Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Algo pasa en el foro

Margay
15/11/07, 11:59:45
Bruno pregunta :"Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla... ¿Qué? Mil gracias!"
Mario insinuaba con más o menos humor, la falta de opiniones en sus mensajes.
Foreros que se pueden considerar casi fundadores, sólo tienen dos o tres opiniones.
Fotógrafos muy buenos y siempre valorados en nuestra comunidad están viviendo lo mismo.
Yo también noto que la dinámica docente de la pulidora ha desaparecido, para mi ha dejado de ser una escuela.

Yo tenía amigos con los que ahora no me relaciono si no uso el buscador, tampoco encuentro en el foro el calor ni la ilusión de los primeros días.

¿Cual puede ser la causa? ¿La peor calidad de nuestras fotos? No creo, eso también es criticable y más fácil si cabe, que elogiar :wink:

¿Que yo tenga un mal día y esté equivocada en mis apreciaciones?

¿Notas tú algo parecido? o es que se me va la bola :wink:

Saludeteees :)

JmGordillo
15/11/07, 12:35:27
querida margay desgraciadamente no conozco el foro desde sus inicios soy usuario canon desde camaras analogicas y el consiguiente paso a digital desde sus primeras compactas hastas las ya DSLR, si te digo que soy canonista.com desde julio de 2007, no se si tenemos menos ilusion o mas que al principio yo no me dedico a la fotografia por lo cual soy completamente autodidacta solo algunos manuales, desde julio a fecha he aprendido mas de los murria, conrad, juanmita, amsler, bruno e incluso de ti y una larga lista de foreros que en todo los años que llevo leyendo de fotografia la fotografia que yo entiendo no es comercial solo plasmar un momento especial, te digo que no hay una sola mañana que no me levante pensando en conectar haber como esta la peña y las ralladuras en forma de fotos que se le han pasado por la cabeza, incluso pasan dias sin ver a alguno y les hecho hasta de menos, por eso solo digo que a mi como fotografo personal me ayudais muchisimo.

Con esto me despido eperando una larga vida al foro.

Un abrazo a todos.

Nelo
15/11/07, 12:52:56
Pues mi caso es muy parecido al de JmCrapula. Yo incluso, hace muuucho menos que soy forero, ¿hace ya un mes?:( jeje. Sí que es cierto que hace bien poquito que desciende el número de criticas, tanto constructivas, como destructivas, tanto buenas, como malas. No sé por qué será, pero sí ha descendido un poquito (antes de hacerme forero ya os ojeaba).

Sí puedo decir que como Jm, estoy aprendiendo mucho y que valoro al 3.000% las opiniones de todos los compañeros, pues es lo que me está ayudando a experimentar y descubrir pequeñas cosas, de las que no tenía ni idea, pero que son las que hacen más bonito este mundillo.

Me gusta levantarme y venir a ver qué encuentro y qué puedo comentar. Ahora, sí he de ser sincero: lo mío es el dibujo y soy MUY novato en esto de las fotos; Es lo que hace que a veces, te GUSTE o NO una foto de alguien bastante más avanzado (profesional o no), te cortes a la hora de expresar ciertas críticas.

Gracias a todos.

Saludos,
Nelo.

wilygea
15/11/07, 12:57:04
Holas Margay, la verdad es que en general, el foro ha tenido "otro ambientillo" en otra epoca, ¿mejor que ahora? pues ... yo tambien lo he notado, no es que ahora vaya mal ni mucho menos, o peor, tampoco es eso, pero no se ... tenia una dinamica que ahora no la encuentro, creo que pueden ser varios los motivos, que tengamos mas trabajo fuera, la familia crece la nuestra y esta, porque no veas como ha crecido el foro, vaya que si, yo si me permites lo comparo con el haber vivido en un pueblo y luego en una ciudad, antes conocias a todo el mundo y todos te conocian, ahora es mas dificil dar o cruzar con alguien conocido, aunque sabes que esta, que lo puedes localizar que puedes contar con el, y sobre todo en las grandes celebraciones "QDD" seguro que aparece, pero en el fondo se echa de menos eso que habia ... tal vez falte algo o haya que cambiar algo o retomar aquello ... yo he tenido siempre como referencia a este foro, antes solo visitaba este, pero de un tiempo a esta parte me ausento para visitar otros, se que algunos tambien lo hacen, es mas hay incluso quien administra otros, no se si eso ... y bueno habrá que adaptarse o adaptarlo ¿no?

Un saludo, un abrazo, un amigo Wily :wink:

Koke
15/11/07, 13:01:50
Esto mismo ya lo he comentado un par de veces y se reciben respuestas de todo tipo sin llegarme a aclarar.
Lo que sí está claro es que sin bajar la calidad del foro, si ha bajado el empuje y garra con la que se empezó. La gente habitual no postea tanto como antes y lo veo normal, que ya llevamos unos cuantos añitos y la gente cambia de trabajos, actitudes, hábitos, hijos (bueno de hijos no se cambia, se suman) y un largo etcétera.
Yo personalmente ya no subo nada a la pulidora, porque me deprime más ver 50 visitas y ninguna contestación que 50 contestaciones malas en una visita (que cabrito el tipo ese). La pulidora debería ser para depurar y hasta la mejor foto tiene fallos. Lo que ha Juanito le parece bien a Luisita puede parecerle una aberración, pues a los dos les digo que este es el sitio para comunicarlo.
Crápula tiene más razón que un santorro, al mismo modo que a él, mi mejor escuela a sido este foro y mis profesore/as favorit@s son ustede/as.
Creo que la pulidora debería ser objeto de revisión para modificar sus normas, alguien decia que por cada foto subida a pulir deberia de obligar al artista a pulir un par ya expuestas. Pues no lo veo mal pero seguro que hay más propuestas y soluciones.
¡Salvemos a las ballenas y de paso a la pulidora! :hechocaldo

rafa1313
15/11/07, 13:03:11
Hola Margay, yo al igual que Jm Crapula, no soy un profesional de la fotografia, de hecho llevo muy pocos meses, no llega al año, que empeze en esto de la fotografia, y tambien te puedo decir que aqui he aprendido muchisimo mas que con todas las revistas y libros caros que he comprado. Aunque yo no soy mucho de pulir, algunas vezes quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, pues no solo sois personas que teneis muchisimo conocimiento, sino pq tambien lo poquito que se lo he aprendido de vosotros. No obstante, cada vez me "suelto" un poquito mas, y me atrevo a dar mas opiniones, pero poco a poco.
Esse es mi punto de vista, muy pesonal y para que conste.
Ojala llege el dia en que pueda dar consejos validos a los demas foreros para que puedan aprender como he aprendido yo.
Un abrazo, Rafa.

frutosyo
15/11/07, 13:07:34
En mi caso particular, yo si he bajado el pistón, antes me conectaba mas y comentaba, ahora creo que al ver menos movimiento en los post y tambien he dejado de conectarme.
Verdaderamente hay veces que conecto, veo lo que hay y lo dejo abierto pero sin mirar durante varias horas, al refrescar la pagina veo que practicamente nada se ha movido.

Posiblemente sea la epoca en la que estamos, el otoño nos ha bajado la moral a muchos.

franciscojose
15/11/07, 13:08:57
Estoy de acuerdo con Margay, no es que el foro no sirva pero si que hay muchos mensajes que no aportan mucho o reiterativos, por ejemplo un foton es un foton y no hay mas, con que se ponga 90 o 100 veces es suficiente, je,je.. bueno he exagerado un poco, con una o dos ya sabemos que es un foton sobre todo si viene de algunos que todos conocemos, las que NO son tan buenas son las que tenian que tener su comentario pues de eso se trata, si pones un foton, aparte de envidia sana, no hay nada que pulir, hay que ensañarse con las demas para que el culpable aprenda de su error.. y por supuesto los mejores para pulir son los que mejores fotos hacen asi que seria de agradecer mas atencion hacia las fotos malas.. es una opinion.. saludos a todos.. los buenos y malos fotografos .. je,je..

Luckas
15/11/07, 13:12:14
La verdad es que ultimamente paso poco por la puli, cuelgo pocas y comento parecido.
Y eso que antes era donde más comentaba... pero prometo volver y daros caña. :lol:

jta
15/11/07, 13:26:14
En mi caso, como vengo acostumbrado a una, dos, o ninguna respuesta no he notado que esto haya bajado (menos de ninguna no se puede tener :p)

jway
15/11/07, 13:28:00
estoy muy de acuerdo con Margay, cada dia parece un foro de otra cosa mas que de fotografia, hay mas post en off topic que en la pulidora

jordimuste
15/11/07, 13:28:23
Hola Margay, yo también soy un recién llegado al foro y cono aficionado a la fotografia llevo un par de años. En mi caso, cuando ví que me empezó a gustar el tema, no tenía internet todavía así que intenté aprender de revistas más o menos especializadas y libros, después un buen curso de photoshop, y ya cuando me puse el interné ver y ver fotos de aquí y de allá para aprender a obtener los resultados esperados en el tipo de fotos que sea. Quiero decir con esto, que en mi caso mi proceso de "aprendizaje"(que nunca acaba uno de saberlo todo) no lo he posteado en ninguna web y que creo también que debe ser uno mismo un poco autodidacta y a autocrítico con sus fotos.
En canvio llevo viendo en la pulidora, que supongo que es el foro concreto al que se refiere tu post, que bastante gente si que quiere compartir sus inicios y nos muestran fotos que para ellos significan un paso adelante, y en canvio otros quizás no se plantearían ni siquiera el mostrarlas.
Creo que mucha gente nueva con equipos recien estrenados podría ser un motivo por el cual no se comenta o muy poco, ya que son muchos los que quieren aprender y quizás tengan poco que aportar por ahora.
Yo desde mi humilde condición, intento comentar en aquellas que creo pueda aportar algo más del típico comentario, me gusta, que chula, enhorabuena, aunque haya casos de gente como foreros que comentabas y los que todos sabemos que poco puedas aportar...aparte de felicitarles por sacar tan buenas fotos!!

Amsler
15/11/07, 13:38:55
Yo creo que somos ya muchos en este foro y no es fácil comentar todas las fotos que se suben a la pulidora (yo prometo que lo intento, de hecho la pulidora es mi página de inicio). Al ser ya tanta gente hay veces que se ven muchas fotos que no dicen nada, que no es que no tengan nada que pulir, pero que no sabes qué decir de ellas.
Que en el foro off-topic haya más post que en algunos de fotografía es normal pienso yo. Por ejemplo, en los subforos de todoterrenos, angulares o teles: si no salen lentes nuevas es normal que el ritmo de crecimiento de estos subforos sea lento, ya que de las lentes que hay ya hemos dicho casi todo. De hecho se ven muchos temas repetidos (que si copito con IS o sin IS, que si extender 1.4x o 2x........) Somos más foreros que lentes, y ya se ha hablado de todas mucho.

En mi opinión la pulidora debería ser el alma del foro y todos debemos adoptar el compromiso de mantener la pulidora viva puliendo todo lo que buenamente podamos. Pero ya no sólo puliendo, sinó preguntando cómo se ha conseguido esa foto, o ese efecto, o esa combinación de colores. Muchas veces yo no pulo porque me siento ridículo puliendo un fotón que yo no haría ni jarto de vino (¿cómo voy yo a pulirle a Sergio Murria un BN o a Sanabria una nocturna, o a GT o Yoshimura un barrido a un F1?). Pero si invito a todos los que como yo estamos en habilidad por debajo de los que cuelgan fotos asiduamente, que discutamos en la pulidora preguntando cómo lo hacen los que lo hacen bien, que no sólo se trata de poner pegas.

Saludos y que no decaiga

jfymal
15/11/07, 14:23:04
me voy para la pulidora, asi que no puedo dar mi opinion sobre el tema :)

El-Miguel
15/11/07, 14:34:11
quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, p... cada vez me "suelto" un poquito mas, y me atrevo a dar mas opiniones, pero poco a poco.

Cohibido? Puede que no puedas criticar un fotón, pero como dicen más abajo puedes intentar aprender de ellos y eso se consigue viendo fotos y preguntando procesos...

Suéltate ya!

pero prometo volver y daros caña. :lol:

Un gran pulidor donde los haya, vuelve pronto! :grin:

estoy muy de acuerdo con Margay, cada dia parece un foro de otra cosa mas que de fotografia, hay mas post en off topic que en la pulidora

No sé si la proporción es mayor o no. Yo mismo pregunté si era necesario un off topic con videos de youtube y todo tipo de cosas que se suelen enviar por mail y la respuesta fue contundente... SI. Pero cierto es que deberíamos pasarnos más por la pulidora...

y que creo también que debe ser uno mismo un poco autodidacta y a autocrítico con sus fotos.
En canvio llevo viendo en la pulidora, que supongo que es el foro concreto al que se refiere tu post, que bastante gente si que quiere compartir sus inicios y nos muestran fotos que para ellos significan un paso adelante, y en canvio otros quizás no se plantearían ni siquiera el mostrarlas.
Creo que mucha gente nueva con equipos recien estrenados podría ser un motivo por el cual no se comenta o muy poco, ya que son muchos los que quieren aprender y quizás tengan poco que aportar por ahora.
Yo desde mi humilde condición, intento comentar en aquellas que creo pueda aportar algo más del típico comentario, me gusta, que chula, enhorabuena, aunque haya casos de gente como foreros que comentabas y los que todos sabemos que poco puedas aportar...aparte de felicitarles por sacar tan buenas fotos!!

Me gusta tu explicación, mucha gente nueva que quiere aprender y gente buena a la que felicitar... Pero eso hay que demostrarlo escribiendo (no digo que sea tu caso, es posiblemente más el mío...)

A ver si es verdad que entre todos nos animamos, sin reglas ni obligaciones de postear por cada foto que suba ni nada por el estilo; pulir sin esperar nada a cambio, pero pulir, que para los videos ya tenemos el hotmail :grin:

hay veces que se ven muchas fotos que no dicen nada, que no es que no tengan nada que pulir, pero que no sabes qué decir de ellas.
Que en el foro off-topic haya más post que en algunos de fotografía es normal pienso yo.

En mi opinión la pulidora debería ser el alma del foro y todos debemos adoptar el compromiso de mantener la pulidora viva puliendo todo lo que buenamente podamos. Pero ya no sólo puliendo, sinó preguntando cómo se ha conseguido esa foto, o ese efecto, o esa combinación de colores. Muchas veces yo no pulo porque me siento ridículo puliendo un fotón que yo no haría ni jarto de vino (¿cómo voy yo a pulirle a Sergio Murria un BN o a Sanabria una nocturna, o a GT o Yoshimura un barrido a un F1?). Pero si invito a todos los que como yo estamos en habilidad por debajo de los que cuelgan fotos asiduamente, que discutamos en la pulidora preguntando cómo lo hacen los que lo hacen bien, que no sólo se trata de poner pegas.

Saludos y que no decaiga

Pues más de lo mismo. Las fotos que no dicen nada, hay que hacérselo saber al fotógrafp; está claro que la gente piensa que no la pulen porque es nuevo o no es amigo de... (a otro post más antiguo me remito, donde se "acusó" de sólo pulirle las fotos a los amigos...)

Y a las que lo dicen todo... felicitar, preguntar, disfrutar de esas fotos!!!

Pd.: Margay, no uses más el buscador, usa el teléfono :lengua

Me voy a la pulidora :cool:

bigshark
15/11/07, 16:02:27
Pues este ambiente si que lo noto y desde hace bastante tiempo, creo que hay muchisimas cosas que influyen, entiendo que muchos no podamos pasarnos y pulir como hace tiempo por cuestiones familiares, ya sabemos que estos ultimos años ha habido muchos nacimientos de hijos de foreros entre los que me incluyo y por experiencia se nota un cambio ya que queremos pasarnos muchisimo tiempo con nuestros pequeños pero tambien tengo que decir y expresar que creo que tambien influyeron muchos de los problemas que hubo en el foro como respuestas o varios post insinuando algo asi como " Es lo que hay y al que no le guste que se pire ", nunca fui partidario de libertinaje en el foro ni de peleas ni de nada de ese estilo pero solo basta con darse un paseo por el offtopic y veremos muchos post de diferentes personas planteando o diciendo algo de este tipo y creo que de esto se da cuenta cualquiera y le baja un poco el animo como para pulir o como para sencillamente poner un onfftopic comentando cualquier cosa, espero sinceramente que usuarios en general ( administradores, moderadores, compañeros ) hagamos algo para que esto cambie y vuelva a ser el foro que conoci hace unos 2 años aproximadamente, saludos a todos

fermaker
15/11/07, 16:54:59
Es un tema delicado este... que el foro ha cambiado, es una verdad como un puño, ¿a mejor o a peor? mi opinión es que ha ido a peor.

Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?. Pero para mi la peor pérdida del foro son los grandes foreros que han causado baja por diferentes causas. No digo foreros normales, hablo de un forero con más de 6.000 post, y de otro con más de 2.000 que no los volveremos a ver el pelo, y que daban el otro ambiente al foro. Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?

lagalita
15/11/07, 16:55:52
Es verdad que la pulidora ya no es lo que era... Yo tampoco llevo tanto tiempo como para apreciarlo como tú Margay, pero si el suficiente para notar la diferencia.

Quizás como decían por ahí, se trate de la cantidad de gente que postea. Yo recuerdo, que antes con cada foto se generaba un maravilloso debate con opiniones contrastadas a cerca de los encuadres, exposición, composición... Y ahora la mayoría de veces se limita la cosa a opinar por encima o a un simple "me gusta"/"no me gusta", sin apenas argumentación.

Otras veces es verdad que a según que foreros respetables resulta difícil pulir, pero creo que no solo se trata de decir lo negativo de una foto, sino también lo positivo, para reforzar la opinión del autor o incluso hacerle darse cuentas de cosas de su foto en las que ni si quiera él había caido.

Resucitemos la pulidora! :aplausos

Bitxi2005
15/11/07, 17:02:57
Yo llevo poco tiempo por aqui asi que no me veo con criterio como para dar una opinion en la pulidora aparte de me gusta o no me gusta.

Lo que si veo (y entro varias veces al dia) es que siempre estan los mismos post dando vueltas, es muy raro ver abrir uno nuevo en el que realmente digas ¡que interesante! o ¡esto no lo sabia!, no se cual es el motivo, quizas esta todo dicho, pero siempre son los mismos temas los que andan dando vueltas, a excepcion quizas del off topic, pero claro ahi vale todo.

un saludo

lagalita
15/11/07, 17:08:06
Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?

En esto también estoy de acuerdo, a veces veo fotos que no me gustan nada de nada y no las pulo porque sino conozco al forero me da cosa que se lo tome a mal....

zippo
15/11/07, 17:11:54
En esto también estoy de acuerdo, a veces veo fotos que no me gustan nada de nada y no las pulo porque sino conozco al forero me da cosa que se lo tome a mal....

Pues no os lo teneis que plantear así...Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora sabe a lo que se expone...además si la cuelga es para eso, para que le indiquen de que manera mejorar la foto. Toda crítica, siempre y cuando se haga desde la educación y el sentido común, debe de ser bien recibida...No os corteis, siendo educados se puede decir mucho.:wink:

fermaker
15/11/07, 17:33:25
Pues no os lo teneis que plantear así...Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora sabe a lo que se expone...además si la cuelga es para eso, para que le indiquen de que manera mejorar la foto. Toda crítica, siempre y cuando se haga desde la educación y el sentido común, debe de ser bien recibida...No os corteis, siendo educados se puede decir mucho.:wink:

Hola Zippo, debería ser así, pero la realidad es que la gente lo usa como escaparate, y no admiten bien las críticas: sólo buscan el alago. Esto me ha pasado en varias ocasiones.

addser
15/11/07, 18:21:23
Quizá la mejor solución es que todos (y me pongo yo la primera) demos ejemplo para que los nuevos vean el funcionamiento correcto de la pulidora. Es decir, todos los que opinamos sobre el mal funcionamiento de la pulidora, vámonos allí y vamos a comentar las fotos en condiciones.

Para todos los que llevan poco tiempo en el foro, que evidentemente no tienen por que ser nuevos en la fotografia, creo que será mas instructivo ver un funcionamiento adecuado de un subforo que leer post reiterativos sobre el mal funcionamiento del mismo.
Además me parece poco respetuoso para las nuevas incorporaciones que hagamos referencia constantemente a cuando el foro era más pequeño, a cuando estaba fulano o mengano, etc. Cada momento y cada etapa tiene su gente, sus temas y sus cosas malas, por supuesto, así que vamos a intentar solucionar entre todos aquello que encontremos que funciona mal, que seguro que es más productivo que estar lamentándose. :)

Y suscribo totalmente la opinion de Zippo de que quien cuelga una foto lo hace con todas las consecuencias (siempre desde el respeto y la educación). Si alguien se siente molesto con un comentario o una crítica, seguramente tendrá poco que aprender por aqui.

lagalita
15/11/07, 18:24:58
Quizá la mejor solución es que todos (y me pongo yo la primera) demos ejemplo para que los nuevos vean el funcionamiento correcto de la pulidora. Es decir, todos los que opinamos sobre el mal funcionamiento de la pulidora, vámonos allí y vamos a comentar las fotos en condiciones

No podía estar más de acuerdo contigo. Yo después de aquí me he ido directamente a la pulidora :)

El_zorro
15/11/07, 18:46:13
Este mensaje de MArgay va a ser el punto de inflexión de la pulidora, va a dejar de caer y su renacer sera como el del ave Fénix.

