PDA

Ver la Versión Completa : Libro Jose Benito "Paisajes de Mar"

gargarca
09/06/16, 14:42:47
Alguno le ha echado el ojo a este libro?

http://josebruiz.com/tienda/paisajes-de-mar/

No tengo muy claro si solo es de fotografias o si van explicando el metodo utilizado para llegar a conseguirla:(

Agustin76
09/06/16, 15:43:17
99% seguro que es solamente fotografías.

Pero como ya es público por demás quién es el autor, puedes comprar el libro y estudiar su composición (eje, conexión entre sujeto y eje, diálogo entre el color y las formas, armonía vs contraste, etc).

Y también sabes que lo que estás viendo son filtros y no es photshop. Eso te da ya la seguridad que hay una técnica fotográfica y no un tutorial de photoshop detrás de esas imágenes.

En lo personal creo que si bien fue de buena volutad y sin ninguna mala fe, sus videos de "un año de fotografía" fue malinterpretado por los simples aficionados ya que benito repite mil millones de veces que se mide en puntual y o horror si se pasa de ISO 100, pero el le habla a los profesionales y con respecto a su fotografía.

No habla de fotografiar a sus hijos mientras juegan en el parque.

Esa falta de aclaración a mi criterio ocasionó en el recién ingresado a la fotografía más daño y beneficios.

dcat
09/06/16, 15:54:06
Yo ese libro no lo he leído....
Pero si he visto uno videos de este gran fotógrafo explicando técnicas de fotografía de paisajes en el canal YouTube de Casanova Foto
Son dos videos que en total duran unas tres horas y explica equipo, técnicas, composición, etc... para paisaje.

Si no lo conocías, puedes echarles un vistazo.

A ver si algún compañero puede contestar a tu pregunta, a mi también me interesa...

Saludos!!

gargarca
09/06/16, 15:58:16
99% seguro que es solamente fotografías.

Pero como ya es público por demás quién es el autor, puedes comprar el libro y estudiar su composición (eje, conexión entre sujeto y eje, diálogo entre el color y las formas, armonía vs contraste, etc).

Y también sabes que lo que estás viendo son filtros y no es photshop. Eso te da ya la seguridad que hay una técnica fotográfica y no un tutorial de photoshop detrás de esas imágenes.

En lo personal creo que si bien fue de buena volutad y sin ninguna mala fe, sus videos de "un año de fotografía" fue malinterpretado por los simples aficionados ya que benito repite mil millones de veces que se mide en puntual y o horror si se pasa de ISO 100, pero el le habla a los profesionales y con respecto a su fotografía.

No habla de fotografiar a sus hijos mientras juegan en el parque.

Esa falta de aclaración a mi criterio ocasionó en el recién ingresado a la fotografía más daño y beneficios.

Yo ese libro no lo he leído....
Pero si he visto uno videos de este gran fotógrafo explicando técnicas de fotografía de paisajes en el canal YouTube de Casanova Foto
Son dos videos que en total duran unas tres horas y explica equipo, técnicas, composición, etc... para paisaje.

Si no lo conocías, puedes echarles un vistazo.

A ver si algún compañero puede contestar a tu pregunta, a mi también me interesa...

Saludos!!

La verdad es que creo que solo es de fotografias, pero como expone en su sinopsis, usa filtros sin necesidad de que esten puestos en el portafiltros, quitandolos antes de acabar la toma.
Me interesa saber de este libro por que busco nuevas tecnicas para hacer larga exposicion

gargarca
10/06/16, 10:15:19
Cuesta buscar informacion de este libro!

Agustin76
10/06/16, 11:49:39
Otra razon para comprar el libro en vez de buscarlo en internet es la de poder valorar la impresion en sí misma.

Que papel se ha usado, cuantos tonos de degradados se han conseguido, cuanta textura se ha podido imprimir y como ya sabemos la camara y los objetivos que usa, podemos apreciar la calidad que otorgan una vez impresos.

Para los que nos gusta imprimir nuestras fotos todo esto es tan interesante como la imagen misma.

gargarca
10/06/16, 12:00:16
Otra razon para comprar el libro en vez de buscarlo en internet es la de poder valorar la impresion en sí misma.

