PDA

Ver la Versión Completa : Duda con tele usado



Oihana
02/05/06, 18:42:23
Me ofrecen en buen precio un tele Canon 75-300 mm USM (sin IS ni nada, de los comunes), pero la persona que me lo vendería lo tiene solamente con su tapa delantera y no con la trasera, lo cual me hace pensar que posiblemente el objetivo no se encuentre en el mejor estado. Lo que quisiera saber es en cuanto puede afectar que un tele no esté protegido con su tapa trasera y si lo descarto de plano o igual voy a verlo...

Aps, otra duda. Si un objetivo tiene hongos, ¿estos pueden pasarse a la cámara o no hay peligro de ello? Es que un compañero de curro tiene esa duda y me pidió que "de paso" lo consultara :)

Gracias y un saludo,

El Pirata Robert
02/05/06, 21:49:16
Respecto a lo del tele si te pilla cerca yo iria a verlo siempre que su precio fuera inferior a 70€ y lo probaría para ver su estado.

Respecto a lo de los hongos, NPI.

Oihana
02/05/06, 22:25:05
Gracias Pirata Robert. Te haré caso e iré a verlo, porque me pide unos 55€...
Y si alguien sabe si los hongos se "contagian" a la cámara, por favor que avise.

biketrialero
02/05/06, 22:43:56
Tu quita la tapa delantera y si lleva filtro quítalo también. mira a través del culo del objetivo, a ver si notas algo raro.. Observa bien el cristal trasero y llévate una mopa para limpiarlo y ver si es polvo o rayado, aunq lo dudo pues siempre suelen ir metido los cristales hacia dentro..

Sobre los hongos decirte que me creo q si que puedan pasar de un cristal a otro, q tenga mucho cuidado y meta bolsas de gel de silica en la mochila,