Saludos y me voy corriendo para la pulidora. :wink:

Pepelux
15/11/07, 19:15:18
Pues yo opino un poco como Fermaker...para mejor o peor...no lo se...pero no solo el tema de la pulidora...sino todo en general...

Yo entre en este foro siendo el de la 350D...eramos "poquitos"...y en cuestion de nada el foro a dado un "boom!!" tremendo duplicandose o triplicandose el numero de foreros...cosa buena....

El ambiente de 350D...era un ambiente mas de compañerismo...eramos menos...nos conociamos mas....lo que pasa que claro...ha aumentado tanto el foro que si te pierdes un dia del foro...por lo menos a mi..."me siento como un extraño"....debido al exceso de post..

Sobre la pulidora...es verdad...a cambiado bastante...para mi a peor...pasó de ser algo de pulida al colectivo...a pasar a ser un pulido al "nombre" y de aqui a pasado a un pulido nulo...aunque hoy en dia sigo pensando...y lo he dicho varias veces...se pule antes al "nombre" que al "nuevo".....yo sinceramente a penas entro...y ya no solo que no entre yo...si no que entra muy poca gente...y se ve en el numero de comentarios de la gente...cuando hace un año colgabas una foto y te podias ver con 15-20 mensajes....ya fueran para bien o para mal...hoy en dia es dificil llegar a los 5...yo por ejemplo...el otro dia colgue un reportaje de Ronda...,lleva 5 dias creo...y se a perdido con 0 post...y son cosas...que en parte me dan igual...pero a mi por lo menos,por una parte...me quita las ganas de subir nada...porque para molestarme en preparar unas foto,subirla...liarme a escribir y que la gente ni se pase...pues paso de subir....porque ese tiempo que he empleado en dedicarlo a subir algo...lo puedo dedicar a otra cosa, y sobre pulir...ando muy ausente ultimamente y son tantas las fotos que se cuelga,que me puedo ver con cientos de fotos subidas...y no me puedo parar a pulir ninguna porque ando muy liado.

En conclusion ...el foro a cambiado..a nivel general...pienso que un poco a peor, no veo el ambiente de la 350D.org o de hace un año....y a nivel de pulidora...anda como el Betis..en los puestos bajos de la tabla.

Un saludo :wink:

octavio64
15/11/07, 20:07:24
Por mi poco bagage como forero no puedo opinar si ha cambiado o no. Lo que sí tengo que decir es que cuando se pule una foto, no solo aprende su autor/a, aprendemos tod@s. Y como ya se ha comentado, si alguien se toma mal una crítica desfavorable no debería colgar sus fotos para pulir. Todos tenemos algo que enseñar y muchísimo que aprender.

xavipat
15/11/07, 20:25:24
Hola...
yo también creo que ha cambiado.

Por un lado el tamaño... cuando participas de un foro y te lo haces tuyo, nos gusta saber lo que pasa al momento. Desde hace un tiempo, cuando me conecto de forma diaria al foro (esto lo sigo haciendo) y le doy a mensajes nuevos, la cantidad que me sale es abrumadora. Necesitaría un buen rato solo para leer aquellos que 'a priori' pueden interesarme.

Por otro lado, comparto todo lo que habéis dicho de la pulidora. Hace tiempo que no pongo ningún post... antes lo hacia con ilusión y a los pocos minutos ya tenia alguna opinión o comentario. Las últimas veces, cayeron las fotos en el fondo del subforo.... a una velocidad de vértigo!!

Otra cosa que también me ha cargado un poco son discusiones bizantinas sobre si la k o la q, sobre si me molesta como escribes... se que es fácil no entrar en estos hilos... o no participar en ellos... pero me consta que algún 'ilustre' forero ya no participa tanto por que se siente aludido por esos comentarios...y la verdad es que es una pena.

Creo que todo esto se debe a que hemos pasado de ser una aldea, donde todos nos conocíamos, a una gran urbe. Con sus ventajas y sus desventajas...

hoellemeister
15/11/07, 20:44:25
No he podido entrar en todo el día al foro. Entro ahora y me encuentro 11 páginas de mensajes nuevos. Una de dos, o ceno, o me miro los mensajes con fundamento.

Al final, ni ceno ni comento :wink:

Margay
16/11/07, 01:10:15
... algunas vezes quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, pues no solo sois personas que teneis muchisimo conocimiento Ojala llege el dia en que pueda dar consejos validos a los demas foreros para que puedan aprender como he aprendido yo.
¡COHIBIDO CONMIGO! ¡MUCHISIMO CONOCIMIENTO! :roll::roll::roll:
Yo no soy como Bruno o como Sergio, yo soy aprendiz de fotografía, el hecho de que lleve mas mensajes que tu, no me hace mas experta. La verdad es que estoy más que asombrada.
Yo también aprendo del foro, por eso pongo mis fotos en la Puli, para mejorar .
Quizá se note menos porque no pregunto y usO el buscador y si no obtengo respuesta me doy una vuelta por el foro correspondiente.
Siempre que alguien me ha sugerido un arreglo en mis fotos, me he aplicado en hacer obedientemente mis deberes en la medida de mis posibilidades.
Lástima no haber podido encontar un post de un barco encallado de color sepia en el que cada uno pedía un color; azul, b/n, en color...

De cualquier manera gracias por mirarme con tan buenos ojos :wink:

La verdad es que ultimamente paso poco por la puli, cuelgo pocas y comento parecido.
Y eso que antes era donde más comentaba... pero prometo volver y daros caña. :lol:
Hace un tiempo que voy y vengo del foro. Creo que me siento un poco cansada, opinar cada vez me cuesta más esfuerzo :oops:
Cuando subo alguna foto, también suelo dar mi punto de vista en orden descendente, sean "buenas o malas" bajo mi criterio, que no es ni mejor ni peor que otros.
Pero ese método ha hecho que no me implique ni dedique la atención suficiente a mis amigos de siempre, todos aquellos que formabamos una pequeña familia cuando el foro tenía otro nombre, se han ido quedando atrás por el camino.

Saludos y que no decaiga

Yo no suelo preguntar cómo, porque para mi desgracia, no doy la talla. Ahí están fotocopiados y guardados los tutoriales de b/n de Mr Murria, el de Mveiga y algunos más.
Pero si agradezco, el punto de vista de otras personas, porque me han hecho ver en muchas ocasiones fallos en mis fotos que a mi me habían pasado por alto.

Pues más de lo mismo. Las fotos que no dicen nada, hay que hacérselo saber al fotógrafp; está claro que la gente piensa que no la pulen porque es nuevo o no es amigo de... (a otro post más antiguo me remito, donde se "acusó" de sólo pulirle las fotos a los amigos...)

Tienes razón, pero si eso fuera así yo no estaría lamentarme de haber perdido la relación con aquellos que en su día me dieron la Bienvenida al foro
pero he podido comprobar que hay personas que no ven fallos en su obra, que están más que satisfechos con lo que hacen, que su nivel de exigencia ha tocado techo y en esos casos, una critica desfavorable es como una ofensa.

Pd.: Margay, no uses más el buscador, usa el teléfono :lengua
Je je Mi-Miguel, incombustible siempre a mi lado aguantando carros y carretas conmigo.
No te quejes del off-topic, nosotros lo hemos pasado ahí de muerte. A veces pensaba que en algún momento nos podrían banear :p:p

Margay
16/11/07, 01:11:31
Que sigo eh?? :oops::oops::oops:

Es un tema delicado este... que el foro ha cambiado, es una verdad como un puño, ¿a mejor o a peor? mi opinión es que ha ido a peor.
Opino lo mismo, alguien me dijo en una ocasión: el éxito ha matado al foro, entendiéndose como foro todos aquellos que no hace mucho formábamos una pequeña familia

Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?.
A mi me acaba de pasar en este mismo mensaje, rafa ha pensado que yo sabía más de lo que sé en realidad.
Estoy aprendiendo como todos los novatos, porque así me considero y no es falsa humildad

Pero para mi la peor pérdida del foro son los grandes foreros que han causado baja por diferentes causas. No digo foreros normales, hablo de un forero con más de 6.000 post, y de otro con más de 2.000 que no los volveremos a ver el pelo, y que daban el otro ambiente al foro.

Si, foreros muy activos y con muy buenas iniciativas. Gente educada, respetuosa y comprometida con el buen funcionamiento del foro, ya no están :(

Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?

Los comentarios positivos me dan impulso, los negativos me enseñan y me dan lecciones de humildad; nunca debo de olvidar que siempre, siempre puedo mejorar.
Por otra parte cuando de repente todas las críticas son positivas, empiezo a desconfiar y pienso que se ha producido una especie de furor contagioso colectivo.
Como cuando un primero dice una cosa y todos los de detrás repetimos lo mismo :p:p:p

Es verdad que la pulidora ya no es lo que era... Yo tampoco llevo tanto tiempo como para apreciarlo como tú Margay, pero si el suficiente para notar la diferencia.

Quizás como decían por ahí, se trate de la cantidad de gente que postea. Yo recuerdo, que antes con cada foto se generaba un maravilloso debate con opiniones contrastadas a cerca de los encuadres, exposición, composición... Y ahora la mayoría de veces se limita la cosa a opinar por encima o a un simple "me gusta"/"no me gusta", sin apenas argumentación.

Otras veces es verdad que a según que foreros respetables resulta difícil pulir, pero creo que no solo se trata de decir lo negativo de una foto, sino también lo positivo, para reforzar la opinión del autor o incluso hacerle darse cuentas de cosas de su foto en las que ni si quiera él había caido.

Resucitemos la pulidora! :aplausos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por expresar lo que yo no he sabido decir :wink:

Se puede decir mucho, pero también queda la sensación de que tu comentario cae en saco roto. ¿Así que para que esforzarse? No se, últimamente opinar me supone más una obligación que un placer
Yo opino igual que tú, el que sube a la Puli se arriesga a recibir todo tipo de opiniones y como viene siendo costumbre no recibir ninguna.

Pues yo opino un poco como Fermaker...para mejor o peor...no lo se...pero no solo el tema de la pulidora...sino todo en general...

Yo entre en este foro siendo el de la 350D...eramos "poquitos"...y en cuestion de nada el foro a dado un "boom!!" tremendo duplicandose o triplicandose el numero de foreros...cosa buena....

El ambiente de 350D...era un ambiente mas de compañerismo...eramos menos...nos conociamos mas....lo que pasa que claro...ha aumentado tanto el foro que si te pierdes un dia del foro...por lo menos a mi..."me siento como un extraño"....debido al exceso de post..

Sobre la pulidora...es verdad...a cambiado bastante...para mi a peor...pasó de ser algo de pulida al colectivo...a pasar a ser un pulido al "nombre" y de aqui a pasado a un pulido nulo...aunque hoy en dia sigo pensando...y lo he dicho varias veces...se pule antes al "nombre" que al "nuevo".....yo sinceramente a penas entro...y ya no solo que no entre yo...si no que entra muy poca gente...y se ve en el numero de comentarios de la gente...cuando hace un año colgabas una foto y te podias ver con 15-20 mensajes....ya fueran para bien o para mal...hoy en dia es dificil llegar a los 5...yo por ejemplo...el otro dia colgue un reportaje de Ronda...,lleva 5 dias creo...y se a perdido con 0 post...y son cosas...que en parte me dan igual...pero a mi por lo menos,por una parte...me quita las ganas de subir nada...porque para molestarme en preparar unas foto,subirla...liarme a escribir y que la gente ni se pase...pues paso de subir....porque ese tiempo que he empleado en dedicarlo a subir algo...lo puedo dedicar a otra cosa, y sobre pulir...ando muy ausente ultimamente y son tantas las fotos que se cuelga,que me puedo ver con cientos de fotos subidas...y no me puedo parar a pulir ninguna porque ando muy liado.

En conclusion ...el foro a cambiado..a nivel general...pienso que un poco a peor, no veo el ambiente de la 350D.org o de hace un año....y a nivel de pulidora...anda como el Betis..en los puestos bajos de la tabla.

Un saludo :wink:
Eso es, totalmente de acuerdo pepelux.
Es verdad que el foro ha cambiado en general, no hace mucho pedí Ayuda sobre unos filtros para Mac y apenas me respondieron dos personas.
Poco después alguien abrió un off-topic: ¿Tienes Mac o PC? y aluciné con la gran cantidad de foreros que tenían Mac :o

Hala, pues ya está todo dicho :wink:

jta
16/11/07, 01:34:09
Repaso el hilo y veo más de una respuesta en el sentido de: "aquellos viejos tiempos en que eramos unos pocos, como una pequeña familia, que buenos tiempos aquellos..."
No se si será mi mala interpretación de lo que leo, pero me da la sensación, al menos a mí, (que puedo estar equivocado) como si el problema del foro es que éste, 'haya abierto sus puertas' a nuevos miembros. Si fuera así, ¿aquí sobramos los nuevos?
No pretendo polemizar contra nada ni contra nadie. Solo doy una impresión personal y por tanto subjetiva, que puede ser errónea.
Un saludo

luri73
16/11/07, 01:50:04
En relación a la gente que se toma mal los comentarios en la pulidora, decir que simplemente ... no lo entiendo. Vaya, si para eso cuelgo la foto... para pulir, para que los otros comenten errores (también aciertos, cómo no)... Otra cosa es (a mí creo que no me ha pasado) pulir con malas formas... eso es un error del que pule -y no es nada frecuente-. Pero mosquearse porque a tu foto le sacan "peros"....vaya, eso es que no se ha entendido para qué está la pulidora...

Ozonio
16/11/07, 01:53:49
Yo voy a aportar mi granito de arena. Hoy ando cansado y no me he leído este thread entero, pero comparto la misma preocupación.

Mi teoría es que una de las cosas que pasan es que el foro sufre "síndrome de velocidad". Hay tantos afiliados que si cualquier hilo pasa de la página 1 del enlace a "nuevos mensajes" tiene muy pocas posibilidades de ser contestado. Como es tan activo esto sucede muy deprisa.

A mí me pasa un poco lo mismo. No sé si por inercia consulto los mensajes nuevos y en el caso de que sumen 4 páginas es raro que llegue a la 4. Es una lástima, pero es cierto que esto está siendo consumido por su propio éxito. No es el único foro al que le pasa.

Margay
16/11/07, 01:56:53
No se si será mi mala interpretación de lo que leo, pero me da la sensación, al menos a mí, (que puedo estar equivocado) como si el problema del foro es que éste, 'haya abierto sus puertas' a nuevos miembros. Si fuera así, ¿aquí sobramos los nuevos?

¡XD no digas eso, ni de broma! Este foro nunca ha sido elitista ni excluyente, por eso me aguantan a mi a fecha de hoy :p:p:p
Lamento haberte dado esa mala impresión, no era mi intención de verdad

Lo que ocurre es que aquellos que estábamos en el foro cuando apenas éramos cuatro gatos, nos hemos separado y no mantenemos apenas relación, debido al gran número de foreros nuevos y nuevos mensajes, pero eso nunca es malo, todo lo contrario enriquece el ambiente.

Una foto en la pulidora suponía un trabajo en equipo, te pongo este ejemplo que me han enviado a mi, por si sirve para deshacer dudas. (Espero no meter la pata :oops:)
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2330&highlight=trabajo+equipo

No lo tomes a mal que la cosa no va por ahí, gracias :)

brunoat
16/11/07, 01:59:18
¡COHIBIDO CONMIGO! ¡MUCHISIMO CONOCIMIENTO! :roll::roll::roll:
Yo no soy como Bruno o como Sergio, yo soy aprendiz de fotografía

Ehhhh!!! Reivindico mi derecho a decir lo mismo, que yo también estoy aprendiendo como cualquier otro!! Pero si soy un mindundi!

Pues yo llevo un año participando en este foro... y o vivo en mi mundo, o es que soy muy feliz, porque me encuentro en la gloria, y en la pulidora, también. Critico y recibo críticas (a veces más, y a veces menos... y si no recibo ninguna, pues escribo un mensajillo para lloriquear. -suelefuncionar:p:p-), y a veces hago críticas bastante duras, pero siempre intento que sean constructivas (que es lo que me gusta recibir a mi también).

Y sigo defendiendo una cosa que suelo decir... en mi opinión, se aprende tanto o igual leyendo las críticas recibidas, como esforzándote por hacerlas tú. Te hace pensar, plantearte cosas, darle vueltas a la cabeza respecto al modo en que tú habrías hecho esa foto, etc...

Nota: Que conste que al decir en la frase que luego citó Margay "Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla...", yo me refería a que algo fallaba en mi foto, no en el foro. :)

Y nada... si queréis pulir, hoy he subido un par de fotos a la sección "retratos" que están esperando... :p :mmmmm

Chaooo :birring

Margay
16/11/07, 02:08:19
Ehhhh!!! Reivindico mi derecho a decir lo mismo, que yo también estoy aprendiendo como cualquier otro!! Pero si soy un mindundi!

¡Ya te vale, que morro tienes!. Bueno digamos que tu aprendes a toa lexe :p:p

e Critico y recibo críticas (a veces más, y a veces menos... y si no recibo ninguna, pues escribo un mensajillo para lloriquear. -suelefuncionar:p:p-).
Doy fe de eso. Por aquí hay más de un gamberrillo camuflado :evil:

[QUOTE=brunoat;542439]Y sigo defendiendo una cosa que suelo decir... en mi opinión, se aprende tanto o igual leyendo las críticas recibidas, como esforzándote por hacerlas tú. Te hace pensar, plantearte cosas, darle vueltas a la cabeza respecto al modo en que tú habrías hecho esa foto, etc...
:OK:OK

Nota: Que conste que al decir en la frase que luego citó Margay "Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla...", yo me refería a que algo fallaba en mi foto, no en el foro. :)
Así lo he entendido yo, espero no haber creado un malentendido :oops:

Saluditooos :)

oscarnovel
16/11/07, 02:16:55
Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?.

Hola Fermaker, en esto que dices no estoy de acuerdo.
Soy nuevo en el foro, vamos en fotografía en general. Lo tomo como un hobbie y una distracción mas. A nivel personal según mi estado en el foro como miembro nuevo y experiencia en fotografía os podeis imaginar los aportes que puedo dar en la pulidora. Si veo una foto que me gusta y me transmite algo posteo para dar mi opininión, sin embargo no puedo hacer una crítica técnica puesto que no tengo conocimientos. Está claro que si expones una foto en la pulidora tienes que asumir las malas y buenas críticas.
Bueno, como nuevo que soy en el foro solo quería dar parte de mi opinión.
Estoy aprendiendo mucho de este foro y me parece geníal, mucho nivel y magníficas personas, gracias a todos.

Yoshimura
16/11/07, 02:55:40
Ayudaría que sólo se pudiera subir una foto al día a la pulidora?Yo creo que sí,no me he leído el tocho,pero caer en la cuenta que ahora somos mucha gente,y así los post irían mas despacio.Otra cosa que ayudaría sería desconectar la autosubida de los post al posterar,eso tambien sería bueno.Respecto a la forma de responder a los post.Yo siempre he comentado sin pelos en la lengua,eso sí con respeto e incluso minimizando el tema,y se me a aconsejado por privado que no fuera tan duro.
Así que en que quedamos....eso de no ser duro,a sido siempre una norma no escrtita.Y ahora pa rematar,diré la verdad que nadie quiere reconocer,la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una Pulidora,y me quedo aquí que me conozco.

Luckas
16/11/07, 03:25:47
eso de no ser duro,a sido siempre una norma no escrtita.Yo desde luego nunca me he cortado, aunque las fotos que no me dicen nada no las comento, solo digo algo cuando creo que puede mejorarse y tengo una idea de como; o si es un foton para aplaudirla.

la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una PulidoraYo no diría tanto, es un hecho que las fotos de las galerías nunca se ha comentado, incluso al pasar a vbuletin o como se diga se escogio un formato caro que permitia los comentarios "tipo foro" para motivar a la gente a comentar y ni con esas...
De modo que la puli es la galería donde se muestran las fotos, a veces para ser pulidas y otras veces no.

Un saludo.

luiblevi
16/11/07, 11:01:58
Claro que ha cambiado el foro, todo ha cambiado, recordais cuando nos pisabamos los mensajes, en menos de un minuto dos y tres respuestas (Aún te debo alguna ZIppo:wink:) Yo también soy de los primeros 350d.org fué un foro que empezo a crecer y el entusiasmo lo inundaba todo todas las partes empujaban para el mismo lado, los moderadores nos regañaban porque nos saliamos del tema, se cerraban hilos porque la pregunta se había resuelto y parabamos de decirnos tonterías, nos rectificabamos las faltas de ortografía, nos editaban las palabras malsonantes...

Ahora el foro se ha hecho mayor (pobrecito) Hay muchos más foreros y parece que la cosa se ha relajado mucho. Yo mismo he estado mucho tiempo sin postear nada, la vida te lleva a necesitar tiempo para otras cosas, supongo que a mucha más gente le habrá pasado lo mismo unos volveran otros no volveran. La verdad el foro no parece el mismo desde que no se ven a Pedroreina, David, Biketrialero, Michel,ertete.... y la verdad es que no se que ha pasado con ellos supongo que lo mismo que me pasó a mi las cosas con el tiempo se enfrian te relajas haces otra cosa que andar por el foro y cuando te quieres dar cuenta llevas medio año sin postear.

