PDA

Ver la Versión Completa : 5Ds R Usaríais esta cámara para bodas 5ds



maxu2
06/06/16, 11:42:15
Pues eso que si usaríais la que la tenéis esta cámara para bodas? Que tal es el enfoque mejor o igual que la mark III y en tema iso se notaria mucho? Gracias

Fran L
06/06/16, 12:05:01
Hola, yo no tengo esa cámara pero no la veo para bodas, creo que esta pensado más para estudio o tomas más controladas. Esa resolución que te ofrece se me haría molesto para trabajar tantas fotos como pueden salir en una boda, además de que no le veo sentido.
Yo me iría a por una 5D mark iii, aunque a ver si alguien que tenga más experiencia en esto aporta algo más.

Un saludo !

wisepds
06/06/16, 12:09:12
Absolutamente NO

PericoPaco
06/06/16, 12:40:45
Para boda en mi opinión necesitas básicamente dos cosas, una primera que se basa en un buen número de tomas diferentes que sin necesariamente ser excepcionales tengan una suficiente calidad unitaria y documenten ampliamente todo el reportaje y sus muchos momentos y variados múltiples actuantes.

Y una segunda que pueda aportar a tu trabajo algo distinto y diferente, y que sea por lo que tu desempeño como fotógrafo en bodas pueda tener un valor añadido.

En ambos, y partiendo de que siempre lo básico va a ser tu "arte" y capacidad como fotógrafo, en el primer aspecto una 5Ds no te va a ofrecer más posibilidades que una 5DIII, pero tampoco menos si duplicas la potencia de tu equipo informático de revelado/tratamiento. Sin embargo en ese segundo aspecto que a parte de tu "arte" pueda hacer algo diferenciador el conjunto de tu trabajo, sí que a mi entender una 5Ds te puede añadir ese pequeño plus técnico, esa consistente mayor resolución y en la práctica un más amplio RD te puede proporcionar esas comparativamente pocas pero un poco especiales tomas que puedan dar cierta personalidad y diferencia a tu trabajo. No será fácil pero puede ser un valor añadido. Lo ideal, cubrir el conjunto de la boda con ambas cámaras, y si no puedes y más o menos dominas el tema tampoco me parece ninguna locura hacerlo solo con la 5Ds, eso sí, siempre con ópticas más que buenas y equipo accesorio de primera.

maxu2
06/06/16, 14:16:24
Para boda en mi opinión necesitas básicamente dos cosas, una primera que se basa en un buen número de tomas diferentes que sin necesariamente ser excepcionales tengan una suficiente calidad unitaria y documenten ampliamente todo el reportaje y sus muchos momentos y variados múltiples actuantes.

Y una segunda que pueda aportar a tu trabajo algo distinto y diferente, y que sea por lo que tu desempeño como fotógrafo en bodas pueda tener un valor añadido.

En ambos, y partiendo de que siempre lo básico va a ser tu "arte" y capacidad como fotógrafo, en el primer aspecto una 5Ds no te va a ofrecer más posibilidades que una 5DIII, pero tampoco menos si duplicas la potencia de tu equipo informático de revelado/tratamiento. Sin embargo en ese segundo aspecto que a parte de tu "arte" pueda hacer algo diferenciador el conjunto de tu trabajo, sí que a mi entender una 5Ds te puede añadir ese pequeño plus técnico, esa consistente mayor resolución y en la práctica un más amplio RD te puede proporcionar esas comparativamente pocas pero un poco especiales tomas que puedan dar cierta personalidad y diferencia a tu trabajo. No será fácil pero puede ser un valor añadido. Lo ideal, cubrir el conjunto de la boda con ambas cámaras, y si no puedes y más o menos dominas el tema tampoco me parece ninguna locura hacerlo solo con la 5Ds, eso sí, siempre con ópticas más que buenas y equipo accesorio de primera.

gracias por tu respuesta he trabajado con la d810 que son 36megas y el flujo era bueno quizás 50 sean demasiados a día de hoy pero quería un plus sobre la mark III pero si no gano nada solo espacio en discos duros y no es ágil para bodas quizás no sea mi cámara la verdad que no hay mucha gente con estas cámaras quizás alguien la use para bodas y me de otro punto de vista

PericoPaco
06/06/16, 15:34:55
Pues sí, eso que muy acertadamente denominas como "flujo de trabajo ágil" y a la vez cómodo es algo muy importante en ese tipo de fotografía, y no solo por ágil me refiero a lo que es simplemente el post-pro sino también en lo que a la captura se refiere.

