Ver la Versión Completa : Terraza
Sx_Argos
03/06/16, 18:29:13
Bueno os dejo una foto hecha de forma muy casual, sin nada de preparación, luz natural, sentado con mi padre en la terraza
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/923/zlDS9O.jpg (https://imageshack.com/i/pnzlDS9Oj)
Un saludo.
Edit: puff no me había dado cuenta de la bajada de calidad y foco en imageshack hasta que subí esta imagen....
Minimal
03/06/16, 18:50:17
Hola compañero, al margen de lo que comentas técnicamente la veo bien, es algo tristona por la expresión pero si transmite algo de su carácter, circunstancias o manera de ser objetivo bien cumplido.
Y si así fuera el procesado le va bien, el resultado es melancólico.
Veo que es fumador de pipa, quizá algo de humo hubiera venido bien para reforzar la atmósfera y que se viera más la pipa. También veo una serie de manchas de formas circulares sobre el fondo que personalmente me las cargaría, llaman la atención y parecen manchas del sensor.
Saludos.
el creador
03/06/16, 19:04:28
Joderrr minimal..... le pipa que si parece que es, nunca lo hubiera descubierto.
La expresión magnífica, es tan pensativa casi tristona que queda genial y me sorprende es evasión con sus pensamientos estando tu al acecho jaaaa.
Siempre doy más vidilla a los ojos pero en esta ocasión no lo hubiera echo porque con esa expresión me gusta así.
Ahora, lo que me impactó es la edición, tiene algo que no me imagino cómo pero tiene un toque le foto que me parece tremendo la verdad.
X cierto tu padre es muy fotogénico
Saluds
Sx_Argos
03/06/16, 19:11:07
Hola compañero, al margen de lo que comentas técnicamente la veo bien, es algo tristona por la expresión pero si transmite algo de su carácter, circunstancias o manera de ser objetivo bien cumplido.
Y si así fuera el procesado le va bien, el resultado es melancólico.
Veo que es fumador de pipa, quizá algo de humo hubiera venido bien para reforzar la atmósfera y que se viera más la pipa. También veo una serie de manchas de formas circulares sobre el fondo que personalmente me las cargaría, llaman la atención y parecen manchas del sensor.
Saludos.
Gracias Minimal, tenias razón con lo de las manchas , ya las quite. Respecto a la mano de la pipa también me molesto un poco, pero la verdad no quería posados y decirle como se tenia poner, quería algo natural, que no estuviera muy pendiente de la cámara.
Un saludo y gracias por comentar.
Sx_Argos
03/06/16, 19:15:53
Joderrr minimal..... le pipa que si parece que es, nunca lo hubiera descubierto.
La expresión magnífica, es tan pensativa casi tristona que queda genial y me sorprende es evasión con sus pensamientos estando tu al acecho jaaaa.
Siempre doy más vidilla a los ojos pero en esta ocasión no lo hubiera echo porque con esa expresión me gusta así.
Ahora, lo que me impactó es la edición, tiene algo que no me imagino cómo pero tiene un toque le foto que me parece tremendo la verdad.
X cierto tu padre es muy fotogénico
Saluds
jajaja, si que lo es si..., respecto a los ojos le di un poquito de vidilla, pero como tu, yo siempre le doy bastante y en esta vez fue muy sutil por lo mismo que comentas.
Gracias por pasar y comentar compañero.
Jorge VI
03/06/16, 22:01:51
Compañero, observo con agrado que has sacado la cámara del armario, respecto al retrato personalmente me gusta la luz, definición y gesto del modelo, es un retrato que transmite y tiene fuerza y eso es importante, técnicamente se hubiesen podido evitar plantas en primer plano y enderezar la línea de la izquierda del retrato. Saludos
Sx_Argos
03/06/16, 22:22:42
Compañero, observo con agrado que has sacado la cámara del armario, respecto al retrato personalmente me gusta la luz, definición y gesto del modelo, es un retrato que transmite y tiene fuerza y eso es importante, técnicamente se hubiesen podido evitar plantas en primer plano y enderezar la línea de la izquierda del retrato. Saludos
Pues si, demasiado he vagueado ya...La verdad es que las plantas si que era factible, solo tenia que mover un poco el brazo para apartarlas (aun queda algo de vago en mi):p .
