho de precio todo el conjunto.
Con lo del problema de los 70-200 f4 L is NO fui capaz de concentrarme anoche para realizar las pruebas oportunas.
Un saludo y gracias.
saturno
15/11/07, 12:10:37
Con lo del problema de los 70-200 f4 L is NO fui capaz de concentrarme anoche para realizar las pruebas oportunas.
ya os contaré
Granaíno
15/11/07, 12:43:36
La verdad es que es inaceptable que una máquina de casi 1.200 euros no llegue a tus manos en perfectas condiciones.
Tenemos que soportar los nuevos compradores de una canon la incertidumbre de pensar si la nuestra vendrá bien o no? Tenemos que hacer pruebas y más pruebas medio paranóicos para comprobar si mide bien, si enfoca bien, en definitiva, aspectos que deberían de estar ya comprobados antes de salir ni una sóla máquina de fábrica???
Llevo desde que salió ésta cámara en españa detrás de ella (mi primera réflex), por fin me decidí a pedirla en ECI, y para mi sorpresa no tienen stock, y han pedido UNA SOLA UNIDAD a barcelona para atender mi demanda. Y si la mía también sale rana? Tendré que devolverla, y volver a esperar nosecuantos días o semanas hasta que envíen otra? Además de que he tenido que pedir ayuda a un fotógrafo experimentado de éste foro para quedar cuando la reciba y hacerle las pruebas de rigor, porque no me fío ni de mí ni de la cámara (NUEVA).
Es normal ésto en un artículo de 1.300 euros (ECI)? La verdad, me estoy planteándo el pasar de la 40D y hacerme con una 30D de segunda mano, que no he visto que den problemas de ningún tipo...
joaquinus2007
15/11/07, 14:23:23
Pues yo ya la he devuelto (40d), por problemas en el disparador, como otro forero que también le pasa lo mismo.. Como bien comentábais, es intolerable que una cámara de 1.200 euros ( ó 500 o lo que sea, que cuando se vende algo tiene que estar en buenas condiciones, y ajustarse a las prestaciones que pagas), tenga estos fallos, los controles de calidad tienen que ser más estrictos, además el engorro que supone cuando lo compras online (mi caso) el devolverla, que ta la vuelvan a enviar, etc..
Un saludo
Joaquin
pprestel
15/11/07, 14:34:11
Lo que me preocupa es el foco.El ruido es aceptable y existe software para reducirlo considerablemente.Pero el foco es primordial,para mi por lo menos.He visto en éstos dias en alguna web (no en ésta) alguien que alucinado con su 40d expone unas fotografias tan orgulloso las cuales están fuera de foco sin lugar a dudas.
Puedes postear alguna foto para que podamos ver la diferencia? yo tengo una 40D y he hecho las pruebas de la siguiente página web:
http://photo.net/learn/focustest/
o bien:
http://regex.info/blog/photo-tech/focus-chart/
y me sale correcto.
Gracias
Carlos gr.
15/11/07, 14:35:45
Llevo desde que salió ésta cámara en españa detrás de ella (mi primera réflex), por fin me decidí a pedirla en ECI, y para mi sorpresa no tienen stock, y han pedido UNA SOLA UNIDAD a barcelona para atender mi demanda. Y si la mía también sale rana? , problemas de ningún tipo...
Hola Granaino, yo me vine hace dos dias de Graná para fuerteventura , y me compré la 40 D en Gran Capitan de C.C.Neptuno el mismo dia que me vine llegaron el sábado pasado, no he tenido por ahora problemas, pero tampoco los tengo con mis dos 5D, y decir que serfoto se porta pero que muy bien ya que les mandé una 5D para una limpieza y en dos dias la tienen una pasada, acostumbrado a los servicios tecnicos de nikon que son muuuu lentos y desagradables.
Granaíno
15/11/07, 14:47:06
Y si no es mucho preguntar, por cuánto te salió el cuerpo de la 40D en el Neptuno? Te hacen seguro de robo como en ECI?
Yo tenía pensado comprarla en ECI por la financiación y los servicios que te prestan (devoluciones, seguro, etc.) aunque me costase casi 250 euros más que en otros sitios, pero si en Neptuno hacen seguro y se puede financiar, me voy ésta tarde mismo a por ella.
Gracias y un saludo!
Luiziyo
16/11/07, 20:46:51
A mi me pasa algo parecido, lo h peuesto en el otro post...
saturno
17/11/07, 20:39:11
Bueno al parecer voy solucionando algo.Leyendo el manual, concretamente el la página 113 del pdf que nos reseño Juan55, he encontrado parte de mis desquicios.Al parecer los usuarios de TS-E debemos desactivar disp. silenc.Incluso los usuarios que opten por un flash que no sea canon.Aún encontrándose en el apartado de visión directa debe de afectar de alguna manera....... os pongo una muestra de como me va con esta opción desactivada.
TS-E-90 iso800 a f2.8 todas a pulso (estaba en la ofi y no se me ocurrió nada mejor)
http://img252.imageshack.us/img252/5488/90tseiso800f28003mw9.jpg (http://imageshack.us)
100macro iso800 a f3.5
http://img413.imageshack.us/img413/6448/100macroiso800f35ld4.jpg (http://imageshack.us)
70-200 f4 IS iso800 (f5 IS on)
http://img225.imageshack.us/img225/3695/70200a200iso500f5yz4.jpg (http://imageshack.us)
¿que opinan?... he tocado tanto los menus que ya ni me acuerdo de todo lo que he modificado..
saturno
17/11/07, 20:41:22
Las imágenes estan procesadas en capture one 4 (beta que me voy haciendo con ella) no tienen tratamiento alguno solamente redimensionado para la web y al final del proceso le di solamente a enfocar sin mas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com