Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir gran angular
Hola, soy novato en la fotografía. Tengo una eos d700 y estoy buscando un objetivo gran angular para sacar fotos de paisajes y la verdad para llevar de vacacio es y no perder detalle de lo que capturo. No entiendo mucho de estos objetivos y despues de ver muchas descripciones de objetivos me quedo igual de indeciso o peor. ¿me podríais aconsejar algún objetivo para empezar?
Muchas gracias.
sjlopez
09/06/16, 09:15:30
No estaría de más saber qué otros objetivos tienes. Como gran angular, yo te recomendaría el canon 10-18, que es el más barato y tiene buena relación calidad-precio. Por supuesto los hay más luminosos, más sólidos, más caros, tal vez mejores...
ivalsan
09/06/16, 09:28:00
Buenos días, un gran angular en apsc seria o bien el 10-22 de canon podrían ser:
10-22 f/3.5-4.5 de Canon
10-20 f/4-5.6 de sigma
11-16 f/2.8 de tokina
Por ponerte algunos ejemplos, por tu post deduzco que lo quieres para paisaje (solo) así que lo que si te digo es que necesitaras un trípode y disparador (esto ultimo es preferencia personal.
De los 3 yo tengo el canon 10-22 y estoy contenta pero cualquiera te puede valer para empezar, eso sí, si lo quieres también para fotografía nocturna yo iría a por el tokina que es f/2.8
De todas formas tienes muchas opiniones y comparativas si buscas en el foro
http://www.canonistas.com/foros/angulares/4383-canon-10-22-ef-s-o-sigma-10-20-mm.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/205673-canon-10-22-tokina-11-16-y-sigma-10-20-a.html
Por poner un par de ejemplos.
Espero que te sirva y suerte
Muchas gracias por responder sjlopez, actualmente tengo como objetivos el que viene con la cámara 18-55 y un Taamron SP AF 70-300. Me gustaría un objetivo para realizar fotos decentes cuando salgo fuera de la ciudad y que no lo tenga que cambiar dentro de unos meses. El de canon 10-18 estoy viendo que es decente en relación calidad precio, pero me comentan que mejor con un poco más luminoso estaría mejor...
Buenos días, un gran angular en apsc seria o bien el 10-22 de canon podrían ser:
10-22 f/3.5-4.5 de Canon
10-20 f/4-5.6 de sigma
11-16 f/2.8 de tokina
Por ponerte algunos ejemplos, por tu post deduzco que lo quieres para paisaje (solo) así que lo que si te digo es que necesitaras un trípode y disparador (esto ultimo es preferencia personal.
De los 3 yo tengo el canon 10-22 y estoy contenta pero cualquiera te puede valer para empezar, eso sí, si lo quieres también para fotografía nocturna yo iría a por el tokina que es f/2.8
De todas formas tienes muchas opiniones y comparativas si buscas en el foro
http://www.canonistas.com/foros/angulares/4383-canon-10-22-ef-s-o-sigma-10-20-mm.html
http://www.canonistas.com/foros/angulares/205673-canon-10-22-tokina-11-16-y-sigma-10-20-a.html
Por poner un par de ejemplos.
Espero que te sirva y suerte
Muchas gracias!!!por la ayuda, la verdad que en un principio va a ser para las salidas que hago por fuera, ya tengo trípode, asi que solo me faltaba el objetivo... como soy principiante no quería gastarme una barbaridad en el objetivo porque igual cambio la cámara en un año o así, y se que no le voy a sacar el partido que se merece un objetivo de los buenos...
A ver... voy a barajar estos que me citas y sobre ello tomar una decisión... Muchas gracias!
Muchas gracias!!!por la ayuda, la verdad que en un principio va a ser para las salidas que hago por fuera, ya tengo trípode, asi que solo me faltaba el objetivo... como soy principiante no quería gastarme una barbaridad en el objetivo porque igual cambio la cámara en un año o así, y se que no le voy a sacar el partido que se merece un objetivo de los buenos...
A ver... voy a barajar estos que me citas y sobre ello tomar una decisión... Muchas gracias!
Si piensas cambiarte a FF en un año ten en cuenta que el 10-22 o los de montura EF-S no te van a servir, si te quedas en APS si. Es una forma de invertir en fotografía, si tienes pensado dar el salto a FF, tendrás que ir invirtiendo en objetivos que te vayan a servir. Otra opción es vender los objetivos que no te sirvan una vez pases a FF , yo lo veo mucho lio y prefiero hacerlo como te digo desde un principio :OK
Yo según mi experiencia, sin lugar a dudas te recomiendo el Tokina 11-16 f/2.8. Tiene una nitidez espectacular por el bajo precio que tiene.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com