Pero no os lo tomeis a mal los nuevos esto es como cuando ves a dos abuelos en el parque comentando "pues antes cuando esto era un pueblo viviamos mejor, eh Pancracio?, pancracio! YEH!! atiende hombre!, que viejo y que sordo estás" lo que dicen, las cosas de la Globalización.

Bueno Saludos

rafa1313
16/11/07, 11:10:14
Hola Margay lo ultimo que quiero es crear polemica o malos entendidos, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero cuando dije que hay gente en el foro que tenia muchos conocimientos, no me referia al nº de post que tenia, de hecho ni sabia quantos llevabas, lo decia pq en mas de una ocasion visite tu flickr, y he visto las fotos que tienes alli, asi como las de muchos otros foreros.
Logicamente que sigues aprendiendo y esforzandote mucho para saber mas sobre este mundillo, menuda decepcion tendria contigo si no fuera asi, pero hay que entender que los niveles no son los mismos, y quando tenga los conocimientos suficientes para aportar al foro evidentemente yo, y los que somos "nuevos" tambien aportaremos. No obstante esta claro que este foro, aun no siendo lo que era, es de lo mejor que hay para aprender sobre foto, tecnicas, camaras, objetivos... etc.
Tambien es verdad que hay que mejorar lo que puede ser mejorado, yo pondre de mi parte, a la pulidora voy.
Un abrazo, Rafa.

Koke
16/11/07, 11:50:31
Bueno, ya hemos dejado claro que el foro ha cambiado ¡y como no queréis que cambie si ya se ha hecho adulto!
En vez de llorar por tiempos pasados tendríamos que buscar soluciones al problema presente, en este caso la pulidora, que debería ser el pilar central de esta nuestra comunidad.
Lo que siempre he oído; "el que suba que pula" por cada foto que se suba se tendrían que pulir dos fotos del mismo subforo, por ejemplo. O modernizar el sistema de pulido, como partir el comentario en tres; lo mejor, lo peor y una calificación en forma de puntuación. Esto son dos posibilidades chorras que seguro no son las más acertadas, pero por algo se empieza. No sé, dar ideas a los admin para hacer que la pulidora sea divertida y didáctica (eso decía mi profe de química, el muy lechón).
Menos :hechocaldo y más :idea:.

luri73
16/11/07, 12:15:27
Ya lo comenté en otro hilo, pero hay un deporte interesante de practicar de cuando en cuando: te vas al buscador avanzado, y buscas mensajes en la pulidora de las útlimas (pongamos por ejemplo) dos semanas que tengan "A lo máximo" 0 o 1 respuestas... y pules esas fotos que han pasado medio desapercibidas. Eso ayuda a que no queden fotos sin comentar.

caldi
16/11/07, 12:42:01
Ciertamente, yo, sin ser demasiado antiguo en el foro, he detectado cambios.

Y hoy he flipado, porque esta noche le daba vueltas, sin saber porqué, a que algo pasaba con CANONISTAS. Y esta mañana me encuentro con este tema.

En uno de mis primeros posts comenté que, en Barcelona, desde hacía un tiempo se veian más DSLR que palomas, y que auguraba que en menos de un año habría más 400D de segunda mano que palomitas en un cine. Alguien me dijo literalmente:

"Me gustaría pensar que porque a la gente le interesa cada vez más la fotografía...eso siempre es bueno, no?"

Ciertamente, lo és. Pero eso, como en todo, implica globalizar. Y la globalización difumina los bordes.

Todo tiene sus momentos, y en el que estamos se precisa de nuevas formas de "moderar" o de "administrar" esta magnifica comunidad.
Para mí totalmente de acuerdo en lo de replantear LA PULIDORA pidiendo más compromiso a los que cuelgan una foto.

Pero ante todo: Felicidades a tod@s !!!

brunoat
16/11/07, 12:48:33
A mi no me agrada la idea de que comentar en otras fotos sea obligatorio (y que conste que yo sí comento con cierta regularidad). ¿Por qué? Porque estoy seguro de que entonces no habría críticas, ni mensajes de dos o tres párrafos (que los hay de vez en cuando, y son maravillosos), sino frases de 5 o 6 palabras. Eso es justamente lo que ocurre en flickr, donde la filosofía general es "para que te comenten, comenta tú primero". Eso comienza siendo algo muy interesante y justo, y termina derivando en que nadie critica nada, sino que se escribe un par de halagos para salir del paso.

Yo prefiero que haya pocos comentarios, pero que esos comentarios existan porque alguien libremente quiso hacerlos. Creo que les da mucho más valor.

Un saludo!

franciscojose
16/11/07, 13:12:49
a los que llevamos solo unos meses tambien nos gustaria gozar de las virtudes del foro cuando nacio, ya en una ocasion comente que se podria poner una votacion a la hora de ver la foto, si fuese 'obligatorio' de alguna forma todas las fotos contarian con muchas valoraciones, de 0 a 9 por ejemplo, que serviria de guia al fotografo al menos para ver si esta vez ha conseguido llamar la atencion del forero, 0 no me gusta, 5 me es indiferente, 9 brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas .. (esto lo he copiado de otra entrada..) je,je hay muchos que considero maestros ademas de estos.. saludos

vigape
16/11/07, 14:25:52
franciscojose, en todo el foro está activada la evaluación de los post, con lo que puedría usarse para dejar una valoración que en la pulidora debería ser entendida como una valoración de la foto y no del post en general.

Después de leerme todo el post ahí van mis opiniones:

- Primero decir, que puedo llegar a enteder la 'nostalgia' por tiempos pasados, ya lo dice el refrán 'tiempos pasados siempre fueron mejores', pero no la puedo compartir. Para poder mantener aquel ambientillo de ir por casa se deberían haber cerrado las puertas a nuevos usuarios, y para mi eso va en contra de la filosofía de internet que es la libertad de acceso a la información. Esa es una de las premisas de canonistas.com, que hace que por ejemplo los suscriptores no tengan acceso exclusivo a cierta información, sino que tengan ciertos privilegios. Todos, todos los usuarios deben tener el mismo derecho a participar y ser participado.

- Respecto a los usuarios, por canonistas.com ha pasado muy buena gente, gente que dejó su huella, pero si algo ha demostrado el tiempo es que el foro, la comunidad, está por encima de cualquier persona. Yo ahora ya lo entiendo, uno con el paso del tiempo cambia, y cambian sus preocupaciones, sus simpatías, sus ocupaciones. Sería imposible mantenerse igual de activo durante los casi 3 años de existencia de canonistas.com (antes 350d.org )
No ocultaré que algunos se fueron en su día por discrepancias en como se hacían las cosas, o conmigo personalmente, nunca se ha expulsado a nadie, siempre se ha ido la gente por propia voluntad.
A veces hechas de menos a gente con la que en su día has tenido relación y vuelves a encontrarla con el tiempo, lo que es una satisfacción. Hace poco me ha pasado con un usuario que llevaba meses sin vérsele el pelo y era de los asiduos a las quedadas en Valencia, reapareció en el último birring y fué un gustazo volverlo a encontrar.
La gente tiene altibajos y su participación en el foro también.

- La pulidora desde luego ha sido uno de los foros más importantes de este foro desde su creación. Yo soy de los que apenas puede participar, porque todo mi tiempo se diluye en otros menesteres del foro y mi vida personal. Pero entiendo la preocupación de los usuarios, que es recogida por la administración y los moderadores, ya es ha comentado alguna otra vez, aunque nunca se haya llegado a nada concreto. Somos conocedores de esta inquietud y nos vamos a esforzar en encontrar soluciones. Pero el punto de partida siempre sois vosotros, los usuarios, sois vosotros los que debeis trasladarnos vuestras inquietudes como en este caso y nosotros recojerlas y tratar de solucionarlas, para lo que siempre son bienvenidas vuestras ideas y las discusiones necesarias para lograr avanzar.

- No veo una buena solución la de obligar a contestar a otros para poder postear uno mismo en la pulidora, creo que la inundaría de mensajes vacíos.

- No creo que la solució pase tampoco sólo por endurecer las críticas, la pulidora nació como un sitio donde pulir nuestas fotos, técnicas y conocimientos de forma siempre constructiva. No todo debe ser 'que bonito', pero tampoco debemos llegar a lo que ocurre en otros sitios donde los comentarios son hirientes.

- Algunos moderadores ya habían planteado una solución que estimule no solo el comentar, sino los buenos comentarios, como sería elegir el comentarista del mes. Puede ser una buena idea, que hay que desarrollar.

- Si que puede ser una buena idea limitar la cantidad de fotos enviadas por día y usuario para que no haya invasión de fotos como ocurre a veces, cuando algún usuario 'suelta' 5 de golpe.

- Aprovechemos este hilo para buscar soluciones y avanzar, el camino nunca puede ser de retorno, atrás solo hay que mirar para encontrar los errores, no con nostalgia.

Recogemos vuestras inquietudes y las vamos a hacer nuestras para hacer de la pulidora lo que todos queremos que sea.

Gracias
:aplausos:aplausos

El-Miguel
16/11/07, 14:41:04
¿aquí sobramos los nuevos?

Tajantemente, NO. Yo conocí a gente en 350D.org y continúo teniendo mucha amistad con ellos, pero también he conocido a más gente en canonistas.com y me lo paso en grande con ellos.

Aquí no sobra nadie!!

Ayudaría que sólo se pudiera subir una foto al día a la pulidora?
Y ahora pa rematar,diré la verdad que nadie quiere reconocer,la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una Pulidora,y me quedo aquí que me conozco.

Tampoco es tanta la gente que sube cinco fotos al día, pero sí muchos foreros los que suben fotos...

Y la pulidora sólo es un escaparate para alguno que se ofende si le critican la foto, pero son casos concretos.

Y no te quedes aquí, que lo haces bien :wink:

O modernizar el sistema de pulido, como partir el comentario en tres; lo mejor, lo peor y una calificación en forma de puntuación...

Sin tener que se obligatorio, una manera curiosa de pulir, que podrías poner en práctica y a lo mejor la gente lo "copiaria" como el blanco y negro de Sergio Murria :grin:

En uno de mis primeros posts comenté que, en Barcelona, desde hacía un tiempo se veian más DSLR que palomas,

Y este domingo se pueden ver muchas en Montjuic, si te apetece allí estaremos :grin: Pásate por el post de quedadas.

Resumiendo, a todos nos parece que nos distanciamos (y lo hacemos), y que se pule menos...

Mirad el post de quedadas, siempre hay movimiento!! En la nacional nos juntamos gente de todas partes y siempre se hacen nuevos amigos.

Y la pulidora, "resucitarla" está en nuestras manos, así que...

A PULIR!!!!

Sergio Murria
16/11/07, 15:38:47
Mi opinión a todo lo comentado en el hilo, que por lo visto parece que algo se va desarrollando y se esta poniendo interesante :)

Como comentan en post anteriores no hay que echar la vista atras, yo tambien recuerdo la etapa de 350D como un foro de entre amigos, pero lo normal y necesario es crecer, yo tambien recuerdo con mucha nostalgia la etapa de los ordenadores de 8bits, era todo tan amateur y divertido a la vez que da penilla pero nadie puede negar que la evolución de los ordenadores los ha hecho una herramienta imprescindible sería absurdo quedarse siempre en el pasado... pues el foro lo mismo, hay que avanzar pero con perspectivas... que antes éramos 700 usuatios y ahora 10.000??? pues mejor no? mas gente compartiendo conocimientos, mas fotos para ver .... que hay usuarios de antes que han desaparecido, si, vale, pero a cambio hay otros tantos que aportan muchísimo a este foro... no me parece bien fijarse solo en la gente que se ha ido, es como menospreciar lo que tenemos ahora.

La pulidora, es verdad que ultimamente está algo parada, yo lo he notado en muchas fotos que se han quedado en 1 o dos comentarios incluso pidiendo opiniones sobre un recorte , por mi parte entiendo que tal vez pongo demasiadas así que lo que he decidido es bajar el ritmo a la hora de publicar las fotos, cuando quiero criticar una foto tengo dos opciones, criticar para bien una foto o para mejorar defectos... si una foto me gusta, pues se lo hago saber al autor, incluso no es critica siquiera sino mas bien halagos hacia la foto, si lo merece porque no? a todo el mundo le gusta saber que su foto gusta...
La otra opción es cuando veo una foto que realmente necesita muchos arregloso sugerencias, entonces si dispongo de tiempo no tengo problema alguno en pulirla incluso modificando yo la foto y mostrando mi version, creo que lo he hecho bastantes veces al igual que lo han hecho con mis fotos y siempre se agradece... pero sea como sea intento poner algo mas que una linea de "me gusta" o "no me gusta"....
Por mi parte, en la pulidora muchas veces pongo fotos para mostrarlas porque me gustan... pero casi siempre que me han sugerido tal o cual cosa en la fotos y he apreciado que puede mejorar la foto lo he puesto en practica, recuerdo algunas fotos que las he subido hasta 3 veces modificadas con las observaciones de otros usuarios... :)

En resumen, que mas vale calidad que cantidad a la hora de criticar en la pulidora :D

Ah, edito para añadir un comentario acerca del tema de la gente que se cohibe al comentar fotos de usuarios con mas de X mil post, en mi caso acepto cualquier critica, si no la comparto evidentemente la voy a discutir y defenderé mi posición, pero por ejemplo Vito ya me ha dicho a dos fotos mias que no le dicen nada, o no le gustan por tal o cual motivo, pues ese gesto de sinceridad lo agradezco muchisimo... no va nada mal que de vez en cuando te lo digan... :) y se tiene que asumir que cualquier critica con fundamento debe ser bien recibida, y en el caso contrario, por ejemplo eso de "mm lo siento pero no me gusta" y punto final a mi no me sirve de nada.

Un saludo a todos!!

El-Miguel
16/11/07, 16:12:13
Me permito enviaros a un post de agradecimientos de un forero...

Creo que es un buen resumen de lo que pasa en el foro por norma, aunque a veces tengamos estos "bajones"...

agradecimientos (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=201467&postcount=1)

Hamilin
16/11/07, 17:41:00
Pues veréis. Hace un tiempo que no me paso por la pulidora si no he subido nada. La razón, que no entiendo los comentarios. No tiene nada que ver el que a unos les guste y a otros no lo que han visto en el post num. 1, sino en la falta de argumentación.
No me interesan los comentarios tipo " Un fotón", sin argumentación no hay intercambio, no hay ilustración, no hay quiz pro quo.

Cuando veo un comentario de ese tipo lo paso. Y últimamente estoy viendo muchos que no coinciden con mi gusto - y sobre eso no hay nada escrito- que además, no tiene más comentario que ese ( tal vez por conseguir los mensajes suficientes, o yo que sé). Comentar una foto de Sergio, o de Neus, o del Pelao2, o de cualquiera de las vacas sagradas de este foro no es muy difícil, pero no se aprende nada si no se comentan las fotos ya sean "buenas" o "malas".
Es muy aburrido leer 30 comentarios de esos "absolutos" sin saber porqué es así.
La falta de criterio, no es una escusa para no opinar con argumentos, sean estos los que sean. Posiblemente, eso haga que el personal se retraiga un poco: si tiene que esforzarse en pensar y en escribirlo luego, pero no hay más remedio que colaborar en la divulgación de las opiniones y criterios, no sólo en que el mundo sepa que se tiene la capacidad de inventar palabras grandilocuentes para describir la sensación que una foto te sugiere.
En cualquier caso, espero animarme más y opinar con tranquilidad, mas a menudo.
Un saludo.

xavipat
16/11/07, 18:02:49
Me permito enviaros a un post de agradecimientos de un forero...

Creo que es un buen resumen de lo que pasa en el foro por norma, aunque a veces tengamos estos "bajones"...

agradecimientos (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=201467&postcount=1)

hei!!!! que ese post es mio!!!!! :p:p:p:p:p:p:p:p:p

Ginebra
16/11/07, 21:14:36
Quizás somos demasiados los nuevos y todavía no tenemos esa capacidad para comentar las fotos con argumentos técnicos, yo puedo ver que no esta una fotografía encuadrada desde mi punto de vista, pero no puedo decir mucho mas, máxime leyendo los comentarios o críticas sobre otras fotos, que me parecen muy acertadas, aunque con la mayoría no aprendo, se que esto no es una escuela, pero me gustarían mas los comentarios del tipo "para corregir esa sombra o ese desenfoque en una parte del motivo o demasiado quemada esa cara, haz esto o lo otro, o yo haría esto", pero con la máquina, no con PS. Por supuesto que leyendo se aprende mucho, pero a los que nos falta mucho por aprender, hablo por mi, nos abruma un poco el tener que escribir. No se si habré logrado expresar lo que pienso, espero que si.
Como he leido por ahí, los objetivos están mas que trillados, no creo que falte ninguno por comentar, incluso en comparativas, pero también me resulta dificil escribir, creo que los que sabemos tan poco no podemos mas que eso, leer, quizás cuando aprendamos mas podremos comentar y ayudar a los nuevos que se incorporen.
Me consta que los nuevos somos bien recibidos, a todo lo que he escrito he recibido contestación rápida y satisfactoria, creo que los que saben mas se preocupan por contestar o enseñar lo que saben, eso es siempre de agradecer. Este es un foro muy bueno, aunque para mi demasiado técnico en bastantes hilos, todavia me quedan grande, pero poco a poco los ire entendiendo mejor. Gracias a todos aun así por ayudarnos.

frutosyo
16/11/07, 23:51:37
Acabo de pasar por la pulidora, parece que este post ha hecho efecto. En las páginas 1 de los subforos que he abierto había bastantes comentarios en las fotos, pero en las pág. sucesivas seguimos sin echarles un ojo, bueno poco a poco conseguiremos que esto retome su ritmo.

De todos modos considero que aunque la pulidora sea el alma de este foro, hay mas temas en los que tampoco se ven muchas respuestas, quizás sean mucho mas técnicos lentes, iluminación, etc..., pero creo que si alguien lo que pide es una pequeña aclaración de un concepto siempre habrá alguien que tenga ese equipo en su poder , y no creo que cueste mucho explicar en un lenguaje coloquial lo que preguntan, aquí un ejemplo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50439&page=2

concretamente en este post, alguien hizo una consulta confundiendo conceptos, y en vez de contestar y aclarar los conceptos, le dijeron que no sabía y no aclararon la duda, no todos tenemos conocimientos técnicos pero sí experiencia con uno u otro equipo. Se que el que lo hizo fue sin mala intención, pero esa es la sensación que daba. A mi si alguien me contesta así, lo único que puede conseguir es que huya, y no vuelva a postear en mi vida.

Bueno, con mis limitaciones seguiré intentando ayudar a todo el que pueda.

S

Nachodila
17/11/07, 00:30:22
Quiero aportar un punto de vista más global, después de leer casi todo el post he notado que muchos de los comentarios aquí vertidos se centran en el apartado La Pulidora, quizás porque es el lugar más mediático y/o emocional de todo el foro, quizás porque es ahí donde hay gente que encuentra cierta carga emocional en el feedback que produce el intercambio de opiniones sobre algo propio como es una fotografía puesta a la opinión de los otros 11.000 foreros (si, en estos momentos Temas: 52.365, Mensajes: 546.021, Foreros: 11.705) ...y todo empezó con la idea de unos amigos.

Sigo. La pulidora NO es el foro, la parte NO es el todo.

Mi visión y actividad en el foro ya hace muchos meses que se desarrolla completamente al margen de la pulidora, simplemente no entro. Y puedo deciros que desde mi situación no he notado nada raro, eso me ha hecho llegar a la conclusión que os comento.

Quizás el problema sea que La Pulidora tiene un "númerus clausus subjetivo" para ser operativa, quizás un elevado número de "pulidor@s" haga que la intensidad, riqueza y densidad de las respuestas o sugerencias sea inversamente proporcional al número de participantes en ella. Quizás para realizar esta delicada tarea de pulir sea necesaria más calma, menos "ritmo" de posts, más sosiego. No se.

¿Es posible el silencio en un aeropuerto? ¿Podemos disfrutar de la música mientras nos persigue un león? ¿observar la delicadeza de una escultura mientras nos hacemos pis, mucho pis? ¿podemos analizar una fotografía ajena con el suficiente tiempo, tacto, conocimiento o ganas?

Mi última visita a la pulidora fue hace muchos meses y no le tengo pillado el pulso pero mi intuición me invita a escribir estas tonterias (no exentas de voluntad y ganas de comprender).

Amigos, somos habitantes de una ciudad que crece cada minuto, transitamos por calles y barrios habituales y hay avenidas y callejones que nunca hemos pisado. Os invito a que hagáis un ejercicio de turismo forero y que paseéis por aquellos lugares que tengáis más olvidados de este sensacional foro para que entre todos sigamos alimentando sus bits con buen rollo, conocimiento y amor, mucho amor.

