Ver la Versión Completa : Duda: Canon G7x ó G7x MkII
Buenas,
Tengo mucho interés en la nueva G7x MkII, sobre todo para viajes turísticos o senderismo, etc. en los que me resulta incómodo llevar la 7D, por tamaño y peso, pero no quiero renunciar a mis controles manuales y velocidad de disparo.... Lo que me tira para atrás es el precio (ahora unos 699€ en amazón). En cambio el modelo anterior G7x ronda los 4,70 € ... y, desde mi poco conocimiento, no parece quedarse atrás en especificaciones.
Mi pregunta es ¿creéis que me merece la pena comprar el nuevo modelo MkII a ese precio? ¿Las mejoras justifican la diferencia de precio?... ¿o me tiro a por el modelo anterior?
Gracias foreros!
Mainhost
05/06/16, 17:20:39
Buenas,
Tengo mucho interés en la nueva G7x MkII, sobre todo para viajes turísticos o senderismo, etc. en los que me resulta incómodo llevar la 7D, por tamaño y peso, pero no quiero renunciar a mis controles manuales y velocidad de disparo.... Lo que me tira para atrás es el precio (ahora unos 699€ en amazón). En cambio el modelo anterior G7x ronda los 4,70 € ... y, desde mi poco conocimiento, no parece quedarse atrás en especificaciones.
Mi pregunta es ¿creéis que me merece la pena comprar el nuevo modelo MkII a ese precio? ¿Las mejoras justifican la diferencia de precio?... ¿o me tiro a por el modelo anterior?
Gracias foreros!
Querido amigo, eso es 'algo' que no podemos decidir los demás por tí... Al fin y al cabo, es 'tu dinero' y 'tus necesidades' personales..
Por ejemplo: Para mí es fundamental, además de que sea una buena cámara compacta con la que pueda obtener unas magníficas fotografías... el que tenga un buen Visor.
Ya que en la pantallita.. ya había comprobado que en determinadas circunstancias No la 'veía'.
Por eso.., cada uno de nosotros tenemos nuestras 'prioridades' personales..
Y yo no debo decirte a tí ¡cuáles son las tuyas!..
Yo, tan sólo sé las mías :mmmmm..
La G7X y la G7XII son muy buenas.. Ninguna de ellas tiene visor.. Pero, la decisión es ¡Tuya!.
Querido amigo, eso es 'algo' que no podemos decidir los demás por tí... Al fin y al cabo, es 'tu dinero' y 'tus necesidades' personales..
Muchas gracias por tu respuesta, Mainhost
En realidad, creo que mis necesidades personales ya las he tenido en cuenta previamente y han sido las que me han hecho decantarme por la G7X sobre otros modelos: he priorizado el tamaño compacto por encima de tener un visor (como G5X que me parece un poco grande) o de tener mayor zoom (como la G3X)... También he valorado modelos de otras marcas como fujifilm, sony, olympus...
Mi duda va más a orientada a saber si hay mucha diferencia técnica entre los dos modelos (G7x I o II), en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, disparo, batería, etc. ... que compense la diferencia de precio. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya usado alguna de las dos (o ambas).
Mainhost
05/06/16, 20:39:59
¡Te comprendo!.
A ver si hay alguien por aquí ("que sepa").... y que haya tenido las dos......... :cool:
Pd- El que (para mí) más sabe de ésto... es el amigo Enric...
pero creo que, no hatenido ninguna de éstas.. (El es muy fiel a su amor, la genial G12)
Miguelanxo
05/06/16, 20:45:02
Muchas gracias por tu respuesta, Mainhost
En realidad, creo que mis necesidades personales ya las he tenido en cuenta previamente y han sido las que me han hecho decantarme por la G7X sobre otros modelos: he priorizado el tamaño compacto por encima de tener un visor (como G5X que me parece un poco grande) o de tener mayor zoom (como la G3X)... También he valorado modelos de otras marcas como fujifilm, sony, olympus...
Mi duda va más a orientada a saber si hay mucha diferencia técnica entre los dos modelos (G7x I o II), en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, disparo, batería, etc. ... que compense la diferencia de precio. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya usado alguna de las dos (o ambas).
Ando yo con la misma duda después de haber vendido la s95 (la echo en falta para ciertas cosas y situaciones), aunque sin prisas y conteniendo mi ansia consumista.
