PDA

Ver la Versión Completa : Buscando fijo

MAESTITCH
05/06/16, 02:21:24
Hola de nuevo. Estoy buscando una focal fija para mi 70d que reemplace a mi 50mm 1.8f II y había pensado en el Sigma Art 30mm 1.4f.
Lo he encontrado de segunda mano por 360 aún en garantía. Os pido consejo si sabéis por ese precio alguno mejor o si alguno lo tenéis que me comente que tal de definición va. El 50 se me hace largo para interior y lo quiero para hacerle una sesión a mi futuro bebé en casa. Tengo el 17-70 serie C f2.8/4 pero estoy liado y no se si me dará calidad y luminosidad suficiente.
Por favor consejos.... Gracias a todos de antemano

NerveNet
05/06/16, 03:09:17
Si es por desenfoque ese f/1.4 debe ser una delicia, si es por luminosidad. ¿Por qué no un flash externo? Conseguirías una luz difusa y homogénea rebotando en techos y paredes, te permitirá aumentar la PDC de tu lente cerrando el diafragma sin necesidad de aumentar el ISO excesivamente.

Agustin76
05/06/16, 04:05:07
Si vamos al plano de la realidad, esa foto de tu bebe la compartiras por Facebook, por whatsapp, sus abuelos te la pediran impresa a 10x15cm y tu la subiras a este foro por Flickr.

Los unicos que te diremos que vemos el foco en su hombro, una aberracion cromatica en su pupila y poca profundidad de campo adivina quienes seran?

Nadie relevante en tu circulo distinguira un fijo de un zoom. Salvo que nos consideres a nosotros relevantes para ti, ja!

A tu pregunta, cualquier 30mm, 28mm o 24mm cumpliran el trabajo que tu actual 50mm no puede hacer.

Mainhost
05/06/16, 17:08:20
Para un aficionado que busca tener 'calidad' en sus fotos... Un f:2,8 ya es un buen objetivo luminoso (aunque se trate de un zoom), si te responde adecuadamente a su máxima apertura :wink:..

Para un "profesional".. ya te lo dirán ellos.

MAESTITCH
05/06/16, 19:30:02
Gracias a todos. Claro que para los abuelos y conocidos cualquier cosa vale pero uno en este mundo se vuelve tan exigente y perfeccionista que es lo que tiene este vicio. Tengo luz continua, flashes, softboxes, y todo me parece poco... Pero el 50 mm para interior es un incordio. Ire probando el 17-70 en diferentes focales así veré que distancia me da más juego.
Gracias a todos como siempre por vuestras palabras.

cuatro_ojos
07/06/16, 11:07:20
Si vamos al plano de la realidad, esa foto de tu bebe la compartiras por Facebook, por whatsapp, sus abuelos te la pediran impresa a 10x15cm y tu la subiras a este foro por Flickr.

Los unicos que te diremos que vemos el foco en su hombro, una aberracion cromatica en su pupila y poca profundidad de campo adivina quienes seran?

Nadie relevante en tu circulo distinguira un fijo de un zoom. Salvo que nos consideres a nosotros relevantes para ti, ja!

A tu pregunta, cualquier 30mm, 28mm o 24mm cumpliran el trabajo que tu actual 50mm no puede hacer.

Totalmente de acuerdo compañero, seguramente nadie se fija en detalles tan pequeños si no es un entendido.. sin embargo, uno tiene su propio orgullo, y le gusta que cuando muestra un trabajo lo haga lo más perfecto posible.. yo personalmente, no estoy contento conmigo mismo si no actúo de esta manera y creo que no soy el único que piensa así.

MAESTITCH
07/06/16, 12:45:17
Totalmente de acuerdo compañero, seguramente nadie se fija en detalles tan pequeños si no es un entendido.. sin embargo, uno tiene su propio orgullo, y le gusta que cuando muestra un trabajo lo haga lo más perfecto posible.. yo personalmente, no estoy contento conmigo mismo si no actúo de esta manera y creo que no soy el único que piensa así.
A eso me refería yo en lo que supone este hobby para los que queremos (y la mayoría de las veces nos frustramos) y no llegamos a lo que queremos, que muchas veces tampoco sabemos qué es lo que queremos!
Gracias por responder y saludos a todos