El foro no es nada sin nosotros, somos nosotros; sólo tiene sentido en nuestras mentes, sólo son ceros y unos en ningún lugar concreto... es para flipar!!

vigape
17/11/07, 00:51:02
Aprovechando lo que comenta nachodila quiero aprovechar para invitaros a participar también en los talleres. Tenemos un subforo de taller en el que se curran mucho el coger una foto y hacer un buen trabajo de postprocesado para aprender entre todos. Es algo que no es como la pulidora pero la puede complementar muy bien.

Invitado
17/11/07, 01:17:54
Margay,

Respondiendo a tu primer post, creo que la respuesta es sencillamente que esto ha crecido mucho y hay demasiadas fotografias para pulir. Cuando hay algunas puedes ir mirándolas, pero cuando hay tantas a diario, te desanima. Creo que se recurre demasiado rápido al "atajo" de la pulidora como fin para aprender pero mucho de lo que se acaba puliendo no seria necesario de haber aprendido del foro, principal motivo de ser de este gran sitio.

Es como las consultas y preguntas recurrentes, por más que se recomiende usar el buscador, la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez, pero que le vamos a hacer, es inherente al ser humano la vagancia, es más rápido y fácil preguntar que buscar. Luego, cuando recomiendas usar el buscador, aun parece que te molestes y que no quieras ayudar. Con la pulidora creo que pasa algo parecido, demasiado para pulir, demasiado repetitivo.

Creo que la pulida ha de ser muy concreta para cumplir el cometido docente, por ejemplo pidiendo ayuda para eliminar tal o cual efecto o sobre una técnica o ... en vez del típico " a ver que os parece" para eso otro ya estan las galerias personales o temáticas.

No se, mi opinión es que no pasa nada ... nada que no debiera pasar con el tiempo y una caña ... una caña que no se de cerveza :)

Saludos

Margay
17/11/07, 01:49:53
David, Biketrialero, Michel,ertete.... y la verdad es que no se que ha pasado con ellos
Están todos muy bien, luego te cuento donde están :wink:

Pero no os lo tomeis a mal los nuevos esto es como cuando ves a dos abuelos en el parque comentando "pues antes cuando esto era un pueblo viviamos mejor, eh Pancracio?, pancracio! YEH!! atiende hombre!, que viejo y que sordo estás" lo que dicen, las cosas de la Globalización.
:p:p:p:p Si si, es algo parecido a eso, aunque yo estoy encantada de conocer gente nueva, de hecho recuerdo que lo dije en mi Presentación.
Por otra parte pensar fríamente que lo años pudieran transcurrir sin ver caras nuevas, sería un síntoma enfermizo del foro. Uff hasta da escalofríos pensar en eso

El problema no es la gente nueva sino la actitud de abandono que hemos adoptado todos. Yo misma he reconocido que me produce cierto cansancio opinar :descompuesto

Hola Margay lo ultimo que quiero es crear polemica o malos entendidos, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero cuando dije que hay gente en el foro que tenia muchos conocimientos, no me referia al nº de post que tenia, de hecho ni sabia quantos llevabas, lo decia pq en mas de una ocasion visite tu flickr, y he visto las fotos que tienes alli, asi como las de muchos otros foreros.
Muchas gracias Rafa, me alegra que tengas tan buena opinión de mi y de mis fotos, pero te aseguro que en mi caso juega un papel más importante la suerte que los conocimientos técnicos, que no pasan de cuatro reglas básicas de aprendiz :wink:
Y no te preocupes que no has creado ninguna polémica :wink:

Eso es justamente lo que ocurre en flickr, donde la filosofía general es "para que te comenten, comenta tú primero". Eso comienza siendo algo muy interesante y justo, y termina derivando en que nadie critica nada, sino que se escribe un par de halagos para salir del paso.

¡¿Quieres decir que los dos comentarios que me has hecho en flickr son mas falsos que Judas?! :evil:
¡Ya te vas a enterar tu bonico! :p:p:p

Ya que lo comentas, en flickr opino en fotos que me gustan de la gente que me gusta y no a toda porque me cansa un poco
He opinado a un montonazo de extranjeros en castellano, porque me han flipado sus fotos y he perdido muchos comentarios de flickeros españoles por no comentarles a ellos.

¿ Crees que van a estar ahí incondicionalmente diciendo cosas en tus fotos mientras tu los ignoras?

Aqui y allí, yo creo que hay que intentar corresponder un poco. Aunque luego las cosas nos lleven por otros derroteros

Acabo de pasar por la pulidora, parece que este post ha hecho efecto.
¡Vaaaya que si, por ejemplo yo no he recibido ni un sólo comentario desde que abrí este post :wink: :p
¿Te acuerdas cuando decía que mis fotos eran peores? Pues mira por donde se confirma la sospecha.
Ummm me voy a iniciar en desnudos a ver...:wink:

De todos modos considero que aunque la pulidora sea el alma de este foro, hay mas temas en los que tampoco se ven muchas respuestas...
Ya lo he dicho yo, que pedí Ayuda sobre un mac y me quedé colgada, ahora bien, a la hora de bacilar acerca de que modelo de Mac tenían, aparecieron un montonazo que ni te cuento...:o

Pues veréis. Hace un tiempo que no me paso por la pulidora
Como nachodila, como yo, como otros muchos...así pasa lo que pasa.
Me gustaría decir que de ahora en adelante me voy a aplicar, pero no creo que pueda, necesito reponer fuerzas. Llevo una larga temporadita yendo y viniendo y no acabo de ubicarme :wink: :wink:

Y a todos los que veis que recordar tiempos pasados no es bueno, deciros que en este caso no ha sido bueno, ha sido buenísimo, creo que ha servido para impulsar la voluntad de muchos a colaborar más y mejor y a remover inquietudes de cómo poder enmendar el asunto.
Yo por mi parte ni de lejos me imaginaba que mi preguntita;"¿Se me ha ido la bola?" fuera generar semejante pollo :o:o:o

Saludos :)

.

Hamilin
17/11/07, 09:23:10
Margay, Tu preguntita- cómo todas las que te sientas para hacerlas-, ha sido un buen estímulo para saber de qué parte está cada cual. No porque uno esté dispuesto a colaborar o no, si no porque es un momento de sosiego y pensamiento común que en algún momento se ha de hacer.:consuelo

Tu fijaté lo que has conseguido con que se te haya olvidado tomar la medicación después de comer :lengua.

Por cierto si te decides a hacer los de los desnudos, me apunto 'segun' que margarino tiene sus derechos.
Un beso grande a ti y a tus bichines.

Yoshimura
17/11/07, 12:59:31
Si una vaca sagrada pone una foto,y empiezan todoas a alabarla,sin especificar el porque es un fotón,el que no sabe no aprende nada,eso una,y otra que si uno nuevo o viejo,da igual,que no sepa mucho o eso crea,ve eso,no va a comentar nada en contra,o seguirá el rio alabando como los demás,porque pensarán de él que es un comentario basado en la ignorancia,entonces por eso digo que si se explica porque es una buena foto,sería diferente.Yo si he criticado fotones,o supuestos fotones,porque a veces es subjetivo,porque esto no son matemáticas.

Margay
17/11/07, 13:13:33
Tu fijaté lo que has conseguido con que se te haya olvidado tomar la medicación después de comer :lengua.

¡¡Que poco me conoces!! :evil::evil:! Si me mimaras un poco sabrías que eso ha sido una sobredosis. Nunca me sentaron bien las pastillas y el alcohol en ayunas...:descompuesto

Por cierto si te decides a hacer los de los desnudos, me apunto 'segun' que margarino tiene sus derechos.
Un beso grande a ti y a tus bichines.

¡¿Eso es una proposición indecente?! :cool::cool: Voy a preguntarle a Neus que tal le parecen tus deseos de verme desnuda...:enendido:enendido

Besitos también para vosotros :)

Kalo
17/11/07, 13:29:15
¿A que edad se es viejo? :descompuesto

Yoshimura
17/11/07, 13:31:20
Tú eres un niño aún,muy guapo por cierto,jaja.

masha
17/11/07, 13:48:18
Querida amiwita Margay, y todos los demás

No he leído todas vuestras opiniones porque tengo mucho trabajo para ponerme al día después de tantos meses sin entrar, pero es cierto que la familia ha aumentado exponencialmente y supongo que tendremos que adaptarnos.
El tiempo es un bien cada vez más escaso, y es hasta cierto punto normal la tendencia a buscar las fotos e intervenciones de los foreros más cercanos, por aquello de no perderles la pista. A mí me resulta imposible seguirlo todo, lo que no significa necesariamente que sólo se busquen las fotos de "los mejores", al menos no por mi parte.
Esto no me impide entrar y comentar las fotos de otras personas que no conozco, los que me conocéis sabéis que me resulta muy difícil quedarme callada cuando tengo ganas de decir algo :p

Creo que no hay que dramatizar, solamente ser conscientes y, si nos apetece que esto siga siendo dinámico y entretenido, contribuir en la medida en que nuestras obligaciones nos lo permitan.

Por mi parte, aquí estoy y podéis contar conmigo!! :wink:

Besos a montones!!

Kalo
17/11/07, 13:51:55
Tú eres un niño aún,muy guapo por cierto,jaja.

:oops: gracias ... pues si vieras a mi hijo todavía es mas guapo que yo :mmmmm, y mi hija (pa.mi) "la mes guapa del mon" .... :)

WAMBA
17/11/07, 13:53:02
Si una vaca sagrada pone una foto,y empiezan todoas a alabarla,sin especificar el porque es un fotón,el que no sabe no aprende nada,eso una,y otra que si uno nuevo o viejo,da igual,que no sepa mucho o eso crea,ve eso,no va a comentar nada en contra,o seguirá el rio alabando como los demás,

yo hace una temporadita que por falta de tiempo no pulo demasiado, pero si una foto de alguien "sagrado" como tú dices, no me gusta, lo digo. lo he dicho y lo seguiré diciendo. me da igual que 40 personas se hayan limitado a decir que es un fotón, o que mi comentario sea el primero; si creo que la composición es errónea, y me apetece comentar la foto, lo diré, digan lo que digan los demás. puede que acierte o puede que esté equivocada, pero es mi opinión y no me da miedo decirla, ni me la trago porque el fotógrafo sea nuevo, o viejo, o sagrado, o amigo, o lo que sea.
que hay gente que lo hace como tú dices, no lo dudo, pero no creo que sea una norma.

de todas maneras, está claro que todos deberíamos ponernos las pilas en el apartado de la pulidora, se le podría sacar muchísimo más jugo del que le sacamos actualmente.. :wink:

MVeiga
17/11/07, 14:33:42
A ver si va a ocurrir que ahora que he venido yo va a desmoronarse este foro... hombre, un poquillo de por favor.
Personalmente suelo dejar críticas en los post, aunque reconozco que no tantas como quisiera (el tiempo es mi dueño). Pero según he ido leyendo este hilo he tomado una decisión que es subir menos fotos y criticar más.
Y otra cosa: la lectura de este hilo me ha ido poniendo así como nuditos en la garganta... y eso que soy nuevo, joe.
Un saludito a todos y marcho a pulirme un par.

GT
17/11/07, 15:06:20
Ahi voy yo...

Es verdad que se nota que el foro está algo "raro", yo suelo pasarme solo por la sección de deportes de la pulidora, es lo que se me da un poco mejor, e intento aprender/ayudar en todo lo que puedo.

El resto de hilos de la pulidora, los admiro y aprendo mucho de todos ellos. Desgraciadamente no me siento cualificado para pulir a nadie...

Personalmente echo de menos aquel hilo exclusivo para reportajes, duro poco (no se el porqué) y ahora se ha incluido dentro del hilo de "social". Yo utilizaba el hilo cuando tenia una serie que creia buena, para no colapsar la pulidora con fotos que para mi eran suficientemente buenas :cool:.
Ahora, si quiero mostrar algo, tengo que ir de nuevo a la pulidora, y se generan ese tipo de comentarios que a mi no me agradan nada, del estilo: "viendo tus fotos de XXX evento, no subo las mias"; y porqué no? subelas! aprenderemos todos!

Yendo a otras secciones del foro, a lo mejor seria util realizar un recopilatorio de comentarios sobre temas que se repiten con cierta frecuencia. Poner una "chincheta" o realizar una recolecta de post, porque se ve que el uso del "buscador" no "mola". En especial me refiero a las secciones de "ópticas".

Bueno aquí mi ladrillito... :wink:

Yoshimura
17/11/07, 15:06:31
yo hace una temporadita que por falta de tiempo no pulo demasiado, pero si una foto de alguien "sagrado" como tú dices, no me gusta, lo digo. lo he dicho y lo seguiré diciendo. me da igual que 40 personas se hayan limitado a decir que es un fotón, o que mi comentario sea el primero; si creo que la composición es errónea, y me apetece comentar la foto, lo diré, digan lo que digan los demás. puede que acierte o puede que esté equivocada, pero es mi opinión y no me da miedo decirla, ni me la trago porque el fotógrafo sea nuevo, o viejo, o sagrado, o amigo, o lo que sea.
que hay gente que lo hace como tú dices, no lo dudo, pero no creo que sea una norma.
de todas maneras, está claro que todos deberíamos ponernos las pilas en el apartado de la pulidora, se le podría sacar muchísimo más jugo del que le sacamos actualmente.. :wink:
No es una norma,eso es de cajón,pero sí le pasa a mucha gente,sobretodo a los nuevos,y yo me incluyo que me por verguensa,me pasaba,aunque tengo poca la verdad:p:p.

vigape
17/11/07, 18:47:57
Nota: Se han movido algunos de los últimos post que desvirtuaban el tema principal y que nos ocupa en este que es como poder mejorar la pulidora

Editado por Addser: La ubicación de estos hilos es ésta: Otros temas/otros intereses (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54124)

robby19
17/11/07, 19:14:14
Bruno pregunta :"Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla... ¿Qué? Mil gracias!"
Foreros que se pueden considerar casi fundadores, sólo tienen dos o tres opiniones.
Fotógrafos muy buenos y siempre valorados en nuestra comunidad están viviendo lo mismo.
Yo también noto que la dinámica docente de la pulidora ha desaparecido, para mi ha dejado de ser una escuela.

Yo tenía amigos con los que ahora no me relaciono si no uso el buscador, tampoco encuentro en el foro el calor ni la ilusión de los primeros días.

¿Cual puede ser la causa? ¿La peor calidad de nuestras fotos? No creo, eso también es criticable y más fácil si cabe, que elogiar :wink:

Perdonad si vuelvo a centrar el hilo en lo que comenzó.
Lo que Margay indica es así, tal cual. Pero reconocido el hecho y teniendo en cuenta que Canonistas funciona cada día mejor (solo hay que ver el espíritu de la III y IV Nacional), lo que hay que buscar son soluciones para mejorar el flujo y reflujo de "La Pulidora" que es un eje importantísmo del foro por no decir que el más importante, pues no depende de modelos de cámara o de objetivos, de nuevos productos, de convocatorias concretas ni de temas específicos, etc. Es un espacio abierto a todos y se donde se espera la participación de todos con una aportación clara, sincera y positiva, pero sobre todo de los que más conocimientos y experiencia tienen. Desde hace tiempo está bastante deslabazado y creo que con más divisiones aún peor.
La Pulidora creo que está pensada para eso, para pulir (para mostrar ya están las galerías) Es decir, se supone que es el mejor camino para que uno que desea aprender exponga su obra dispuesto a recibir las críticas y enseñanzas de aquellos que saben de fotografía. Ese debería ser el espíritu. Creo que lo que corresponde es un análisis profundo de esa cuestión y nada más que de esa pues enseguida el personal sale por derroteros.
Todos los que se consideren Canonistas y tengan conocimientos de fotografía o demuestren por la calidad de su obra que son capaces, deberían asumir su resposabilidad de enseñar mostrando vocacional y altruistamente su paciente crítica y su mejor consejo. Es un ejemplo, pero imaginemos que repartimos las secciones de La Pulidora por grupos de trabajo entre los moderadores, los expertos y los voluntarios que quieran añadirse a cada grupo. La seción x estaría moderada por a, b, c, d, etc... y este equipo se compromete a cumplir con su labor. La cosa podría funcionar.
Este ha sido un ejemplo, pero hay que buscar soluciones para lograr que algo que no funciona bien, FUNCIONE a las mil maravillas.
Los que ya saben (supongo que todos nos entendemos, no valen aquí las falsas modestias) y quieren mostrar sus nuevas obras tendrían que disponer de un espacio concreto, y no me vale decir que ya existen las galerías, que no es lo mismo. Galería de expertos o algo similar. Seguro que esta sección si recibiría visitas a mogollón y sería un buen aula para los noveles.

Perdonad el rollo, pero estoy muy ilusionado por y con el foro y quiero que se reflote la pulidora.

Saludos.

:birring

Nasky
17/11/07, 19:14:50
Yo llevo por aqui un tiempo y a verdad es que la pulidora a bajado mucho. Como empiezo con la fotografia siempre me pasaba por allí para intentar aprender pero hoy por hoy es mas complicado.
No se me enfaden pero parte de culpa la tienen los moderadores, se dice que hay que poner los datos exif y casi nadie lo hace. Otra gran parte de culpa es nuestra y mia ya que o somos nuevos y tenemos miedo de decir chorradas o somos muy diplomáticos y no decimos nada.
Para solucionar esto y hacer mas didáctica la pulidora propongo que el autor debe explicar como afotó, si utilizo esquema de ulimiación, técnica... bla bla bla y quizás el postproceso (aunque de esto no estoy seguro) y no subir si no se ha comentado menos de 5 fotos durante una semana.
Espero aportar algo al tema pero sigo pensado que debemos de tener claro que queremos que sea la pulidora: una galeria o una sección didácta para el enriquecimento de nuestros conocimentos.

vigape
17/11/07, 19:23:51
Nasky estoy de acuerdo contigo en el tema de los Exif, se pide que se pongan pero no se está controlando.
Entiende que para los moderadores es muy complicado poder revisar todos y cada uno de los post que se escriben, por lo que los usuarios sois también parte implicada en ello. Debeis ser los propios usuarios de la pulidora los que exijais a la gente que ponga los datos exif, basta con decir, necesito los exif para poder comentar la foto.

Alguna vez también se ha discutido sobre esto, si es necesario o no poner los exif para comentar una foto, hasta que punto son importantes para comentarla. Hay quien opina que independientemente de si has usado iso800 o iso400 si la foto está subexpuesta, esa es la pega y no sirve de nada conocer la iso, ya que podemos intuir que con más iso hubiera salido mejor pero no es asegurable, lo que está claro para el que comenta es que está subexpuesta.
Yo opino que no están de más esos datos, y quien quiera hace uso de ellos para sus comentarios y quien no quiera no.

Por otra parte Robby19 refleja muy bien la idea con la que nació la pulidora:
' La Pulidora creo que está pensada para eso, para pulir (para mostrar ya están las galerías) Es decir, se supone que es el mejor camino para que uno que desea aprender exponga su obra dispuesto a recibir las críticas y enseñanzas de aquellos que saben de fotografía. Ese debería ser el espíritu. Creo que lo que corresponde es un análisis profundo de esa cuestión y nada más que de esa pues enseguida el personal sale por derroteros.'

Igual lo que hay que hacer también es dejar claro a los nuevos usuarios que la pulidora no es para mostrar y que nos exalten la foto sino para tratar de aprender con las críticas constructivas. Para simplemente mostrar las fotos, ya disponemos de las galerías en las que puedes dejar comentarios e incluso puntuar las fotos.

Nasky
17/11/07, 19:30:22
Vigape: de acuerdo con lo que dices. Nunca está demás los exif sobre todo para saber si a subexpuesto o sobreexpuesto la toma y cosas así.

wilygea
17/11/07, 19:47:11
Nota: Se han movido algunos de los últimos post que desvirtuaban el tema principal y que nos ocupa en este que es como poder mejorar la pulidora

Perdon, ¿La pulidora? pues el titulo del hilo es "Algo pasa en el foro"
o si no que lo explique margay :o

Margay
17/11/07, 20:13:58
¡¡PARA MI EL PROBLEMA YA NO ES LA PULIDORA!! Es más ha dejado de importarme por la gravedad de lo que acabas de hacer.

Quiero saber a que foro has movido los temas para continuar con el asunto, porque creo firmemente que parte del problema de la pulidora y por supuesto del foro es lo que acabas de hacer.

Quiero saber en que foro puedo expresarme libremente sin que me censures.

Es más quiero tu palabra, de que no me vas a censurar, porque me has herido y necesito expresarte mis sentimientos.

addser
17/11/07, 20:18:46
Está en el mismo off-topic, un par de hilos debajo de éste

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54124

sin censuras, cortes de publicidad, ni nada por el estilo, enterito para tí...

addser
17/11/07, 20:22:44

En efecto Wily, ese es el título del hilo. Sin embargo, como la mayoria de los últimos comentarios eran referentes a la pulidora y la verdad es que algunos de ellos son bastante interesantes, es por lo que supongo que Vigape ha separado el resto de post para dejar éste como "concurso de ideas" para mejorar la pulidora.

Arriba he puesto el enlace a los otros post que se han movido de éste. :wink:

Margay
17/11/07, 20:23:30
Está en el mismo off-topic, un par de hilos debajo de éste

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54124

sin censuras, cortes de publicidad, ni nada por el estilo, enterito para tí...