Hasta donde yo indagué parece que la única diferencia es el procesador, que en la Mark II es el DIGIC 7.
Lo que no tengo claro es si merece la pena esa diferencia de precio.
En cuanto a otros modelos PowerShot, como tú tengo claro que es la G7X.
Seguiré atento a la cuestión.
Saludos.
kratos_83
06/06/16, 00:50:35
Me sumo a la duda de MASBV.
También llevo bastante tiempo detrás de algo compacto que complemente mi equipo, algo que no de pereza sacar en ninguna situación.
Además, dudo también entre la G5X, por el añadido del visor. No sé si ese nuevo procesador digic7 de la G7X mk II va a compensar ese detalle.
Saludos.
Personalmente vale la pena, porque reputo importante un mejor agarre, la función doble del anillo del objetivo, el último procesador Digi 7, un sistema notablemente más veloz en lo general ( como 4 veces más veloz comparado con la primera versión) una mejoría a los ISO de cómo un paso. Además de las actualizaciones generalizadas de software, algoritmos específicos y otras cosas que ahora no me ven en mente……
Ojo, como siempre es mi opinión…y como tal puede ser compartida o menos
Gracias por tu opinión emore. La verdad es que el tema de la velocidad sí es algo que, a mi personalmente, me preocupa. Quiero una buena velocidad de disparo, para no perder la espontaneidad de algunos momentos, que solo duran unas décimas de segundo.
Seguiré meditándolo...
Estos son los datos que indica el papel/manual…
Las velocidades de respuestas:
Obturador - 0.05 secs
Enfoque zoom max respuesta del obturador - 0.125 secs
Entre un disparo y otro - 0.6 secs
Flash, disparo a disparo recarga del flash - 3 secs
Disparo continuo (JPEG) 8 f x s por 30 disparos ante de reducir la velocidad
Disparo continuo (RAW) 8 f x s por 21 disparos ante de reducir la velocidad
Disparo continuo con flash 2.9 secs
Probándola en práctica, todo es en tiempo real, no hay ningún retraso, es como las reflex
Gracias de nuevo, emore. Como siempre, aportando datos precisos y reveladores, que son de gran ayuda. :aplausos
Estaba buscando estos mismos datos en el manual de la G7X (modelo anterior) para comparar, pero en el manual de usuario que he descargado de Canon no aparecen (al menos, no los 3 primeros). ¿Donde los has conseguido tú?
Por otro lado, también he visto muchas quejas sobre el modelo anterior porque se acumula polvo dentro del objetivo con relativa facilidad. Supongo (y espero) que en el modelo MkII este fallo estará corregido.
Me voy convenciendo cada vez más de que va a compensar gastarse los 200€ de más :)
Hola MASBV,
Los datos se encuentran en varias web (Canon Japón/NY etc. o en pagina como esta que considero mucho; https://www.ephotozine.com/article/canon-powershot-g7-x-mark-ii-review-29258/performance
Las quejas sobre el modelo anterior (polvo en el objetivo) son mucha y lamentablemente Canon no lo hace un caso genérico…solo casos ocasionales. Otras quejas es el anillo en el objetivo (aun de forma menor) muy suave y con muy poca precisión……tal vez sea la causa que facilita la entrada de polvo. Una actualización con un modelo nuevo, se supone que tenga un arreglo de todas las anomalías del modelo precedente…de lo contrario sería inútil la actualización…:-)
kratos_83
11/06/16, 18:54:35
Por mi parte, decisión tomada!! G7x mk ii reservada en ECI. Qué larga se me va a hacer la espera. Gracias por las aportaciones.
Por mi parte, decisión tomada!! G7x mk ii reservada en ECI. Qué larga se me va a hacer la espera. Gracias por las aportaciones.
Si es como en BCN, muy larga se hace la espera, yo la tengo pedida (aviso) desde el 17 de Mayo y aun no tienen nada.
A esperar toca.
summer2010
28/06/16, 20:37:33
Si es como en BCN, muy larga se hace la espera, yo la tengo pedida (aviso) desde el 17 de Mayo y aun no tienen nada.
A esperar toca.
Yo también la tengo encargada en fotoboom y nada... ¿Para cuando te han dicho que la tendrán en ECI? por cierto también soy de Barcelona.
