PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Rebobinado pelicula Olympus OM 1

lexgarci
08/06/16, 15:24:11
Hola Buenas!

¿Cómo puedo rebobinar correctamente el carrete cuando haya terminado con éste? tengo una Olympus OM1 como primera analógica y hace poco me cargué mi primer carrete (cara triste) porque no sabía como rebobinarlo correctamente, forcé la palanca y claro, se rompió la película.
Ahora se que existe un botón/ mecanismo de rebobinado (R) en el frontal, que al parecer se le denomina embrague. Agradecería si alguien me explica el proceso paso a paso para rebobinarlo correctamente, partiendo de este botón.
Muchas gracias de antemano, Alex.

Fran L
08/06/16, 15:51:21
Hola ! te explico como hacerlo,
Una vez terminado el carrete, tienes que alinear el botón/mecanismo de rebobinado que dices con la R, es decir, girarlo hasta que la linea quede en horizontal (tienes que girarlo para la izquierda mirando la cámara de frente). Una vez hecho esto, te vas a la manivela de rebobinado(le sacas la palanquita que tiene para afuera asi te será mas fácil girarla) y ya puedes recoger el carrete, es decir, girarla en sentido de las agujas del reloj hasta que se meta toda la película. Una vez hecho esto, tiras de la manivela de rebobinado para arriba(ya con la película metida en el carrete) y se abre la tapa para que puedas quitar tu carrete ya expuesto.

Cuidado ! cuando te digo que tienes que sacar la palanquita(para que te sea más facil girar la manivela) NO tienes que tirar para arriba, de esta forma se te abriría la tapa y se te velaría la película al completo. Si tienes algún carrete que no te sirva prueba a hacerlo antes de meter la película que vayas a usar.

Una vez empieces a girar la manivela de rebobinado, vas a notar que la película ha entrado porque va a ofrecer menos resistencia, de todas formas dale unas cuantas más :cunao a veces queda la lengüeta fuera, no pasa nada si queda fuera, piensa que esa zona ya se ha velado al poner el carrete y que no contiene fotogramas.

Por otro lado, si en algún momento tienes dudas de si se ha rebobinado mal el carrete o si se ha roto, lo mejor es abrir la cámara en un cuarto oscuro o en una bolsa opaca, de forma que si abres la tapa trasera de la cámara no se te va a velar.

Yo tengo la OM-2n y el proceso es el mismo... ando detrás de una OM-1 pero como es por capricho voy a esperar :)

Espero haberte ayudado, un saludo !

Fran L
08/06/16, 15:57:18
Te dejo el manual de la cámara (esta en inglés), en la página 10 te explica el proceso
http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/Oly_OM_1.pdf

También he encontrado un video en youtube que te va a servir más que mi explicación :cunao (min. 2:40)
https://youtu.be/idBdXXKXj9g?t=162