Gracias, ya lo estaba leyendo, me han avisado por privado.

Voy a ver cual es el verdadero problema por el cual no hemos seguido tratando el asunto aquí.
Tenía el pleno convencimiento de que ahora sí podríamos llegar a una solución. Estoy muy asombrada.

Perdonar el acelerón, pero no lo entiendo :descompuesto

Yoshimura
17/11/07, 22:25:24
Pero no os dais cuenta que a veces os excedeis en vuestra faena de moderar?Y no me digais que por privado,que me enciendo,que esto es un foro leñe para hablarlo humanamente y con respeto no?
Pues eso,con todo el respeto del mundo,os pasais 3 pueblos.Eso que habeis hecho de separar los comentarios,es una intromisión lamentable y dictatotial,seguir así en vuestra linea,que vais bien.
Luego se va la gente,no me extraña......

Pelao2
17/11/07, 22:40:39
Pero no os dais cuenta que a veces os excedeis en vuestra faena de moderar?Y no me digais que por privado,que me enciendo,que esto es un foro leñe para hablarlo humanamente y con respeto no?
Pues eso,con todo el respeto del mundo,os pasais 3 pueblos.Eso que habeis hecho de separar los comentarios,es una intromisión lamentable y dictatotial,seguir así en vuestra linea,que vais bien.

Yoshimura, es posible que a veces nos excedamos, claro que sí... cometemos errores!!! :)
Pero en este caso, no creo que sea así. Como se puede leer en el hilo que se ha creado, los comentarios no trataban sobre el funcionamiento del foro, ni aportaban ideas sobre cómo mejorarlo. Hablaban sobre los motivos por los que usuarios veteranos han dejado el foro, y eso es otro tema. No hemos quitado ni una coma de lo escrito, y lejos de uir del debate, seguimos en él, como no puede ser de otra formo, porque como dices, esto es un foro, y hablando humanamente y con respeto, se puede debatir cualquier cosa... como decía aquel, con talante se puede hablar de todo :p
Y en este caso no diremos que se trate por privado, porque nadie ha faltado el respeto a nadie, ni nadie a insultado a nadie. Recomendamos (exigimos) que se hable en privado cuando las cosas que se tienen que decir son privadas, entre otras, las disputas. Como este no es el caso, no se recomendará hacerlo ;)
Se ha separado (que no borrado) para clarificar el tema de cada hilo, nada más. No veo que sea para tanto :) pero como siempre... puedo estar equivocado ;)

Saludos,
Pelao

Yoshimura
17/11/07, 22:51:53
Mira Pelao2,he dicho lo que he dicho,y como he dicho atras,no diré más que me conozco(ya parezco el Rajoy)tú,permite que te lo diga,eres el mas razonable,si lo veis así,estais equibocados.Si tú me pegas 3 leches,un decir,no me diras,si que te pego,pero es que es mejor así,tranquilo que no pasa nada,todo va bien.No hijo no.
Tú me has dao 3 leches,pues eso a pasao aquí,ni mas ni menos.

fermaker
17/11/07, 23:33:28
Mira Pelao2, te lo dije en privado y te lo digo en público, hay clases y clases en este foro y no todos somos iguales, está el intocable e infalible; su séquito, y todos los demás. Gracias a Dios dejé de formar parte del séquito hace mucho tiempo, y he disfrutado más del foro
Claro que todo es referente a como funciona el foro, pero claro, cuando empezamos a hablar de personas concretas ya no hablamos del foro, hablamos de personas... ¡MENTIRA!, el foro somos personas, por eso se habla de ellas. Es más el foro está dirigido por personas, ¿de quien hablo si no?, ¿de a qué huelen las nubes?... si hay problemas en un foro, ¿son del foro o de las personas del foro?.

No creo que tengáis ni la más mínima explicación creíble a lo que se ha hecho, salvo esta:

"DIVIDE Y VENCERÁS"

Margay
17/11/07, 23:33:42

Pues eso es lo que he pensado yo en un principio, por eso me he acelerado tanto
Con lo sencillo que hubiera sido tratar el asunto tranquilamente aquí.
Puede que tengáis razón y lo que os ha traicionado hayan sido las formas.
Uno no puede entrar al post para ver que se está debatiendo y de sopetón encontrarte con esta conducta.
La verdad que he flipado y mucho, por que yo no veía nada malo en esos comentarios, de haberlos pasado por alto , probablemente no se hubiera organizado este follón.

Un saludo

Invitado
18/11/07, 01:01:55
Sin ánimo de hechar más leña al fuego, si que quisiera comentar que siempre he visto algo que no he entendido y que va ligado con lo que comentais (creo) y es por ejemplo que todo el mundo sabe que no se puede hablar de política, estoy totalmente de acuerdo, pero lo que no se entiende es que en unos casos, la moderación tarda dias en actuar (más de lo razonable) y en otros parece que lo esten esperando, en unos casos se censura totalmente el contenido del post (desaparece), en otros se llama la atención a los participantes y en otros se cierra el tema pero ahí está, puediendose leer, y lo que más mosquea es cuando te censuran por una interpretación política de algo que no lo es. Lo mismo con otros temas. Da la sensación como si ciertas ideas resultasen simpaticas y no importara dejarlas ahí colgadas y otras en cambio fuese urgente retirarlas. Supongo que esto no debe ocurrir con ánimo de mala fe, pero es obvio que resulta imposible ser imparcial y objetivo y por tanto de alguna manera influye la subjetividad. El problema es cuando entras a ver un tema y solo encuentras lamentaciones de los participantes pero no puedes forjar tu opinión sobre el origen porque ya no está, y entonces o no sabes que opinión tener o tienes la más desconfiada. Si luego encima resulta que lo que no tienes más remedio que opinar, se ve refutado por canonistas que han merecido tu respeto y acuerdo en otros temas, aun puedes pensar que la cosa va por donde sospechabas. Total, que de un grano de arena, por quitarlo con una escavadora se hace un socavón por donde se cae el AVE.

Saludos

Yoshimura
18/11/07, 01:41:11
Bien dicho,el lunes llamo al psiquiatra,pa mandarle a paseo,creía que estaba loco.:)
(Un poco sí,pero no se lo digais a nadie eh?):p

vigape
18/11/07, 01:54:04

Este hilo se inició en el foro de la pulidora y a él se refería, luego se pensó que era mejor que estubiera en offtopic para que opinara más gente, pero vamos que si no quereis seguir hablando de la pulidora, pues ánimo.

fermaker
18/11/07, 02:25:18
No te jode, como el famoso post del robado de fotos de Vigape:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53130

Vamos que se me censura decir que la iglesia católica es un negocio, pero Vigape puede quejarse de que la cofradía de su pueblo le roba las fotos, y encima le exigen derechos de imagen, jejeje, con fotos de cristos incluidas, claro.

Si no se puede hablar de religión, tampoco se puede hablar de cofradías. ¿no?, pero claro, a ver quien censura al censor... una censura a la carta, eso es loque hay (ahora tocaría censurar mi comentario supongo)

fermaker
18/11/07, 02:27:04
Y ahora nos estamos llendo por la censura, y plas!!! nos abrirán otro post, porque son dos cosas distintas... y vuelta a empezar.

No lo entiendo, oiga...

fermaker
18/11/07, 03:15:08
me dicen que hay alguien que se ha ofendido por lo que he dicho, pido mil disculpas.

Invitado
18/11/07, 03:25:43
Pues deberian ser unos cuantos movimientos porque a ver, se ha tratado en todo este hilo de:

- Actuación moderadores: corrección cuando se exceden, actitud, objetividad
- Administración: vigilancia moderación, ...
- Derechos de imagen: robado de imágenes, imagenes robado ...
- Censura: total, parcial o aparente ...
- Posts de política: o politización de post para su censura ...
- Política de organización de los posts (que no e lo mimo): diversificación de contenidos y dificil seguimiento ( a ver quien se entera y quien recibe aviso de actividad) ...
- Comunicaciones privadas de hechos publicos: que luego como no son visibles y hay censura, nadie entiende y esto genera nuevos temas que lo tratan hasta que son cerrados ...
- Actividad pulidora (analisis): indice de actividad bajo, alto indice de subida de imágenes = bajo interes o participación ...
- Mejora de la pulidora: ideas para su optimización
- Off-topic: Kalo tiene un hijo muy guapo y una hija "le més guapa del mon"; a que edad se es viejo, pastillas, desnudos, etc.

Vamos, que se iba a quedar el primer post solito, ni este mio se quedaria porque seria otro llamado auditoria :p:p

Edito: al acabar este post he visto el último de Femaker:

me dicen que hay alguien que se ha ofendido por lo que he dicho, pido mil disculpas.
Depende lo que haya sido voy a tener que pedir millones ... lo hago ya por si acaso.

Saludos

Cachelu
18/11/07, 03:51:31
He intentado leerme el hilo entero y, a pesar de mi nieto, casi lo he conseguido (no se que hubiera pasado si no lo hubieran dividido en dos) De lo último casi ni me entero pero intentaré hacer un esfuerzo.

Quiero volver al tema de la pulidora, no llevo mucho tiempo pero si he notado el bajón del que hablais.

Al principio, cuando entré en el foro, pretendía ver los últimos post que se habían colgado pero abandone la idea pronto y procure centrarme en dos o tres subforos.

Empecé subiendo dos o tres fotos por semana aunque he decidido subir menos por los pocos comentarios que iban recibiendo ultimamente, al recibir menos comentarios intente fijarme un poco mas en la dinámica del foro y mis observaciones han sido las siguientes:

No pienso que se suban menos fotos ni que ande parada, por lo menos en los subforos donde me muevo, pienso que se suben muchos mas que antes pero todos de sopetón y es imposible comentarlos todos. Cuando uno intenta ver la puli el lunes se encuentra con dos o tres páginas nuevas de hilos abiertos (imposibles de comentar todos) y luego, entre semana se harta uno de verlos mismos.

La mayoría de los posts abiertos se trata de gente nueva, suben varias fotos y comentan muy poco (timidez de principiantes, creo)

Se comentan sobre todo los temas que figuran en cabecera, si entran cinco o seis de golpe la mitad se quedan sin comentar.

Los comentarios han perdido calidad, mas que consejos o sugerencias se hacen criticas y alagos sin dirigirse a nada en concreto y es imposible sacar nada en claro de ellos (ante esto me dedico a bucear por posts antiguos que no conocía y sobre los que se palpa claramente que estaban escritos en un ambiente mas sanote)

Personalmente también he bajado mi indice de comentarios, estoy cansado de borrar temas de diez en diez de semanas pasadas por no ver ninguna respuesta y la mayoría de los posts que comento son de los que pienso que los van a leer.

A pesar de lo comentado todo esto lo veo normal, lo veo como el paso de un pueblo a una ciudad y veo la pulidora muy útil para los que están empezando, para los que tenemos esto como pasantiempo desde hace tiempo y no nos enteramos de "ná" y creo que también para los profesionales (por algunos intercambios de comentarios que he leido)

En resumen (de lo anterior) aunque haya otro ambiente en la pulidora no me parece mal, pienso seguir leyendo sus posts casi a diario y comentando aquellos en los que crea que puedo aportar algo (hasta que se acumulen muchos en temas suscritos). Cuando detecte otro cambio de ambiente lo mismo me animo y subo alguna fotillo, a ver si consigo sacar algo en claro.
Si quereis cambiar el ambiente de la pulidora ahí van mis consejos (espero no columpiarme mucho) aunque pienso que esta misión debería ser de "canonistas" e imagino que ya se estarán estrujando el coco para hacerla mas dinámica.

Intentad crear el mismo ambiente de familiaridad que teniais antes con los nuevos.

Intentad crear vuestras normas de criticas/alagos para que sean entendibles por todos (antes he leido que alguién comentaba algo así como lo mejor, lo peor... creo que es una buena idea aunque no la vaya a tomar como modelo)

Intentad no comentar siempre a los mismos (aunque se contradice un poco con el tema de la familiaridad)

Intentad acompañar los comentarios con sugerencias y animar a los que no las hacen a que se expliquen.

Y esta sugerencia a los directores de orquesta:

Si, como se ha comentado, realmente se usa la pulidora con fines narcisistas, Narciso también tiene sus derechos, se podría crear una sección en la que se votaran las fotos, aunque no se tratara de un concurso, y funcionaría como un imán para ellos (los "Narci") asi en la pulidora solo figurarían las fotos que quieren ser comentadas y se recuperaria el ambiente del que hablais, para mi lo mas útil y humano de este foro. Este sitio también serviría para pasarse un rato viendo buenas fotos relajadamente sin el "compromiso" de tener que aportar algún comentario (aunque para eso suelo irme a la galería de ususarios)

fermaker
18/11/07, 03:54:12
jejeje... yo una vez subí una foto a la pulidora con una encuesta de puntuación y me llovieron dobladas!!!!

Cachelu
18/11/07, 04:02:16
jejeje... yo una vez subí una foto a la pulidora con una encuesta de puntuación y me llovieron dobladas!!!!

Me acuerdo de la propuesta de puntuación, me pareció una buena idea para animar a la gente a opinar pero no me acuerdo del hilo en concreto, he estado buscando en tus temas y asi por el título..., ¿puedes poner el link?

fermaker
18/11/07, 04:34:40
aquí lo tienes...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43026

vigape
18/11/07, 04:38:24
La puntuación es sencilla, como ya he comenado algunas páginas más arriba, los post pueden ser puntuados con las estrellas, sólo hay que puntuar el post con la estrella que merezca la foto que contiene.

Para exhibir fotos estan las galerías www.canonistas.com/galerias donde también se pueden votar las fotos.

Creo que hay que dejar muy claro que poner una foto en la pulidora es para eso, para que la pulan. También hay que tener en cuenta que si se sube una foto que para mi es perfecta, pues también puedo decirlo, a veces no es posible encontrar defectos a todo.

Cachelu
18/11/07, 05:07:46
La puntuación es sencilla, como ya he comenado algunas páginas más arriba, los post pueden ser puntuados con las estrellas, sólo hay que puntuar el post con la estrella que merezca la foto que contiene.

Para exhibir fotos estan las galerías www.canonistas.com/galerias (http://www.canonistas.com/galerias) donde también se pueden votar las fotos.

Creo que hay que dejar muy claro que poner una foto en la pulidora es para eso, para que la pulan. También hay que tener en cuenta que si se sube una foto que para mi es perfecta, pues también puedo decirlo, a veces no es posible encontrar defectos a todo.

Perdón, he leido "casi" todo el hilo, tu mensaje estaba incluido en la fase de lectura rapida.

Se como funciona el tema de la calificación y personalmente no me invita a calificar (Dios me libre), me refería a algo mucho mas narcisista, tipo "oscars" a las mejores fotos del foro, un hilo tipo "pon aquí tu foto si considera que tiene la mejor "iluminación", "composición", "actor secundario"... y la votamos de ... a ...", algo com el tema del calendario pero en plan permanente (anual, mensual, ... no se)

No se si se trata de una buena idea pero seguro que mas de uno se lo pasaría bien viendo como subía y bajaba su foto en el "ranking" y así podiamos seguir cada loco con nuestro tema.

Saludos

Editado:
La idea es separar Narcisisimo de aprendizaje o perfecionismo

hifi
18/11/07, 05:11:45

Aquí puede estar una de las respuestas, en tu comentario...
Cuando alguien sube una foto a la pulidora es por que la foto no es perfecta (quiero pensar que nadie la sube para enseñarla, para eso están las galerías) quiere que entre todos, reuniendo todas las opiniones si que pueda llegar a ser perfecta, pero...
Si una persona como tu, o como xxx, o como yyy, proclama esa foto como perfecta, que podemos pulir los que sabemos menos de fotografía... no queda nada que pulir, nada que opinar, los expertos ya se han pronunciado.
Si quedara algún fallo en la foto (por eso está en la pulidora, recuerda...) ese fallo no se corrige y la foto automáticamente empieza a recibir aplausos por todos los sitios en lugar de la ayuda o recomendación que está solicitando el forero. Si los aplausos se dejaran para la galerías, quizá la pulidora sería mas constructiva...
Salud. :wink:

Monje
18/11/07, 05:23:53
Y ahora nos estamos llendo por la censura, y plas!!! nos abrirán otro post, porque son dos cosas distintas... y vuelta a empezar.

No lo entiendo, oiga...

Puff, a mí me dicen que para expresarse no hace falta usar palabras mal sonantes.
Soy algo ligerito, lo sé, y si posteo mucho les obligo a leer todos mis comentarios, y al caso es que soy así desde que me parieron y por mucho que lo intento me cuesta mucho poner remedio, en eso estoy.
Pero a buén seguro queridas mercedes, que jamás he ofendido a nadie, ni es mi intención, y mismamente igual les he hecho estirar los pómulos con una sonrisa y un ligero también balanceo de cabeza diciendo: éste capullo no tiene remedio.

Si se cambia a otro post, ponerle "Algo pasa con Mary".

slds.

Cachelu
18/11/07, 05:27:13
Aquí puede estar una de las respuestas, en tu comentario...
Cuando alguien sube una foto a la pulidora es por que la foto no es perfecta (quiero pensar que nadie la sube para enseñarla, para eso están las galerías) quiere que entre todos, reuniendo todas las opiniones si que pueda llegar a ser perfecta, pero...
Si una persona como tu, o como xxx, o como yyy, proclama esa foto como perfecta, que podemos pulir los que sabemos menos de fotografía... no queda nada que pulir, nada que opinar, los expertos ya se han pronunciado.
Si quedara algún fallo en la foto (por eso está en la pulidora, recuerda...) ese fallo no se corrige y la foto automáticamente empieza a recibir aplausos por todos los sitios en lugar de la ayuda o recomendación que está solicitando el forero. Si los aplausos se dejaran para la galerías, quizá la pulidora sería mas constructiva...
Salud. :wink:

Pienso que alguien puede subir su mejor foto solo para comprobar que va por buen camino, o como va evolucionando, personalmente creo que no está mal.

Pienso que las criticas deberian ir acompañadas de observaciones también positivas, no creo que se trate de desanimar a la banda si no mas bien de marcar un camino y sobre todo a los mas chavales hay que decirles lo que hacen bien. (En el perfil no se pone el tiempo que se lleva afotando pero a veces lo calculo por la edad)

Los aplausos deberían ir acompañados también de explicaciones, así todos aprenderiamos, pero hay veces en las que uno solo es capaz de babear viendo una foto y es lo unico que se le ocurre.

Invitado
18/11/07, 10:54:37
Cachelu, tu propuesta me parece de lo más inteligente. Opino igual + más lo ya dicho.

Sin pretender pelotear a nadie, tus palabras denotan la sabiduria y reposo que da la expeirnecia de los años.

Yo seguria a lpie de la letra tus consejos, creo que seria un buen aliciente pero por otro lado no olvidaria aclarar las funciones de la pulidora. Parece claro, pero creo que subir fotos a la ligera, hace que pasemos sobre ellas también a la ligera.

Saludos,

Saludos

WAMBA
18/11/07, 11:15:29

yo también pediría disculpas por sacar las cosas de su lugar tan gratuitamente, tú sabrás por que razón.

hablar de un robo de fotos no es hablar de religión, las haya robado una cofradía o el carnicero del pueblo; y estoy segura de que lo sabes perfectamente. :wink:

ah, y separar temas no es censura, es aclarar un post. creía que censura era prohibir, borrar, tapar, esas cosas, y yo estoy leyendo todo muy claramente. :consuelo

Yoshimura
18/11/07, 12:12:46
Wamba,no te lleves el gato a tu piscina,si yo me pongo en pelotas en casa,no pasa na verdad?Pero si acto seguido me voy a la calle,no es muy correcto que digamos,no te parece?Pues eso a pasado con la division del post,hay que saber donde está el límite leches y ahí os habeis excedido,no os entra en la bola o que,no es cuestion de sí se truncan las reglas,va mas allá de eso.

Yoshimura
18/11/07, 12:15:20
Respecto al tema que propone cachelu,a mi tambien me gusta la propuesta,así se disminuiría el volumen de la Pulidora.

Yoshimura
18/11/07, 12:19:25
Respecto a fermarker,tio,creo que sabes que yo te entiendo perfectamente,pero en algunas frases te has excedido,por el calentón seguro del momento,que diga yo esto,me parece hasta raro,pero creo que sí te has ido un poco colao,ahora que el Jefe tú Vigape,macho no te quedas atras,en tu último post del gemelo de este,te has lucido pero bien.Eso ya no es defenderte,algunas frases son golpes bajos.