Que papel se ha usado, cuantos tonos de degradados se han conseguido, cuanta textura se ha podido imprimir y como ya sabemos la camara y los objetivos que usa, podemos apreciar la calidad que otorgan una vez impresos.

Para los que nos gusta imprimir nuestras fotos todo esto es tan interesante como la imagen misma.

Una apreciacion interesante, la verdad es que si tambien explicara el proceso seria fenomenal

Moonsean
12/06/16, 10:50:04
Este libro lo publico JB Ruiz como un proyecto de concienciazion para conservar las costas españolas, Es 100% fotografico, aunque creo que hay informacion tecnica de como se tomo cada foto.

Para aprender, uno que tiene muy bueno es le de Fotografo en la Naturaleza, aunque esta documentado con fotografia de Naturaleza lo que explica se puede extrapolar a cualquier disciplina; con muy buena calidad de impresion como todos sus libros. Es un libro para aprender y repasar de vez en cuando

gargarca
14/06/16, 08:23:54
Este libro lo publico JB Ruiz como un proyecto de concienciazion para conservar las costas españolas, Es 100% fotografico, aunque creo que hay informacion tecnica de como se tomo cada foto.

Para aprender, uno que tiene muy bueno es le de Fotografo en la Naturaleza, aunque esta documentado con fotografia de Naturaleza lo que explica se puede extrapolar a cualquier disciplina; con muy buena calidad de impresion como todos sus libros. Es un libro para aprender y repasar de vez en cuando

Gracias por contestar, Yo tambien veo que va a ser de esa forma. Creo que ademas muestra las coordenadas exactas de donde se tomo la foto. Eso es algo que me gustaria saber por que busco localizaciones de costa para poder tomar fotos. Si conoceis algun sitio donde descubrir localizaciones de fotos en playas, bienvenido sera:aplausos

semeyero
14/06/16, 08:58:12
En su blog tenéis una explicación de cómo usa los filtros, amén de otros artículos interesantes. Creo recordar que en algún vídeo de "un año de fotografía " lo explica bastante bien. Ha hecho un fin de semana en mi tierra con teórica y práctica y no he podido asistir, me quedaré años sin otra oportunidad.
Por cierto, Agustín, yo mido puntual y enfocó puntual porque soy tan torpe, que de otra manera la armó. Bastante mal lo hago con un punto de enfoque como para usar un ciento.

Saludos.

flipk12
14/06/16, 09:58:10
Bueno, siempre que puedas .... está claro que el hombre no es muy amigo de los procesados.
¿Crees que es mala escuela eso? ¿Consideras mejor una concepción digital más agresiva desde el principio?

Agustin76
14/06/16, 10:33:43
Bueno, siempre que puedas .... está claro que el hombre no es muy amigo de los procesados.
¿Crees que es mala escuela eso? ¿Consideras mejor una concepción digital más agresiva desde el principio?

El mismo aclara que sus clientes son agencias y que el ajusta el valor de negros y entrega el .tiff a la agencia. Son ellos quienes lo procesan.

La fotografia es un arte que contiene una expresion del autor. A mi no me molesta el abuso de pohotoshop, es parte de la creacion de una imagen.

La mayoria de las fotos de la semana en este foro son excelentes trabajos de photoshop.

Un filtro bien usado no puede emularse en photoshop, si se puede aplicar sobre ese RAW y el resultado es la creacion de una obra de arte digital.

flipk12
14/06/16, 14:07:22
No a mí tampoco me molesta el Photoshop en lo que veo por aquí. No lo se usar mucho asi que tampoco estoy para opinar.

Simplemente me preguntaba por que era malo que alguien que empieza reciba ese baño inicial de medición puntual e iso 100, o si era mejor que recibiese otra cosa.

bermudez
19/06/16, 14:17:27
Si te gusta la fotografia,todo lo que sea de Jose Benito Ruiz te gustara y mucho...yo tambien utilizo photoshop,pero valoro mucho mas la tecnica fotografica y en eso Jose Benito es un maestro.

gargarca
20/06/16, 08:20:44
Gracias por contestar, realmente creo que es un libro de fotografia expresamente. Crreo que me lanzare primero a por el libro del fotografo en la naturaleza