Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir gran angular
Hola, soy novato en la fotografía. Tengo una eos d700 y estoy buscando un objetivo gran angular para sacar fotos de paisajes y la verdad para llevar de vacacio es y no perder detalle de lo que capturo. No entiendo mucho de estos objetivos y despues de ver muchas descripciones de objetivos me quedo igual de indeciso o peor. ¿me podríais aconsejar algún objetivo para empezar?
Muchas gracias.
sjlopez
09/06/16, 09:15:30
No estaría de más saber qué otros objetivos tienes. Como gran angular, yo te recomendaría el canon 10-18, que es el más barato y tiene buena relación calidad-precio. Por supuesto los hay más luminosos, más sólidos, más caros, tal vez mejores...
ivalsan
09/06/16, 09:28:00
Buenos días, un gran angular en apsc seria o bien el 10-22 de canon podrían ser:
10-22 f/3.5-4.5 de Canon
10-20 f/4-5.6 de sigma
11-16 f/2.8 de tokina
Por ponerte algunos ejemplos, por tu post deduzco que lo quieres para paisaje (solo) así que lo que si te digo es que necesitaras un trípode y disparador (esto ultimo es preferencia personal.
De los 3 yo tengo el canon 10-22 y estoy contenta pero cualquiera te puede valer para empezar, eso sí, si lo quieres también para fotografía nocturna yo iría a por el tokina que es f/2.8
De todas formas tienes muchas opiniones y comparativas si buscas en el foro
http://www.canonistas.com/foros/angulares/4383-canon-10-22-ef-s-o-sigma-10-20-mm.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/205673-canon-10-22-tokina-11-16-y-sigma-10-20-a.html
Por poner un par de ejemplos.
Espero que te sirva y suerte