Yoshimura
18/11/07, 12:26:58
. Si los aplausos se dejaran para la galerías, quizá la pulidora sería mas constructiva...
Salud. :wink:Yo me quedo con esta frase y añado,para las galerías o para otro sitio.:wink:

WAMBA
18/11/07, 12:40:38
Wamba,no te lleves el gato a tu piscina,si yo me pongo en pelotas en casa,no pasa na verdad?Pero si acto seguido me voy a la calle,no es muy correcto que digamos,no te parece?Pues eso a pasado con la division del post,hay que saber donde está el límite leches y ahí os habeis excedido,no os entra en la bola o que,no es cuestion de sí se truncan las reglas,va mas allá de eso.

no es llevar nada a ningún sitio, es que todavía no entiendo lo que veis tan mal de separar dos temas, para que en uno se siga hablando de la pulidora, y en el otro del otro tema surgido.
en otras ocasiones se han separado post porque se ha desviado demasiado el tema, y nadie se ha quejado, sobre todo porque lo hacemos para el mejor funcionamiento (ejemplo: en un post que habla de una foto de pericoeldelospalotes, alguien pregunta "qué óptica me recomendais para hacer fotos de mis gatos en casa", pues cogemos esa pregunta y sus respuestas y las separamos en otro post, para que quede todo más claro y haya más gente que pueda ayudar al de los gatitos). obviamente el ejemplo es el primero que se me ha ocurrido, pero sobre el caso más común.
lo que pasa es que este hilo que hemos partido es conflictivo, pero no puedo comprender que el hecho de separarlo se pueda usar también como objeto de protesta.
cuando moderamos no lo hacemos por capricho o para molestar a nadie, sino porque creemos que la acción en cuestión ayudará al foro en general.

Yoshimura
18/11/07, 12:47:50
Tú misma te lo has contestado Wamba.

, es que todavía no entiendo lo que veis tan mal de separar dos temas.
Ese es el problema,que no lo entendeis el porqué.
Si lo entendierais,otro gallo cantaría.
Y no es separar 2 temas,eso lo sabes demasiado,es este tema en concreto.

WAMBA
18/11/07, 12:51:22
Y no es separar 2 temas,eso lo sabes demasiado,es este tema en concreto.

eso es lo que no entendéis vosotros, que no hemos separado estos temas porque seamos malos y nos interese por nuestras pérfidas intenciones, sino porque con el mismo respeto y buena intención que cuando lo hacemos en otros posts, hemos creído que sería mejor así.

es como cuando a alguien le parecen mal las normas del mercadillo: son las que son y no se hacen excepciones por la persona que sea o según la cámara que se quiera vender ni el precio.

Yoshimura
18/11/07, 13:27:39
Que no,y dale....que no van por ahí los tiros.
Estas cegada con eso,y no lo ves.Será porque es domingo por la mañana:p:wink:

Margay
18/11/07, 14:11:54
ah, y separar temas no es censura, es aclarar un post. creía que censura era prohibir, borrar, tapar, esas cosas, y yo estoy leyendo todo muy claramente. :consuelo

Hace unos cuantos mensajes que se ha recuperado el tema que vosotros queríais mantener sin intromisiones de otro tipo: Arreglar la pulidora

Me parece Wamba, que cuando los problemas surgen en un lugar concreto de manera educada, a todos , incluso a ti como demuestras ahora,te gusta tratarlos en su lugar de origen, no donde alguien te envía a hablarlos. Quizá por eso nos hemos enfadado, porque yo también he sentido con indignación eso de divide y vencerás.

Te recuerdo que se ha abierto otro post para plantear esto y que ahora que las cosas volvían a su curso, tú has desviado la atención sin que ningún moderador te advierta del error.

Es la segunda ocasión en la que dais l cara por Vicente, si tengo que pedirle perdón, cosa que ya he hecho dos veces, prefiero que sea él que se defienda.

Sin ánimo de hechar más leña al fuego, si que quisiera comentar que siempre he visto algo que no he entendido y que va ligado con lo que comentais (creo) y es por ejemplo que todo el mundo sabe que no se puede hablar de política, estoy totalmente de acuerdo, pero lo que no se entiende es que en unos casos, la moderación tarda dias en actuar (más de lo razonable) y en otros parece que lo esten esperando, en unos casos se censura totalmente el contenido del post (desaparece), en otros se llama la atención a los participantes y en otros se cierra el tema pero ahí está, puediendose leer, y lo que más mosquea es cuando te censuran por una interpretación política de algo que no lo es. Lo mismo con otros temas.Saludos

¿Se considera esto un problema para tratar en Algo pasa en el foro?, Lo digo porque para mi es vital que se responda a éstas cuestiones.
Que como vengo diciendo todo el rato, responden a esa incoherencia vuestra a la hora de actuar.

Un saludo

WAMBA
18/11/07, 14:23:34
Te recuerdo que se ha abierto otro post para plantear esto y que ahora que las cosas volvían a su curso, tú has desviado la atención sin que ningún moderador te advierta del error.

y si hubiera contestado a ese post en el otro hilo, se me hubiera criticado igualmente por maleducada o por desviar otra vez..

Es la segunda ocasión en la que dais l cara por Vicente, si tengo que pedirle perdón, cosa que ya he hecho dos veces, prefiero que sea él que se defienda.

yo no doy la cara por vicente, doy la cara por el foro si creo que es lo justo. vicente sabe defenderse cuando y como quiere. yo defiendo al foro en este caso porque estáis criticando la moderación, y te recuerdo que soy moderadora de canonistas.

a partir de ahora yo también dejo el tema porque no hay forma de tratarlo de manera razonable. espero que el asunto de la pulidora siga adelante y que entre todos se consiga mejorar.

Margay
18/11/07, 14:42:33
y si hubiera contestado a ese post en el otro hilo, se me hubiera criticado igualmente por maleducada o por desviar otra vez..
No es verdad, nadie te ha dicho maleducada, si lo has interpretado así, por mi parte te pido disculpas.
Si hubieras respondido en el hilo que se ha abierto para estos menesteres no hubieras desviado el hilo, te hubieras ajustado a lo "solicitado" como hemos hecho los demás
Lo siento Wam, pero no tienes argumentos, te enfadas por lo mismo que nos hemos enfado los demás

yo no doy la cara por vicente, doy la cara por el foro si creo que es lo justo. vicente sabe defenderse cuando y como quiere. yo defiendo al foro en este caso porque estáis criticando la moderación, y te recuerdo que soy moderadora de canonistas.

Perdóname otra vez, a estas alturas ya no se..y no voy a leer hacia atrás pero me ha parecido que le sugerías a fermaker que le pidiera perdón a vicente. No sé...

a partir de ahora yo también dejo el tema porque no hay forma de tratarlo de manera razonable. espero que el asunto de la pulidora siga adelante y que entre todos se consiga mejorar.

Estoy siendo muy razonable, de hecho no hago otra cosa que razonar e intentar no ofender en la medida de lo posible. Respecto al hecho de abandonar el tema por lo que te acabo de decir, me reservo mi opinión.

Un beso

Nachodila
18/11/07, 17:25:43
Mmmmm, creo que sería más positivo que intentemos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza, aceptar disculpas y errores a discreción y ejercer la tolerancia bien entendida. Así conseguiremos hablar de lo que realmente importa y dejar lo que no importa como agua que ha pasado.

Que cada cual saque sus conclusiones y que actúe en consecuencia, que al final es lo que siempre pasa en cualquier sitio.

Paz y amor!! :wink: (el pesao)

vip
18/11/07, 19:01:19
Mmmmm, creo que sería más positivo que intentemos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza, aceptar disculpas y errores a discreción y ejercer la tolerancia bien entendida. Así conseguiremos hablar de lo que realmente importa y dejar lo que no importa como agua que ha pasado.

Que cada cual saque sus conclusiones y que actúe en consecuencia, que al final es lo que siempre pasa en cualquier sitio.

Hola Nachodila.
Hasta ahora me he leído todos los post (que ya es decir) y no he intervenido, quzás porque tampoco tenia mucho que decir :oops:. Normalmente huyo de las polémicas como se huye del diablo (no sé si es buen ejemplo), creo que las cosas que se hacen por afición son para pasarlo bien, para distraerse del cotidiano trabajo. Creo que son mas (muchísimo mas) las cosas que nos unen que las que nos separan.
Cuando he leído el post de Nacho ha sido como una luz.
No puedo mas que expresar mi total acuerdo con Nacho y hacerlo mio (el post, jeje).
Se ruega (os ruego) que las diferencias se diluciden en privado y nos dejeís a los demás disfrutar de nuestra afición común, que es lo que nos ha llevado aquí; quiero seguir disfrutando de vuestra compañia, de vuestros comentarios, críticas e incluso de vuestros silencios (a veces tambien hay que saberlo interpretar).
Señores ¡haya paz! ... para guerras hay otros foros y otros sitios.
Yo con vuestra compañia he aprendido mucho (eso creo) y pienso seguir aprendiendo, ... espero que alguna vez me atreva a enseñar algo a alguien.
Pero sobre todo buenas formas, buena educación y buen rollo.

De antemano digo que lo dicho por mí no va contra nadie en particular, sino a favor de todos, y en paerticular a favor del foro. Si alguien me contesta en otro tono que no sea el de cordialidad, no le voy a contestar.

¡Viva éste foro!.

Un abrazo hacia TODOS los moderadores y/o administrador.

Salud (para todos).

robby19
18/11/07, 19:11:43
¡Eso!
:aplausos

Yoshimura
18/11/07, 19:29:49
Eso que decis es muy bonito y elocuente,pero las cosas no se arreglan o se intentan por lo menos,dejandolo pasar u metiendo la cabeza bajo tierra.
El que no quiera leer o expresar su opinion es muy libre de hacerlo,pero esto es un foro,para lo bueno y para lo malo,
como todo en esta vida.

Invitado
18/11/07, 20:21:29
Buenas,

Es cierto que esto parece que se habia ido de madre y cuando el rio suena es que agua lleva. Dije estar de acuerdo con Nachodila y lo reitero despues de leer su último pacificador mensaje, así como evidentemente a las intervenciones habidas en el mismo sentido. Pero también creo que si hay trapos sucios, o se lavan, o acaba apestando la casa, eso si, también cero que no es el hilo para hacerlo. Yo recomendaria a Vigape alguna actuación en el sentido de las quejas habidas, no se si con un tema específico, o una encuesta, ..., no se, pero algo. Si corren comentarios de cosas poco favorables, hay que tener ocasión a remediar o aclarar/desmentir pero todo esto no ocurre si alguien no inicia una queja o si todos callan. Hay que tener presente que aunque el cometido principal del foro sea la afición a la fotografia, es una convivencia virtual y creo que es bueno tratar lo que molesta, lo que está bien o mal, pero siempre con respeto y educación.

Wamba,

...es que todavía no entiendo lo que veis tan mal de separar dos temas...
¿Como te enteras que alguien contesto sobre algo que querias ir siguiendo? pues recibiendo el aviso de actividad en ese algo, pero si parte de ese algo se tralada a otro lugar y allí recibe contestaciones, a no ser que hayas ido voluntariamente al enlace que te puedan facilitar en un post que quizás no hayas visto, puedes perder totalmente el hilo del tema. Si eso se solucionara, quizás desde el punto de vista práctico no pasaria nada. Yo llevo de forma humilde otro foro basado tambien en este phpbbb y se que se pueden mover y separar los mensajes dejando una copia en su origen, quizás sea esa la solución avisando de no continuar respondiendo en un sitio diferente del movido, no se si me explico.

Ahora solo quisiera contestar a la pregunta de Margay sobre:

Cita:
Empezado por angelfab
Sin ánimo de hechar más leña al fuego, si que quisiera comentar que siempre he visto algo que no he entendido y que va ligado con lo que comentais (creo) y es por ejemplo que todo el mundo sabe que no se puede hablar de política, estoy totalmente de acuerdo, pero lo que no se entiende es que en unos casos, la moderación tarda dias en actuar (más de lo razonable) y en otros parece que lo esten esperando, en unos casos se censura totalmente el contenido del post (desaparece), en otros se llama la atención a los participantes y en otros se cierra el tema pero ahí está, puediendose leer, y lo que más mosquea es cuando te censuran por una interpretación política de algo que no lo es. Lo mismo con otros temas.Saludos
¿Se considera esto un problema para tratar en Algo pasa en el foro?, Lo digo porque para mi es vital que se responda a éstas cuestiones.
Que como vengo diciendo todo el rato, responden a esa incoherencia vuestra a la hora de actuar.
Definitivamente, así descontextualizado (mirando solo el título del tema inicial sin atender a otras intervenciones) claramente no es sitio para este mi post. Pero venia a colación de otras valoraciones que en el mismo sentido se habian hecho, si podian unas podian otras. Quede claro que el tema político, religioso y deportivo me resbalan (y lo digo con todo el respeto) por eso, cuando alguien juzgo hace tiempo uno de mis posts como de contenido político me molestó porque no era así, pero si el Moderador consideró que si, pues para eso está, me queje y punto.

Saludos

addser
18/11/07, 20:41:35
Para todos aquellos que habeis aportado ideas y estais interesados en mejorar el funcionamiento de La Pulidora, se ha abierto el siguiente hilo:

¿Como mejorar la Pulidora? (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195)

Saludos

wilygea
18/11/07, 20:49:19

Paz, Amor y Libertad.

:wink:

Invitado
18/11/07, 20:57:37
Hola Addser,

Para todos aquellos que habeis aportado ideas y estais interesados en mejorar el funcionamiento de La Pulidora, se ha abierto el siguiente hilo:

¿Como mejorar la Pulidora?
Bueno, pues hay unos cuantos posts bastante elaborados con ideas, esos si se podrian mover dejando copia. Por mi parte en cuanto pueda me paso por ahí.

Saludos

Margay
18/11/07, 21:08:55

Estoy de acuerdo Nachodila, más que nada porque todavía nadie ha respondido a las cuestiones planteadas por algunos de nosotros con relación al foro en general y cuanto más insistamos mas se van a desentender.

Me sorprende que todo lo que hemos debatido aquí, se pueda resumir en un "tirarse los trastos". Yo estoy muy afectada y preocupada por todo ésto, más de lo que imaginas, porque para mi es muy importante el hecho de que trasladen unos mensajes y no dejen el enlace junto con el aviso.

Nacho, no sé que es para ti lo verdaderamente importante, pero lamento que todas las cosas que han surgido aquí no lo sean para ti, como me imagino tampoco lo serán para muchos otros

He pedido disculpas varias veces a varias personas en público y en privado, pero no he oído ninguna otra disculpa que no sean las mías. Lo que no voy a aceptar es la responsabilidad de lo ocurrido , como tampoco el hecho de pensar que unos y otros hemos sido intolerantes.
Tengo el firme convencimiento que aunque tensa, intensa e infrutuosa, esta "conversación" ha sido muy correcta por parte de foreros y moderadores. De eso no tengo queja, el hecho de tener un problema puntual, de habernos acalorado unos y otros, no anula la corrección de los que hemos intervenido.
Al menos ese es mi convencimiento.

Un saludo

.

Hamilin
18/11/07, 22:37:31
Con Mozilla podemos ver los exif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40717&highlight=exif) que estén incrustados en la foto. Las fotos que no los lleven, no se verán, pero son las menos.

No creo que la pereza tenga que ver con los exif. Eso se ve en la diferencia que hay entre las visitas y los comentarios. La desproporción es exponencial.
Sin ir más lejos yo tengo por ahí colgando una foto que solo ha tenido 3 comentarios y 83 de visitas. De esas visitas entiendo que algunas no hayan querido herir mi sensibilidad diciéndome su opinión, pero es lo más didáctico, la crítica. Algunos amigos me han puesto a parir con mp, pero es que con amigos como esos no se necesitan enemigos -es broma-.

Con algunos de los amigos no suelo opinar, porque no es agradable decir en público "tío, tira la maquina a la basura y dedícate al dibujo", pero entre amigos se dicen estas cosas y peores. No hay problema. A algunos, nos da miedo que uno de esos amigos nos critique, porque va a saco, no hay pudor, ni rencor, ni nada critican una foto y ya está a por las birras, pero esa crítica descarnada es de las mejores y ya estaré yo listo para interpretar lo que está mal después.

La pulidora es un subforo en donde las palabras grandilocuentes deberían estar prohibidas, pero eso no se puede hacer: Ni fotón, ni horrible, ni chorradas en seco. Sin opinión subjetiva.
Una vez alguien me comentó que ganó un concurso de fotos porque se enteró de que a alguien del jurado le gustaban las fotos con tonos azules. Independientemente de que yo sea "Un genio" o no.

Si hay preguntas se contestan y si no...El que sube una foto sólo tiene que dejarla y dar la gracias. Y claro está aprender de la crítica.
Un saludo.

Pd.: Margay estar a dieta no impide mirar la carta.

fermaker
18/11/07, 23:04:20
He dejado un tiempo, para ver com cuaje esto. Para no ser el único que exprese, y no motivar más actitudes de ningún tipo.

La solución ha sido esta: he pedido disculpas en este o en el otro post, sobre determinadas afirmaciones, por su parte, el Señor Administrador ha decidido borrar sus comentarios de este post, porque su postura es insostenible. Me recuerda a esa política de guerra que pretende confundir a la gente adulterando los hechos. Parece que unos juegan con ventaja, y pueden borrar y manipular sus comentarios según su conveniencia. Yo no borro ni una coma de lo que he dicho, pediré perdón si es necesario, pero mis palabras quedan para la posteridad. Tengo el mismo derecho que todos a equivocarme. Derecho, que parece que otras personas parecen no tener, pero si tienen derecho a la infalibilidad.

No se tiene más razón por chillar más alto, eso es así, y a mí no me convence nadie por ser moderador o administrador, me convence con actitudes y con hechos: el hecho de borrar post me convence, pero en otro sentido.

Esa el la disculpa que vas a encontrar, Margay. Caso, por supuesto que no nos van a hacer, pero demuestran muy claramente los señores moderadores que, aún a costa de un criterio personal, el reconocimiento de lo fallos brilla por su ausencia, la opinión contraria no se entra a valorar, y se empieza con los descalificativos personales, cosa que Yo en mi caso no he pretendido.

En fin. la realidad sigue... aludiendo a la comparativa entre el paso del pueblo a la ciudad, no me explico que en un momento dado, el "alcalde" del pueblo exprese que el que no esté agusto, es libre de irse a otro lado... no lo entiendo

Comentar que me parece bastante instructivo este post, y que he encontrado a personas que opinan de similar manera que Yo, cosa que me ha sorprendido y me alienta, pues no lo esperaba, y la actitud reiterada de años por parte de la administración... esto ya no alienta tanto, aunque era de esperar, pero en fin, mientras se pueda opinar, allí estaré, intentando hacer de este mi foro, un lugar más cómodo para todo.

Hamilin
18/11/07, 23:29:10
No creo que haya sido para tanto mosqueo.
En el fondo es como ver una foto en grande o verla en miniatura de post. Ya se ha dado el enlace a la otra rama del tema.
Es posible que haya habido un error de forma. Hubiera bastado colocar el enlace en el lugar del post movido y una pequeña explicación. Aunque creo en conciencia que se habría montado igual, dado el indice de irritabilidad de algunos de nosotros.
Por la razón que sea alguien está a la que salta y en cuanto que hay chispas , abre la ventana.

Todavía no he visto a ninguno de los que tanta bulla montan, ofrecerse para hacerlo mejor que los que hay. Es una pena.
Un saludo.

Nachodila
18/11/07, 23:57:42
Nacho, no sé que es para ti lo verdaderamente importante (...)

Amiga Margay, entiendo tu enfado y creo que tienes razón cuando planteas que no es justo que los responsables del foro "corten" el hilo natural del post que lanzaste, por otro lado importante.

Entiendo también el enfado del grupo de moderadores que, poniendo todo su empeño, tiempo y buena voluntad, reciben tus críticas (y las de Yoshimura) con ánimo encendido.

Por eso en mis dos intervenciones he intentado aportar agua a la hoguera, quizás desde mi punto de vista no sea importante.

Como todos nosotros veo, leo y oigo cada día las noticias. Veo con cara de bobo cómo en cualquier país o ciudad una mujer ve cómo muere su bebé porque no tiene acceso a un antibiótico. Veo cómo una inundación (por del puto calentamiento global) destruye toda una comunidad causando miles de muertos en pocas horas, y se me queda cara de bobo. Veo que un sólo indivíduo decide por las vidas de otros tantos miles de seres que domina a su voluntad, y sigo con la cara de bobo...

Y pienso: "Tengo taaaaaaanta suerte!! Tengo trabajo, una casa, como varias veces todos los días, cuando estoy enfermo alguien me cura, dinero suficiente incluso como para tener ciertos caprichos, seguridad, libertad, gente que me quiere...

Y cuando pienso en serio sobre todo esto que te cuento me cae una lágrima... quizás por pena, quizás por alegría, quizás porque no entiendo tanta injusticia y tanto desequilibrio...

Todo esto es para mí lo verdaderamente importante.

Un besazo guapa!! :)

Invitado
19/11/07, 00:23:48
Hola Hamilin,

Cada uno tiene sus motivos para mosquearse o no, pero son más fundados cuando eres "víctima" que espectador, por eso comprendo a los que se quejan pues una vez me pasó a mi, aunque no tuvo tanto revuelo.

Sin motivos no tiene porque haber irritación ni saltar chispas, al menos por lo razonable de las personas que han intervenido y por la educación y respeto con que se ha hecho (evidentemente desconozco las idas y venidas de MP).