En ese aspecto en su día totalmente cómodo me encontraba con una D700 y su grip más una D3 básica de reserva. Efectivamente probé más tarde una D800 y la cosa en ese aspecto cambió mucho, perdí y eché de menos esa agilidad tan necesaria. Quedó descartada, pero sí que llegué a probar la posterior D810 y es cierto que respecto a eso sí que aprecié bastante mejora. Hasta ahí llegó mi experiencia porque dejé de practicar ese tipo de fotografía.

No va a ser fácil en la práctica comprobar que la 5Ds proporcione esa agilidad y soltura, más que nada porque no será fácil que nadie profesionalmente en esa disciplina se aventure o arriesgue a ello. Aun así la cosa un poco antes o un poco después llegará, porque al menos le quedará el orgullo y quizá el reconocimiento de haber sido el o de los primeros.

maxu2
06/06/16, 21:14:59
Pues sí, eso que muy acertadamente denominas como "flujo de trabajo ágil" y a la vez cómodo es algo muy importante en ese tipo de fotografía, y no solo por ágil me refiero a lo que es simplemente el post-pro sino también en lo que a la captura se refiere.

En ese aspecto en su día totalmente cómodo me encontraba con una D700 y su grip más una D3 básica de reserva. Efectivamente probé más tarde una D800 y la cosa en ese aspecto cambió mucho, perdí y eché de menos esa agilidad tan necesaria. Quedó descartada, pero sí que llegué a probar la posterior D810 y es cierto que respecto a eso sí que aprecié bastante mejora. Hasta ahí llegó mi experiencia porque dejé de practicar ese tipo de fotografía.

No va a ser fácil en la práctica comprobar que la 5Ds proporcione esa agilidad y soltura, más que nada porque no será fácil que nadie profesionalmente en esa disciplina se aventure o arriesgue a ello. Aun así la cosa un poco antes o un poco después llegará, porque al menos le quedará el orgullo y quizá el reconocimiento de haber sido el o de los primeros.

gracias de nuevo, lo que me mosquea un poco es que es una cámara que lleva un año y parece que no hay mucha gente que la tenga...creo que el handicap de megas es un impedimento...yo creo que con 36megas o 28megas son suficientes...por eso al principio preguntaba que si esta cámara tirando a MRAW, seria igual que usar una cámara de 28megas, dando una muy buena calidad y siendo los isos altos mejores...pero nadie ha dicho nada...

PericoPaco
06/06/16, 22:31:22
De partida es opinión generalizada (aunque excasa porque es cierto que mucha difusión no tiene) que es una cámara buena y un poco especial adecuada para ciertos usos. De hecho todo usuario de la misma con quien he hablado me ha reconocido que respecto a imagen es un portento y que sí que notan diferencia respecto a cualquier otra FF Canon.

No cabe duda que para boda, en que el trabajo es mucho y por desgracia salvo excepciones la productividad o rendimiento económico es cada vez menos, un equipo de élite para un "todo uso" es un lujo y a la vez un riesgo. Sí, te permitirá algunas tomas tecnicamente algo más especiales, pero para lo que es el grueso del trabajo será más bien un impedimento por factores de dedicación y tiempo, que a la postre son factores que encarecerán tu trabajo.

La realidad en líneas generales es esa. Si por lo que sea eres o llegas a ser fotógrafo de bodas de "élite" incorpora a tu equipo no ya solo una 5Ds, mejor una Formato Medio aunque con ella solo hagas unas cuantas fotos. Serán las fotos que te harán diferente y por las que seguramente te seguirán valorando como fotógrafo de élite. Por supuesto además de eso tendrás que saber valorarte y/o tener "padrino".

Respecto a lo de los MRaw en las 5Ds la controversia está servida. El resultado final no es malo pero una cierta aletoriedad en cuanto a su comportamiento frente a alteración parcial de tonos e incluso resultados frente a ruido, deja en el aire e incluso desaconseja para un tipo de utilización exigente y seria su uso. El compañero Bernphoto, usuario de la 5DsR, ya apuntó en otro hilo sobre los SRaw que él apreciaba ciertas alteraciones respecto a tonos cuando utilizaba esos formatos de guardado en bruto.