Gracias por pasar y comentar Jorge.
Un saludo.
Minimal
04/06/16, 00:12:31
Gracias Minimal, tenias razón con lo de las manchas , ya las quite. Respecto a la mano de la pipa también me molesto un poco, pero la verdad no quería posados y decirle como se tenia poner, quería algo natural, que no estuviera muy pendiente de la cámara.
Así que eran manchurrones del sensor???... :o
Pues va a ser que toca pasar la fregona, vaya que sí... :mmmmm
Lo que me extraña es que no los vieras... :descompuesto
Saludos y gracias a ti por compartir :)
Sx_Argos
04/06/16, 09:36:22
Así que eran manchurrones del sensor???... :o
Pues va a ser que toca pasar la fregona, vaya que sí... :mmmmm
Lo que me extraña es que no los vieras... :descompuesto
Saludos y gracias a ti por compartir :)
no no, fue un efecto que le puse en el procesado del cual no estaba seguro, pensé que era demasiado, así que cuando lo comentaste me decidí a quitarlo.
Si hubieran sido manchas del sensor tendría que llevar la cámara directamente a la uci :p.
Un saludo.
Minimal
04/06/16, 11:27:51
no no, fue un efecto que le puse en el procesado del cual no estaba seguro, pensé que era demasiado, así que cuando lo comentaste me decidí a quitarlo.
Si hubieran sido manchas del sensor tendría que llevar la cámara directamente a la uci :p.
Un saludo.
Ah, entiendo, una textura... desde luego creo que has hecho bien en quitar las manchas gordotas.
Saludos.
ultrasoft
04/06/16, 11:36:33
A mi me parece una foto muy íntima, con un revelado que le va perfecto. Como dice Minimal, si hubieses captura humo en la toma, seria la pera.
Minimal
04/06/16, 11:47:28
A mi me parece una foto muy íntima, con un revelado que le va perfecto. Como dice Minimal, si hubieses captura humo en la toma, seria la pera.
Yo creo que es tan íntima que más que un retrato es un robado, o al menos lo parece.
Cuando el fotografiado no es consciente de que va a ser fotografiado se suelen conseguir estos posados más íntimos que hablan de la persona, en cualquier caso retrato o robado ese es su encanto.
Saludos.
ultrasoft
04/06/16, 11:58:14
Yo creo que es tan íntima que más que un retrato es un robado, o al menos lo parece.
Cuando el fotografiado no es consciente de que va a ser fotografiado se suelen conseguir estos posados más íntimos que hablan de la persona, en cualquier caso retrato o robado ese es su encanto.
Saludos.
Es cierto que basar una foto en el revelado, como hacemos muchos, o con ayuda de chicas espectaculares, es bastante "sencillo" pero captar personalidades, esencias y detalles que no saltan a la vista, solo está en manos de unos pocos.
Minimal
04/06/16, 12:08:12
Es cierto que basar una foto en el revelado, como hacemos muchos, o con ayuda de chicas espectaculares, es bastante "sencillo" pero captar personalidades, esencias y detalles que no saltan a la vista, solo está en manos de unos pocos.
Sí, por ello quise resaltar que para mi el encanto del retrato es que explica algo del retratado más allá de su físico y para mi esa es la esencia del retrato.