Pero cuando dices
Todavía no he visto a ninguno de los que tanta bulla montan, ofrecerse para hacerlo mejor que los que hay. Es una pena. creo que no estas en lo cierto, practicamente todos han propuesto ideas para mejorarlo y el que no lo haya hecho, tomando la inversa de su queja, es la solución que propone. Porque ademas no puede ser de otra manera. Hace tiempo propuse que se crearan un par de subforos, uno sobre "La Legalidad de la Fotografia" y otro sobre "La profesionalidad". Me dijeron que me conformará con crear temas y a ver que pasaba. Bueno, no han sido los más visitados ni los más activos, pero las visitas (más de 1500 visitas en el post original y otros miles repartidos en pseudo temas similares o directamente relacionados) creo que fueron suficientes para tomar en serio el tema y hubiera sido positivo reordenar todo ese tema diversificado actualmente, incluso me ofrecí para moderarlo, pero no obtuve más respuesta ¿como puedes hacer algo (mejor o nuevo) si no te dejan? Participando en otro sitio me llegaron a pedir si podia colaborar y les dije que si, no me hicieron moderador, me hicieron administrador, eso si es dar oportunidad a colaborar, pero ojo, no me quejo de que no me dejasen seguir con mi idea, pues es normal, este sitio ya dispone de gestores, sino que me quejo de esa última frase tuya, pues como he dicho, la gente si quiere ayudar y lo intenta.

Saludos

fermaker
19/11/07, 00:24:27
si, si... Yo también leo que en China y en otros muchos paises no hay libertad de prensa, Internet está regulado, no se puede poner tal o cual cosa. Y en este foro pasa algo parecido: las disensiones son mal vistas.

Pero claro, como dices, me quedo con lo otro, aunque no pueda hacer nada por cambiarlo. Aquí lo intento... pero parece lo mismo

Yoshimura
19/11/07, 00:32:32
Suscribo lo que dice angelfab y fermarker.Yo no lo abría dicho mejor.

Margay
19/11/07, 00:45:18
Nacho, no estoy enfadada, estoy dolida, muy dolida y a mi por estas cosas, aunque te parezca una chorrada se me saltan las lágrimas, por impotencia y por incomprensión.

Yo llevo aquí bastante tiempo y nunca nadie me ha oído una sola queja, ni me han llamado la atención, ni me han editado ningún post , porque sólo he procurado estar bien con todos. Aunque a veces haya metido la pata, cosa que no olvido.
Ahora bien, la primera vez que reclamo algo, ignoran mis preguntas y las de angelfab, que en el fondo son las que yo quiero hacer también.

Yo también pienso como tú, y soy feliz con lo que tengo y solo deseo que que los míos estén bien, pero no me puedo creer que cuando un amigo o un jefe te gasta una putada, entonces te pongas poético y pienses que afortunado soy en la vida, que no me ha llevado una riada

Siempre he procurado que este foro y la fotografía fueran para mi una diversión.

Ahora por si fuera poco tratáis este asunto como algo personal y estáis equivocados. No es ni será la primera vez que pase y cuando vuelva a repetirse un escenita así, recordar que no os tomásteis el asunto como una llamada de atención por nuestra parte, si no como algo personal

Nacho, te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Un besito

.

Hamilin
19/11/07, 00:58:56
Por lo que veo esto está muerto. Lo siento Margay tu tema se ha vuelto un post de opiniones cerradas en el que ya no me gusta participar.

La libertad es un sentimiento que no se puede ceder ni prestar. O se siente o no. Y los demás apellidos para tan grandilocuente palabra son eso apellidos.

No estoy de acuerdo con esta discusión tan ... destructiva, que no aporta nada bueno, mas allá de que la gente sea capaz de expresarse, como ejercicio. Sin solución.
Qué perdida de energía tan tremenda.
Pues bien, no me interesa. No me interesa discutir si es o no es bueno la partición del tema. No me interesa la opinión de quien siempre se manifiesta en el mismo sentido en este tema y participa sólo en este tipo de temas. No me interesa.
Tal vez sea este el motivo de porqué el foro ya no es como era. Tal vez.
Punto final, y por mi parte, conclusión. Seguiré el tema original si vuelve a surgir, porque este si me interesa: saber qué diagnóstico se le da al problema y pensar en las posibles soluciones, eso si. Si me interesa.
Un saludo.

fermaker
19/11/07, 01:04:52
Te recuerdo que el tema original está aquí. Estas personas iniciaron, o iniciamos el post, y siguen aquí.

Con tu manera de verlo,está claro que para Ti esta muerto, mejor dicho, como para los dirigentes de este foro,nunca devió de existir.

Margay
19/11/07, 01:06:00
Por lo que veo esto está muerto. Lo siento Margay tu tema se ha vuelto un post de opiniones cerradas en el que ya no me gusta participar.

Te equivocas de lleno, y no te voy a responder nada más.

Aquí tienes el lugar "vivo" donde poder solucionar lo que aquí no puedes.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195

fermaker
19/11/07, 01:12:50
Tranquila Margay, tarde o temprano le pasará lo que te ha pasado a Ti, y entonces se dará cuenta...

fermaker
19/11/07, 01:16:17
como dijo el escritor...

"al principio vinieron por los judios y como no soy judio no dije nada, luego vinieron por los negros y los gitanos y todos aquellos que no eran arios y no dije nada, luego vinieron por los católicos y no dije nada porque no soy católico ... ahora vienen por mi y ya no hay nadie quien hable por mi"

Claro, como la cabreada es Margay, pues no va conmigo...

Y si es un poco fuerte,mis disculpas de antemano

Yoshimura
19/11/07, 01:27:40
Saliendome del tema,quien dijo eso fermarker?
Las clavao.

Yoshimura
19/11/07, 01:30:51
Margay esta dolida,porque es la primera vez tambien,cuando lleves mas de una como yo veras como mola,al final te acostumbras y todo,jaja.

Hamilin
19/11/07, 01:31:08
Fermaker, a Margay la adoro, a ti ni te conozco -y por lo que te he leído- ni me interesas.
No te confundas. Hesse tomo la iniciativa de su vida y se fue a Suiza y solucionó su problema. Tú seguirás aquí soltando panfletadas y estropeando temas "delicados", por interesantes; que no interesantes por "delicados".

Se que en los foros siempre habrá personas que les vaya el tema de sacar de quicio las cosas, pero que yo no esté de acuerdo no va a cambiar nada, por eso me retiro preocupándome por las personas que me interesan y por las cosas que tambien me interesan.
Un saludo.

fermaker
19/11/07, 02:07:24
Me ahorro descalificativos personales... Tu SI me interesas. Y ni mucho menos te juzgo por lo que escribas en este u otro foro, es una parte minúscula de Ti

No te confundas Tu,por favor, que otro forero dice que lo he clavado. Entonces no era tan inapropiado. Parece ser que eres una persona excluyente: "hay que irse para solucionar los problemas" has dicho... Bien, Los hay que se han ido de este post, ¿han solucionado el problema? NO, lo han dejado.

Se que en los foros habrá gente que hará cualquier cosa por minimizar las cosas.Por eso me preocupan estas actitudes, porque estoy convencido de que aunque te atropellen, se pueden cambiar las cosas, con diálogo, no diciendo "Tu no me interesas".

Tu opinión vale tanto como la mía,siempre que Tu le des el valor a mi opinión que le darías a la tuya.

Al menos los dos "adoramos" a Margay, jejeje

El-Miguel
19/11/07, 11:48:31

Quizá la foto era muy buena, muy mala o sólo mostraba indiferencia... Le pasa siempre o sólo en esa foto?

Quizá la gente se esté dando cuenta de que poner "muy buena" u "opino lo mismo" ya no le interesa a la gente. Si dos respuestas antes te han pulido la foto de una forma bárbara, quizá no necesite más.

Hay amigos que se fueron y amigos que todavía están. Entre todos debemos volver a tener esas risas de lo que fue el off topic y esos contactos telefónicos y todo lo que ya no hacemos. En nuestra mano está volver a disfrutar de todo aquello.

No se te va la bola. Todos nos hemos dado cuenta, pero muchos no hacemos (y me voy a incluir) mucho por recuperar lo perdido.

Ultimamente a lo que sí recurren algunos es a meter cizaña donde vean que hay un poco de follón...

Los moderadores seguimos siendo los mismos que éramos antes, vuestros amigos, con los que nos hemos echado nuestras risas y hemos disfrutado fotos y quedadas.

Si algún dia acepté el cargo de moderador fue por lo que es para mí este foro y procuraré que no cambie nunca y para eso usaré todos mis medios, incluidas esas normas que tanto nos preocupan, mis malas fotos para que me pongais a parir y la gracia de turno si cabe.

Mucha gente oye (sobre todo la gente nueva) la palabra moderador y se corta, es una palabra que les da miedo y no es para tanto; somos un forero más.

Resumiendo, ojalá y entre todos volvamos a ser tan buenos colegas como algunos echamos de menos.

Pd.: Margay, yo también te echo de menos :wink:

Invitado
19/11/07, 13:06:53
Hamilin,

Se que en los foros siempre habrá personas que les vaya el tema de sacar de quicio las cosasCierto, tu lo has conseguido con un par de posts, que creo que no venian al caso (me refiero desde que dices que el tema está muerto cuando si ni te va ni te viene, pues no intervengas, estaban "dialogando". Menos mal que la adoras.

Fermaker,

Me ahorro descalificativos personales... Tu SI me interesas.La has vuelto a clavar, si señor.

Saludos

zippo
19/11/07, 13:13:42
Realmente no entiendo nada...:(
Empiezo diciendo que yo también adoro a Margay...:)....y creo que sin quererlo ha encendido la mecha de algo que realmente ha perdido todo el sentido, en mi opinión, claro. No digo que no se pueda ni se deba debatir sobre el foro, faltaría mas! Lo que no entiendo es tanta crítica, tanta acusación de censura, cuando hasta ahora no he visto ningún signo de censura a lo largo de todo este hilo...Se ha dividido el hilo...si, y? Tan grave es? La labor de los moderadores y de la administración es, entre otras, la de mantener un cierto orden en el foro para que sea mas fácil navegar y encontrar los temas...De verdad os ofende tanto que el tema de la pulidora, que es un tema importantísimo, se trate de manera separada??? En fin, no se...
A ver, tanto desde la administración como los moderadores os aseguro que sólo tratamos de hacer de este foro el mejor espacio posible para hablar y debatir LIBREMENTE sobre fotografía....el que quiera ver mas allá que lo haga, pero se equivoca.
Que no es un foro perfecto? Claro!!! De la misma manera que no hay una persona perfecta....

He leido comentarios que me han parecido absolutamente fuera de lugar, no porque esté o no de acuerdo con ellos (que no lo estoy), sinó por el tono y el contenido.
Aquí, o ganamos todos, o perdemos todos. Lo que no entiendo es que se pierda tanto tiempo discutiendo y descalificando a los demás y no se use ese tiempo para precisamente mejorar lo que estais reclamando. Yo últimamente no puedo pasar mucho por la pulidora...y lo último que haré será quejarme de que veo pocas visitas por allí...Debe ser uno mismo el que ponga el primer granito para mejorar lo que uno cree que hay que mejorar.

En fin, que el foro para mi sigue siendo, a pesar de que haya quien opine lo contrario, el mejor foro de fotografía de la red, sin entrar en que la calidad humana en este foro es espléndida, pese a pequeñas discusiones que pueda haber como la que nos ocupa.

Saludos!:wink:

eduardet
19/11/07, 13:14:45
Creo que la pulidora debería centrarse en algo positivo, algo que fuera constructivo....Estilo: ese Blanco y Negro no está definido, podrias tratar de hacerlo así o asá.....
O como alguien me hizo una vez de coger una foto y redistribuirla como el la veía...me encantó...aprendes mucho de la gente que quiere enseñarte...

Pepelux
19/11/07, 17:33:15
El que no entiende nada soy yo...que me he quedado :o:o:o:o...me perdio hace como 100post??creo...que alquien me explique que carajo pasa!!! un resumen!!! porque se han sacado toodas estas cosas!!! yo me quede cuando se preguntaba que qué pasaba en el post,vamos en la pagina 2...y ahora me encuentro con todo esto...madre mia....:evil:

Invitado
19/11/07, 18:27:02
Eduardet,

Hace rato largo que eso se trata en otro sitio http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195&goto=newpost

Saludos,

JuanMa_drid
19/11/07, 19:34:19
Fermaker, a Margay la adoro, a ti ni te conozco -y por lo que te he leído- ni me interesas.
.

No te conozco ni a tu ni a Fermaker pero tu mismo te descalificas, leyendote ya entiendo lo que le pasa al foro

Pepelux
19/11/07, 20:02:04
Pues yo sigo perdido...no me entero de nada...¿Que esta pasando!!??

Como decia un amigo mio el otro dia...

"Estoy mas perdido que un hijo de p--a el dia del padre" jajaja

Haya paz amigos!!!

El-Miguel
19/11/07, 20:47:12
No te conozco ni a tu ni a Fermaker pero tu mismo te descalificas, leyendote ya entiendo lo que le pasa al foro

Por favor, dejemos este tema e intentemos dar un poco de luz al tema, no echarle más m...da.

Pues yo sigo perdido...no me entero de nada...¿Que esta pasando!!??

Haya paz amigos!!!

Es más fácil que te leas el post que no que esperes que alguien te haga un resumen sin ser objetivo :wink:

Ertete
19/11/07, 20:55:30

Perdona, tienes todo el derecho a decir lo que piensas pero creo que ahora en esta parte de tu post te has equivocado, creo que Fermaker ha expresado su posición a la cual estoy totalmente de acuerdo, así que creo que todo el mundo puede decir lo que piensa sin menospreciar a nadie.

saludos

JuanMa_drid
19/11/07, 21:09:57
Por favor, dejemos este tema e intentemos dar un poco de luz al tema, no echarle más m...da.

Es más fácil que te leas el post que no que esperes que alguien te haga un resumen sin ser objetivo :wink:

Disculpa pero YO no he echado ninguna mier*a simplemente expreso que estas actitudes son un problema para un foro , creo que el criterio numero uno para que un foro funcione es respeto a la opinion de los demas te gusten o no.
Salud

Margay
19/11/07, 21:32:49

Yo si puedo ser objetiva, con un par de tarariros además.

EDITADO POR Pelao2: Cambio los atributos masculinos colgantes, por asepsia estándar

Margay
19/11/07, 21:37:25
Esta palabrota la he dicho para recordar que hubo un tiempo en el que algunos foreros se largaron del foro en defensa de su libertad porque no se podía decir tacos.

Esta es una respuesta que también quiero se me conteste aquí, por que en el foro pasa algo
Yo me acuerdo de ellos cada vez que veo una palabrota por ahí.

Cuando deje de tragarme las lágrimas, que me impiden ver el teclado resumiré tal cual lo dicho aquí

Zippo, pensaba que me conocías. Me has herido de muerte

Si no respondo posiblemente habré sido baneada.

Pepelux
19/11/07, 21:42:02
El-Miguel:

Es más fácil que te leas el post que no que esperes que alguien te haga un resumen sin ser objetivo:wink:

Si si..pero si he leido...y como se ha dividido el tema...me pongo a leer y de pronto se discute...y no se porque viene todo :(

----------

De verdad...no se de donde viene todo...no estoy a favor de nadie porque no se que pasa...pero sinceramente...me da "asco" lo que estoy leyendo...

Aconsejo a mucha gente que entre en el foro por el buen rollo,vamos defiendo el foro delante de quien sea,aconsejo en clases de fotografia que todos entren en este foro...conozco a alguien fotografo,y le comento entrar aqui...pero lo que estoy viendo....me da vergüenza....de verdad.

No voy a entrar en discusion con nadie por mi opinion,porque no va por nadie en concreto,va en general,en el cual me incluyo,se pregunto el que le pasa al foro,y creo que poco a poco lo estamos dejando aun mas bajo.

Un saludo

Yoshimura
19/11/07, 21:49:00
Juer,y creía que yo era racing,Margay vamos a calmarnos un poco,porque te voy a decir un secreto,con esto no vamos a sacar na de na,las pataletas estas se las van a pasar por el forro y pelillos a la mar.
Asi que no sufras que no vale la pena.

Pelao2
19/11/07, 22:22:42
Esta palabrota la he dicho para recordar que hubo un tiempo en el que algunos foreros se largaron del foro en defensa de su libertad porque no se podía decir tacos.

Esta es una respuesta que también quiero se me conteste aquí, por que en el foro pasa algo
Yo me acuerdo de ellos cada vez que veo una palabrota por ahí.

Estáis sacando las cosas de quicio. Margay, la palabrota la has podido escribir, porque (si no me equivoco) está temporalmente descativado el cambio automático, mientras los moderadores estamos en plena fase de la desagradable, tonta y poco gratificante labor de enumerar las palabras que el sistema debe cambiar por asteriscos. Así que no busques ninguna excepción, ni por favor pretendas que los moderadores enumeremos todas y cada una de las cosas en las que estamo trabajando (que son muchas) para mejorar esto, porque entonces no acabaríamos nunca. Creo que es mejor que confíes en nosotros, que además nos conoces en persona a muchos, en vez de pensar mal.
Cuando todo esto se aclare (si se puede aclarar), te vas a llevar (muchos os llevaréis) alguna que otra sopresa. Si queréis que esto vaya a mejor, por favor, dejadnos trabajar tranquilos, confiad en nosotros, y si tenéis alguna queja, sugerencia... lo que sea, por favor, usad el canal adecuado y especificado en las normas, que es el mensaje privado, y el correo a la administración. ¿Por qué? porque en el 95% os podremos dar una explicación razonable que os hará reir, en vez de hacer saltar la duda y la confusión entre el resto de los usuarios.

Cuando deje de tragarme las lágrimas, que me impiden ver el teclado resumiré tal cual lo dicho aquí

Cuando dejes de ver cosas que no hay, escuches a los amigos que siempre has tenido (yo entre ellos, aunque haga tiempo que no hable contigo) y confíes en nosotros, dejarás de llorar, porque no tienes por qué.

Zippo, pensaba que me conocías. Me has herido de muerte

Si no respondo posiblemente habré sido baneada.

Aquí nadie te va a banear.

A los demás... estáis casi todos empezando a contestar airadamente como si os hubieran dicho algo a vosotros, y no es así. Este hilo empieza a ser un nido de descalificaciones personales. Hasta ahora hemos aguantado a pesar de que la cosa iba contra los moderadores y la administración, y las normas creo que son claras al respecto... hay que hacerlo por privado. Aun así, para que no nos podáis tachar de dictadores y censores (que aun así se nos ha dicho), hemos aguantado. Pero lo que no permitiré, y así lo propondré al resto de mis compañeros es que comencéis en tre vosotros a descalificaros, insultaros, y encima sin sentido ni necesidad alguna.
Así que, por favor, dejadlo ya o propondré que este hilo sea cerrado.

Saludos,
Pelao.

Nachodila
19/11/07, 22:39:45
Pues no pensaba volver a entrar en este tema porque ya estaba empezando a desmarrar pero Alex me ha hecho entrar...

BRAVO TÍO!! ASÍ SE HABLA!!

Y sin ánimo de ofender a nadie ni decir nada más, hago mutis por el foro (nunca mejor dicho)

Paz y amor (que hace falta)

Pelao2
19/11/07, 22:43:40
Juer,y creía que yo era racing,Margay vamos a calmarnos un poco,porque te voy a decir un secreto,con esto no vamos a sacar na de na,las pataletas estas se las van a pasar por el forro y pelillos a la mar.

Yoshi, estás equivocado, esto no cae en saco roto, como no cae nada por mucho que algunos penséis.

Saludos,
Pelao

gooth
19/11/07, 22:47:39
He leído el hilo y me he mantenido siempre en la barrera ya que para mí el foro es eso, un foro. Gracias a él he conocido gente maravillosa y espero seguir conociendo más. Pero el dramatismo del que algunos estáis haciendo gala, entremezclado con los ataques personales entre otros, poner en tela de juicio la labor de los moderadores que hacen este trabajo desinteresadamente, así como criticar a otros compañeros de foro, pues no acabo de entenderlo.

Aquí nadie está obligado, y quien quiere seguir es porque le apetece, sin más. Es una actitud loable el intentar comenzar un debate sobre el de dónde venimos y hacia dónde vamos, pero acabar como el Rosario de la Aurora, como está pasando, lleva justo a todo lo contrario, incrementar el hastío de muchos, el mal rollo de otros y la pérdida de ganas de muchos.

Yo personalmente, seguiré en este foro porque me encuentro la mar de agusto. En el foro, como en la vida, la gente viene y se va, y no por ello debemos hacer un drama de primer nivel. Quien tenga cariño a quienes se han ido, es libre de mantener el contacto con ellos por otros medios.
El día que me canse del foro, sé que tendré siempre ahí Asturies, un ÓscarG, un Hammond y muchos otros para tomarme unas cervezas con ellos.

Me gustaría que algunos os leyerais desde fuera lo que habéis escrito, porque la actuación de varios me ha producido vergüenza ajena. Espero que recapacitéis sobre lo que habéis puesto aquí, y lo veáis todo de una forma diferente.

