PDA

Ver la Versión Completa : Problema



Miguelmancha
07/06/16, 18:50:41
Hola amigos. Acabo de conseguir una Canon 80D y todo marchaba perfecto. La he probado con mis objetivos anteriores y todo bien, el problema ha aparecido cuando la he probado con un extender Yongnuo 2x. Tengo un canon 70-200 f4 IS y con este objetivo sólo va bien pero cuando le pongo el extender y el 70-200 me sobreexpone las fotos, pongo en modo AV ajusto el diafragma y la maquina calcula mal la velocidad, como que mide mal la luz( dos pasos por debajo en la velocidad) y las fotos salen quemadas. Lo cierto es que tengo una 100D y la combinación 70-200+Extender se comporta genial. Alguien sabe a que se puede deber, ¿tiene solución?
Gracias de antemano

BAGUS
07/06/16, 19:23:35
Las cámaras hacen la lectura de luz siempre con la máxima apertura que el objetivo permita. De tu objetivo f:4 combinado con el multiplicador de focal 2x resulta una apertura máxima de f:8. En estas condiciones, la cámara necesita "leer" la información que le proporciona el multiplicador para tener en cuenta la anterior circunstancia en el cálculo de la exposición.
Mira el diafragma mas abierto que la cámara te permite ajustar cuando tengas el conjunto montado. No debería permitirte ajustar un diafragma mas abierto que f:8. Si no es así, seguramente estemos en la situación descrita.

A la vista de lo anterior, casi me atrevería a decirte que existe algún problema en la información que el multiplicador está enviando a tu cámara. No sería la primera vez que objetivos u otros accesorios de terceros fabricantes llevan un software incapaz de comunicarse -o que lo hacen mal- con los modelos más recientes de cámaras.

Una posible solución puede ser que te pongas en comunicación con el servicio de soporte de la marca de tu multiplicador y les expongas tu problema.
También podrías intentar cuantificar ese error de exposición -me da que será alrededor de 2 puntos- y tengas en cuenta este error cuando hagas uso de la combinación de objetivo y multiplicador y corrijas mediante la compensación de exposición.

Miguelmancha
07/06/16, 19:54:12
Gracias por la respuesta BAGUS. Efectivamente la máxima apertura con el multiplicador es f8. Pero esto también ocurría con la 100D y la cámara exponia perfectamente y mantenia el AF. La 80D también enfoca perfectamente (con el extender puesto) pero mide mal la luz, y si supongo que es una cuestión de compatibilidad entre el 2x Yongnuo y este modélo de cámara ya que con todos los objetivos que tengo funciona a la perfección. Tomo nota de tu consejo y compensaré los dos puntos (has acertado en esto también) de exposición en cada toma, muchas gracias

BAGUS
07/06/16, 20:47:37
Me alegro de haber podido ayudarte.

De todas maneras no dejes de ponerte en contacto con el fabricante. A ver si tiene alguna solución para no andar compensando.