Fafa450D
07/06/16, 16:15:29
Campañero maxu2.

Este pasado sabado he tenido una postboda por todo el centro de Madrid. Mi equipo ha sido 5d2+24-70LII+600EX cuerpo principal y multitarea, a eso le he sumado 5dsR+85L II +600 EX (clonico). Todo ello en un arnes doble.

Sobre las dos camaras... yo me quedaria para un uso multiple, la 5d3. Mejor iso (en altas) y una resolucion suficiente para recortar y ampliar. Perooooo, ¿Que me aporta la 5dsR fuera de estudio ? La respuesta es sencilla, en condiciones adecuadas de luz (para eso llevas el flash) una posibilidad de recorte brutal, una calidad de imagen completa aun tirando a 9 o 10 metros de los novios, en fin, definicion pura dentro del rango de distancia que necesitas para un 85. Independientemente de captar TODDDDDOOOOOSSS los detalles en retratos de medio cuerpo o rostro.

La 5dsR, general archivos RAW de 65 a 80mb... son tochos pero con un buen equipo se revela y maqueta sin problemas.

Lo que realmente preocupa de la camara es que dado el brutal numero de mpx, debes verificar cada foto, no es nada extraño, en mi caso al menos, que un cierto % salgan desenfocadas cuando a primera vista en la pantalla aparece perfectas. (detalle extremo).

En fin, la 5dsR, es una gran herramienta, pero requiere aprendizaje y uso... suerte en tu decision.




Pues eso que si usaríais la que la tenéis esta cámara para bodas? Que tal es el enfoque mejor o igual que la mark III y en tema iso se notaria mucho? Gracias

maxu2
07/06/16, 21:19:26
Campañero maxu2.

Este pasado sabado he tenido una postboda por todo el centro de Madrid. Mi equipo ha sido 5d2+24-70LII+600EX cuerpo principal y multitarea, a eso le he sumado 5dsR+85L II +600 EX (clonico). Todo ello en un arnes doble.

Sobre las dos camaras... yo me quedaria para un uso multiple, la 5d3. Mejor iso (en altas) y una resolucion suficiente para recortar y ampliar. Perooooo, ¿Que me aporta la 5dsR fuera de estudio ? La respuesta es sencilla, en condiciones adecuadas de luz (para eso llevas el flash) una posibilidad de recorte brutal, una calidad de imagen completa aun tirando a 9 o 10 metros de los novios, en fin, definicion pura dentro del rango de distancia que necesitas para un 85. Independientemente de captar TODDDDDOOOOOSSS los detalles en retratos de medio cuerpo o rostro.

La 5dsR, general archivos RAW de 65 a 80mb... son tochos pero con un buen equipo se revela y maqueta sin problemas.

Lo que realmente preocupa de la camara es que dado el brutal numero de mpx, debes verificar cada foto, no es nada extraño, en mi caso al menos, que un cierto % salgan desenfocadas cuando a primera vista en la pantalla aparece perfectas. (detalle extremo).

En fin, la 5dsR, es una gran herramienta, pero requiere aprendizaje y uso... suerte en tu decision.

Muchas gracias Fafa450d por tu respuesta poco a poco voy viendo las cosas más claras, creo que lo acertado para boda es la 5diii, que la 5ds/r son muy buenas cámaras y lo son pero quizás no sean a día de hoy la cámara de boda, vengo como dije de una d810 que con sus 36megapixel y su definición me han dejado el listón muy alto, pero el cuento de siempre me gusta mas los tonos y colores canon, por eso creía que la 5ds podría darme esa definición y nitidez parecida a la d810 pero con lo que quiero de canon, me parece que voy a tener que esperar a una mark iv, que ojalá saquen como mucho con 36megas...

BernPhoto
10/06/16, 16:40:42
Yo la uso en bodas. Lo único que te puede molestar si tu equipo no soporta mover los raws pero fuera de eso y muchas tarjetas de memoria, es una maravilla.

maxu2
23/07/16, 10:14:30
Realmente lo que me preocupa es el tema iso si es mucho peor que la 5dmark III?

BAGUS
23/07/16, 10:47:19
Y a mí que me suena la misma pregunta de cuando empezaron a a asomar la patita las cámaras de 18 y 20 Mp...

maxu2
23/07/16, 16:59:41
Y a mí que me suena la misma pregunta de cuando empezaron a a asomar la patita las cámaras de 18 y 20 Mp...
La pregunta es sobre tema iso..

BAGUS
23/07/16, 17:41:12
La pregunta es sobre tema iso..

Hacer una boda sin un buen par de flashes siempre me ha parecido una temeridad. La sensibilidad, siendo un tipo de celebración en la que los detalles importan, la más baja que se pueda y un buen uso del flash.

BernPhoto
25/07/16, 19:23:27
Canon 5DSR para bodas por el tema de ISO:

Miren, antes que nada, les dejo esta foto que tomé a ISO 3200 1/30 de segundo a mano alzada:

https://c2.staticflickr.com/8/7459/27922252745_f9ed6d3a19_z.jpg (https://flic.kr/p/JxoQWM)3200 ISO (https://flic.kr/p/JxoQWM) by Bernardo Garcia (https://www.flickr.com/photos/bernardogarcia/), en Flickr

Sin reducción de ruido, ni nada por el estilo. Ahora, si quieres ver cómo se comporta en la noche, te dejo este enlace donde puedes ver las fotos hechas con ella aunque no recuerdo haber pasado de iso 1600 de hecho mi rango fue de ISO 640 a 1200 creo

https://bernphoto.net/2016/07/19/patty-jorge-boda-highlights/

Espero te sirvan, saludos

maxu2
26/07/16, 10:41:54
Canon 5DSR para bodas por el tema de ISO:

Miren, antes que nada, les dejo esta foto que tomé a ISO 3200 1/30 de segundo a mano alzada:

https://c2.staticflickr.com/8/7459/27922252745_f9ed6d3a19_z.jpg (https://flic.kr/p/JxoQWM)3200 ISO (https://flic.kr/p/JxoQWM) by Bernardo Garcia (https://www.flickr.com/photos/bernardogarcia/), en Flickr

Sin reducción de ruido, ni nada por el estilo. Ahora, si quieres ver cómo se comporta en la noche, te dejo este enlace donde puedes ver las fotos hechas con ella aunque no recuerdo haber pasado de iso 1600 de hecho mi rango fue de ISO 640 a 1200 creoeqq

https://bernphoto.net/2016/07/19/patty-jorge-boda-highlights/

Espero te sirvan, saludos


gracias por el aporte se ven fantasticas enhorabuena por la pagina ya esta hecho la mia viene de camino espero ni equivocarme!!!!

PericoPaco
26/07/16, 10:59:05
Buen resultado en esa boda Berni, estupendos momentos. Limitarte a 24 y de vez en cuando 35mm, aunque creo que he visto un par de ellas a 50mm, es un poco arriesgado, pero bueno, crea una estética general que unida a aperturas del orden de f/2 resulta particular y diferente, y eso es bueno y positivo.

Bien hecho Maxu, seguro que no te arrepientes, ya nos contarás.

Saludos.

BernPhoto
26/07/16, 16:45:05
Gracias Paco. Yo quiero ir por tres Primes, el 24, el 35 y el 50 L para hacer coberturas de boda.

Saludos :)

BernPhoto
26/07/16, 16:46:15
Muchas felicidades maxu2 no te arrepentirás, yo no puedo dejar de disparar con mía :)

PericoPaco
26/07/16, 17:01:43
Gracias Paco. Yo quiero ir por tres Primes, el 24, el 35 y el 50 L para hacer coberturas de boda.

Saludos :)

Imagino que utilizaste el 24-35 f2 Art de Sigma, y posiblemente también el 50 1.4 de Canon. Lo digo porque he visto en otras fotos tuyas recientes que has usado esos.

Siempre es cómodo utilizar una focal variable buena como esa, bastante luminosa y en un rango focal muy práctico para ese uso, el rango focal 35mm suele ser el más utilizado.

Los tres primes esos son muy buenos, yo los utilizo y son una delicia, sus respectivos f/1.4 y f/1.2 dan creativamente mucho juego, aunque con la ligera incomodidad de tener que estar cambiando de objetivo.

Un saludo.

maxu2
01/08/16, 13:33:44
bueno, después de una semana de prueba, puedo decir que esta cámara es la peraaaaaa..., me encanta, gracias a los que me habian dicho que era la compra...ahora eso si necesito tarjetas un poco mas rápidas las mías están obsoletas para esta camara...

PericoPaco
01/08/16, 14:02:21
Pues sinceramente me alegro Maxu2. Eso de las tarjetas e incluso de la compu ya se sabe y no deja de ser una pequeña pega, pero a veces es más importante de cara a resultados lo otro.

Saludos.

maxu2
03/08/16, 16:42:03
el peso de los archivos a 50megas va por unos 55-60megas...y en la d810 cuando la tenia sin compresión ocupaban fácil 70megas..algo tengo mal puesto en camara?

PericoPaco
03/08/16, 17:31:06
La D810 cuenta con la opción de trabajar y grabar con Raw Nef a 14bits de profundidad de color y sin compresión de ningún tipo, no ya tanto por mayor calidad sino por agilizar el trabajo de proceso interno de la propia cámara. En la Canon la grabación es con compresión sin pérdida, teóricamente el resultado respecto a calidad ha de ser el mismo, en ninguna de las 2 cámaras la imagen sufrirá pérdida de calidad, con la ventaja de que la imagen grabada ocupará menos en la tarjeta, dependiendo de la imagen unas veces podrá comprimir más y otras menos.

maxu2
03/08/16, 19:38:31
La D810 cuenta con la opción de trabajar y grabar con Raw Nef a 14bits de profundidad de color y sin compresión de ningún tipo, no ya tanto por mayor calidad sino por agilizar el trabajo de proceso interno de la propia cámara. En la Canon la grabación es con compresión sin pérdida, teóricamente el resultado respecto a calidad ha de ser el mismo, en ninguna de las 2 cámaras la imagen sufrirá pérdida de calidad, con la ventaja de que la imagen grabada ocupará menos en la tarjeta, dependiendo de la imagen unas veces podrá comprimir más y otras menos.


La canon también trabaja a 14 bits no? mil gracias...¡¡¡

PericoPaco
03/08/16, 19:48:10
Sí, trabaja a 14 bits de profundidad de color y graba Raw con compresión sin pérdidas. Si no comprimiera, el tamaño de los Raws pasaría de 100MB. Y si como la 1Ds inicial grabara también Tiffs y lo hiciera a 16 bits, cada imagen ocuparía más de 300MB.

Aunque pueda parecer una locura existe formato medio que genera foto a resolución de 100Mpx a 16 bits de profundidad de color. Lógicamente la calidad y fidelidad de imagen es de verdadero alucine.

maxu2
03/08/16, 21:34:29
Sí, trabaja a 14 bits de profundidad de color y graba Raw con compresión sin pérdidas. Si no comprimiera, el tamaño de los Raws pasaría de 100MB. Y si como la 1Ds inicial grabara también Tiffs y lo hiciera a 16 bits, cada imagen ocuparía más de 300MB.

Aunque pueda parecer una locura existe formato medio que genera foto a resolución de 100Mpx a 16 bits de profundidad de color. Lógicamente la calidad y fidelidad de imagen es de verdadero alucine.

de nuevo mil gracias por tus rápidas respuestas !!!!

PACOEOS
04/08/16, 07:25:25
Buenas y enhorabuena por la cámara.
A mí sí me llegan a 70MB sin problemas...

Solsolis
22/02/20, 14:46:36
Este hilo tiene ya su tiempo, pero me parece de interés. Tengo una Mark IV que uso para bodas, enamorado de ella hasta que la muerte nos separe, pero me gustaría saber si alguien hace bodas y lo que me pueda decir al caso con la 5DSR, porque en eglobal vale 1.300 pavos. Es una tentación, la verdad.

brodelgo
22/02/20, 22:57:22
Este hilo tiene ya su tiempo, pero me parece de interés. Tengo una Mark IV que uso para bodas, enamorado de ella hasta que la muerte nos separe, pero me gustaría saber si alguien hace bodas y lo que me pueda decir al caso con la 5DSR, porque en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) vale 1.300 pavos. Es una tentación, la verdad.

Yo tengo la misma duda.

Por rapidez de enfoque no veo problema, pero el ISO de la DSR quizás si sea un problema. Y depende del ordenador que uses, quizás merezca la pena cambiarlo para que mueva los archivos con fluidez y no desesperarse....


Pero 1.300 euros es MUY tentador...

Solsolis
23/02/20, 00:55:05
Yo tengo la misma duda.