Siento si a alguien ha podido molestar este post. Si así ha sido, quizás a ellos va dirigido el anterior párrafo.

gnomada
19/11/07, 22:52:56
pues a mí la sensación que me queda de todo esto (además de la fascinación por la perversidad de las palabras de más de uno, las contradicciones, los dobles sentidos, etc, etc) es que con el tema de la pulidora se abrieron unas puertas que más de uno se ha encargado de ensanchar, como si hiciera tiempo que buscasen la excusa para la revancha.
por suerte, para los que no llevamos mucho aquí, el foro no ha sido más que un lugar de encuentro fantástico, donde he tenido la oportunidad de conocer gente que ahora forma parte de mi vida y donde he podido aprender de lo que se supone que va esto, fotografía.
y en cuanto a la censura, que es un tema que me hace mucha gracia, a mí me gustaría hablar de normas, creo que es fácil de entender. si realmente existiera censura, no se permitirían la mitad de post con doble filo que el espectador -fascinado, eso sí-, se puede encontrar en este hilo.
así que, el foro ha muerto, pues que viva el foro. gracias a los que hacéis posible cada día que se pueda hablar de fotografía y conocer a gente estupenda, moderadores y foreros. es un gustazo haber caído por aquí.
:)

ggpalacios
19/11/07, 23:19:55
He leído el hilo y me he mantenido siempre en la barrera ya que para mí el foro es eso, un foro. Gracias a él he conocido gente maravillosa y espero seguir conociendo más. Pero el dramatismo del que algunos estáis haciendo gala, entremezclado con los ataques personales entre otros, poner en tela de juicio la labor de los moderadores que hacen este trabajo desinteresadamente, así como criticar a otros compañeros de foro, pues no acabo de entenderlo.

Aquí nadie está obligado, y quien quiere seguir es porque le apetece, sin más. Es una actitud loable el intentar comenzar un debate sobre el de dónde venimos y hacia dónde vamos, pero acabar como el Rosario de la Aurora, como está pasando, lleva justo a todo lo contrario, incrementar el hastío de muchos, el mal rollo de otros y la pérdida de ganas de muchos.

Yo personalmente, seguiré en este foro porque me encuentro la mar de agusto. En el foro, como en la vida, la gente viene y se va, y no por ello debemos hacer un drama de primer nivel. Quien tenga cariño a quienes se han ido, es libre de mantener el contacto con ellos por otros medios.
El día que me canse del foro, sé que tendré siempre ahí Asturies, un ÓscarG, un Hammond y muchos otros para tomarme unas cervezas con ellos.

Me gustaría que algunos os leyerais desde fuera lo que habéis escrito, porque la actuación de varios me ha producido vergüenza ajena. Espero que recapacitéis sobre lo que habéis puesto aquí, y lo veáis todo de una forma diferente.

Siento si a alguien ha podido molestar este post. Si así ha sido, quizás a ellos va dirigido el anterior párrafo.
Comparto de manera bastante aproximada lo que ha dicho el amigo gooth. Creo que unas palabras sensatas en este desbarajuste son de agradecer. Esta bien debatir y mejorar las cosas pero creo que hay comentarios e intervenciones que parece que solo quieren "sangre". Por favor ser todos un poco sensatos y no dejemos que se nos vaya de madre ni este post ni por supuesto este foro. Es necesario un esfuerzo de todos

saludos

fermaker
19/11/07, 23:22:23
Si es cierto que llevmaos mucho con esto... y que ha tomado a veces tintes dramáticos y, aunque no ha habido mucha falta de respeto, si ha habido varios desprecios indeseables or parte de determinadas personas...

Llegado a este punto, y a modo de recordatorio, cito mi primera intervención en este foro:

Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?. Pero para mi la peor pérdida del foro son los grandes foreros que han causado baja por diferentes causas. No digo foreros normales, hablo de un forero con más de 6.000 post, y de otro con más de 2.000 que no los volveremos a ver el pelo, y que daban el otro ambiente al foro. Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?

Y digo Yo, ¿que había de malo en lo que he dicho?, ¿tanto ofende la realidad como para este comportamiento?. En el fondo es mi opinión, que luego es compartida por varios foreros, curiosamente con bastantes post a sus espaldas, y con una antiguedad como para tener una visión más o menos acertada del pasado y el presente. Se ha generado el debate, que ha degenerado en polémica. Recuerdo con tristeza las únicas intervenciones de algunas personas, para acusar de cosas que no son, o el famoso "que no cuela", que ya no tendréis posibilidad de leer, pues ha sido borrado traicioneramente. El "no me interesas" debería formar parte de la negra historia de este foro como ejemplo de intolerancia a evitar.

Creo que no nos hemos metido con nadie, y si se me ha interpretado así, no era el caso, ahora bien, he criticado cosas y actitudes, buscando una reflexión. Yo también reflexiono de las cosas que he dicho... Yo que puedo, porque no se me ha ocurrido borrar nada de lo que he dicho, y creo que he podido hacerlo mucho mejor.

Actitudes, actitudes y actitudes... es lo único que hemos demandado. Los dirigentes del foro se quejan que se sienten atacados. ¿Y nosotros?, si sólo hemos dichoq eu nos parece que iba a peor, y que lamentamos la pérdida de personas. ¿acaso no os acordáis de vez en cuando de tal o cual personas que no ves desde hace mucho tiempo?¿no os entra nostalgia del tiempo pasado?. Mirad, para el foro es lo que es, un foro, y lo que me importan son las personas, por supuesto incluyendo a todo el mundo, piense como piense.

Acepto que los moderadores estén cansados, que la gente lo lea y no entienda nada, pero insisto; debo ser muy terco, estoy dispuesto a seguir hablando, y recuperar el sentido del post: Soluciones!!! no me vale un post de la pulidora, porque eso es curar el constipado a un enfermo de cáncer!!!, me vale una actitud abierta, y no el cierre en banda de defensa numantina por parte de la dirección del foro.

Si siguieramos así, al final tendríamos a la mitad del foro de una parte, y a la otra mitad de otra. y eso significa que hay un punto intermedio en donde está la verdad. No digo que no expliqueis las cosas y nos hagáis entender el porqué de lo que ocurre, digo que nos convenzais, y que estéis dispuestos a ser convencidos. Yo creo que llevo razón, y digo que no la tienes, pero no niego que pueda ser al contrario, si me convences...

A este punto quiero citar lo que Miguel de Unamuno le dijo a Millán Astray en la Universidad de Salamanca:

---Venceréis, pero no convenceréis.
Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta;
pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir.---

Creo que necesitaqmos eso de vosotros: que nos persuadadis que lleváis razón... porque vuestra actitud nos convence a nosotros...

P.D. Gracias por el apoyo recibido frente al pos recibido contra mi persona: ese es el espíritu por el que luchamos!!!

fermaker
19/11/07, 23:23:53
Comparto de manera bastante aproximada lo que ha dicho el amigo gooth. Creo que unas palabras sensatas en este desbarajuste son de agradecer. Esta bien debatir y mejorar las cosas pero creo que hay comentarios e intervenciones que parece que solo quieren "sangre". Por favor ser todos un poco sensatos y no dejemos que se nos vaya de madre ni este post ni por supuesto este foro. Es necesario un esfuerzo de todos

saludos

¿era esto lo que deseabas de mi????

gnomada
19/11/07, 23:26:38
pos nada, me ratifico en lo dicho. las palabras son fascinantes. ¿para qué se inventarían las pistolas?

ggpalacios
19/11/07, 23:27:44
Yo estoy en este foro por que me gusta su gente y la fotografia, si algun dia tengo que luchar por algun tipo de principio de la manera que se esta haciendo en este post, desde luego que abandonaria el foro. no creo que lo que se supone esta pasando en el foro sea algo verdaderamente tan grave.

insisto, por favor, algo de tranquilidad y sensatez, y madurez por parte de todos nosotros

saludos

gooth
19/11/07, 23:35:01
Muchas gracias ggpalacios. Todo un placer compartir contigo foro y criterios.

ggpalacios
19/11/07, 23:37:06
¿era esto lo que deseabas de mi????
yo alucino...¿a que viene eso?...pues vaya .....:o:o:o

igualmente gooth, siempre un placer

gnomada
19/11/07, 23:43:18
Yo estoy en este foro por que me gusta su gente y la fotografia, si algun dia tengo que luchar por algun tipo de principio de la manera que se esta haciendo en este post, desde luego que abandonaria el foro. no creo que lo que se supone esta pasando en el foro sea algo verdaderamente tan grave.

insisto, por favor, algo de tranquilidad y sensatez, y madurez por parte de todos nosotros

saludos

amén a eso. gracias por las palabras sin doble filo. se agradecen ;)

fermaker
19/11/07, 23:48:36
yo alucino...¿a que viene eso?...pues vaya .....:o:o:o

igualmente gooth, siempre un placer

Vienen a que has pedido algo de moderación, y lo he intentado... no hay doble filo en ello.

Para mi tambien es un placer.

Neus
19/11/07, 23:53:49

saludos
amén a eso. gracias por las palabras sin doble filo. se agradecen ;)

De todo lo que he leído me quedo con esto.

Un saludo a la gente de buena voluntad.

Mario
20/11/07, 00:08:36
Llevo varios días leyendo este post, sí claro porque ya tiene varios días, y no he querido intervenir. Algunos dirán: “claro ahora viene a arropar a la administración”, pues no, no vengo a arropar a nadie... entonces otros dirán: “perficlóchinus*1 un moderador disidente”, pues no, no soy disidente. Sinceramente estoy más perdido que pepelux, pues por más que leo no entiendo nada de lo que se ha puesto en este hilo y viéndolo desde fuera parece más una guerra abierta entre dos o más facciones de la guerrilla virtual.

Querida, porque para mi lo eres, Margay, a este foro no le pasa nada. Nos pasa a nosotros, este foro está muy vivo y por lo tanto cambiante, quizás más vivo y cambiante que nunca y algunos con la morriña de nuestro pequeño forito 350D.org, echemos de menos aquellos momentos íntimos, ojo margaino que esto es una metáfora :oops:, que teníamos cuando éramos unos poquitos, casi una familia.

Mucha gente ha quedado en el camino y mucha más ha tomado el relevo. Algunos que desaparecieron por un tiempo han vuelto de nuevo al foro, otros no lo harán nunca. Creo que la gran mayoría de los que no están se han ido por propia decisión, quizás alguna vez les molestó algo, quizás simplemente se fueron dejando ir. Yo mismo he tenido momentos duros en los que he estado a punto de desaparecer, pero este foro es parte de mi vida y no quiero deshacerme de esa parte.

A todos los que piensan que en la zona de moderadores estamos una panda de fascistas intransigentes que sólo están aquí para hacer valer su poder y llenarse los bolsillos sólo os digo que estáis equivocados. Ser moderador a mi me ha servido para que muchos de mis mensajes no sean contestados y diréis, bueno el lo ha elegido, es su obligación velar por que todos los post estén en lugares correctos, porque no aparezca ningún troll a sísícariñoseguir*2 la marrana e inundar el foro de mal ambiente, por intentar que se cumplan unas normas básicas de convivencia por las que algunos claman al cielo, a dedicar su tiempo y esfuerzo para que reine la armonía y el buen ambiente... es mi obligación, es cierto y yo la he elegido, y me ha dado muchas satisfacciones, como por ejemplo leer un post con frases de amigos que te tachan de fascista e intransigente por estar del lado de los moderadores, ¿qué lado? Como escribir un mensaje y que la gente no te conteste porque si eres moderador parece que vas a morder o que tienes la verdad suprema a tu alcance... Pero no me importa, aunque por dentro sí, alguien tiene que hacer este trabajo y yo opino que no hay nadie más capacitado que yo para hacer este trabajo, porque amo este foro que me ha dado amigos, cariño y comprensión en los momentos duros.

Alguno pensará, este tío es un moña, pues sí soy un moña y no me importa reconocerlo, pero para mí este foro es algo más que un simple foro de fotografía y por eso trabajo y lucho por él.

Entiendo muchas de las reflexiones que se han hecho aquí, lo que no entiendo es el rencor y el odio que se han puesto en algunas otras, sobre todo por personas que llevan mucho tiempo en el foro y que deberían comprender esto un poco más. Algunas serán producto de un calentón, otras serán formas de pensar, todas válidas por supuesto, pero ¿hace falta entrar en descalificaciones personales? Nunca he estado conforme con la norma de eliminar las palabras malsonantes (pues te aguantas *5, a mí tampoco me gusta)*3, conocidas en todo el mundo hispanohablante (excepto en México) como tacos, de los mensajes. Algunos defendían que en este foro entraban muchos niños, ahora veo cuanta razón tenían.

En fin, sólo espero que esto se calme, que las personas recapaciten, que el que se quiera quedar que se quede y el que se quiera ir que se vaya, pero que todo se haga desde el respeto a los demás.

Como siempre dice mi sabio padre, un beso para ellas y una patada en el culo para ellos ¿se puede decir culo? :???: (se puede, se puede :) )*4

PD:

¿De verdad que te sientes tan perseguido y agredido?

*1 EDITADO POR PELAO2: Cambio el parato sexual femenino, que por el conexto, seguro que no está muy limpio, por un similoso visual, con el agravante de pérfido para potenciar la connotación

*2 EDITADO POR PELAO2: Cambio el verbo fornicador, por vocalizable onomatopeya que se suele oir durante el acto, y que expresa perfectametne la acción malsonante.

*3 AÑADIDO POR PELAO2: Es que a mí tampoco me gusta...

*4 AÑADIDO POR PELAO2: Creo que esto no hacía falta que lo añadiera, porque me parece que querías usar un sarcasmo, pero vaya, que ya que estamos...

*5 Editado por Neus: ya está Pelao, arreglado :wink:

frutosyo
20/11/07, 00:15:43
Llevo todo el fin de semana siguiendo este post, y el otro que se separó, en algunos momentos leía y no lo podía creer, se me hacia un nudo en la garganta. Hay resquemores guardados que han aflorado al mínimo indicio, el post inicial pedía ayuda para intentar mejorar el ambiente del foro y entre unos pocos se ha enrarecido alarmantemente. Sólo he sacado una conclusión, el problema se ha agravado al aumentar el nº de foreros, pero lo que aquí ha salido llevaba en la olla muuucchhoooo tiempo.

Los que no llevamos tanto tiempo sólo hemos podido ver, al menos yo, que gente que al principio participaba mucho ahora ya no está, pero no creo que nadie deba explicar porque va o viene, y si el problema es entre unos pocos, lo normal es hablarlo entre ellos delante de unas cervezas y no agriar el ambiente de un foro amigable como este.

Espero que las aguas vuelvan a su cauce y que una manzana, este post, no estropee el cesto, el foro.

Un abrazo a todos, sobre todo a Margay, que veo que es la que peor lo está pasando.

Yoshimura
20/11/07, 00:33:37
Jué Mario si no fuera porque llevas tropecientos mil mensajes pensaría que eres nuevo.
Te enumero todas las "discusiones" que he tenido con los "LÍDERES DEL FORO"?Y lo de líderes no lo digo yo lo pone en la página principal,al lado de galerías.
Tú sabes algún foro donde a los moderadores se autodenominen líderes del foro?
Pues eso ya te da una idea clarificadora de lo que es esto. No la liemos que estes post no es para hablar de mí.

Mario
20/11/07, 00:41:22
Jué Mario si no fuera porque llevas tropecientos mil mensajes pensaría que eres nuevo.
Te enumero todas las "discusiones" que he tenido con los "LÍDERES DEL FORO"?Y lo de líderes no lo digo yo lo pone en la página principal,al lado de galerías.
Tú sabes algún foro donde a los moderadores se autodenominen líderes del foro?
Pues eso ya te da una idea clarificadora de lo que es esto. No la liemos que estes post no es para hablar de mí.

A lo mejor has tenido muchas discusiones porque está en tu naturaleza tenerlas, unos son más "discutones" y otros menos, eso no es malo.

En cuanto a lo de líderes del foro, creo que es una traducción automatica de esas en plan instrucciones de artículos de China, no hay que darle mayor importancia.

Y yo no quiero liar ninguna, no te equivoques, pero es que en cada mensaje estás dando a entender que se te está persiguiendo y por eso lo preguntaba, nada más.

Saludos,

Yoshimura
20/11/07, 01:14:22
Ok entendido Mario,no problemo.

brunoat
20/11/07, 01:36:01
Como siempre, cuando tengo muchas cosas que decir, me gusta estructurarlas en guiones, que si no me pierdo y me amontono...

- Llevo más o menos un año participando activamente en el foro, y tan sólo unos pocos meses como moderador del apartado de Cámaras y Compras. Antes de ser moderador era Bruno. Ahora sigo siendo Bruno. Antes no tenía ni idea de lo que hacían los moderadores, y ahora sí: son gente normal y corriente, sin maquiavélicas conspiraciones ni cosas que algunos parecen querer creer, que de mejor o peor manera (porque todos somos humanos) intentan echar una mano gratuitamente a que todo el mundo aquí esté más a gustito.

- Además de eso, mil tareas invisibles y no especialmente gratificantes: Editar detalles de mensajes para que cumplan las normas (ventas fuera del mercadillo, tanteos de venta, títulos no explicativos, mensajes que no tienen que ver con el tema original y que hay que "independizar", mensajes que hay que mover al subforo adecuado, discusiones donde hay que intentar calmar los humos de los que discuten, y un largo etcétera...), y arriesgarte a que el "editado" se lo tome como algo personal, sin serlo.

- Surgen discusiones como esta, en la que uno se imagina que por mensajes privados deben estar circulando mareas de comentarios, porque yo, leyendo todo lo de este hilo, hay mil cosas que sigo sin entender, respecto a censuras, y etcéteras.

- Inicialmente se planteó que la pulidora fallaba, y ahí estamos un puñado de gente, moderadores y no moderadores, gente con mil mensajes y gente con diecisiete, intentando aportar soluciones, al mismo nivel... http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195

- Luego se dijo que el problema iba más allá, y aquí sigue este hilo, abierto a las opiniones de todo el mundo, para intentar ver cuales son los problemas y las formas de solucionarlos.

- Veo gente ofendida, y la verdad, sin conoceros a nadie en persona (exceptuando a dos o tres foreros que conocí este sábado), creo que se pueden agrupar en dos categorías: Gente ofendida porque cree que los moderadores/administradores del grupo van contra ellos intentando callarles, y gente ofendida porque cree que la actitud/postura de los del grupo anterior simplemente pretende fastidiar. Y luego, un descomunal grupo de gente (en el que me incluyo) que, sin ofendernos por nada, vemos un espectáculo dantesco de rencillas personales saliendo a la luz.

- Yo siempre he estado por aquí de buen rollo, y lo voy a seguir estando (por aquí, y de buen rollo :)), pero no me gusta nada esta situación. Aunque suene infantil, me gustaría pedirle al que se haya ofendido por algo de lo que se dijo en cualquiera de estos mensajes que no entre en el juego. Y pedirle también a los que están sacando trapos sucios de debajo de las piedras (sinceramente, creo que es lo que están haciendo algunos) que dejen de hacerlo... que con eso no ayudan nada a mejorar el foro.

- Y por último, para aquellos que critican sin pretender ofender, sino intentando construir (me incluyo en este grupo, ea), pues que sigamos viendo la forma de mejorar todo esto sin entrar en temas personales, que esto es sólo un foro de fotografía. Si vemos que hay gente que no se siente escuchada a la hora de tomar decisiones sobre la marcha del foro, cambiémoslo para que se sientan uno más (yo me siento uno más, por suerte, y sé que así uno está a gusto).

- Yo como problema, veo que al haber crecido tanto el foro, los moderadores tenemos que dedicar a tareas invisibles gran parte del tiempo que antes dedicábamos a charlas, poner y comentar fotos, etc. Otro problema... que cada vez resulta más difícil asociar un nombre de usuario a unas fotos, unos mensajes anteriores suyos, etc, y diluye un poco esa sensación de "comunidad". ¿Posibles soluciones?... hmm... no se me ocurre gran cosa... ¿Más moderadores? ¿Restringir por un tiempo las altas al foro hasta que la cosa se estabilice? ¿Añadir a las normas un "decálogo de buenas maneras" o algo así elaborado por todos? ¿Ir pensando en dejar un hueco en la agenda la próxima quedada nacional para hablar de estos temas?

- Y por último, que no nos olvidemos de una cosa... que por muchas normas, espíritu constructivo y buena voluntad de un puñado de gente, organización del foro, etc... somos mucha gente muy distinta, por lo que es fácil que surjan discusiones, que encima se verán reforzadas negativamente por un medio de comunicación tan frío y limitado como este. Así que, lo primero... respeto, paz, y tolerancia. Y el que se aburra de tanta tranquilidad y quiera sembrar cizaña, que salga a hacer fotos de amaneceres, que eso relaja.

Un saludo.

(Si te has ofendido por algo de lo que he dicho, léelo otra vez. Si sigues ofendido, vuelve a leerlo imaginando que lo hubiera escrito alguien a quien consideres afín a ti. Si sigues ofendido, lo siento... me lo puedes decir por privado. Te aseguro que no tengo nada en contra de ti ni de nadie)

Pelao2
20/11/07, 01:43:00
J[...]
Tú sabes algún foro donde a los moderadores se autodenominen líderes del foro?[...]

Yoshimura, vamos a ver....
Este es un foro comprado. Esto no lo ha programado Vigape, ni los moderadores, ni un grupo de usuarios voluntarios ni nada. Si te fijas, una grandísima parte de los foros que puedes encontrar en internet tienen este formato.
Se llama vBulletin, al final de la página puedes ver: