PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez y enfoque



jimmysfu
08/06/16, 04:15:30
Hola Canonistas, Soy nuevo en este mundo de la foto digital, aunque tengo mas de 30 anos de experiencia como fotografo,quisiera saber por que muchas veces no logro un enfoque con una nitidez satisfactoria, sobre todo en zonas de poca iluminacion, por ejemplo, zonas de sombra en contraluces ect, por ejemplo, en las aves, el plumaje asi como otros detalles no quedan nitidos,a pesar de estar en zona de foco. He llegado a creer que era la optica y la camara , y a pasar de que he cambiado de optica y de camara consigo los mismos resultados.Ahora tengo una 750D, con un 18-55 y un 75-300( todo nuevo) Gracias por vuestra ayuda.

fardal
08/06/16, 06:14:35
Probablemente por trepidación, pero sin ejemplos y más datos (como y donde enfocas, vel. de obturaciones, etc...) es imposible ayudarte.

Dr. Mabuse
08/06/16, 08:01:19
La nitidez no solo depende del enfoque. Con teleobjetivos, las turbulencias atmosféricas y la calima, afectan muchísimo. La trepidación, como te han comentado, la falta de profundidad de campo, el exceso de ruido digital, los recortes...
Evidentemente también la calidad del objetivo. De todas formas en fotografía digital, nunca está de más darles a las fotografías un toque de enfoque en edición.
Saludos.

Briquero
08/06/16, 11:31:12
Es muy, muy importante la luz y la distancia al ave. A partir de unos poquitos metros la nitidez y el detalle se resienten muchísimo. Después va la calidad de la lente. Si tienes oportunidad prueba un buen tele fijo, ya veras como salen nítidas [emoji16]. Aunque corres el peligro de querer comprarte uno después [emoji28]. Con los teles, si no tiras desde trípode y además no tiene estabilizador necesitas velocidades de obturación muy altas para evitar trepidación.

Agustin76
08/06/16, 11:35:01