Por rapidez de enfoque no veo problema, pero el ISO de la DSR quizás si sea un problema. Y depende del ordenador que uses, quizás merezca la pena cambiarlo para que mueva los archivos con fluidez y no desesperarse....


Pero 1.300 euros es MUY tentador...

Pero que mucho. Lo que pasa es qie la ISO de la R no pasa de 6.400 salvo que la aumentes a 12.800 de una vez. Las opciones de 8.000 que, por ejemplo, puedo llegar a usar en un convite de noche al aire libre y un flash, no me deja. Una pena.

Eso sí, lejos de ir de friki a la última, quizá mejor espere a la Mark V para que la IV baje de 1.700 a 1.300 y entonces me la compre. Ya tengo una para las bodas (la IV) y estoy pero que muy feliz con ella. El precio de la DSR es lo que me hace temblar el pulso.

Jarritu
15/04/20, 18:38:14
Como para no valer esta cámara para bodas,tarjetas más grandes y ya está,ahora si quieres mover bien esos archivos grandes pues necesitas un buen ordenador,calidad brutal ese sensor con una buena lente.

Solsolis
15/04/20, 19:13:44
Alguien podría darme alguna solución para la ISO ?

flipk12
15/04/20, 19:52:57
Alguien podría darme alguna solución para la ISO ?

Una solución rápida ... una solución flash!!! :cunao

1.219€ en E-infinity, si que está barata sí, pero 1.700€ la 5D Mk IV y 1039€ la 5Ds.

De todas formas en tu caso, teniendo ya una 5D Mk IV, con su rango dinámico y su ISO, que te salvan el culo muchas veces, irse a una 5Dsr por mucho filtro de paso bajo que no tenga y 50Mp no se yo.

¿A qué tamaños entregas los trabajos? ¿Qué lentes tienes?

Igual para los posados, no se.

Viene ahí la R5 y te va a apetecer también ...

Solsolis
15/04/20, 22:04:57
Sigma 35 mm, 24-70, 85 mm de gama ART

Canon 135 mm

Canon 50mm 1.4


Una solución rápida ... una solución flash!!! :cunao

1.219€ en E-infinity, si que está barata sí, pero 1.700€ la 5D Mk IV y 1039€ la 5Ds.

De todas formas en tu caso, teniendo ya una 5D Mk IV, con su rango dinámico y su ISO, que te salvan el culo muchas veces, irse a una 5Dsr por mucho filtro de paso bajo que no tenga y 50Mp no se yo.

¿A qué tamaños entregas los trabajos? ¿Qué lentes tienes?

Igual para los posados, no se.

Viene ahí la R5 y te va a apetecer también ...

flipk12
15/04/20, 23:32:35
Sigma 35 mm, 24-70, 85 mm de gama ART

Canon 135 mm

Canon 50mm 1.4

El 85mm y 35mm si que ganarían bastante con la 5Dsr, los otros algo también pero no se si para que te merezca tirar por todos esos megas.
Tres de ellos no llegan a la mitad del sensor.

El Sigma 35 sube de 24Mp con la 5D Mk IV a 34Mp con la 5Dsr
El Sigma 24-70 sube de 18Mp con la 5D Mk IV a 20Mp con la 5Dsr
El sigma 85 sube de 29Mp con la 5D Mk IV a 40Mp con la 5Dsr
El Canon 135 sube de 24Mp con la 5D Mk IV a 24Mp con la 5Dsr
El Canon 50 sube de 20Mp con la 5D Mk IV a 22Mp con la 5Dsr (un ART lo petaría como los otros dos)

Masphot
16/04/20, 00:33:08
En efecto, para que un resultado final te de las pertinentes alegrías habrás de 'dar de comer' a ese sensor, necesitarás objetivos de ultimisíma generación acorde.

Ya no es sólo el gasto de la cámara que está de p.m. de precio, sino que al renovar o sustituir flota cristalera = más 'money'; a eso súmarle una CPU que soporte fluidez de bites.
Los ISOS te pedirán máxima calidad para esas B.B.Ces y por tanto un buen flash.

Ahora bien resueltas todas las cábalas es una cámara cuyo pronóstico es prometedor con un potencial por resolución que desborda... pero, la cuestión es si compensa para según qué nivel de pretensiones, necesidad, etc.


SALUD