Se pueden utilizar todos los truquitos en edición que uno quiera, pero yo valoro más el acto fotográfico en sí que la manipulación de la imagen, una cosa es ser fotógrafo y otra retocador, aunque ciertamente nos vemos obligados a conocer ambos mundos y cada cual pone sus límites. Pero tú eres bueno en los dos, jaja
Un abrazo.
ultrasoft
04/06/16, 12:18:44
Pero tú eres bueno en los dos, jaja
Jjajajajaja... Eso me encantaría Minimal, pero siempre digo lo mismo...como aficionado que soy, estoy contento con mis fotos. No voy más allá de fotos familiares destinadas a mi consumo particular y el de los
mios. Al nivel que yo me muevo, estoy contento pero disfruto muchísimo viendo fotos de los demás e intentando aprender de ellas pero chico, ahí cosas que se tienen o no se tienen. Aprovechó el post para hacerle publicidad a Montecrome, Alberto Monteraz, quizás el fotógrafo español que más admiro, a parte de otros muchos presentes en este foro. Saludos!!!
Sx_Argos
04/06/16, 13:15:00
Interesante discusión, siendo sincero estoy verdisimo en el tema fotografía, mucho tiempo sin ponerme a ello y dedicándome casi exclusivamente al revelado(ps).
Robado no es, ya que estábamos los dos solos en la terraza hablando, pero si que lo parece si.., estoy de acuerdo en que hay fotógrafos que tienen esa magia para ver el momento justo, yo aun no soy uno de ellos y el merito de lo que transmite esta foto se lo doy al modelo.
Así que me toca seguir practicando y admirando las fotos, comentarios y fotógrafos en este gran foro para seguir aprendiendo.
Gracias a los dos por los comentarios.
Un saludo.
Minimal
04/06/16, 13:22:52
Interesante discusión, siendo sincero estoy verdisimo en el tema fotografía, mucho tiempo sin ponerme a ello y dedicándome casi exclusivamente al revelado(ps).
Robado no es, ya que estábamos los dos solos en la terraza hablando, pero si que lo parece si.., estoy de acuerdo en que hay fotógrafos que tienen esa magia para ver el momento justo, yo aun no soy uno de ellos y el merito de lo que transmite esta foto se lo doy al modelo.
Así que me toca seguir practicando y admirando las fotos, comentarios y fotógrafos en este gran foro para seguir aprendiendo.
Gracias a los dos por los comentarios.
Un saludo.
Cuando digo robado me refiero a que quizá él no se esperaba que disparases, de ahí su espontánea expresión, es una buena manera de captar la esencia de la persona sin los artificiales posados y mucho más interesante.
Saludos.
Mainhost
04/06/16, 17:55:26
Bonita introspección compañero.
Me gusta esa mirada clara aunque reflexiva y esa frente despejada e inteligente, que delatan que son de una muy buena persona, digna de toda confianza.
Te felicito por tener un padre como éste.. ¡Disfrútalo mucho!.
Sx_Argos
04/06/16, 18:35:18
Bonita introspección compañero.
Me gusta esa mirada clara aunque reflexiva y esa frente despejada e inteligente, que delatan que son de una muy buena persona, digna de toda confianza.
Te felicito por tener un padre como éste.. ¡Disfrútalo mucho!.
Gracias compañero, sin duda lo es.. he tenido mucha suerte en ese aspecto.
Un saludo Mainhost.
Está muy bien, te felicito, como detalle sin mayor importancia, le hubiese hecho bajar un poco la mano que tapa su rostro.
Saludos
Sx_Argos
05/06/16, 20:31:15
Gracias sixela, si, es lo que mas me molesto al ver la foto, pero como ya comente no quería decirle nada que le hiciera pensar que le estaban haciendo fotos, quería algo natural.
onirica
06/06/16, 12:34:32
Gran retratro sin duda, y una edición más que acertada.
Me encanta la foto, los retratos con luz natural tienen algo que me encantan, el procesado también esta muy logrado.
Lo único a señalar para mi es el gesto de la mano, me gustaría que estuviera en otra posición(si no me dicen que tenia una pipa no lo habría sabido). Las plantas las podrías haber incluido más en la foto o incluso haberlas evitado. De todas formas es un retrato que me transmite mucho (imagino que a ti mas por ser tu padre :cunao)
Un saludo y buenas fotos !
Sx_Argos
06/06/16, 19:12:16
Gracias a los dos por pasar y comentar, me alegra que os guste.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com