Yo también la tengo encargada en fotoboom y nada... ¿Para cuando te han dicho que la tendrán en ECI? por cierto también soy de Barcelona.
No tienen ni idea, voy llamando todas las semanas a E.C.I. De Diagonal y dicen que no me pueden dar ninguna fecha.
En Amazon ya está, más barata y con envío rápido.
danieljam
29/06/16, 20:01:15
He probado las dos y me quedo con la nueva.
Saludos
summer2010
11/07/16, 12:04:07
Hola! Por fin tengo mi nueva G7X Mark II, comprada en fotoboom, y solo me viene con una guía de inicio rápido. Se lo he comunicado a la tienda y me dicen que todas son iguales, es decir no tiene manual de instrucciones y me remiten a una web para descargarmelo.
Por otra parte, la caja venía sin precintar y la pantalla no tenía protector, mi pregunta es: ¿Alguien se ha encontrado con la misma situación?.
Muchas gracias.
kratos_83
11/07/16, 23:38:47
Hola! Por fin tengo mi nueva G7X Mark II, comprada en fotoboom, y solo me viene con una guía de inicio rápido. Se lo he comunicado a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y me dicen que todas son iguales, es decir no tiene manual de instrucciones y me remiten a una web para descargarmelo.
Por otra parte, la caja venía sin precintar y la pantalla no tenía protector, mi pregunta es: ¿Alguien se ha encontrado con la misma situación?.
Muchas gracias.
En cuanto tenga la mía te contestaré a esas dudas summer2010, que aún sigo esperando por ECI, en teoría no debe pasar de la próxima semana. Saludos.
Inaxio71
12/07/16, 00:52:59
Buenas noches.
A mi también me vino así, un manual en "gordito" pero que en castellano solo hay 11 páginas.... En ese manual te informa de lo que contiene la caja de la cámara y efectivamente viene sin protector de pantalla.
Te aconsejo que compres una batería extra porque la que viene con ella se agota rápido. En el caso de que no sea original, no podrás conocer el estado de la carga en pantalla (para que compres la original, digo Yo).
En Amazon hay unas láminas adeshivas para proteger la pantalla por menos de 2€.
Yo estoy encantado con ella, buena compra..!
Novorider
12/07/16, 10:54:34
Hola, yo tengo la G7 y estoy contento a pesar de que me ha entrado polvo y que no me cierra bien la "persianita" del objetivo.
Es verdad que aunque soy muy cuidadoso, con ésta cámara, no lo he sido.Bateria por 13 euros en dealextreme, funciona igual que la original, y si que indica la carga. Totalmente recomendable . un saludo. Comprada en valuebaket octubre 2015 390 euros
Novorider
12/07/16, 10:59:04
Por cierto el protector de pantalla de deal-extreme de 5 euros dos unidades funciona genial. todavía llevo la primera.al sol no se ve bien como casi todas.
Buenas!!
Hoy llame a E.C.I. de Diagonal de BCN, haber si tenía suerte y ya la tenían y va a ser que no, lo bueno es que no tienen ni idea de cuando las recibirán.
Igual si llegan las Nikon DL 24-85 f/1.8-2.8, cambio de decisión.
kratos_83
17/07/16, 13:03:54
Hola! Por fin tengo mi nueva G7X Mark II, comprada en fotoboom, y solo me viene con una guía de inicio rápido. Se lo he comunicado a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y me dicen que todas son iguales, es decir no tiene manual de instrucciones y me remiten a una web para descargarmelo.
Muchas gracias.
Este viernes he recogido mi unidad en ECI de Las Palmas. Me ha venido exactamente igual. Ahora a buscar una buena funda, protector de pantalla y una tapa protectora para el objetivo. En cuanto pueda probarla comentaré mis impresiones.
Alguien me recomienda alguna tarjeta en concreto para sacar el máximo rendimiento a la cámara? Soy muy de sandisk, y siguiendo las recomendaciones de dicho fabricante, la G7X mk ii montaría la extreme plus! Me choca que no recomienden la extreme pro, que entiendo que es superior.
Saludos.
Este viernes he recogido mi unidad en ECI de Las Palmas. Me ha venido exactamente igual. Ahora a buscar una buena funda, protector de pantalla y una tapa protectora para el objetivo. En cuanto pueda probarla comentaré mis impresiones.
Alguien me recomienda alguna tarjeta en concreto para sacar el máximo rendimiento a la cámara? Soy muy de sandisk, y siguiendo las recomendaciones de dicho fabricante, la G7X mk ii montaría la extreme plus! Me choca que no recomienden la extreme pro, que entiendo que es superior.
Saludos.
Hola, podrías decirme el precio, por si fuese interesante comprarla en la isla.
kratos_83
19/07/16, 23:10:46
Hola, podrías decirme el precio, por si fuese interesante comprarla en la isla.
Por supuesto! Te mando privado.
Ya la tengo de camino a casa, comprada en Amazon por 598€, espero no arrepentirme (por tema garantía, que no sea un clon [emoji29]).
Ya os contare.
Buenas a todos.
Acabo de vender mi Reflex porque busco algo más cómodo de portar. Hoy he estado viendo diferentes marcas y modelos y la que más me ha convencido es la G7X 2. Me gusta que me aclararais si a la ruleta de EV se le puede asignar otra función, o si por el contrario es muy útil y se usa mucho.
También me gustaría saber si es posible tirar en raw siempre. En la web le dan mucho énfasis al jpg y no entiendo porqué.
Y ya de paso, como el tema es antiguo...a ver cuan satisfechos estáis.
Un saludo y gracias!
tolking
12/11/17, 21:07:30
Buenas a todos.
Acabo de vender mi Reflex porque busco algo más cómodo de portar. Hoy he estado viendo diferentes marcas y modelos y la que más me ha convencido es la G7X 2. Me gusta que me aclararais si a la ruleta de EV se le puede asignar otra función, o si por el contrario es muy útil y se usa mucho.
También me gustaría saber si es posible tirar en raw siempre. En la web le dan mucho énfasis al jpg y no entiendo porqué.
Y ya de paso, como el tema es antiguo...a ver cuan satisfechos estáis.
Un saludo y gracias!
Buenas noches,
No sé si al final compró la G7x II. Yo soy propietario de una y la verdad, será que no sé hacer fotos, pero no veo una diferencia con otra que cuesta la mitad. Yo venía de una Sony rx100 III y para mí mucho mejor la Sony. El tema del cambio pq era una sony de segunda mano y tenía ya muchos disparos. Era época de vender. Y compré la Canon en el corte inglés.
Luminosidad peor que la Sony. Enfoque peor que la Sony. No tiene visor. Grabación video peor que la Sony. No tiene para paronámicas...
Repito, yo soy un negado para esto, pero en automático, la sony es muy muy superior.
De hecho voy a ver si puedo vender la mía. Sólo tiene el viaje de este verano. Una oferta interesante y la vendo:-)
Saludos
Lauraclm
15/11/17, 18:51:30
Buenas noches,
No sé si al final compró la G7x II. Yo soy propietario de una y la verdad, será que no sé hacer fotos, pero no veo una diferencia con otra que cuesta la mitad. Yo venía de una Sony rx100 III y para mí mucho mejor la Sony. El tema del cambio pq era una sony de segunda mano y tenía ya muchos disparos. Era época de vender. Y compré la Canon en el corte inglés.
Luminosidad peor que la Sony. Enfoque peor que la Sony. No tiene visor. Grabación video peor que la Sony. No tiene para paronámicas...
Repito, yo soy un negado para esto, pero en automático, la sony es muy muy superior.
De hecho voy a ver si puedo vender la mía. Sólo tiene el viaje de este verano. Una oferta interesante y la vendo:-)
Saludos
Uf, me hacéis dudar... Se acerca el blackfriday y todavía no tengo claro si comprar la canon g7x mark II, y es que o leo cosas buenísimas o leo cosas malísimas... :hechocaldo
tolking
15/11/17, 19:53:34
Uf, me hacéis dudar... Se acerca el blackfriday y todavía no tengo claro si comprar la canon g7x mark II, y es que o leo cosas buenísimas o leo cosas malísimas... :hechocaldo
Buenas. Soy un neófito en la fotografía. Yo sólo he dado mi opinión. Por ahí hay hilos que dejan a esta máquina por las nubes. Y supongo que así será. Pero yo no le saco juego.
Y ya sabe....la mía la vendo....
Un saludo y suerte con la decisión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com